NOTICIAS | Directiva 9-0 Medios

publicada en La Afición
PRESIDENTE EN ACCIÓN

Michel Bauer encabezó al equipo de Coapa que venció 9-0 al de los medios de comunicación. Anotó un gol y dio los pases para otros dos.

La espera valió la pena o quizás no, pues cuando el equipo de los medios de comunicación miró de reojo el desfile del rival hacia la cancha, en éste aparecieron figuras: Alfredo Tena, Cecilio de los Santos, Alex Domínguez, Sebastián Rambert, Marco Sánchez Yacuta y sólo por mencionar algunos, porque después de las sospechas de que no se completaría, al final, el cuadro de casa, encabezado por el presidente de las Águilas, Michel Bauer, llegó hasta con banca de lujo.

Después de observar a los jugadores contrarios, no faltaron las aves de mal agüero que insistían en presagiar la masacre, la cual, por supuesto llegó al son de 9-0, y pudieron ser más, pero el portero del visitante, representando a TV Azteca, tuvo una tarde destacada, o, como dicen por sus lares, “sobresaliente”.

Pasadas las 14:00 horas vino el silbatazo inicial y también el espectáculo de la directiva y el cuerpo técnico americanista. Por las bandas, Yacuta y Cecilio lucieron como en sus mejores tiempos. En la contención, los jefes fueron Raúl Rodrigo Lara y Domínguez, siendo el soporte y quienes le daban el balón al orquestador Rambert, quien a su vez, se encargó de alimentar de balones al jefe Bauer, plantado como el centro delantero.

Y tras 15 minutos de defender como guerreros su meta ante los embates del Capi Furia y su equipo, por fin apareció la lógica en la cancha y en el marcador. El zurdo Marco Yacuta se internó en el área y clavó el primero. Era sólo cuestión de tiempo para que el show del festejo llegara a su momento cumbre.

Apareció Bauer

En la segunda anotación, el presidente americanista, quien en las primeras jugadas había lucido atrabancado, hizo su primera aparición importante y le puso un pase al auxiliar técnico de Ramón el Pelado Díaz (que no participó en el duelo), Sebastián Rambert, quien al plantarse frente al arquero de la escuadra reporteril, con un movimiento de cintura se lo quitó y anotó el 2-0. En el tercero, el directivo también fue el pasador para De los Santos.

En la siguiente jugada, el protagonista fue Michel Bauer cimbrando las redes. Cecilio ahora le regresó el regalito de minutos antes y cruzó a la salida del meta rival, 4-0.

Después del vendaval, Gerardo Ramos, de Estadio W, en la primera clara de la visita, voló su disparo; y en la otra, tras quitarse la marca del defensor Pablo Cándido (preparador físico del América), no contaba con la buena intervención del vicepresidente Yon de Luisa, quien se tiró bien para evitar el gol. En el complemento hubo más goles, de Naranjo (tres), Ordiales y Tena, en los que el reportero de La Afición, el defensa Carlos Raúl Martínez, poco pudo hacer.

Para esta ocasión, el tiempo no fue factor, porque las ex figuras se mantienen como en sus mejores épocas. Además y como dicen por ahí: el toque y la clase nunca se pierden. Y hoy, cada quien está en su lugar.

Podría repetir su historia

En el partido de vuelta de los octavos de final de la última Libertadores ante el Flamengo y llegando al Maracaná con una desventaja de 4-2, Carlos Sánchez apareció en el equipo titular del técnico Juan Antonio Luna, mismo que al final, consiguió el milagro y el pase a la siguiente ronda.

Después de aquellas buenas actuaciones y con otro entrenador, Sánchez recibirá una nueva oportunidad de estar de inicio, y más allá de suplir una ausencia, el zaguero lo ve como una buena oportunidad de darle más solidez al cuadro bajo. “Siempre se habla de que la zaga americanista debe hacerse pesar, entonces con ese reto lo vamos a tomar, si me toca estar trataré de hacer, junto con mis compañeros, lo mejor posible”.

