NOTICIAS | Por contrato, califican o “se van”

Sale esta nota donde se dan a conocer las nuevas relaciones contractuales entre Club y jugadores. Se establece la terminación laboral anticipada en caso de no calificar a la Liguilla. Esta idea en cuanto al cumplimiento de objetivos suena bien, pero en el fondo es mentirosa y ventajosa para la Directiva, que toma decisiones pensando primero en el dinero que en el futbol. El ejemplo es sencillo, con esta cláusula, luego del torneo anterior se hubiera terminado el contrato de dos jugadores con actuaciones tan opuestas como Castro y Cabañas, no para que salgan del Club, sino para renegociarlo y adecuarlo a lo que el Club quiera pagar. Es la razón por la que este tipo de contratos se evitan en las Ligas y Clubes más importantes del mundo, principalmente porque afecta a los jugadores con más cartel y mejores sueldos. En fin, ya sabemos cómo se las gastan los directivos y por qué al América le cuesta tanto crecer como debería.

publicada en Récord
CLÁUSULA CONTRA EL FRACASO

Hechos, no palabras. La grandeza del América no puede ni debe quedar nuevamente mancillada. La nueva Directiva, encabezada por Michel Bauer, determinó incluir en contratos de los jugadores una cláusula que los obliga a ubicar al equipo entre los primeros ocho lugares y clasificar a la Liguilla, so pena de rescindirse el acuerdo en forma automática.

Terminar en el último lugar de la tabla general el torneo pasado fue el detonante para aplicar medidas drásticas en el plantel, con lo que varios americanistas saben que para las siguientes temporadas no deben volar bajo.

A través de un contrato, en posesión de Récord, se sabe que en la cláusula decimoquinta, correspondiente a la rescisión y terminación anticipada (del convenio), los lineamientos, reproducidos textualmente, son muy claros:

“Será causa de rescisión del Jugador sin responsabilidad para el Club, el que el equipo no califique dentro de los ocho primeros lugares de la Tabla General de cualquier Campeonato de la FMF en el cual el club esté participando, que no califique a la Liguilla”, precisa.

Sin embargo, las cláusulas de rompimiento se extienden a otros campos, ya que en la misma estipulación de la prestación contractual del futbolista: “… que el Jugador no participe en el 80% (ochenta por ciento) de los partidos de cualquier Campeonato de la FMF en el cual esté participando”.

Dentro de esa misma norma, se apega a la Ley Federal del Trabajo, artículo 303, consistente en “(i) la indisciplina o fallas repetidas de indisciplina; y (ii) la pérdida de facultades. Para los efectos a lo dispuesto en la fracción II anterior, se entiende por pérdida de facultades, la disminución de a capacidad física atlética o psíquica del Jugador, para desempeñar la prestación normal de sus servicios…”.

Se sabe que dicho contrato ha causado cierta molestia en jugadores a la hora de signarlo. La idea principal de la Directiva es mantener los estándares de calidad en el conjunto americanista, que la temporada pasada fue una caricatura, en relación con el historial de a escuadra en el balompié mexicano.


‘ESQUIVA’ LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

Llama la atención que algunas de las cláusulas del contrato del América es que están apegadas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) e incluso refiere normatividades; sin embargo, en la decimoquinta, referente a la “Venta de Derechos Federativos del Jugador”, la Ley queda marginada y es violada, ya que se interpreta sólo a través de la reglamentación de FIFA:
“En caso de que el club venda los derechos federativos del jugador, éste se obliga a pagar al jugador 10% (diez por ciento) del valor de la venta de los derechos, en términos de lo establecido por la reglamentación de la FIFA”.

Sin embargo, la Ley Federal del Trabajo establece en su Artículo 296 que “la participación del deportista profesional en la primera será de 25 por ciento, por lo menos. Si el porcentaje fijado es inferior a 50 por ciento, se aumentará en 5 por ciento por cada año de servicios, hasta llegar a 50 por ciento, por lo menos”.


