TOL 2-1 AME | Rápida derrota

La primer derrota llegó doblemente rápido. En el torneo fue en la segunda fecha, en el partido fue en menos de 11 minutos.

Tampoco era difícil adivinar que el inicio de torneo sería complicado. La pretemporada fue corta, el equipo no sufrió muchos cambios y ni Ramón ni nadie puede hacer milagros en un mes. Todos tenemos clara esta situación y se comprende que pasen varias semanas antes de que el equipo encuentre el rumbo que tiene en mente el técnico. Lo que sigue generando preocupación es que hay muy poca mejora, ya no respecto a los partidos de pretemporada, sino de las actuaciones del torneo anterior.

El asunto defensivo sigue siendo un lío y los errores siguen costando goles. El mejor de los cuatro, que es Sebastián Domínguez, tuvo una actuación cercana a lo ridículo. Muy mal en la marca, equivocado en las salidas y regalando una expulsión que seguramente le costará dos partidos. Sigue sin quedar claro lo de los laterales. Únicamente sabemos que Ramón no los tiene contemplados para sumarse demasiado al ataque, lo que confunde aún más el intercambio de lado. Si Rojas y Castro van a tener funciones mayormente defensivas, no parece muy trascendente cambiarlos de banda. Por cierto, y es justo decirlo, el Gringo tuvo buen partido, quizá el único que salvó la actuación. Estuvo cerca de su marca, tocó sin complicarse y anticipó en todas sus jugadas. Ojalá de una vez por todas se sacuda la desconfianza y de a poco retome algo del nivel que alguna vez mostró.

Un detalle en la defensa. El cambio en los laterales hace que éstos, por una cuestión lógica, cierren demasiado y aparezcan muy hacia el centro, provocando que se recorten los metros entre Domínguez e Íñigo y se complique aún más el seguimiento a los delanteros contrarios que se ubican entre los centrales.

De cualquier manera, los errores defensivos están dentro del presupuesto, y ya sabemos que será difícil erradicarlos durante el torneo. Este mismo presupuesto nos aseguraba un medio campo sólido, fuerte y de mucho tránsito de balón. No ha existido nada de eso. Enrique Vera no ha entrado en el equipo y su juego es independiente al resto. Se entiende por el poco tiempo que ha tenido con el plantel, pero lo debe solucionar ya. En el análisis individual, calificando su actuación jugada por jugada, seguramente que lo ha hecho bien. Roba balones, presiona y no para de correr, pero sus participaciones no logran hilarse al juego del equipo. Pisa zonas que no debería, no participa en el tránsito del balón y está apurando demasiado el juego. Este problema se soluciona con juegos y entrenamientos, pero el tiempo y la tabla del grupo exigen que sea rápido.

Es muy injusto, con apenas dos jornadas, criticar excesivamente a un jugador, sobre todo si tiene calidad y habiendo muchas jornadas por delante en donde puede mostrarla. Pero si no conociéramos a Juan Carlos Medina, estoy seguro que uno que otro hasta podría dudar que efectivamente es futbolista. Hizo todo mal. Equivocó pases de 3 metros, cuando atacaba el rival jamás pasó detrás de la línea del balón y en general, no existió en el campo. Cuando se dice que un jugador parece que no está en la cancha, el Negro es el ejemplo ideal de “cómo excluirse de un partido”. El problema pareciera ser que no encuentra su lugar en el equipo. No tiene posición, no se sabe si va de medio por derecha, si va por delante de Vera, si tiene que estar pegado a la banda, o si debe estar más cerca de Insúa que de Moreno. El resultado es pasar totalmente desapercibido.

Y más o menos por el mismo rumbo tenemos a Alfredo Moreno, que lucha, pide el balón, quiere colaborar y juntarse con sus compañeros, pero aún así tiene grandes lapsos sin contacto con la pelota, lo que para un delantero es la muerte. Justamente estamos hablando de los tres jugadores que se integraron al equipo, así que es lógico suponer que mucho del problema es de adaptación. El equipo tenía una base endeble y los tres nuevos jugadores son clave para levantar el juego, y mientras no se integren del todo, el América seguirá dejando puntos en el camino.

A Insúa se le ve desesperado por encontrar juego con sus compañeros, pero sigue sintiéndose solo y termina por intentar jugadas individuales muy complicadas. Por momentos se acerca a Cabañas, pero dos hombres jamás podrán luchar en solitario contra las cada vez más robustas defensas rivales. Al América le cuesta mucho crear jugadas de peligro, incluso el gol de Cabañas estuvo contagiado de fortuna y se metió al ángulo casi de churro en lo que buscaba ser un centro a gol. Esqueda tuvo muy ligeros destellos de desequilibrio, pero se quedaron muy lejos de ser jugadas que cambiaran el resultado.

Ramón Díaz equivocó los cambios, pero más allá de pensar en qué fue lo que buscó con ellos, podemos ver que le falta mucho para conocer a la perfección el plantel, y lo vimos cuando habilitó de lateral derecho a Argüello, quien en las jugadas que le tocaron en su nueva posición, sufrió bastante.

Un último detalle, aunque tampoco se dice nada nuevo, en momentos de desventaja en el marcador o de ausencias por suspensiones y lesiones, no hay una banca del nivel que requiere un equipo que pretende pelear por el título.