Podría ser la última llamada

No es la primera vez que Ismael Rodríguez se nota molesto, contrariado, y como las otras veces, se debe a que no es titular, a pesar de que en la última Copa Santander Libertadores, teniendo a Juan Antonio Luna como entrenador, terminó siendo de los indiscutibles.

Por eso, ahora que le han dado la buena nueva de que irá de arranque ante el Morelia el domingo en el estadio Azteca, más allá de alegrarse, toma con cautela su incursión, porque además, sabe que las circunstancias no son las mejores para él, pues se debe a la suspensión de su compañero Sebastián Domínguez o a la lesión de Óscar Rojas.

“Ésta podría ser mi última oportunidad (de ganarse un lugar), hay que aprovecharla y mantenerme, porque cuando lo hice en el torneo pasado, me mantuve hasta jugar las finales de Libertadores”, dijo el jugador, intentando mantenerse en el terreno optimista.

Y a pesar de que algunos directores técnicos aseguran que a veces la banca resulta buena para algunos futbolistas, Ismael a la inversa asegura que “no me ha enseñado nada, me ha dejado no buenos recuerdos. Por más que uno quiera estar adentro y peleando con los diez compañeros en la cancha, afuera se vive peor de lo que está adentro”.

Rodríguez es el segundo americanista que muestra su enfado y al igual que Germán Villa, no descarta buscar otros horizontes, porque “a uno le gusta estar jugando y si no es aquí, puede ser en otro lado”.

Bauer en el partido contra reporteros.

  1. Cuauhtleco

    Que mal que Ismael Rodríguez se moleste, así como lo hizo Villa, porque no juegan, eso no es de un integrante de un equipo, yo creo que todas las cosas caen por su propio peso, y si ellos actualmente están en la banca es porque en ambos sus actuaciones han sido mas bien tirándole a malas. Creo que con esas actitudes es mejor que ahuequen el ala.

  2. Jonathan

    Arguello a la seleccion

  3. bucanas_americanista

    Yo puedo enteder a una leyenda como Villa alzar la voz por un puesto, pero ismael??????? por favor si cada que entra es un desastre aqui lo unico malo es que el equipo se la va dividir a ramon por este tipo de comentarios porque yo supongo que si ismael reclama puede reclamar cualquiera hasta un chavo de la segunda division podra ir a un periodico a pedir su oportunidad por favor ismael ubicate, que coraje que seasun borrego que porque nada mas viste a GERMAN alzar la voz tu quieras hacer lo mismo, German es idolo tu eres un donadie!!!!!

  4. jr

    Ya nos quedo claro que para nuestro presidente nuestro equipo no es mas que un juego, si funciona bien y si no también.
    Así como su cascarita son los partidos del América para el, si pierde tal vez se enoje pero 5 minutos después ya se le olvido, eso es lo que nos demuestra la realidad de sus acciones.

  5. eduardo

    Ismael si no quieres estar ahí mejor vete, quién importa es el América y no tus caprichos del “porque no juego” sirve de que abres espacio a otro chavo nuevo que igual y resulte.

  6. AGUS,SAM FISHER

    9-0, WOOOW, NARANJO ERA UN AVION EN SUS TIEMPOS, CECILIO NO SE DIGA, AHHHHHHHHHHHH QUE RECUERDOS…..

  7. AGUS,SAM FISHER

    ARGUELLO A LA SELECCION MEXICANA, OJALA LE SIRVA, ARGUELLO PUEDE ESTAR LLAMADO A SER UNA FIGURA DEL AMERICA, TIENE TODO PARA SERLO, ADEMAS DE LO MAS IMPORTANTE, ESTA CENTRADO, TIENE LOS PIES EN LA TIERRA, Y NO ACAPARA MUCHO REFLECTOR, VENGA ALEX……..
    “SOMOS LA ENVIDIA DE MEDIA NACION”

  8. MEXICALI

    ELLLLLL WOODY NOOOOOOOOO PORFAVOR NO ME CHINGUEN ESE WE JUEGA Y LA CAGA

  9. aguila77

    pinche estupido de rodriguez mejor que se vaya a chingar a su puta madre del america no sirve ni pa la pinche banca

  10. hotcake

    EL PROBLEMA DE HABLAR FUERA DE LA CANCHA, COMO EN EL CASO DE ISMAEL Y VILLA, ES QUE PUEDEN GENERAR MOLESTIA EN EL VESTIDOR.

