AME 3-2 SAN | Con el pie derecho

La tarde inició con el histórico hecho de darle la bienvenida al campeón con un pasillo al estilo español. Fue tema durante la semana y finalmente se llevó a cabo. Santos saltó a la cancha entre los aplausos de los jugadores y los abucheos de los aficionados. De cualquier forma, el dato es para la historia y muy probablemente este gesto se repita en los próximos torneos.

Ramón Díaz presentó su equipo con una sola novedad, la de Enrique Vera en el medio del campo en lugar de Germán Villa, señal del equipo que tiene Ramón en la mente y mandando un mensaje serio donde comunica que no tendrá problemas para dejar fuera al emblema del equipo. Pero la cosa no acabó ahí, el técnico se mandó otra de las suyas, intercambió a los laterales. La decisión se comprende por la fortaleza de Santos por su izquierda y la debilidad propia por derecha en la figura de Castro. Es lógico pensar en fortalecer la banda derecha con Rojas, pero la modificación se cancela a sí misma debilitando el lado izquierdo, no sólo por el presente negativo del Gringo, sino porque además se le complica mucho jugar con el perfil invertido.

Al final le resultó al Pelado, aunque este cambio dejó la sensación de no pensar en laterales muy ofensivos, sino que éstos tengan como prioridad la parte defensiva. En ataque Rojas sólo llegó dos veces a línea final, mientras que Castro se animó una sola vez por izquierda, con una dificultad enorme al momento de intentar centrar con su pierna izquierda.

América tardó en acomodarse. En el primer tiempo nunca ligó más de dos o tres pases consecutivos y no construyó ni levemente alguna jugada de gol, mientras Santos tuvo una amplia posesión de pelota. Aún así Insúa marcó la diferencia luego de un error rival. Federico se enfiló de manera frontal a Oswaldo y definió brillantemente pegado al poste. Hasta ahí lo único que tenía el América era la ventaja en los goles, porque el dominio fue por entero de los visitantes, que tuvieron en Ochoa su principal obstáculo. Al final del primer tiempo a Ramón se le vio intranquilo y molesto.

El equipo se tardó más de lo debido en salir nuevamente, seguro había mucho por hablar luego de una exhibición que no estuvo muy alejada de las del Clausura. El técnico arregló el medio campo. Juntó más a Argüello y Vera, y recorrió al Pocho hacia la izquierda, donde encontró más espacio y tiempo. Y fue justamente por ahí, por esa banda, donde en una rápida salida con Moreno, aprovechó todo el largo de la línea lateral para llegar al fondo con un centro destinado a la cabeza del Cabañas, quien para no variar terminó la jugada con gol.

Santos siguió insistiendo y preocupó. Ochoa estuvo como siempre en plan de figura y sostuvo la diferencia de dos goles. Con sus atajadas contribuyó además a bajar la moral rival, que a pesar de no soltar el dominio territorial del juego, al no encontrar ningún fruto, terminó casi por desistir en sus intentos.

En el 88 Cabañas le puso firma de goleada y con un golazo marcó el 3-0, algo exagerado para el total de llegadas a gol, pero comprensible por la calidad de delanteros americanistas.

Hubo reacción visitante mediante un gol de tiro libre, inalcanzable para Ochoa. Algunos segundos después, cayó otro más a raíz de un regalo defensivo de los que queremos olvidarnos de una vez por todas, pero que regresan una y otra vez. Así terminó el juego con un sabor incómodo por cómo se recortó la diferencia en tan poco tiempo.

Seguro que la actuación dejó satisfecho al técnico, pero aún está lejos de lo pretendido. Mucho del futbol depende de Insúa. Mientras el ‘8’ aparezca el América encontrará juego. Los refuerzos no marcaron gran diferencia, Moreno y Vera se presentaron en la Liga con una actuación discreta. Más entendible lo del paraguayo que recién se incorporó. Lo del Negro Medina fue muy flojo, quizá reducido en espacio y funciones por lo cerca que jugó de Argüello. Aún así, debe participar mucho más porque su zona es fundamental para nivelar al equipo. Esto se notó en el ingreso de Villa, quien en pocos minutos distribuyó mejor las posiciones en media cancha, repartiendo mejor los metros que cada uno debiera recorrer. Emocionante pelea por la titularidad habrá en ese sector. Con Márquez insisto, hemos encontrado un delantero con oficio de la posición. Todos sus movimientos son de desmarque y colocación con perfil a gol. Jugó apenas unos minutos y construyó con Cabañas el tercer gol. El más criticado de los refuerzos, y con poco tiempo para mostrarse, ha mostrado condiciones para tomarlo en cuenta. Seguro no va a ser titular, así lo marca su currículum, pero sí puede ser la primera opción de cambio ofensivo.