No tengo duda que el América va andar mejor conforme pasen las jornadas, principalmente porque Ramón tiene mucha experiencia y lo ha mostrado en los equipos donde se paró (aunque es cierto que con mejores planteles). También es verdad que se le viene un reto muy difícil con este América y que la gente no soportaría un torneo mediocre. El Pelado y su equipo deben mejorar rápido, tanto como la llegada de esta derrota.

América perdió en Toluca

  1. edgar

    otra vez me hace pensar que el america va a sufrir en todos los partidos y esto se debe a la falta de confianza de los jugadores en agarrar el balon es increible que no puedan dar un pase a 3 metros y que no encaren al rival y es una verguenza como marcan los lentisimos defensas del america y qpor favor que errores tan infantiles que la verdad yo sufro cuando el otro el equipo pasa la media cancha y pasa nuestra media me poongo a sufrir por que se siente un ambiente de peligro en cada jugada que antes en el america no se veia eso y que al contrario cuando iba de visitante tenian la mentalidad y el juego para ganarles en su propio campo y ahora en el america no genera jugadas de peligro era para que fuera un equipo ofensivo y estuvieran tirando de todos lados cabañas,moreno, insua,medina y hasta arguello pero ya me doy cuenta que el america se ha convertido en un equipo del monton y no en ese equipo que era ganador y que cuando iba de visitante le temian y llenaba los estadios, la verdad que tristeza y ya basta de eso que necesitan tiempo para acoplarse si el futbol es sencillo no tiene otra formula que saber jugar y ponerle huevos e inteligencia

  2. chancho dominguez

    SOLO TENGO DOS COSAS SOBRESALIENTES DE ESTE PARTIDO PRIMERO UN MUY BUEN SEGUNDO TIEMPO Y SEGUNDO ENRIQUE VERA CARAMBA QUE GARRA DE JUGADOR AESO YO LE LLAMO PONERLE HUEVOS.TAMBIEM ACLARAR QUE TOLUCA NO FUE MAS QUE AMERICA.ESE AUTOGOL Y UN PEQUENISIMO ERROR DE OCHOA CONPLICO EL DESARROYO DEL EQUIPO.ASI QUE NO AY PORQUE DECIR OTRA VEZ YA ENPEZAMOS MAL APENAS ES LA SEGUNDA FECHA BOLUDOS.BUENO SALUDOS Y ARRIBA LAS AGUILAS….

  3. El Ámerica no jugó mal… es obvio que si te encierras con 10 pensejos defendiendo psss asi va a estar cabron…

    Lo que si me emputo es que ahuevo se querían meter al área chica para meter los goles… INTENTEN DE LEJOS CABRONES!!!! COMO EL GOLAZO QUE NOS REGALÓ CABAÑAS HOY.

    Y todavía se atreve a decir el pendejo de Trelles: cabañas no lo tenía pensado porque no lo festejo, PSSS NO PENDEJO NO PUEDE FESTEJAR SI VAN PERDIENDO!!!! UN APLAUSO PARA EL IDIOTA ESE…

    NO MAMEN QUE BIEN JUEGA VERA… ME CALLO EL HOCICO BIEN CABRON!!!

  4. A mi me enojo Vera este chavo si que es un tronco. Se la paso casi todo el partido camindando y cuando corria y trataba de dar un pase se la regalaba al rival. Arguello del navo tiene ganas de jugar pero no pasa el balon a tiempo. Muchos estan criticando a Insua pero pienso que fue uno de los jugadores que ganaba balones y trataba de llegar al area rival. Para la siguiente partido me gustaria ver esta alineasion
    —————ochoa—————
    castro—C.Sanchez—Ismael—Rojas
    —–Medina—-Villa—-More——-
    —————Insúa—————
    ——–Cabañas—–Moreno———

    posibles cambios
    Lugo, Arguello, Vera, Silva

  5. No manchen!!!!!!
    Si vamos a empezar con justificaciones, ya la estamos cagando como aficionados.
    No critico al amigo que dice que los del Toluca se tiraron con todo atrás, pero si lo que paso hoy va a pasar cada que un equipo se te encierre atrás, pues ya estuvo que se acaba de encontrar la formula para ganarle al América.
    Debe de haber variantes, para cuando un equipo te haga esas mamadas tu tengas alternativas.
    Por cierto lo de Domínguez es una mamada, y así quiere ser el hombre de confianza en la defensa.
    Ojala esto mejore.

  6. hotcake

    ES TRISTE VER ESA CLASE DE ERRORES EN LA DEFENSA, Y MAS EN TAN POCOS MINUTOS.

    ES CIERTO QUE EL SEGUNDO TIEMPO TUVO MÁS EMPUJE Y QUE, EN GENERAL, EL TOLUCA NUNCA FUE SUPERIOR AL AMERICA. PERO AUN NO SE VE A UN EQUIPO BIEN CONJUGADO.

    SE ERRARON MUCHOS PASES Y SE PERDIERON LAS MARCAS CONSTANTEMENTE. EN EL AMERICA LO UNICO QUE NO HAY ES TIEMPO, MENOS CON EL GRUPO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL EQUIPO… EN DONDE ESTA TODA LA CALIDAD DEL NEGRO MEDINA CUANDO LA NECESITAMOS MAS?????