    POR EJEMPLO, NAVARRETE TIENE LOS TAMAÑOS PARA DEFENDER LA PORTERIA DEL AME, PERO NO SE MOLESTA POR ESTAR EN LA BANCA Y, MEJOR HACE EQUIPO, APLAUDE A LA AFICIÓN Y ALIENTA AL EQUIPO.

    ESO ES TRABAJO DE EQUIPO…

  11. Jess Olvera

    Navarrete tenia ofertas para jugar en otros clubes y prefirio quedarse en el America aunque sea banqueando. Ese si siente los colores. Ismael, si no te gusta t puedes ir cuando tu quieras!

  12. el*d10s

    LA VERDAD TODOS AHORITA TODOS QUIEREN SEGUIRLE LOS PASOS A VILLA QUE EL DE ALGUNA MANERA EN UN IDOLO EN AMERICA Y ES CANTERANO..PERO ESTE WEY NI SIQUIERA CANTERA DEL AMERICA ES Y LA VERDAD SI ES BUENO Y A MI PARECES ES MAS BUENO QUE INIGO PERO LA DIFFERENCIA ES ALGO MUY GRANDE…LA EDAD ..ESTA CLARO QUE EL AMERICA ESTA PENSANDO EN EL FUTURO Y ESTAN ACIENDO MADURAR AL INIGO…PERO NADIE LE INPIDE QUE SE VALLA SI KIERA ESO DA CLARAS SENALES QUE NO APOYA AL CLUB..PERO SI KIERE TODAVIA TIENE OPORTUNIDAD DE IRSE A EUROPA …LAS TRANSFERENCIAS CIERRAN EN AGOSTO 31…Jajajaja ALCABO TIENE NIVEL DE TITULAR…JAJAJA

  13. AGUS,SAM FISHER

    LA COSA ES CLARA, LA TITULARIDAD SE LA TIENEN QUE GANAR EN LA CANCHA Y NO CON COMENTARIOS, POR LO PRONTO EL DOMINGO ISMAEL TIENE OPORTUNIDAD DE LLENARLE EL OJO EL PELADO

  14. Berna Torres

    No dudo que Villa sea una leyenda y una institución en el AMERICA y pero ya tiene 17 años en la liga y no olviden la temporada pasada de todas las veces que se lesionó y todas las veces que estuvo en problemas de tarjetas amarillas, casi se ganaba una por juego, VERA hasta el momento ha hecho un trabajo aceptable y se ve que entiende lo que necesita hacer en el campo de juego, a todos nos llega la hora algún día y tenemos que aceptar que ya no rendimos igual por mas que el corazón quiera, las piernas ya no dan mas…VAMOS VILLA TE QUEREMOS, hay que aguantar la vara de la banca…

  15. Jonathan

    Navarrete sabe bien ke en cuanto Memo se vaya el va a ser el titual indiscutible… y esta esperando pacientemente… ya se pudo a ver ido, y aun no siendo canterano o “leyenda” sigue esperando… Mis respetos para el Nava…

    NOSOTROS SOMOS EL AMERICA

  16. Daniel

    totalmente de acuerdo con jonathan. Navarrete es el mejor ejemplo de paciencia en el america. cuando lo han llamado a jugar siempre responde.

  17. AGUS,SAM FISHER

    ASI ES EL NAVA ESTA SIENDO PACIENTE, TIENE ARGUMENTOS PARA SER EL ARQUERO DEL AME

  18. José Hernández

    Los jugadores quese molestan definitivamente tienen talento y es lógica su desesperación, como en el caso de Villa, pero Rodriguez, más que molestarse debe mostrar resultados, como el caso de Navarrete, que ha demostrado paciencia y que va a llegar el momento en que el será un grande del América.

Comenta