Ahí están los primeros tres puntos en la bolsa, con Ochoa y Cabañas como figuras. En el grupo todos los equipos sumaron y no habrá mucho margen para el error. Será un torneo muy duro. Por lo pronto la gente salió contenta y no es poca cosa. Un primer paso para generar la ilusión que ya de por sí todos tenemos para este campeonato.

Pasillo a Santos

  1. Tan simple con decir: “SOMOS TODO LO QUE TU NO ERES” se describe el juego de ayer. Haciendo un pasillo y con un equipo plagado de figuras y de futuros idolos que mostraron caracter y amor a la camiseta elm AME dio muestra de su grandeza. Con los pies en la tierra les puedo decir que este America en las proximas fechas dara buenos espectaculos ya que apesar de estar en plena etapa de acoplamiento el equipo metio tres goles y le gano a un equipo que lleva varias temporadas jugando bien. Creo que noe esperan muchas tardes de buen futbol y de alegrias.

  2. SOMOS MAS QUE UN “PASILLO”, SOMOS EL CLUB AMERICA.

  3. El partido fue mucho mejor jugado de lo que se esperaba, la verdad me da gusto ver que ahora si todos sudan y corren la milla, ahora si se ven huevos sobre todo de los de siempre. Cabañas es el mejor delantero de América en este momento y de Ochoa que más podemos decir ¡¡¡arquerazo!!! sinceramente cuando vi el tiro libre que superó a la barrera pense que era gol pero con esos reflejos del mejor portero de México salvo un gol cantado. Respecto a los refuerzos todavía no se vieron como esperamos pero Moreno le quita marca a Cabañas y eso ya es ventaja respecto al torneo anterior, Vera fue el que dio el pase para el gol de Insua y Medina debera aparecer más si es que quiere seguir siendo titular ya que Villa hizo más en 15 min. que el en 75. Ahora si preparense los demás equipos porque el AME está de regreso y con deseos de ponerlos en su verdadero lugar ya que el GIGANTE viene con todo. En general el partido fue muy bueno y si sigue asi el equipo no tardara en acoplarse a lo que quiere el tecnico Díaz y las alegrias para todos nosotros no se acabarán. ¡¡AMERICA Y YA!!!

  4. hotcake

    LA VERDAD ES MUY BUENO EMPEZAR EL TORNEO CON UNA VICTORIA, NO FUE UN MAL PARTIDO Y ESPERAMOS QUE CONFORME AVANCE EL TORNEO, EL NIVEL MEJORE.

    LA ENTRADA FUE BUENA A SECAS, PERO SI EL EQUIPO MEJORA, ESTA TAMBIEN INCREMENTARA.

    FELICIDADES JAIRO POR TU PÁGINA, LA MEJOR DE LA RED AZULCREMA, PERO YA ESPERAMOS EL NUEVO CAPÍTULO DEL PODCAST :S

    NOSOTROS NO SOMOS SANTOS, SOMOS UN DON DE DIOS…

  5. Gracias, y sí, en uno o dos días subo el nuevo capítulo. Saludos.

  6. angel

    bolas de hipocritas!!! ahora si les gusta este america, pero ace unos diitas nada mas era maleta, la directiva balia gorro, y que paso contigo jairo faitelson y los ke opinaban como tu, donde estas? me extraña que ahora no hayas puesto un comentario tuyo, por ke sera? sera porque esperabas que el america perdiera y despues atacarlo? pero si la proxima semana pierde ahora si, pondras tu comentario, verdad. adios bolas de hipocritas (para los ke les cae el saco, ojo no para todos)

  7. No pero la hipocrecía estaría en decir que el América jugó brillantemente y que con lo que mostró es suficiente para terminar primeros y ganar el título sin problemas. Opino igual que tú, muy hipócrita sería decir que ya nos gusta este América, por eso no lo hemos dicho. Va a mejorar, eso es un hecho, el tema es ver en cuánto tiempo, qué tanto mejora, y para qué alcanza la mejoría. Y todo esto es independiente a los temas directivos, que siguen quedándose muy cortos en temas que necesitan atención inmediata.

