NOTICIAS | Ojo con el Socio Águila

Muy poca atención se le pone al Socio Águila y no es para menos, es en todos sentidos un equipo improvisado y mal organizado. Los resultados en lo futbolístico son terriblemente pobres, y se han pasado por alto bajo el entendido que no es un equipo diseñado para buscar y pelear por el título, sino fungir como semillero del plantel de Primera División. Hasta ahora tampoco ha dado grandes frutos al momento de producir prospectos de una calidad importante, pero le habíamos dado, cuando menos, el beneficio de la duda.

Propongo dar un seguimiento más cercano al Socio Águila, ya que para este torneo se tomó una decisión que no se entiende por ningún lado. El equipo contrató a Edson Luis Zwaricz y Alberto Jorge Orozco para ocupar los puestos de centro delantero. Estos jugadores tienen 37 y 29 años respectivamente, ambos con pasos no muy afortunados por Primera División. Es decir, ya no queda muy claro cuál es el sentido de este equipo, formar jóvenes o prestarse para ser la última oportunidad antes del retiro de algunos veteranos. Ni hablar, agreguemos otro tache a la nueva Directiva, que si bien no podemos asegurar que justamente ellos idearon estas contrataciones, sí que los avalaron y en el peor de los casos, reflejan la poca atención que han puesto en un equipo que debería tener un trascendencia mayor, quizá no al momento de ganar partidos y campeonatos, pero sí a la hora de forjar jóvenes futbolistas de gran calidad. Hasta aquí, hemos visto muy poco de eso.

publicada en Notimex
SOCIO ÁGUILA Y SANTOS ABREN JORNADA 4

Socio Aguila intentará hacer valer su condición de anfitrión, ya que en su presentación en la campaña en la fecha dos fue superado por 0-1 por Indios de Chihuahua.

Socio Aguila y Santos se enfrentarán este viernes en el Estadio Azteca en busca de su primer triunfo en el Torneo Apertura 2008 de la Primera División “A”, choque con el que abrirá la fecha cuatro.

En duelo programado para las 14:00 horas, las filiales de América y Santos Laguna llegarán con un empate en su haber para ubicarse en las posiciones siete y ocho del Grupo Dos, de forma respectiva, y con similares actuaciones hasta ahora.

No obstante, el cuadro comandado por Juan Antonio Luna apenas tiene dos partidos diputados, pues descansó en la fecha uno, mientras la escuadra de Pedro Muñoz ha jugado tres veces.

Socio Aguila intentará hacer valer su condición de anfitrión, ya que en su presentación en la campaña en la fecha dos fue superado por 0-1 por Indios de Chihuahua, y viene de empatar 0-0 contra Rayados A en el Estadio Corona.

Aunque se reforzó con el veterano de 37 años de edad, el brasileño naturalizado mexicano Edson Luis Zwarics en el ataque, máximo anotador histórico del circuito de ascenso, el cuadro de Coapa no ha marcado en 180 minutos.

Los laguneros han sido incapaces de marcar su primer tanto en tres encuentros, pues cayeron en su presentación en casa 0-2 ante Tigres B y enseguida fueron goleados 0-3 por Querétaro en el Estadio Corregidora, en tanto que en su segunda actuación como local, el domingo anterior, ante Durango, igualó 0-0.

Estos conjuntos son los únicos, junto con Real Colima, que no han anotado en el torneo, pues Dorados de Sinaloa rompió el cero a media semana pese a caer 1-2 ante Académicos en choque pendiente de la fecha dos.

Será el único partido en el circuito de ascenso el viernes, pero el sábado habrá actividad en seis frentes, cuatro más el domingo y concluirá el lunes con el Académicos-Tecos UAG (16:00 horas). Real Colima (G-1), Tigres B (G-2) y Veracruz (G-3) serán los conjuntos que tendrán su descanso obligado en esta jornada.

Para el sábado destaca el choque correspondiente al Grupo Uno entre Sinaloa e Irapuato en el Estadio Banorte, a las 19:00 horas locales (20:00 horas, tiempo del centro).

El resto de la jornada incluye los encuentros: Durango-UAT y Querétaro-Tampico Madero, ambos entre escuadras del sector dos, así como Mérida-Chiapas, Pumas Morelos-Atlético Mexiquense y Coatzacoalcos-Lobos BUAP, todos ellos del escuadrón tres.

Para el domingo se jugarán los siguientes choques: Salamanca-León y Club Tijuana-Tapatío (G-1), Chihuahua-Rayados A (G-2), además de Cruz Azul Hidalgo-Chetumal (G-3). Y el lunes se disputará el Académicos-Tecos UAG del primer pelotón.