    AMERICA, EN LAS BUENAS TE QUIERO… EN LAS MALAS TE AMO.

  7. Alain

    El problema es que solo con empuje ya no se ganan los partidos, ayer si tubo empuje el equipo pero tambien fue mas por que el toluca asi lo quizo y nunca se sintio un gran dominio.

    Tambien hay que recordar que si es un tecnico nuevo pero los juegadores siguen siendo los mismos.

    Y en lo personal a mi si me gusto Enrique Vera que aunque un poco precipitado en sus llegadas pero si se me hace un jugador luchon que no deja de pelear.

  8. El partido en mi opinion se le fue de las manos al técnico a raiz del segundo gol, lo malo es que no se ve como se pueda revertir lo mal que juega la defensa sobre todo Iñigo y Dominguez, Ochoa si pienso que pudo hacer algo más en la segunda anotación pero ¡¡caray!! es un ser humano como cualquiera y tambien comete errores. A mi parecer Medina esta desencanchado, no sabe ni que pedo y x eso puede ser falta de compromiso o trabajo, Insua ayer se equivoco muchisimo y queria salir jugando de lujo en vez de ser práctico y tocar fácil, Cabañas el único a mi parecer que se salva por ese gran gol aunque en la transmision los pendejos de Televisa dijeran que no la habia pensado asi, falta acoplamiento sobre todo en la ¿¿defensa?? y la media, si el Pelado quiere que el AMERICA vuelva ser protagonista del torneo debera tener mucha inteligencia y sobre todo buen ojo para conformar la alineación del equipo porque de verdad que no se ven muchos cambios con respecto al torneo de Clausura, esto esta empezando y no podemos vaticinar nada todavía eso lo sabremos por la jornada 13 o 14 cuando ya se vea quien califica a la liguilla, pero si podemos exigirles más a los jugadores porque x eso se les paga un muy buen salario, nadamas por jugar futbol¡¡¡ Espero que para el próximo partido en el Azteca veamos alguna mejoría. ¡¡¡AMERICA Y YA!!

  9. rey_aguila_reynosa

    bUen dia a toda la hermandad ameriknista k entra al foro y un saludo al Jairo (shido cmpadre tu pagina ta con ganas; y ps aprovecho pa deJAr mi punto d vista; hijole ps es dificil ver k la defensa la cague mucho ombeee despues d ver el buen funcionamiento k hizo en la libertadores donde solo recibio 2 goles en la etapa del cabezon luna, donde realmente c miraban bien concentrados en todas las jugadas(claro = y todos c estaban jugando la permanencia en el ekipo x el torneo mierda k c tuvo en la temporada local)pro ps son los mismos ombeee; ojala y la defensa ponga los mismos huevos k en la libertadores x k ps si sigue asi nom olvidenc si va estar bien dificil otra vez el torneo pa el aguila; y ps de medio campo en adelante mis respetos pa el Vera ec vato si k kiere sobresalir en el ekipo, el medina ps creo k necesita mas tiempo, el argüello ojala y mejore y regrec al nivel de la sudamerikna k es donde mjor c ha visto dsd k esta en el aguila, insua ps k c ponga a jugar es bueno pro m da la impresion k d repente es huevonazo, el kbañas mis respetos una cuerda y ps el moreno k c ubike dnd esta jugando x k c pierde mucho y k toke mas. El torneo va empezando kmaradas y ps ojala y c mejore pa bien d todos nosotros k somos la mjor aficion del continente. Saludos y hasta pronto
    AZULCREMA HASTA LA MUERTE

  10. angel

    que gacho, la semana pasada decian que ochoa era el mejor del mundo y enrique vera que era un crak, y ahora todo lo contrario. jairo te felicito por tu comentario, se que te he atacado mucho ultimamente (no lo tomes como algo personal) y si te falte al respeto te pido mil disculpas. pero lo unico que no estoy de acuerdo contigo es que digas que el mejor de todos fue el gringo castro, por que a mi parecer gracias a el por no marcar a su hombre que le tocaba, nos metieron los goles, algo que me hizo encabronar mucho no fueron los goles, bueno un poco pero mas que el pelado diaz sacara al rojas y al chango moreno y no sacara al inutil de castro. que en verdad o todos estamos ciegos o el ciego son los tecnicos que no lo mandan a la banca.

  11. No para nada se toma personal ni te apures. Y bueno, por lo del Gringo, a mí me pareció que estuvo en un nivel parejo, nada más. Tampoco dio un juego así como para felicitarlo. Errores hubo, pero también propiciados por el rival me parece. Yo igual pienso que debería estar en la banca desde hace como un año.

  12. angel

    por cierto el torito estuvo fenomenal y yo pienso lo mismo que jairo que al chango le esta faltando mas acoplamiento

  13. Jonathan

    los goles ke han caido han sido errores defensivos y al igual que en contra de Santas, dos en menos de 10 minutos… tal vez me alarmaria mas si el ekipo no hubiera despertado, pero el segundo tiempo fue genial…. de los jugadores pues ya ke hablamos de lo personal el mejor fue el pocho.. trae muchas ganas, corrio a todas, pidio todas, aunke por la misma desesperacion se noto ke las perdia rapido o hacia una de mas… apenas es la segunda jornada, esperemos y el pelado al igual ke no se toco el corazon para bankear a villa igual no se toke el corazon para hacer cambios en la defensa, porke igual es el punto debil.. bueno aun no me desespero…

    NOSOTROS SOMOS EL AMERICA.