  8. AGUILA NORTEÑA

    Prometedor Incio da cierta confianza lo mostrado en el primer partido contra el actual campeon y con un equipo que lleva mucho tiempo trabajando junto,,, la verdad el factor “Pelado” Diaz ya se esta notando el parado del equipo la mentalidad el apretar al rival en todo momento se noto es cierto que los primeros quince minutos fue de dominio santista pero en cuanto el “pocho” metio el gol esto se nivelo y por momentos se observo un poco de toque algo que hace un tiempo no se veia en esta equipo,, sobre la actuacion individual de caja jugador yo creo que todos pasan pero hay que mecionar lo del gringo castro que si deoprsi por su perfil tiene carencias ahora con perfil cambiado pues mas hay que trabajar mucho con el o de plano y pensando en habilitar al alguien mas en esa posicion,,, una actuacion tambien baja para el “negro” medina que es el que mas resintio el acoplamiento,,, de insua buena actuacion creo que eso le dara mucha confianza,, del “ramber” vera la verdad pareceria que tiene ya varios torneos juagando con este equipo muy acoplado y de una actuacion muy pero muy buena para ser sus primero minutos con el equipo,,,, de cabañas no hay mas otra vez letal el segundo gol muy bueno,, “memo ochoa” simplemente el mejor…
    de la defensa regular hay que mejorar unos aspectos es la parte mas devil hay que mantener el mismo nivel los 90 minutos…

    EN FIN PROMETEDOR INCIO,,, Y EL FACTOR DIAZ…

  9. PARA MI FUE LA SOPRESA DEL PARTIDO FUE INSUA..SE NOTA QUE CUANDO EL ARGENTINO ANDA BIEN TODO PUEDE SALIR SOBRE RUEDAS

  10. AGUS,SAM FISHER

    AHI ESTA, CON TODO Y “PASEILLO” O “PASILLO” SI ASI LE QUIEREN DECIR, BOLA DE RETROGRADAS, CRITICARON A MUERTE ESA DESICION EXTRA FUTBOL, Y MAS GUSTO ME DA POR LOS MISMO AMERICANISTAS QUE CRITICARON LA DESICION, LA DESICION VENIA DE ARRIBA, Y QUE BUENO QUE LA HICIERON, ESO DEMUESTRA LA GRANDEZA DEL EQUIPO, RECUERDO MUCHOS COMENTARIOS DE USTEDES MISMOS QUE SE DICEN AMERICANISTAS, QUE LA DIRECTIVA VALIA QUESO, QUE MEJOR REGALARAMOS EL PARTIDO, AHI ESTA, PSEUDO AFICIONADOS, HABLEN, CON TODO Y “PASILLO”, QUE MEMO OCHOA SALVO EL PARTIDO ¡¡¡ ES VERDAD, PERO PARA ESO ES EL PORTERO, PERO QUE JUGADAS FUERON, UN TIRO LIBRE DE RODRIGUEZ, UN DISPARO DE FUERA DEL AREA DE PACO TORRES (ASI JAMAS JUGO EN EL AMERICA) Y ANTE ESOS TIROS NO HAY DEFENSA, AHORA UN CABEZAZO DE VUOSO, PERO HAY QUE RESALTAR, QUE EN JUGADAS INDIVIDUALES O COLECTIVAS EN 90 MINUTOS EN COMPRENSIBLE QUE LOS EQUIPOS MINIMO PRESENTEN ALGUNA JUGADA DE GOL, POR ESO EN ESE ASPECTO, LA DEFENSA CENTRL NO MOSTRO PORBLEMAS, EL UNICO ERROR, Y MUY CIRCUNSTANCIAL FUE EL DE ROJAS EN EL SEGUNDO GOL Y HASTA AHI, PERO DECIR QUE SANTOS NOS DOMINO, AVASALLO, ETC, PARA NADA, QUE TUVO MAS TIEMPO EL BALON, ASI LO FUE, PERO DESPUES DEL PRIMER GOL DEL AMERICA, JAMAS NOS PUSO EN PREDICAMENTO, ASI QUE, A DISFRUTAR EL PRIMER TRIUNFO, Y A SEGUIR TRABAJANDO
    “SOMOS LA ENVIDIDA DE MEDIA NACION”
    “CUANDO YO ME MUERA, YO QUIERO MI CAJON, AZUL Y AMARILLO COMO MI CORAZON”