OTRAS CLÁUSULAS

Entre las estipulaciones del contrato base de jugadores del América, en poder de Récord, se subrayan otras especificaciones de interés, como la prohibición y uso de gorras, bandas y muñequeras, como en su momento ya lo evitó la FIFA. También les aclaran el impedimento para acudir a tribunales civiles y someterse a la Comisión de Resolución y Controversias, perteneciente a la Federación Mexicana de Futbol:

QUINTA.- Uso de Uniformes. Queda prohibido al Jugador, el uso de Gorras, y Muñequeras con publicidad comercial no autorizada por el Club. Las partes reconocen expresamente que el Club es el titular único de los derechos contemplados en la presenta Cláusula”.

DECIMOSÉPTIMA.- Arbitraje. En términos de lo establecido en la Sección VIII del Estatuto de la FIFA, las partes se obligan a someter a la interpretación y cumplimiento del presente contrato a la jurisdicción y competencia de la FMF (a través de su órgano conciliador y arbitral que ésta considere pertinente en términos de normatividad), a efecto de que la misma actúe e intervenga como un árbitro en amigable composición, excluyendo expresamente los recursos ante tribunales ordinarios.

Nuevo contrato para jugadores americanistas

  1. hector

    esto es algo de lo q se a estado discutiendo en esta semana y en esta pagina,(el sr. dinero)q ochoa vale tanto ,no q tanto ,no q es muy paco,q vale mas.y CON CUANTO SE QUEDARIA EL GRAN MEMO SI LO VENDEN EN 10 MILLONES ?pues con la minima parte de un 10% de esos 10 millones y lo demas pues para el america y quien es el q se raja el alma en la porteria? pues memo ahora estas politicas no son solo de el america, yo pienzo q es a nivel mundial ya q todos sabemos q siempre un dueno o una institucion primero se va a preocupar por sus intereses o sea q son como el hazadon todo para aca y nada para alla. ahora con este reglamento q dice q si no cumples o rindes en una temporada te vas pues va a estar mas canijo ya q no siempre los jugadores rinden lo q de ellos se espera ahora si q seria una metedera y una sacadera cada 6 meses y puede estar mas canijo ya q hay algunos jugadores q se empiezan a acoplar al estilo de juego del equipo ya casi para terminar la temporada y bien podria ser contraproducente ya q para la siguiente temporada seria volver a empezar de cero y con nuevos jugadores ahora respecto a la propaganda en las bandanas esas si q son ingaderas ya q los jugadores bien se pueden ganar una lanita extra ahy y sin perjudicar a nadie pero ahy salen los directivos a pelear por esa lana ahora menos mal q no les han impuesto a los jugadores q calzen la misma marca de zapatos o del mismo color pero eso ya seria otro cantar por q se acuerdan del problema de el capitan furia para el mundial del 86? pues bien TENA calzaba unos zapatos de diferente marca a la q patrosinaba a la seleccion y lo quisieron obligar a que cambiara de zapatos o de lo contrario no participaria en la seleccion pero q paso? pues nada q al capitan FUERIA le valio gorro y los mando a la china nomas por sus 2 grandes razones(huevos) y prefirio no jugar el mundial antes q dejar a su propio patrocinador y esa feriecita extra q a nadie le cae mal o no creen ustedes ? pues haber q pasa con este nuevo proyecto de la directiva y haber como lo toman los jugadores bueno esta es mi opinion. arriba el america hasta el fin

  2. Cuauhtleco

    Pues la verdad es que yo me pongo del lado del empresario, y es válido para el equipo, si no va a pasar lo que le acaba de ocurrir al equipo, que no se pudo deshacer de “Super-Richard”, del gordito Mosqueda, a Cervantes se lo tuvo que encasquetar a un equipo de la misma empresa, y todos van a seguir con madre, al cabo tengo contrato por equis tiempo mas y me tienen que pagar, y la empresa está en todo su derecho de protegerse de ese tipo de lacras. Y aquellos que desquitan su sueldo (léase Memo y Cabañas) con la carta en su poder le sobrarían opciones donde acomodarse, incluso podrían negociar mejores condiciones con el mismo América.