  14. Ferco298

    Pues es cierto que el América sufrirá en el torneo, y es que la defensa es la misma del certamen anterior, ni siquiera se respeto la liena que habia conformado “el cabezón” Luna y que no se habia visto tan mal, por otra parte, yo si veo bien a Vera, y es que por lo menos corre y mete la pierna fuerte que es algo que este equipo necesita, la adaptación llegará más pronto si él sigue con estas ganas, a diferencia de Medina que de plano se espantó con la playera, como ha pasado con muchos, en fin, solo queda esperar que de medio campo hacia adelante el equipo responda porque atrás sabemos no lo hará.

  15. jorge

    miren chavos no se por que tanto se aguitan por el partido de ayer, tanto dicen ke el aquipo va estar asi todo el torneo por unos errores en una segunda fecha del torneo, no se porque tanto se habla si a un falta mucho asi como parece que hay jugadores ke no se ayan bien, pues eso va ir mejorando en cuanto ayan pasado el tiempo, todo es asu tiempo, no quieran que apenas dos jornadas y quieran que ya sean unos invisibles,esperen recuerden que son nuevos jugadores y nunca habian jugado juntos poco a poco se van ir acoplando al equipo,
    no se por tanto desesperacion hablan como si ya el aquipo ya no fuera ser nada , como si el equipo ya no tuviera oportunidad de nada, eso si cuando nos devemos de preocupar es cuando vaya el equipo a mitad de torneo y siga asi entons si ,pero por el momento piense ke solo fue un pequeño error de equipo, que realmente todos tenemos errores, y ke no paso nada, solo les digo piensen positivamente raza, no se desanimen que aun no a pasado nada

  16. Salu2 compañeros AMERICANISTAS! Coincido con algunos en que el equipillo del edo. de mexico no fue mejor que el AMERICA esos 2 golesitos fue mas por fortuna que otra cosa despues de eso no mas llegadas claras de ellos cosa que si sucedio con el AMERICA y su porterillo salio en una buena tarde en fin, no justifico la derrota, quisiera que no llegara pero ahi esta, que mejor perder ahorita para ajustar y no se repita nuevamente sigo confiando en este plantel y el domingo volveran a ganar las AGUILAS. ARRIBA LAS PODEROSAS AGUILAS DEL AMERICA!!

  17. iiijoolee!! mano… no vi el partido la neta…. pero si me da wite … que no “se encuentren” todavía, espero que esto se componga en corto tiempo, ya que no hay repechaje, y se sabe que si en la jornada 8 andas mal, ADIOS A TODAS LAS ASPIRACIONES… espero que esto se componga y de mejores resultados, porque con este nuevo américa… si no es este Apertura 2008, NO SE CUANDO VA A SER….
    SALUDOS BANDA!

    Hablen Bien, Hablen Mal, Pero Hablen Del Ame!!

  18. GERSON

    q defensa mas malaa la verdad y yo si vi gran dieferecia de vera a lo q hizo en el primer jeugo, en este jugo pesimo habra q ver cual es su realidad , silva castro,dominquez, medina inigo q mal juegan y x chingados meten a marquez lugo si es la solucion estamos perdidos, pero beuno lo unico q me deja tranquilo es que toluca si se echo para atras y cristinate saco variass..