  11. AGUS,SAM FISHER

    AH POR CIERTO, PARA MI LOS REFUERZON, QUIZA QUITANDO UN POCO A MEDINA, SI FUERON DIFERENCIA, MORENO, AYUDO A CONSTRUIR TANTO EL PRIMERO Y EL SEGUNDO GOL, Y ESTUVO A NADA DE MARCAR UN GOL Y LA CANTIDAD DE MARCA QUE QUITA ES GRANDISIMA, Y DE LO DE ENRIQUE VERA, LA VERDAD UN JUGADORAZO, CON MUCHA MARCA, CON UN CORAZON GRANDISIMO Y PELEA CADA BALON A MUERTE, ESOS SON LOS JUGADORES QUE QUEREMOS VER, Y SI RAMON DIAZ LO PUSO DESDE EL PRINCIPIO POR ALGO HA DE SER…ALGO LE TUVO QUE HABER VISTO PARA METERLO DE INICIO,Y DE PASO PONERLO A JUGAR LOS 90 MINUTOS, Y A PESAR DE LOS GOLES DE LOS SANTOS EN 5 MINUTOS, QUE SI FUERON GOLAZOS O ERRORES, O LAS ATAJADAS DE MEMO A DISPAROS DONDE NO HAY DEFENSA QUE EVITE ESOS TIROS, VEO A LA DEFENSA CENTRAL MUCHO MAS MEJORADA, LOS COMENTARISTAS SE CANSARON DE HABLAR DE S. DOMINGUEZ LA CAMPAÑA PASADA (Y QUIZA CON JUSTA RAZON), PERO AHORA ESTAN RECONOCIENDO SU PRESCENCIA, SUS RECORRIDOS A LAS BANDAS, ETC…ESTE EQUIPO DA PARA ILUSIONARNOS, Y SI NOSOTROS MISMOS LOS AMERICANISTAS NO LO QUEREMOS CREER, PUES ES BRONCA DE CADA QUIEN.
    “SOMOS LA ENVIDIDA DE MEDIA NACION”
    “CUANDO YO ME MUERA, YO QUIERO MI CAJON, AZUL Y AMARILLO COMO MI CORAZON”

  12. atencion con la banca
    son jugadores de gran calidad pero como no habia presion de ser bankeados en temporadas anteriores, no demostraban lo ke saben hacer

    tiene cambios muy buenos como markez, villa, silva, eskeda y more, ke cuando entren, se mataran para volver a la titularidad

  13. Aguila X Siempre

    Pues con respecto al polemico pasillo, considero que algunos al principio lo sentimos feo(tanto jugadores como aficionados), pero que pasa cuando esto se vuelva una costumbre en Mexico y nosostros seamos los campeones, ahi si vamos a sentir chingon y vamos a esperar con ansia el 1er. partido, imaginanse el america campeon y un partido de inicio con las perras con cuernos haciendonos pasillo. A toda madre no.

    Saludos a la comunidad azulcrema.

  14. creo que estamos biendo el principio del fin de castro como titular lo primero era quitarlo de la banda derecha y segun las declaraciones del pelado puso al kevin por derecha porque tiene mas salida y es mas seguro y si el inutil de castro no puede por izquierda se me hace que ya vamos a dejar de renegar con el pendejo de castro y yo pienzo que si tubo razon en su movimiento ya que aunque llego poco por el esquema tactico las 2 o 3 jugadas que hizo rojas fueron de peligro y freno la llegada de castillo por derecha yo pienzo que fue un exelente movimiento ya nada mas es buscar el lateral por izquierda y yo pienzo que mejorara mucho la defenza

  15. Jonathan

    los jugadores le dieron la bienvenida al campeon, y el publico igual como se lo merecen chiflidos y mentadas!!! mmm… de todos ya sabemos ke Castro por logica pues como costumbre, el negro chance se desaparecio un ratito, pero igual se hizo presente fuerte… nomas dejen ke se acomplen a ver ke pex.

  16. TRINOS

    CACHETADA CON GUANTE BLANCO!!!!!!!

    AFUERA LOS RESPETAMOS, ADENTRO LOS HUMILLAMOS!!!!!

    ESO ES EL AMERICA

  17. apolo

    Muy bien Trinos, creo que la polemica del famoso “pasillo” o “paseillo” o como se llame queda cerrada con esa frase.

  18. hola amigos estoy feliz igual que ustedes por este triunfo, pero les dire una cosa si le meten 3 goles al AME pero el AME mete 4 no hay pedo eso es espectaculo, este america es diferente muy diferente al AME del torneo pasado esta vez los refuersos se ven que vienen con ganas de sobresalir es este equipo, al negro medina se vio poco flojo pero estoy seguro que mejorara en sus actuaciones futuras, en lo general me gusto mucho el partido se vio muy bien el america y lo del pocho es para aplaudirle se vio muy bien..

    vamos america tu seras el campeon..