  3. aguilamx

    pinche bauer primero mantiene a muchos jugadores que debieron correr del club, despues no refuerza el equipo como se necesitaba y ahora todavia les quiere cancelar el contrato si no califican, pus no dijo el mismo que los resultados no van a ser inmediatos? pus asi amenazados va a estar mas cabron que rindan jugadores que ya de por si son bastante malos

  4. PARA MI ES UNA FORMA MUY FACIL DE TAPAR EL HOYO QUE HACEN LOS DIRECTIVOS,SENCILLAMENTE POR QUE CUANDO INVIERTES EN UN JUGADOR LO TIENES QUE ESTUDIAR,ESTAR 99.9% SEGURO QUE VA DARLE GANANCIAS DEPORTIVAS Y ECONOMICAS AL EQUIPO. PERO CUANDO SE TIENE UNA DIRECTIVA LLENA DE PROMOTERES QUE LES VENDEN BASURA Y NO SE DAN CUENTA LO QUE COMPRAN..LE HECHAN LA CULPAN A LOS JUGADORES CUADNO EN REALIDAD ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE SER CONTRATADOS …POR QUE YO LES HAGO UNA PREGUNTA ….QUIEN NO QUIERE JUGAR EN EL AMERICA????

    CUANDO INIVIERTES CORRES EL RIESGO DE PERDER…Y LOS DIRECTIVOS DE TODAS TODAS QUIEREN GANAR..COMO LOS NARCOS DEL FUTBOL..

  5. Diste exactamente en el punto importante, es como si la directiva ya estuviera planeando errores que aún no ha cometido. Están mandando el mensaje que hay probabilidades de no calificar, y que están prevenidos para eso. Sólo falta que agreguen una cláusula más donde estipulen el castigo por terminar último en la tabla. Son cosas que en un equipo grande ni siquiera puede detenerse a pensar…

  6. el adrian

    que pendejada es esta? en primera un equipo grande y ganador jamas haria estos contratos porque es como pensar que no vas a calificar y debes estar preparados. me suena a bauer se dio cuenta de sus pendejadas al mantener al gringo o contratar a ordiales para director dportivo y piensa que no vamos ni a calificar y ya hasta se preparo para no pagarles a los jugadores que den de baja despues. saben quienes fueron los jugadore que no estuvieron de acuerdo con esto?

  7. No sé quiénes, pero supongo que muchos. Imagínate qué piensan jugadores como Ochoa y Cabañas, que son los que con esfuerzos sobresalientes han sostenido un plantel que no es de grandes figuras. O qué pensarán jugadores que ven poca actividad cuando leen el apartado que indica que deben jugar 80% de los partidos para mantener el contrato.

    Pero bueno, debemos quedarnos tranquilos porque Bauer y compañía piensan en todo, ya hasta saben qué hacer si no calificamos. Seguro también ya tienen pensado un plan en caso de descender… Hombre prevenido vale por dos ja… no no, increíble.

  8. AGUILA NORTEÑA

    YO veo el Tema de otra forma a cualquier trabajador si no cumple con las expectativas o las metas de una empresa le resinden el contrato no veo por que los juagadores de jutbol sea diferente ademas sin mensionar los sueldos de estos que los mas jodidos ganan en un mes lo que muchos mexicanos en un aÑo yo creo que la medida es buena asi ellos mismos estarn compormetidos al verse afecatdos en lo que a todos no pega el bolsillo…

  9. JAIRO POR QUE NO HACES EN CUESTAS JAJAJ NO SE…

    CREEN QUE AMERICA QUEDE CAMPEON CON RAMON DIAZ ?

    O ? OCHOA DEBE SALIR ANTES O DESPUES DEL MUNDIAL ?

    NADA MAS POR DARNOS UNA IDEA JAJ SALE TKUDIAS ES SOLO UNA IDEA…

  10. Cuauhtleco

    Gracias, Águila Norteña, pensé que era el único en pensar así.