Juan Antonio Luna

  1. hotcake

    QUE SE PUEDE DECIR AL RESPECTO???? PRECISAMENTE EN FUERZAS INFERIORES FALTA MUCHO TRABAJO POR HACER.

  2. AGUS,SAM FISHER

    PARA ESO ESTA CECILIO, A TENA, JA LUNA, LALO BACAS, G HUERTA…OJALA SALGAN PRONTO ALGUNOS 2 O 3 JOVENES DE CALIDAD INDISCUTIDA

  3. que pedo con este reportaje a mi que shingados me importa jajaj SOCIO AGUILA..no me chinguen…APOCO ALFREDO TENA CUATHEMOC BLANCO,GERMAN VILLA tuvieron SOCIO AGUILA NI MERGAS..SE LA RIFABAN EN CADA OPORTUNIDAD..QUE TENIAN…Y ESTABA ENSEGUIDA DE CRACKS POR ESO SE VOLVIERON TAN BUENOS..

  4. MEXICALI en realidad,german villa se te hace buen jugador??????????????toda su vida futbolistica a sido un autentico tronco

  5. Este comentario de Jairo me parece muy acertado, y no se le esta dando la importancia que se le debe,Socio Aguila ha tenido torneos para el olvido, y esta temporada no ha sido la excepcion. Socio Aguila tiene la funcion de ser formador de talentos que puedan defender la camiseta azulcrema con pundonor y talento, pero que desde hace muchos años America no ha pulido a un jugador que sea diferente a los demas, porque hagan memoria y de los ultimos jugadores que ha sacado el equipo han sido jugadores de lucha pero que carecen de una tecnica individual elemental tal como el caso de Rodrigo Iñigo, Diego Cervantes, el Woody Sanchez, Santiago Fdz, entre otros.

    Tan mal trabajo que se ha hecho con la formacion de jugadores que ya lo vimos reflejado la temporada pasada con el America (que tmb hay que mencionar que a estos chicos los echaron al ruedo sin estar todavia maduros para debutar en la primera division). No se me viene otra idea a la mente que todo esto es debido tristementee a intereses de todo tipo menos deportivos y que beneficien al club, ojala me equivoque pero seria muy inocente pensar lo contrario.

    Saludos a la comunidad azulcrema!!!

  6. AGUS,SAM FISHER

    OYE JAIRO, EL PARTIDO CONTRA MORELIA SERA TRANSMITIDO POR SKY ????? O ALGUNO DE USTEDES ME LO PODRIA CONFIRMAR PORFAVOR

  7. Daniel

    gdl. a mi villa si me me hace buen jugador, impone personalidad en la media cancha. ademas de que siempre pelea todas.

  8. Si es por sky amigo, canal 506, sino asiste al estadio azteca a las 16:00

  9. Jonathan

    El socio aguila lo kieran o no es el futuro del america…

  10. Jonathan

    German Villa a bajado muchisimo cada ke entra es a recibir tarjetas amarillas, recupera balones ke igual los pierde o sino retrocede…

  11. No me sorprende.
    Después de tantas tonterías que vemos en el equipo, no es de sorprenderse que la filial de “primera a” ande tan mal.
    No creo que sea algo para echarse al saco roto ya que se supone que este equipo es la antesala para llegar a el equipo de primera división por lo que se supone que debería de realizarse un trabajo mas minucioso en el desarrollo futbolístico y psicológico de ese equipo encaminado a arrojar jugadores que nutran al club.
    Espero que por esta sitio podamos darle un adecuado seguimiento al equipo, y por que no también empezar a exigir resultados.

  12. Héctor

    Pues que malas temporadas le esperan al América si el Socio Águila es su futuro, por lo menos este Socio Águila tan descuidado y con esa mentalidad tan mediocre de decir que no esta diseñado para el título sino solo para formar talentos, pero si no ganas un torneo ¿ cómo se puede decir que formas talento? y es ahí en donde surgen los jugadores “troncos” con los que cuenta el América. Espero que en realidad se trabaje con las fuerzas básicas para que el América llegue a tener un gran futuro en cuanto a canteranos se refiere.

  13. el*d10s

    pues ay que darle el beneficio de la duda..la verdad no han salido buenos jugadores de la cantera ultimamente pero aver de donde salio :ochoa,arguello,esqueda, e inigo …la verdad que todos estos son jugadores que tienen mucho futuro y como dicen de lo bueno poco …de seguro se preguntan que por que inigo…pero van a veer que va a ir agarrando experiencia al lado de domingues eso sin duda…saludos a todos los americanista…

  14. Federico

    El peor primer tiempo del America, y de cualquier equipo del torneo, no se como no vamos perdiendo.. ojala mejoren en el 2do tiempo.