  19. ANGIEMICH

    COMENZANDO CON EL PIE DERECHO KE BUEN PARTIDO. Y KE PARADONES DE OCHOA LO AMO UNO DE LOS MEJORES PORTEROS MEXICANOS SI NO ES KE EL MEJOR!!!!!!!!!! PERO NO CAMBIO A INSUA POR NADA DEL MUNDO KE COMIENZA A DEMOSTRAR EL JUGADORAZO KE ES BRAVO INSUA TE AMO.

    Y SIMPLEMENTE ODIAME MAS PORQ SOY AMERICANISTA!!!!!

    VAMOS POR LA SEGUNDA VICTORIA

  20. Cuauhtleco

    Bien por el recibimiento (de los jugadores) al Santos, pero mucho mejor por el triunfo. Hay muchas cosas agradables en este América, todas propiciadas por Díaz, por ejemplo el cambio de banda de Castro, quiere decir que ya detectó ahí una falla, que no le dejó salir, ese es otro punto bueno, y que dejó a Villa en la banca, porque cuando el equipo sale con Villa sale con el freno de mano adentro, y lo demostró en los 15 minutos que jugó en una jugada que era un contragolpe, y no supo que hacer, paró la jugada, dió su clásica media vuelta, y dió hacia atrás el balón… creo que con Díaz se van a acabar los privilegios

  21. Javier

    Señores me van a decir que soy negativo y a lo mejor hasta mentadas me llevo pero discupenme hablo como un americanista de corazon y con sinceridad. Y es que VIERON EL PARTIDO por dios, Santos llegaba por aqui y por haya y si no es por Memo Ochoa nos meten 5 o mas, y por Cabañas (siempre cabañas), no nos engañemos por un partido ganado pero mal jugado.Espero que el america mejore y tiene que mejorar mucho Y es que de media cancha para adelante se ve un equipo muy solido pero de media cancha para atras ¡QUE DIOS NOS BENDIGA!
    Un saludo a todos los americanistas y de verdad espero que este america pueda ser un buen equipo.

  22. Cuauhtleco

    Otro punto que me gustó de Ramón Díaz es que fue al estadio Azul a presenciar el partido de Cruz Azul – Guadalajara, que son sus rivales de grupo, porque para un director técnico no hay nada mas provechoso que ver a sus rivales en el estadio mismo. ¡Buen inicio!

  23. GERSON

    Q bien q se comenzo ganando , pero la defensa se vio muy mal Ochoa saco muchos goles y por eso nadie esta acusando a Iñigo q se canso de perder marcas y a Dominguez que nos demostro su gran tecnica al abanicar un balon y a punto estuvo de hacer un autogol ,( q x cierto hiba ser uno delos mas torpes y estupidos de la historia) hasta rojas fallo y ya ni decir nada del inutil de castro , en la mediacancha estuvieorn muy bien Vera e Insua pero Medina estuvo perdido, en la delantera Moreno mostro cosas interesantes y otra vez Cabañas estubo impecable.

  24. Gus(No disponible)

    jajaja jairo faitelson es un apodo muy gracioso aunq nada q ver io siempre estoy de acuerdo con tus comentarios realistas del AME cn el fin d ayudar no cmo faitelson q es cn el fin de perjudicar pero debo admitir q si m dio mucha risa eso del jairo faitelson jajaja esq si hay gente muy apasionada q no le gusta q hablemos mal del ekipo pero esq no hablamos mal solo damos nuestra opinion q para eso es este blog aa y ps respecto al partido de ayer pues no m gusto nada lo del pasillo lo veo como una humillacion q nosotros un ekipo tan grande haciendole un pasillo aun ekipo chico :s aunq ps si fuera alreves ni dira nada jajaja y respecto a ya el juego pues la vdd hac mucho q no m sentia tan trankilo al ver un partido del america es cierto q ellos llegaron mas pero ya no se sentia ese miedo cada ve3z q llegaba el ekipo contrario y ps los goles dl santos fueron xq ya al ultimno nos desconcentramos aunq ps si el 2ndo gol si recordo el torneo pasado pero cmo t digo tnia rato de no sentirme tan trankilo al ver al AME jeje salu2 dsd coahuila

  25. Con que poco se conforman!!!!!
    Algunos ya nos dicen hipócritas, yo solo digo q medianos a los q hacen una fiesta por lo de ayer.
    Si ayer al salir del estadio no había mas que caras alegres, que tu equipo meta tres goles y tres muy buenos goles no es cualquier cosa, pero ¿apoco no les molesta que en 5 minutos les hayan metido 2 goles?
    El futbol no es solo atacar, también hay que defender, se entendería el argumento de que se relajaron si no se tratara de una defensa conformada con jugadores que tienen ya años de estar en el futbol lo cual supone que tengan experiencia, la verdad eso solo se le podría perdonar a un novato.
    Si seguimos así de mal atrás, vamos a perder muchos juegos.
    Lo de los tres goles es normal, ¿apoco no han dimensionado la calidad de delantera que tiene nuestro equipo?, es lo menos que yo esperaría.