  11. angel

    QUE POCO CEREBRO TIENES JAIRO FAITELSON, TE ACUERDAS QUE ACE A PENAS UNO O DOS DIAS ATRAS TE DIJE QUE NADA MAS ABRES LA BOCA PARA MANCHAR A ESTE CLUB. NUEVAMENTE LO HACES. Y SIEMBRE QUE TE HAGO UNA PREGUNTA CANTINFLEAS NUNCA CONTESTAS LO QUE TE PREGUNTO. ESPERO QUE AHORA SI LO HAGAS. EL EJEMPLO QUE PONE AGUILA NORTEÑA ES EXELENTE, SI TUBIERAS UNA EMPRESA Y TUS EMPLEADOS NO TE RINDES AL 100%, NO SACAN LA PRODUCCION ESTABLECIDA QUE HARIAS? LES AUMENTARIAS EL SUELDO. CREO QUE SERIA MUY TORPE SI LO HACES. SOY AMERICANISTA 100%NO SOY UN TONTO PARA NO DARME CUENTA DE LA SITUACION DE MI EQUIPO. PERO SE QUE APARTE DE SER UN EQUIPO DE FUTBOLL ES UNA EMPRESA, UN NEGOCIO, Y CREO QUE NO SOY EL UNICO QUE SABE ESO, Y TE INVITO A QUE TOMES CURSO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS AHI TE VAN A DECIR LO QUE ES UNA PLANEACION Y COMO TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR UNA QUIEBRA DE TU NEGOCIO Y CREEME ALGUNAS VECES HAY QUE TOMAR DECICIONES FUERTES COMO LA KE TOMA LA DIRECTIVA. PERO SI NO TE ALCANZA ESE EJEMPLO DIME LO SIGUIENTE TU QUE HARIAS SI EN TU PAGINA NO ENTRARA O NE SE PARARAN NI LAS MOSCAS, POR SER ABURRIDA (NO ESTOY DICIENDO QUE LO SEA) POR POCAS NOTAS O NOTICIAS, EN FIN, NO PONDRIAS A TRABAJAR A TODOS ESO EDITORES QUE TIENES? Y ARRIBA EL AMERICA ANUQUE TE DUELA JAIRO

  12. angel

    AH POR CIERTO ASTA SALISTE ADIVINO AHORA RESULTA QUE SABES LO QUE PIENSAN OCHOA Y CABAÑAS. UN CONSEJO NUNCA PIENSES POR LOS DEMAS.OK GRACIAS

  13. Ja no es que no conteste lo que preguntas. La verdad es que en lo que comentas siempre llevas la razón, nada más que el tema va por otro lado. Yo estoy contigo en que si en una empresa no rinden los empleados deberá haber consecuencias, las que gusten, despedirlos, recortar sueldos, bajar de puesto, etc. Pero esto es futbol, y se tiene que manejar de manera diferente, que es fundamentalmente lo que siempre hemos criticado.

    Tal cual lo dices, el América se ha manejado y se maneja más como empresa que como equipo de futbol y los resultados son 2 títulos en 19 años, que en torneos son casi 30. No es muy difícil darse cuenta que los que han pasado por la Directiva del América, mucho de esto no saben, y son ya varios Presidentes. Siempre se ha manejado igual, en alguna ocasión el castigo más notorio fue para Davino, Braulio y Estay, y como que tampoco funcionó mucho la cosa. Incluso Cuauhtémoc Blanco se tuvo que ir en dos ocasiones por problemas más o menos similares, y estamos hablando del mejor jugador que vimos en no sé cuántos años, y ya ni hablemos de lo que representa como ídolo.

    Si yo tengo una empresa de lo que quieras, contrato al mejor administrador que exista y lo más probable es que tenga éxito. La discusión aquí es si a ese mismo administrador, el mejor del país, lo ponemos como presidente de un equipo de futbol. En ese caso yo sigo pensando que los resultados no serán ni medianamente aceptables. Y bueno, hasta hace unas semanas el equipo terminó en el último lugar, y sin saber mucho de finanzas, como que eso me indica que este negocio muy bien no va…

    Ja y aquí no hay editores ni trabajadores, esto no es trabajo ni reditúa un solo peso. Esto se hace sólo por amor a la camiseta y lo que se escribe es por la preocupación de ver al América en tan mala situación.