  15. hotcake

    ASI DICE MERECER LA TITULARIDAD ISMAEL RODRIGEZ??? A VECES NI SIQUIERA PARECE UN JUGADOR PROFESIONAL. QUE MANERA TAN ABSURDA DE IRSE Y, SE SUPONIA QUE IBA A DEMOSTRAR DE LO QUE ES CAPAZ…

  16. BuCanas_americanista

    Para Ismael Rodriguez:

    ” EN DONDE ESTA??? EN DONDE ESTA?? ESE HIJO DE PUTA QUE PEDIA TITULARIDAD!!!!!!”
    EN DONDE ESTA??? EN DONDE ESTA?? ESE HIJO DE PUTA QUE PEDIA TITULARIDAD!!!!!!”
    EN DONDE ESTA??? EN DONDE ESTA?? ESE HIJO DE PUTA QUE PEDIA TITULARIDAD!!!!!!”
    EN DONDE ESTA??? EN DONDE ESTA?? ESE HIJO DE PUTA QUE PEDIA TITULARIDAD!!!!!!”
    EN DONDE ESTA??? EN DONDE ESTA?? ESE HIJO DE PUTA QUE PEDIA TITULARIDAD!!!!!!”
    EN DONDE ESTA??? EN DONDE ESTA?? ESE HIJO DE PUTA QUE PEDIA TITULARIDAD!!!!!!”
    EN DONDE ESTA??? EN DONDE ESTA?? ESE HIJO DE PUTA QUE PEDIA TITULARIDAD!!!!!!”
    EN DONDE ESTA??? EN DONDE ESTA?? ESE HIJO DE PUTA QUE PEDIA TITULARIDAD!!!!!!”
    EN DONDE ESTA??? EN DONDE ESTA?? ESE HIJO DE PUTA QUE PEDIA TITULARIDAD!!!!!!”

  17. BuCanas_americanista

    Ojala ahora pidas que te den de baja, y sin cobrar un centavo mas!!!!

  18. hector

    pues yo vi ese dichoso penal pero si se fijan bien el mismo jugador del morelia saco el colmillo retorcido y tomo a ismael de los punos y no lo solto hasta q el ceguetas del arbitro marco un penal para mi ineccistente y no es por ser americanista o por querer defender a ismael q demostro su inocentes y se dejo ganar el mandado por el defensa de las mariposas en el cual tambien engano al arbitro ahora si q a isamel se le acabo su estadia en el club lo malo es q se tiene q aguantar el resto de la temporada en la banca o en el socio aguila para no perder u ritmo q no tiene, ahora vieron el manotazo q le dio cervantes a vera? no verdad por q en realidad a primera vista no se vio pero y el arbitro no lo vio o no lo quiso ver o marcar?y por q?pues por q significaria un penal para el america y por consiguiente la victoria para el america pero claro estuvo q le faltan huevos para marcar parejo ahora hablando del socio aguila este equipo ahy ha estado siempre nada mas q claro con diferente nombre por q hace anos era el torneo de reservas y estos jugaban igual q el primer equipo cada ocho diaz donde jugaba el america como juego preeliminar y si han salido jugadores de ahy nada mas q dice un dicho q no hay mas ciego q el q no quiere ver o de donde salen jugadores para la regla (20 11) los hagarran de las ligas llaneras o del barrio?si en este equipo(socio aguila) juegan los hijos de algunos exjugadores del america tena ,ortega vacas,y hasta hijos de exjugadores de otros equipos asi q socio aguila es el famoso semillero del america lo q pasa es q no se le da la importancia necesaria ya q hasta aqui se a discutido q ni al america se le da el lugar q merece ya q nuetros expresidentes lo miraron como un negocio pero solo para sacarle dinero mas no para invertirle pero en fin esta es solo mi opinion y cada quien tendra la suya

  19. MISAEL

    PUES CARECE DE IMPORTANCIA EL SEMILLERO, NADIE CONOCE A LOS JUGADORES QUE SE ROMPEN LA MADRE EN LA CANCHA, SOLO TIENE PAGINA EL PRIMER CIRCUITO, Y SOCIO AGUILA QUE TAMBIEN QUEREMOS SABER QUIENES ESTAN HACIENDO CRECER AL PRIMER EQUIPO, ESTARIA MUY BIEN QUE TUBIERA SU ESPACIO LA PRIMERA A PARA CONOCER A LOS JUGADORES ANTES QUE INGRESEN AL MAXIMO CIRCUITO.

    ESPERO SE TOME EN CUENTA.

Comenta