  26. XAVIER

    QUE TAL HERMANOS AGUILAS.
    YO SOY AMERICANISTA A MORIR Y PRETENDO VIAJAR AL D.F. LA PROXIMA SEMANA PUES VIVO EN OAXACA, Y ES MI ILUSION LLEVAR A MI FAMILIA AL AZTECA, YA VESTI A MIS HIJAS DE AMARILLO Y APOYAN AL 100% MI ORGULLO AGUILA.
    PERO NECESITO SABER CUALES SON LAS MEJORES Y NO TAN CARAS LOCALIDADES PARA VER DE CERCA A MIS IDOLOS (AUNQUE LAMENTABLEMENTE YA NO ESTE EL IDOLO DE IDOLOS “CUAU”)ESPERO Y ME PUEDAN ORIENTAR.

  27. kano aguirre

    SANGRE AZUL PIEL CREMA

    para todo los ke dijeron ke el america no jugaba a nada en la preten porada ahy esta los resltados ustedes deciden ake juegan saludos a todos los ke decian ke el america seguia igual……………………………………….

    es otro america kon ramon en la banca
    FELIZIDADAS POCHO EXELENTE PARTIDO
    TMB CABAÑAS EL MEJOR JUGADOR DE KONTINENTE AMERICANO
    VERA MUY BUENO EXELENTE JUGADOR

  28. kano aguirre

    HOLAA TODOS

    MUY BUEN CAMBIO EL GRINGO POR IZKIERDA Y ROJITAS POR DERECHA EXELENTE IÑIGO ….
    EN EL MEDIO SOLO KAMBIARIA A ARGUELLO POR EL CAPITAN VILLA Y MEDINA NO ME AGRADO …..
    ESPERO KE MEJORE SU RENDIMIENTO EN EL ATLAS JUGABA MUY BYEN

    ESPERO TMB KE METAN MAS AL TORITO Y A ESQUEDA POR LA REGLA DE LOS MENORES ASI NO TENDRIAMOS MUCHO PROBLEMA..

    EL AMERICA no solo es un ekipo de fut bol es todo un estilo de vida entiendanlo byen todos

  29. Adderly INNER CIRCLE

    muy bien ame muy bien…

    primer partido Y primeros 3 puntos ah!!!

    se que regreso el TEMIDO AMERICA!!!!!!

  30. Niña Azulcrema.♫

    Muy bien se vio el equipo aunque en defensa falta mejorar. Recuerden que rojas estuvo lesionado y no jugo mucho. Sebastian muy bien, Iñigo le falta todavia mucho pero no es tan malo, Castro…..,Al negro medina le falta acoplarse pero es joven y podria ser un jugador importante, Arguello bien, Vera que bien jugo sin pretemporada y sin conocer bien a los jugadores hasta pase de gol le puso al pocho,el Pocho que les puedo decir del Pocho me gustaria verlo jugar asi cada partido y parece que asi sera muy pronto, Moreno bien se entendio con Cabañas y jalo marca y casi mete un gol, Cabañas y Memo impresionantes que jugadores tenemos en la porteria y en la delantera.
    Te quiero Pocho♥, que sigan las grandes actuaciones.
    -Saludos☺

  31. hector

    pues ojala y q el movimiento q se hizo con castro y rojas haya dejado satisfecho al pelado y ya tenga en mente al jugador q supla al gringo y por ahy podria jugar talvez el negro medina ya q segun no lucio muy bien en media cancha ,por q para poner al torito yo pienzo q seria un error ya q a silva parece q lo atrajera el pasto por q se resvala muy seguido y podria ser un riesgo ponerlo en la lateral asi q estarian mejor rojas por derecha y medina por izquierda y castro titular en la banca para q se ponga las pilas,y asi quedaria la media cancha completa,. inzua,villa,arguello y vera y adelante pues cabanas y el chango o sea q el unico problema sigue siendo el mismo (castro)pero pues haber q pasa lo bueno q diaz se dio cuenta a tiempo donde esta el punto debil del equipo y esta muy a tiempo para corregirlo. ahora respecto al juego lo importtante es q se gano ya q nuestro equipo fue mas letaly el futbol se gana con goles y no con aproximasiones,asi el santos haya tenido 20y el america solo esas tres y las tres las convirtio eso habla de un america 100%letal mientras el rival apenas de un 2%,asi q de nada sirve estar encima si no la puedes meter. asi q en resumen america 3 santos 2 y ya esta sin mas problemas ni discusiones asi de simple y para la proxima semana se le va a dar un taco al toluca de su propio chorizo…….hasta pronto raza y arriba el america