  19. ulises

    yo pienso que el partido lo pierde el america por la actitud sobrada con que entaron los primeros 15 minutos y cambiaron esto cuando ya tenian 2 adentro, lo minimo que pueden hacer todos estos jugadores desoues de los 6 meses de verguenza que nos regalaron es matarse los 90 minutos de todos los partidos que jueguen este torneo para demostrar que tienen lo minimo para jugar en el america. Dejando la actitud de lado en la cancha sin dudar de la calidad mas que probada de ochoa creo debe distanciarse de la publicidad y de tanto que se habla de el por que parece que esto lo carga de presion que creo yo no sabe manejra muy bien vienen a mi mente partidos como la final de ida contra pachuca(gol de cacho), final de ida de la copa sudamericana donde se amarra en varios centros y cuestan gol, ayer cuando era el foco de atencion de todos comete un claro error en el segundo gol de toluca, en fin sin nada que reprocharle creo que debe hacer menos comerciales y seguir desarrollando ese talento que a todos nos ha deslumbrado, en la defensa siguen los problemas si los americanistas vivmos varios años sufriendo por la irregularidad y errores de Davino, viendo ayer jugar a Iñigo la verdad es que Davino parecia Nesta o Cannavaro, por ganas no se le puede reprochar a Iñigo creo que no tiene la calidad para jugar en el america, Dominguez seguramente tiene mas calidad pero ya sea por que no le a tomado el ritmo al futbol mexicano o por la compañia que tiene en la defensa sigen dejano que desear sus actuaciones y mas ayer viendo del otro lado a Da Silva que es sin duda el mejor central en el futbol mexicano y que son la clase de jugadores que el america deberia tener. Lo de los laterales es una pendejada, un invento de ramon si comno lateral derecho de los varios años que lleva Castro jugando en el america creo que ha jugado 2 torneos bien como lateral izquierdo nunca lo va a hacer ya que no tiene la calidad tecnica para jugar a perfil cambiado, y del otro lado creo que este invento a perjudicado a rojas ya que lleva tanto tiempo y esta tan acostumbrado ya a jugar como lateral izquierdo que le esta costando jugar por la derecha, alguien que lleve tiempo en la institucion deberia hablar con ramon para que cambie esto que creo se esta convirtiendo en un capricho de ramon una de las cosas que mas se le critican en argentina. En el mediocampo a mi gusto es Vera es el unico que tiene claro que hacer es el unico que deberas presiona, marca y recupera ademas de que si queremos que el america juege como un equipo grande y vaya para adelante creo que los demas medios deberian entrar en el juego de vera y no el en el de ellos, por que es el unico medio que yo veo que intenta recuperar la pelota en campo rival,Medina y arguello creo que no han interpretado el sistema de ramon por hasta ahora terminan por aportar ni en la creacion ni en la recuperacion y terminan navegando en la media cancha creo que arguello se deberia enfocar a la recuperacion y secundar lo de vera por que para distribuir no es como que un pavel pardo que pretendamos que participe en la creacion, y Medina creo que deberia de liberarse y comprometerse en la creacion ya que el si tiene las condiciones para aportar en ese sentido y no terminar desgastandose en funciones que desconoce y que lo estan confundiendo. Otra cosa que no entiendo de ramon es lo de insua jugando como volante por izquierda cuando vino al america y donde siempre ha destacado es jugando de enganche en boca e independiente, y esto creo que es por que ramon no quiere mover su esquema de jugar con 4 hombres en linea en el mediocampo, creo que valdria la pena formar un rombo en la mitad para explotar la gran capacidad de Insua como enganche por que ademas lo veo tan desesperado por no encontrar ni juego ni su posicion que creo que quiere ganar los partidos con una jugada individual, de los 2 delanteros no hay mucho que decir ya que quedan sacrificados con la poca fluidez de juego en la media cancha.

  20. yo pienso que el america mejorara la actuacion del proximo torneo, en este torneo quedara en el lugar 17 por que a como veo que juegan no lograran mucho y menos en el grupo en el que les toco.

    suerte aguilas

  21. TONY ROMA

    HE LEIDO ALGUNOS DE SUS COMENTARIOS Y ME PARECE INCREIBLE QUE PUEDAN A ESTAS ALTURAS JUSTIFICACIONES A DEGRADANTES RESULTADOS SEAN HONESTOS CON UDS. MISMOS Y VEAN LAS DERROTAS TAL CUAL SON Y NO MAREARSE POR LA INCURSION DEL NUEVO TECNICO ALGO TIENE QUE PASAR CON AMERICA Y LA VERDAD NO ESTA OCURRIENDO FELICITO ALA PERSONA QUE DICE QUE AMERICA SE ESTA VOLVIENDO UN EQUIPO DEL MONTON Y LA VERDAD AUNQUE NOS DUELA ASI ES.SALUDOS BANDA AMERICANISTA DESDE LA SULTANA DEL NORTE.TONY ETERNO CREMA POR SIEMPRE.

  22. Mas bien los del monton son uds.! Seudoaficionados van seudoaficionados vienen pero el AMERICA 100PRE SERA GRANDE asi es que mejor lleguenle a 1 del monton!! Que tal el PBL ahi les dan camote o TLC ahi les dan chorizo…

  23. EL GENERAL EN RESUMEN EL JUEGO FUE OCHOA SE EQUIVOCO Y QUIERAN O NO EL PORTERO NO SE PUEDE EQUIVOCAR ES UN CRACK PERO LA VERDAD LA REGO EN EL SEGUNDO GOL Y LA FALTO HABLAR EN EL PRIMERO,,NO ES POR CARGARLE LA MANO…PERO LA VERDAD SI ES UNA DE SUS FALLAS…ESAS….Y DEL OTRO LADO CRISTANTE SALIO A LA CANCHA A GRANDEZIDO..LA VERDAD ME GUSTO EL JUEGO ESTUVO DIVERTIDO…ME AGRADA ESTE AMERICA…NO SIEMPRE PODEMOS DEPENDER DE OCHOA Y E AKI UNA MUESTRA…SE PERDIO CON UN TOLUCA QUE LE JUGO MOTIVADO AL AMERICA..VIERON COMO ESTABAN AL ULTIMO.. JAJA COMO SI HUBIERAN KEDADO CAMPEONES…NO CABE DUDA..AMEEEE NO ERES ENORME..ERES INMENZO…

  24. Donde quedo la renovacion? No entendemos…para ser que este equipo es un mal necesario para millones nosotros.

    El America no va a mejorar mucho sin Defensa….

    Por que no dejar a Luna?? por que a Diaz??? pues por que es Argentino!! No se acuerdan de lo que dijo cuando Aspe se fue al river y nunca le dio chance?

    Total nunca aprendemos….vean a la seleccion.