    Ah y ojo, jamás puse que sé lo que piensan Ochoa y Cabañas, claramente escribí “imagínense lo que piensan”.

  14. kano aguirre

    lo ke dice o ace el presidente del america esTa de mas en la cancha,, ahy son los jugadores y nadamas los jugadores los ke toman las deciciones,, asi ke no ahy de ke preokuparce…
    YA ESTA DE REGRESO EL POCHO Y LOS REFUERZOS VERA Y MORENO ESTAN DANDO TODO PARA KE EL AMERICA SEA MAS ESPECTAKULAR!!!!!!

    LOS AMERICANISTAS SABEMOS KE EL AMERICA NO SOLO ES UN EKIPO DE FUTBOL SINO KE ES TODO UN ESTILO DE VIDA

  15. No, no, no, inche Jairo me cae que no se que afan el tuyo de poner este tipo de notas. De veras no se si es por desprestigiar a la directiva o de que se trata pero te ves mal. Como dice angel no somos majes para no darnos cuenta de la situacion del AMERICA, no soy borrego pero creo que no es algo exagerado lo de la clausula. Sin embargo como AMERICANISTA considero que hay que fijarse en las cosas positivas y no como los que odian al America que ven lo unicamente lo malo!. Ya ponte las pilas no? Saludos a todos a los AMERICANISTAS. ARRIBA LAS PODEROSAS AGUILAS DEL AMERICA!!

  16. Ya quedó el video. No no, que equipo impresionante. Minuto 90, partido definido y Raúl Gutiérrez subía como si apenas iniciara. ¡El gol de Zague por favor! Ese equipo tenía todo…

  17. AGUS,SAM FISHER

    HIJOLE, LA VERDAD ESTOY DE ACUERDO CON BAUER Y LA DIRECTIVA, CASI ESTOY SEGURO, QUE ELLOS COMO EMPRESARIOS LES DIJERON A LOS QUE TERMINABAN CONTRATO, TE QUIERES QUEDAR TE QUEDAS PERO CON ESTAS CONDICIONES, FUE COSA DEL JUGADOR ACEPTARLAS O NO, LA NOMBRADA REESTRUCTURACION NO TENIA QUE VER CON CAMBIAR 20 JUGADORES DE UN JALON, SINO UN CAMBIO DE IDEAS, REGLAMENTO Y CONDICIONES, CREO QUE SE ESTAN CUMPLIENDO Y LA VERDAD, SI AL JUGADOR NO LE PARECIERON LAS CONDICIONES, PUES HUBIERA DICHO ADIOS, ENTIENDO LA POSICION DE LA DIRECTIVA Y ESTAN EN TODO SU DERECHO DE ARMAR EL CONTRATO COMO A ELLOS LES PLAZCA, SI LE QUIEREN PAGAR EL SALARIO MINIMO AL JUGADOR LO PUEDEN HACER SI EL JUGADOR LO ACEPTA, LA NUEVA, INEXPERTA Y HASTA TORPE DIRECTIVA ACERTO EN CONTRATAR A UN TECNICO, QUE NINGUN OTRO PRESIDENTE DEL AMERICA DESDE 1996 HABIA LOGRADO, CONTRATAR A RAMON DIAZ, PERO SI CONTRATARON A LAVOLPE, INDIO SOLARI, KIESSE, ETC, ETC, ETC…LE CUMPLIERON A RAMON DIAZ EN LAS POSICIONES QUE SOLICITABA, EN ESE RENGLON LA DIRECTIVA CUMPLIO, Y AHORA ES COSA DE LOS JUGADORES…
    “SOMOS LA ENVIDIA DE MEDIA NACION”
    “CUANDO YO ME MUERA, YO QUIERO MI CAJON, AZUL Y AMARILLO, COMO MI CORAZON”

