VIDEO | América – Morelia (1995-96)

AMÉRICA – MORELIA TEMPORADA 1995-96, JORNADA 2

Por Óscar Perales
Videotkamericanista

Para el comienzo del torneo 95-96, el América se había reforzado lo suficientemente bien, incluyendo la contratación del técnico argentino Marcelo “el loco” Bielsa para comenzar y afrontar el nuevo y prometedor torneo, dejando atrás el drama vivido apenas el torneo anterior. El día 4 de Septiembre de 1995, las Águilas se disponía a recibir la visita en el Estadio Azteca de los entonces denominados Ates del Morelia dirigidos por el legendario Antonio “La Tota” Carbajal.

El encuentro fue dominado de principio a fin por las Águilas, que conformaban una media cacha de primer nivel con figuras como Joaquín del Olmo, Kalusha, Villa y Lara, complementados con Zague, Luís García y Cuauhtemoc Blanco en la delantera. El América se lanzo al abordaje desde los primeros minutos de juego, metiendo al Morelia en serios problemas defensivos. El primer gol se desarrollo tras un servicio de Joaquín Del Olmo desde la media cancha sobre Cuauhtemoc Blanco quien a su vez centro el esférico al área para que Zaguinho, quien venia entrando por sector izquierdo, conectara de zurda y mandara su riflazo al fondo de la red venciendo al arquero Burguez para marcar el 1-0.

Dos minutos mas tarde después del primer gol americanista, los Ates aun se encontraban sin poder reaccionar en el juego, cuando Kalusha logro conectar una vez mas desde la medio cancha con Zaguinho quien se perfilo solo hacia la meta moreliana contra Burguez quien fue eludido cuando salio a achicar, Zaguinho envió un centro por donde se incorporaba el goleador Luís García para anotar el segundo tanto del encuentro y sellar así las aspiraciones del Morelia.

Carbajal y los Ates no se daban por vencidos y ante sus limitaciones futbolísticas intentaban incomodar al América un poco al hacer ingresar al campo al Tico Jafet Soto, pero en realidad fue de poco el aporte de este jugador para la causa moreliana, ya que la delantera compuesta por el mismo y Figueroa estaban muy faltos de balones y completamente aislados del resto del equipo, además que las líneas del Morelia estaban muy separadas entre si, situación que beneficio y aprovecho el América para encontrar los espacios necesarios y seguir creando jugadas de peligro una y otra vez.

Al minuto 45, tras una falta cometida fuera del área y recibida por Cuauhtemoc Blanco, se efectuó el cobro de tiro libre por conducto de Kalusha, quien envió su servicio a segundo poste para que Zaguinho llegara desde atrás empujando el balón al fondo de la red marcando el 3-0 antes de concluida la primera etapa del partido.

Para el segundo tiempo no hubo cambios por parte de ninguna escuadra, la historia del primer tiempo se volvió a repetir, el América volvió a encontrar los espacios necesarios para meter a los Ates en problemas defensivos una vez mas. Pero mas allá de las ganas del equipo, el América se veía displicente, el rendimiento se vino abajo, los servicios no se concretaban y se perdía el balón con mucha facilidad, habían fallas entre las líneas y esta situación provocaba la ira del técnico Bielsa, quien convertido en un energúmeno en el banquillo no cesaba de gritar y exigir a sus jugadores.

El América modifico su planteamiento cuando Bielsa hizo ingresar a Juan Hernandez y mas tarde a Marco Capetillo, mas sin embargo fue improcedente y antes de finalizar el encuentro Luís García quien ya estaba amonestado desde el primer tiempo se gano su segunda tarjeta amarilla por reclamo al arbitro, para irse expulsado dejando a su equipo en desventaja numérica. Debido a esa situación y el desajuste en las líneas americanistas, el gol moreliano no se hizo esperar por conducto de Alonzo Pérez que ante una serie de inconsistencias en el área logro vencer al portero Adrián Chavez para poner el marcador definitivo 3-1 a favor de las Águilas.

  1. kano aguirre

    FIJENSE TODOS LOS JUGADORES OFENSIVOS KE ESTAN EN EL KUADRO TITULAR ARRIBA -BLANCO -ZAGUE -LUIS GARCIA -KALUSHA
    EN LA MEDIA MUY BUENA SALIDA KON ASPE Y DEL OLMO

    me agradaria ver a este america kon jugadores de esas caracteristicas en el kuadro titular

  2. higuahin

    este nuevo america del pelado díaz quiere jugar de inicio de juego con puras estrellas y en mi opinión se estorban entre sí, en mi opinión deberia de jugar con cabañas, rafael marquez, enrique esqueda en delantera y en la media con insua y torito silva y para el segundo tiempo en la delantera cabañas, chango moreno y enrique esqueda y en la media con germán villa, el more mosqueda y alejandro argüello.

    espero q en alguna ocasíon pueda ver este tipo de estrategia y tal vez le funcione porq lo toman mal parado al equipo rival…
    saludos

  3. arturo

    quisiera saver si me pueden ayudar, tengo una playera del 95 con el numero 11 pero no se quien portaba ese numero, ojala y me puedan ayudar gracias.

  4. webhosting

    Do you mind if I quote a few of your articles as long as I provide credit and sources back to your website? My blog site is in the exact same niche as yours and my visitors would genuinely benefit from a lot of the information you provide here. Please let me know if this alright with you. Thanks!

Comenta