  32. PAPA CHIVA

    YA NO SE MOJEN PINCHES GUAJOLOTITAS POR UN LASTIMERO TRIUNFO SOBRE EL LLANTOS LAGUNA SABEMOS QUE ANDA DE LA CHINGADA Y A LA LIGUILLA NO CLASIFICARA DE TODOS MODOS LOS VAN A BAJAR DE SU NUBE PENDEJOS APRENDAN A SU APA QUE CON PURA CANTERA LES COMPITE DE TU POR TU A CUALQUIERA Y ASI LE VA A METER LA VERGA A LA MIERDA AMARILLA AHI MERITO EN SU PINCHE GALLINERO

  33. AGUILA NORTEÑA

    PAPA CHIVA BIENVENIDO A LA NUEVA TEMPORADA Y CHINGAS A TU PUTA MADRE…..

  34. kano aguirre

    no seas regason aguila norteña el papa chiva esta incomprendido es un inadaptado respeta a esas personas pobresitas no tienen su paginita nade les ase caso y si tienen su pajina komo estara ke se byene al de nosotros

    saludos a todos los antiamericanistas sin ellos no seriamos el ekipo mas grande de mexico

  35. AGUILA NORTEÑA

    NO FUE REGAZON kano simplemente darle la BIENVENIDA ya hacia tiempo que no se le veia por aqui….
    si no mal recuerdo desde un juego contra monterrey si dise que es un lastimero triunfo contra santos que sera perder contra monterretey siendo el superlider…. jajajjaa

    NUEVAMENTE BIENVENIDO….. Y NUEVAMENTE CHINGA A TU PUTA CHIVA MADRE….

  36. AGUS,SAM FISHER

    SOMOS LOS MAS GRANDES, SI NO, NO ESTUVIERAN AQUI OPINANDO, RECUERDEN COMPAÑEROS CREMAS: “PARTE DE NUESTRA GRANDEZA ES GRACIAS A LOS ANTIS”….YA QUE LA ATENCION QUE NOS DAN ES “IMPRESIONANTE”…PERO EN FIN, CREO QUE VERA Y ARGUELLO SE GANARON SU PUESTO, AHORA, GERMAN ENTRO Y NO MOSTRO APATIA, NI MOLESTIA POR HABER ENTRADO DE CAMBIO, YO DIGO, SI SACARAN A CASTRO ((( ES UN ESBOZO DE MOVIMIENTO DE JUGADORES ))) Y PUSIERAN A ROJAS POR IZQUIERDA Y AL NEGRO MEDINA POR DERECHA….QUE LES PARECE ???? Y ARGUELLO O EL RAMBER QUE AYUDEN UN POCO A INSUA, AMBOS TIENEN BUEN DISPARO…
    “SOMOS LA ENVIDIA DE MEDIA NACION”
    “CUANDO YO ME MUERA YO QUIERO MI CAJON, AZUL Y AMARILLO COMO MI CORAZON”

  37. SALUDOS AMERICANISTAS! Para ser el primer partido del torneo no estuvo nada mal el AMERICA, de hecho me gusto. Van andar bien las AGUILAS. Lo 100to por el Jairo que tiene muchas dudas todavia. No me preocupan los ultimos 5 min. del juego es tipico del AMERICA dicen por ahi que no le alcanzo el tiempo al otro equipo ja ja, mas bien agradezcan que se termino por que por esos 2 que metieron les meten otros 3, o que no? ARRIBA LAS PODEROSAS AGUILAS DEL AMERICA!!