  18. AGUS,SAM FISHER

    ESTE TEMA ES EXCELENTE Y DARA MUCHA TELA DE DONDE CORTAR, Y A LO QUE ESTOY VIENDO, SALDRA OPINIONES ENCONTRADAS, COMO SIEMPRE, CADA QUIEN SE QUEDARA CON SU OPINION, PERO EL AMERICA ASI COMO CUALQUIER OTRO CLUB, ES UNA EMPRESA, Y LOS DUEÑOS SON LOS QUE DICTAN LAS CONDICIONES, SUELDOS EXCELENTES SEGUIRAN, PRIMAS EN PARTIDOS IMPORTANTES, CALIFICAR A LA LIGUILLA Y CAMPEONATOS TAMBIEN, ADEMAS EL PRESTIGIO DE ESTAR EN EL MEJOR CLUB DE MEXICO, PERO CREO QUE TAMBIEN YA ESTUVO BUENO QUE MUCHOS JUGADORES, VENGA, “JUEGUEN” Y COBREN…HAY QUE RAJARSE EL ALMA EN CADA PARTIDO, Y PARA MI ES UNA EXCELENTE DESICION DE LA DIRECTIVA…AHORA QUIERO TOCAR OTRO TEMA, EL REFERENTE AMERICANISTA (GERMAN VILLA), ESTA MOLESTO, DICE QUE SI NO JUEGA SE VA, Y AL PARECER SE VEIA VENIR, YA DECLARO QUE NO ES DEL GUSTO DE RAMON, Y SI NO JUEGA SE VA EN ENERO, DE ENTRADA, VERA, ARGUELLO Y MEDINA DEBEN PONERSE LAS PILAS, PORQUE EN ELLOS TRES ESTA CONFIANDO RAMON, AL PRIMER DESPISTE ENTRA VILLA, Y NO TENGO NADA EN CONTRA DE GERMAN, AL CONTRARIO, SU ENTREGA Y SACRIFICIO CADA TORNEO HACE QUE LO ADMIRE MAS, PERO QUE BUENO QUE ESTA SUCEDIENDO ESTO EN EL AMERICA, UNA COMPETENCIA QUE HACE MUUUUUCHO TIEMPO NO SUCEDIA Y LO MAS IMPORTANTE, EL TECNICO NO TIENE CONSENTIDOS, NI MIEDO POR NADIE….Y SABEN QUE ????? ESO HABLA DE QUE RAMON DIAZ TIENE LOS PANTALONES DONDE DEBEN IR…
    “SOMOS LA ENVIDIA DE MEDIA NACION”
    “CUANDO YO ME MUERA YO QUIERO MI CAJON, AZUL Y AMARILLO, COMO MI CORAZON”

  19. como empresario Bauer esta haciendo lo que sabe ,, chingar al trabajador, cuando han visto a un empresario pagar lo justo a los que se llevan la chinga? y mas en Mexico? ok bajo estas condiciones estaran los jugadores y bajo cuales estaran los directivos?
    si no funcionan los refuerzos del directorazo deportivo el pendejo de Ordiales ., cual es la multa para este segundon de promotores?
    y si fracasa el America que le va a pasar a Bauer?
    si quieren presionar a los jugadoresque no rinden todos a medio sueldo, todos a hoteles de 3 estrellas, con camiones sin clima, con un par de uniformes, sin tantas caravanas y ahi si pegar en el bolsillo es donde mas duele ,,,o no ?
    repito y si fracasa el America cual es la sancion para Ordiales y Bauer?
    saludos pparroyo

  20. kano aguirre

    oigan lo ke dijo german villa esta molesto porke no es titular y se kiere ir de nido azulcrema si no tiene kontinuidad
    KE LE PASA A VILLA EL NO SABE KE LOS AÑOS NO PASAN EN VANO YA DIO LO KE DIO SU CARRERA YA VA EN PICADA
    AY KE ACERLE UN HOMENAJE PUES KLARO KE SI PERO SI AHY MEJORES JUGADORES KE EL EN EL CLUB PUES AHY KE DEJARLOS JUGAR NO KREEEN!!!!