  25. Arquitecto de su propio destino ,incierto tal vez pero en su desarrolo como equipo grande el club coapense se debara de equivocar lo perdonamos y aun asi se ofresera en la cancha verde de esperenza esperamos que los aguilas den de si mismos para las damas y aguilas caballeros que seguiremos apoyando un trabajo de linaje de plumas de fantasia ,esperando que la misma palabra no quede hecha en realidad dicha escrita f a n t a s i a que odservemos aun AMERICAMPEON dicho lo antes mencionado , pues punto y aperte el Club Toluca fue digno rival , pues Arguello no lo hizo de aproposito , es una realidad el Americs anoto dos goles y le hicieron uno ,uno Arguello y el otro Tolouca, diablos rojos quemantes de aguilas de ultimas fechas, a por citar a la verdad que gol de CABAÑAS que golazooooo sr Salvador Cabañas con los monarcas morelia en EL ESTADIO AZTECA esperamos una buena accion de coraja deportivo pues TENA no se nos olvida que fue tecnico de AMERICA y eso es peligroso, aun asi l AGUILA REAL volara pues CELESTE su mascota se alzara en la hermosa cancha del COLOSO DE SANTA URSULA DE COAPA EN D.F.

  26. hector

    pues yo pienzo q los unicos q la salvan del juego de ayerserian cabanas y el ramber vera el tanke por el gol y por las ganas q pone en cada jugada aunque ayer tuvo 5 defensas para el solo mas los medios del toluca q tambien bajaban a apoyar a su defensa y el vera q a pesar de ser el mas nuevo y sin pretemporada le esta poniendo ganas a comparacion de insua q se dice q quiere o q pide el balon para comenzar el ataque, pero cual ataque solo q el del rival por q balon q pedia y se le daba era balon perdido y con opcion de contragolpe a favor del tolucay q hacia el famoso pocho pues nada caminar por q como es todo un crak el si puede pedir balones pero solo para perderlos aunque ni el esfuerzo por recuperarlos haga, pero pues claro es el idolo de medio mundo y se esta esperando q despierte pero cuando pasara eso? pues facil cuando se regrese al equipo de sus amores (boca )ahora los errores de nuestra defensa pues a esos ya estamos acostumbrados por q cuando no es uno es otro pero ahora si q se lucieron o mejor dicho los lucieron por q un jugador rival en medio de 3 defensas y ni quien lo viera ahora lo peor q nos paso fue q pues contagiaron al gran memo y por ahy tubo un pequeno pero significativo error q termino en golpero lo q es el colmo q cuando el america estava ensimando y buscando la igualada pues sale la novatez del q se supone deberia ser el lider de la zaga por su experiencia internacional y se hace expulsar inocente o estupidamente ya q en una jugada q ni de peligro era y en la cual el jugador del toluca ya ni el balon tenia pues llega como vaca y con una entrada bestial pues lo espulsan y rato despues a punto estuvo toluca de meter el 3roy todavia este senor (dominguez )lo espulsan y se pone a discutir y a perder el tiempo a favor del rival, por ahy se escribio q puede ser por q aun no se acopla al futbol mexicano pero sera esa una buena excusa? para su expulsion? pues bien ojala y q los centrales q jueguen el proximo domingo le pongan eggsy q al tal dominguez le den banca para q aprenda a controlar su instinto animal y aunque el futbol es juego de honbres y por tal se torna rudo aun asi debe saber q el mal es para el equipo y no solo para el asi q ojala y aunque yo dije q villa ya va de salida aqui esta una oportunidad para q juegue claro siempre y cuando diaz siente a insua para q se le bajen los aires de grandesa ya q con la sola presencia y peor con su egoismo y lo personalista q fue ayer al no soltar el balon a tiempo para otro jugador q tivuera mejor pocision de anotar pero pues haber q pasa y aunq se q no me la voy a acabar con los defensores del pocho q aun estan en espera de q despierte q ojo ojala y sea pronto y no lo digo por el sino por el equipo q es realmente lo q me duele pero como ya dije haber q pasa bueno raza arriba el america ya q se perdio una batalla mas no la gerra por q la gerra apenas empezo la semana pasada y como lo escribi con anterioridad y es q desgrasiadamente los errores defensivos se notan mas q los errores de los delanteros bueno ahora si hasta pronto y no se preocupen ya vendran tiempos mejores

  27. Su proseso de adactacion es un peso pues no solo corren por sus propios intereses los jugadores de AMERICA se sentiran mas comprometidos por sus millnes de seguidores que apoyamos a las AGUILAS en lo bajo y a su nivel de altura pues es un conjunto de capaces jugadores de probada calidad nacionales mexicanos de garra y extranjeros de fuerza y tecnica .

  28. Ave de mil tempestades en pro y en contra no hay medicridad al menos en el sentir se quiere SER AGUILA,EAGLE Y HASTA AQUILA Y AGUIAS en portugues diria ZAGUIÑO.

  29. cuautli

    pues yo coincido con angel y difiero de jairo respecto al “partidazo de Castro”, en el segundo Gol se ve como Castro intenta hacer el 2 a 1 al amauri y llega con tal tibieza el gringo que (odio decirlo) me parece que si hubiera llegado con mayor decision hubiera taponeado el centro flotadito a mancilla chequenlo y veran.

    obvio que ochoa no puede solo contra el mundo y algun dia como humano que es la tenia que defecar, pero eso es el resultado de la infame defensa que tenemos, como es posible que en medio de tres americanistas les remate un jugador mas bajito que ellos, y la mala fortuna del rebote (ojo que san memo ya volaba a segundo palo para impedir el gol).