  21. kano aguirre

    LAS AGUILAS DEL AMERICA

    eres el motor de mi vida ke me impulsa a vivirla y ser tan feliz, por eso te kiero.

  22. ERROR EN NINGUNA EMPRESA TE CORREN SI NO CUMPLES CON LAS ESPECTATIVAS DE LA EMPRESA POR QUE PARA EMPEZAR SI TE CONTRATARON ES POR QUE TIENES CAPACIDAD QUE SE HACE ,,CASTIGOS,,O MOTIVACIONES DEPENDE DESDE QUE PERSPECTIVA LO VEAN. EN TODO CASO EL RESPONSABLE DE CONTRATAR DE EMPLEADOS MEDIOCREES E INOPERANTES NO ES EL PRESIDENTE O EL TRABAJADOR MISMO SI NO EL DE RECURSOS HUMANOS QUE ES EL QUE DICE A DONDE Y PARA QUE SIRVE CADA EMPLEADO..QUIEN SERIA EL DE RECURSOS HUMANOS PSS SERIA EQUIVALENTE A TODO LA BOLA DE BABOSOS QUE LE HACEN CASO A LOS PROMOTORES QUE TRAIN CAGADA A LOS EQUIPOS AFORTUNADAMENTE..Y YA FUERAN SHINGADERAS SI NO…ESTA TEMPORADA NO FUE DE PROMOTORES..ESEPTO POR LO DE RAFA MARQUEZ LUGO QUE ES EL GRANO NEGRO EN EL ARROZ

  23. si cuahutemoc,zage y otros grandes jugadores cumlieron un ciclo no veo porque villa no si es un magnifico jugador pero el siempre a dependido de su condicion fisica y todos sabemos que la edad pues la va mermando y ahora se nota que la cancha le queda grande y los 90 minutos ya no los aguanta igual y que lastima pues la pposicion que el juega requiere de gente que este al 100% todo el partido si fuera un creativo con un magnifico toque y que cada vez que la tocara fuera una oportudidad de gol como cuahutemoc pues si te la creo que exija la titularidad pero villa no reune esas condiciones lo del es correr y pues eso se acaba mas rapido ademas no se me olvida que el fue uno de los que le puso la cama a brailozki que casualidad que en esos partidos no se la partia como siempre apoco no se dieron cuenta de ello y que bueno que llego un entrenador como ramon diaz que va poner al que juegue mejor y no al que tenga mas años en la institucion la neta quien pensaria que hiban a quitar a castro por derecha e hiban a poner a rojitas que segun el pelado hay se va a quedar porque tiene mas salida y si el gringo no se pone las pilas pues adios ya que por la izquierda esta ismael rodriguez el guey que se lesiono la rodilla y que ya esta listo que no me acuerdo como se llama y el torito silva asi que aguas gringo.
    otra cosa quien los entiende estaban renegando porque no corrieron a todo el plantel el torneo pasado y a hora que se toman medidas extremas para que no vuelva a suceder se ponen a llorar y a rasgasrse las vestiduras que no ven que le estan pegando al jugador en lo que mas le duele la lana cuantas veces no renegabamos con gueyes que nada mas venian a hacerse pendejos a no hecharle todo que alcabo que de todos modos me pagan una lanota y traigo mi carrazo que se la partan los de la institucion como villa que eso si siempre se lo tendre agradecido pero por mas que le heche ganas ya las piernas no reponden igual por eso les digo quien los entiende primera ves que se toman medidas contra jugadores que no lo dan todo y la hacen de pedo

  24. La verdad esto no es justo, la medida hubiera sido aplicada solo a los jugadores que se les hiso el favor de mantenerlos en el equipo, como el caso de Castro y el more, pero no me resulta justo con jugadores como Ochoa y Cabañas quienes hasta en los peores momentos se han matado en la cancha.
    Pues otra mas de la directiva, me pegunto si algún día podremos tener una directiva a la altura de la grandeza del América.

  25. L Alberti

    jairo, me da gusto leer tu aclaracion al comentario de Angel, en un mundo romantico y filosofico estoy de acuerdo con la forma con la que aparentemente ves al America… Yo, como muchos aficionados tambien fantaseo con jugar en el America, dirigir o pertenecer directamente a la organizacion, la verdad es que es una empresa, tu eres categorico al señalar que los directivos no saben nada, hasta les haces pod casts ridiculisandolos y hablando por ellos como si Bauer y Diaz vivieran en 1950 donde no habian medios de comunicacion como los hay hoy en dia.
    Creo que cumples con una funcion interesante, sana y entretenida para la gente que tenemos tiempo de leer lo que publicas y te felicito por ello, no estoy en contra tuya ni de Bauer, ni de el gringo, estoy a favor del America y de que seas con este medio chingon un poco mas balanceado, menos tendencioso en contra de la directiva, lo dije antes y lo sostengo a veces suenas como Faitelson, investiga, mejor dicho, has lo que te plazca (es tu pagina) pero honestamente no veo como tirarle mierda a los dueños refuerza o afecta al americanismo, el presidente del america podria ser Carlos Salinas y todos seguiriamos queriendo al America, al menos yo si, me vale madre quien sea el presidente o el dueño, a ti te importa?
    Mi vision es: Es una organizacion y deben haber reglas y derechos y consecuencias, establecer metas especificas fortalese al equipo y eliminan el vedeteismo, nadie es mas grande que el equipo y la vida en si, no es muy justa para nadie (lo digo por lo de Ochoa y Cabañas) cierto, debe ser una mierda ser el mejor y estar en un equipo que no jalo parejo, la vida no es justa…
    En fin leo tu pagina por que me entretiene y la disfruto pero se ha vuelto predecible, como ver a Faitelson hablando del America, para mi, ni bueno ni malo, solo predecsible….

  26. No para nada, yo no fanteseo con jugar ni dirigir al América, y muchísimo menos pertenecer a la organización. Para ese caso desde hace mucho tiempo me hubiera ido a pedir trabajo a la revista Fibra América o a la página oficial ja, y la neta por como manejan el Club, lo último que quisiera es andar por ahí adentro. Mejor aquí, que aunque nos cueste algunos pesos, y sea un espacio pequeño y sin ninguna trascendencia, podemos decir lo que opinamos sin ningún problema y divirtiéndonos, como con los podcasts.

    Y de acuerdo contigo, criticar a la directiva no refuerza ni afecta el americanismo.. jaja nadie se hace más o menos americanista por leer una página de internet.. como ya dije, por ahí no pasa la función del sitio… Saludos

  27. José Hernández

    En cuestión de contratos tal vez si sea malo, porque es cierto una artimaña de los directivos para pagar lo que quieran. Pero por otro lado la presión también es positiva, y pongo el caso del Gringo ¿que le pasa? se quiere ir del club?? no se le ve el más minimo interes de volver a tener ese juego que alguna vez mostró. Y como el, algunos más nuevos con es arguello, El more, Etc. y de los contratados, pués tienen el tiempo que dura la liga para ponerle garra y esfurzo y demostrar que quieren quedarse en un club del Tamaño de este. Por otro lado, en esas claúsulas deberian citar el caso de Ochoa y Cabañas, que si se tiene un desempeño como el de ellos pués que le suban el sueldo bastante como motivación. Es mi opinión.
    Saludos

    Tan Grande es mi pasión COMO ETERNA TU EXISTENCIA!!!!

  28. Hey, possibly this is a bit offf topic however in any case, I’ve been surfing about your blog and it appears to be like really neat. impassioned about your writing. I am creating a brand new blog and arduous-pressed to make it seem nice, and supply excellent articles. I’ve discovered quite a bit on your site and I look ahead to further updates and can be back.

Comenta