  30. José Hernández

    Bueno la verdad, es que si hay muchos errores, pero Jairo Tiene razon, no hubo casi pretemporada y el equipo sigue sin acoplarse bien, Castro definitivamente ya deberia de estar en la Banca, lo de Dominguez imperdonable y cabañas excepcional. Inzua no falta mucho para que dislumbre el nivel que va a lograr y Vera, pués para mi solo le faltán uno o dos partidos más para que este jugando bien acoplado. No me gusta Juan Carlos Medina, y mucho menos Moreno; Me gusto el segundo tiempo, el América presionó y lograrón anotar un golazo con la magia de Cabañas, pero se necesita que los otros delanteros también generen peligro. En lo personal considero que ya estamos lejos de lo negro del torneo anterior, pero también estamos lejos de tener un América ofensivo, que de espectaculo y que vuelva a ser ganador. Pero el pelado va bien, esta armando un equipo desarmado, se vió que lucharon más, nunca bajaron las manos, lo unico que coincido y que tampoco me gusta es el cambio entre rojas y el gringo, pero bueno, Ojala tenga suerte el Pelado, para que tengamos nuevamente al América que todos temen.
    TAN GRANDE ES MI PASIÓN COMO ETERNA TU EXISTENCIA!!!

  31. Jonathan

    Perdieron como hace mucho no lo hacian, jugando excepcional… No es ke de alegria la derrota, a kien le gusta perder? pero da alegria no solo ver garra, sino al igual buen futbol… Castro no juego un buen partido, jugo unos buenos 5 minutos cuando no tenia le balon y el atake era por la derecha… a Ochoa le perdono todo… se dan cuenta lo ke esta pasando, nuevamente los ekipos se engrandezen contra el America de mis amores… esto esta regresando…

    NOSOTROS SOMOS EL AMERICA.

  32. ANGIEMICH

    HOLA A TODOS
    SE KE EL PARTIDO
    DEL
    DOMINGO
    LOS TIENE CON EL ANIMO
    POR LOS SUELOS AL IGUAL KE A MI
    LLEGO MUY PRONTO LA PRIMER DERROTA PERO
    PUES NI MODO HAY KE ACEPTARLA
    Y ESPERAR EL PROXIMO PARTIDO EN EL KE
    ESPEREMOS LAS AGUILAS REMONTEN EL VUELO
    HAY KE ESPERAR PERO NUNCA DEJAR SOLO A NUESTRO EKIPO VAMOS AGUILAS POR LA VICTORIA!!!!!!

  33. hector

    eso mismo pienzo yo angie una derrota no debe de opacar nuestro amor por el equipo si no todo lo contrario nos debe dar furza para superar este mal juego y asi cambiarlo y no por uno sino por muchas tardes de triunfo asi q vamos americanistas q no decaiga ese animo ya q una mala tarde cualquiera la tiene, y si la temporada pasada fue mala para nuestro equipo y aqui seguimos alentando al mas grade (merica)por q una nos va a derrumbar?…….vamos no se rindan ni tiren la toalla q de las derrotas tambien se aprende ahora q si no estan conformes con el equipo y sus resultados pues adelante den el cambio arriba el america y chin,chin el q se rinda ok

  34. Emmanuel

    Como que el Pelado todavía no agarra la onda… ok, ya vimos que no se tienta el corazón y que trae muchos huevos, perfecto, se lo concedemos… pero que ya se de cuenta que Argüello está para llorar, por lo que no hay una razón lo suficientemente de peso para seguir teniendo sentado a Villa. Más vale que ya esté de titular contra Morelia, porque si no, el panorama no va a cambiar mucho que digamos…

  35. Niña Azulcrema.♫

    No estoy de acuerdo contigo Emmanuel, no me parece que villa sea la solucion se necesita a carlos sanchez o a ismael que ami me parecen mejores que iñigo, vera anda muy bien la verdad hasta ahorita la mejor contracion, a medina le falta meucho pero creo que hay que tenerle paciencia, no me gusto como jugo insua la verdad, ni arguello, moreno le falta entenderse mas con cabañas pero va bien, el gringo castro no tiene verguenza la verdad que el amaury lo hizo como quiso, rojas creo que es mejor por la izquierda. Bueno solo es mi humilde opinion.
    -Salu2

  36. Jonathan

    a mi lo de Insua, me parece mas la incosistencia de no haber jugado por mas de 6 meses… pero igual ya tiene carrera ahora solo esperar a ke regresa el dribling… pero a ver ke pex.

  37. Charly

    TAL PARECE QUE APARECIO DE NUEVO EL FANTASMA DE LOS FRACASOS DEL AMERICA, SOLO HAY QUE RECORDARLE A LOS 11 QUE JUEGAN, EL AMERICA NO ES CABAÑAS Y OCHOA, QUE AUNQUE REGALO UN GOL NO SE LE PUEDE CULPAR DE LA DERROTA, PERO SI AL GRUPO, CABAÑAS SIGUE SOLO, PARECE QUE MARQUEZ TERMINARA SIENDO EL COMPAÑERO DE CABAÑAS, AUNQUE NO LO APLAUDO PERO ASI ES EL FUTBOL JUEGAN LOS QUE MEJOR LO HACEN Y SI MORENO TRMINARA COMO MUCHOS DE LOS REFUERZOS DE LOS ULTIMOS AÑOS, SEÑORES DIRECTIVOS, OJO QUE APENAS COMIENZA EL TORNEO Y SU MANDATO EN EL CLUB MAS GRANDE DE MEXICO…

  38. AGUS,SAM FISHER

    PUES POR UN AUTOGOL, NO CREO QUE SE DEBA CRITICAR A LA DEFENSIVA, ADEMAS SI HAY QUE CRITICAR A ALGUIEN SERIA A VERA POR PERDER LA MARCA, EN EL SEGUNDO GOL, EL ERROR FUE DE OCHOA “HABER TUNDANLE COMO LO HAN HECHO CON OTROS JUGADORES”, PORQUE IÑIGO JUGO MUY BIEN, SE ANTICIPO Y PUSO MUCHA GARRA, COMO DEBE DE SER, DE VERA QUE JUGADORAZO, LA GARRA QUE LE PONE ES IMPRESIONANTE, ESE JUGADOR QUE VIEN NOS VA VENIR, RESPECTO A MEDINA, SI LO METEN DE TITULAR PARA EL SIG PARTIDO, SERA PARA QUE NO PIERDA LA CONFIANZA, PERO CREO QUE SI FUE EL PEOR DE TODOS, Y EL MEJOR, EL QUE MAS INTENTA Y TIENE GANAS, ES INSUA DEFINITIVAMENTE

  39. AGUS,SAM FISHER

    LO UNICO QUE NO ENTIENDO, ES PORQUE CADA VEZ QUE EL AMERICA JUEGA DE VISITANTE, EL EQUIPO LOCAL, DESDE EL SILBATAZO INICIAL, JUEGA 30 MINUTOS COMO SI DE ESO DEPENDIERAN SUS VIDAS, Y EN ESE LAPSO EL AMERICA SIEMPRE PIERDE LOS PARTIDOS, OJALA SE PUEDA APLACAR A CUALQUIER EQUIPETE, CLARO QUE SE PUEDE, HAY EQUIPO

  40. hector

    yo pienzo q un partido se gana con goles y no por ganas o por intentos o por aproximaciones o por tener mas tiempo el balon en su poder si el pocho quiere ser el desequilibrante en el america debe aprender a acompanarse y no a jugarle al chingon queriendo burlar a medio mundo y al finel llegar desinflado perder el balon y q los demas lo recuperen, si con pedir siempre el balon y llevarlo unos cuantos metros sin hacer o provocar nada es intentar o tener ganas entonces todo el equipo estuvo muy bien por q todos tenian ganas de ganar o alguien sabe de un jugador q llegue a un encuentro y desde antes del juego diga yo quiero q hoy se pierda. pues no senores repito esto no se gana solo con ganas sino con goles o se imaginan por ejemplo cuantas ganas tendra la seleccion mexicana actual de ser campeona del mundo en el proximo mundial? nomas imaginense todos tienen las mismas ganas pero cual debio haber sido el marcador del juego ante toluca? toluca 2….america muchas ganas? pues no esto es de goles bueno este es solo mi punto de vista arriba el america

  41. NoRmA eLeNa

    HoLa bUeNo DIcIeNdO Ke El AmErIkA eS eL MeJOr y MaS
    CoN suS suPeR jUGadOReS eN esPeCIaL CaBaÑiTaZ Es unn Rey
    EZ eL mAzZ pErO mAzZ gUPo DeL mUndO
    Lo aMo Es UniKo eZ liNdO y Es
    zImpLEmEntE eL mEjOr

  42. Jonathan

    tienes razon hector, pero igual note ke en mas de una ocasion se llevo como a dos… dio el pase, y ya sea el otro jugador no le entidio o la perdio… ahora mi opinion acerca de los goles… mmm… tienes razon, pero al igual el America (porke es el America) debe jugar bien (simplemente por el echo ke es el America)… ahora lo mas importante es ponerle en su madre a las mariposas nenas..

    NOSOTROS SOMOS EL AMERICA.

  43. tumacho

    el america es un equipo que, bueno es el equipo que todos quiceran ver ganar pero valen madre todos, son como la camisa que traen puesta unos cremosos chillones y bien putos cuandomenos a mi me la pelan en todos los sentidos y mi equipo es de los mejores en los ultimos tiempos no habla y gana como se debe apesar de esta derrota ante el america que la neta me entristece por que jugarón de manera que hiciera pensar que se vendierón, se como esta el movimiento en el futbol neofitos y no hay otra como sea diran pero ganamos y yo me quedo con lo mediocre que se presento mi equipo, saben que no hubierán hecho nada ni cabañas ni nadie tenemos mejores jugadores y no cretinos ademas de maricones neta que ni el real madrid que esé si es equipo lastima que tambien le voy a los otros diablos jeje como el manchester salé putos piensen antes de hablar y de cuestionarme ó que no … jaja

Comenta