  38. ulises

    si bien coincido en que el america no jugo una maravilla ni deslumbro a nadie creo que hay una gran diferencia con el equipo del torneo pasado y eso hay que celebrarlo y creo que la diferencia esta eb la mentalidad y creo que este es el gran aporte de ramon diaz al equipo, este equipo creo que va a jugar realmente como equipo grande asi como el river y san lorenzo de ramon, en cuanto a los refuerzos destaco lo de vera creo que fue fundamental en el esquema del equipo ya que para mi recupero la mayoria de las pelotas que recupero el america en el medio campo ya sea robando o obligando al error rival para mi junto a ochoa y cabañas fue de las figuras del equipo, moreno no aparecio tanto pero con su sola presencia es mas importante para el equipo y preocupante para el rival que los del pasado casi esqueda,higuain, marquez, castroman, etc,etc,etc.
    medina sin duda fue el mas flojo aunque no desentono y mostro sacrificio y ganas de destacar, importante que insua recupere ritmo y tome confianza con detalles como el gol. Mencion a parte para cabañas y ochoa en este equipo una constante en este equipo y claramente estan en otro nivel y no en este equipo sino en esta liga. En conclusion no esperemos a un america espectacular pero si que intente ganar con sus argumentos y sus nombres y estoy casi convencido que a este equipo va a ser muy dificil que pierda y eso ya es ganancia despues de lo de los ultimos 6 meses. Fuera de la cancha una mentada de madre a la directiva que con su “reestructuracion” se sintieron con el derecho de volver a subir los precios y eso se reflejo en la entrada en el estadio en fin cada vez se sienten mas dueños del equipo y no lo arrebatan a los aficionados.

  39. chancho dominguez

    OLA ATODOS MIS AMERICANISTAS FELICIDADES AESO SE LE LLAMA UN BUEN COMIENZO.Y PARA TODOS AQUELLOS QUE AN OPINADO MAL DEL AMERICA QUE SE SIENTE OQUE SINTIERON AL VER QUE EL EQUIPO FUNCIONO TAL VEZ NO DE MARAVILLA PERO DE BUEN COMIENZO.NO ABLEN NO PIENSEN NO PONGAN COMENTARIOS QUE DESPUES SE AVERGUENZEN DE SUS PENDEJADAS.SOLO ESCUCHEN MIREN Y CALLEN.Y SI AY QUE ABLAR PENSAR O COMENTAR QUE SEA PARA BIEN DE NUESTRO GRAN EQUIPO Y NUESTRA GENTE.POR QUE COMO BIEN DICEMOS NOSOTROS SOMOS EL AMERICA Y SI SOMOS EL AMERICA SEREMOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.COMO AYER A TODOS NOS FASINO EL TRIUNFO.CLARO QUE SE LE VA ACER EL PASILLO AL SANTOS QUE UMILLACION.YO CREO QUE LA UMILLACION SE LA DIMOS AL SANTOS.Y VEAN QUE VERGUENZA PARA EL TRAVIESO QUE DIJO YO VOY ASEGUIR CON LA CONTINUIDAD DEL SANTOS POR QUE VOY ACER UN EQUIPO DE ERA.POR DIOS CUAL ERA ESTARIA ABLANDO DE LA DEL HIELO JAJA.A Y UN SALUDO PARA EL IJO DE LA GRAN PUTA CHIVA.ENPAPAME LAS PELOTAS Y ME CAGO EN TU PUTA MADRE……APRENDAN UNA COSA…APOLLAR AL AMERICA EN TODO MOMENTO…SE LOS DICE UN AMIGO QUE NACIO AMERICANISTA……..

  40. kano aguirre

    EL AMERICA NO TUBO INFANCIA NACIO GRANDE°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°yo pieno ke la vase del america es ochoa, vera, insua y cabañas ya i derrependa sale un chispazo de erono o de medina ya es ganancia jejejeje rojitas y dominges tmb son fundamentales en el 11 inicial
    OYE JAIRO RECURDAS A DJALMINHA EL BRESILEÑO KE VINO 6 MESES AL AMERICA ?””NO TIENES VIDEOS DE EL KUANDO JUGABA CON MIS AGUILAS AUNKE NO FUE FIGURA AKI FUE UNA GRAN FIGURA EN EUROPA LASTIMA KE LO TAGERON YA RETIRANDOSE ..
    ME GUSTARIA VER ALGUNOS GOLES OJGADAS DE EL KON EL AMRICA….

    MI MAMA ME DIO LA VIDA.. EL AMERICA ME DIO LA GANAS DE VIVIR

  41. luink

    hola a todos nadie a mencionando a Enrique Vera dio un buen juego me late para figura o que dicen muchos de ustedes criticaron esta contratacion pero para mi fue la mejor que hizo america del Negro Medina espero mas Hay que esperar el juego vs el Atlas de mi se acuerdan va a hacer el mejor juego del torneo y del america ojo con ese juego…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  42. que dijo el pendejo de guzman que ya estaban acostumbrados a ganar y pues que llega el america le da un aplausillo y que les mee toda no mas 3 veces jajajajaja y lo hace que se trage sus palabras por andar de ocicon

  43. AGUS,SAM FISHER

    CLARO QUE VERA ES FUNDAMENTAL, JAIRO EN SU COMENTARIO DICE QUE NO LUCIO AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS REFUERZOS, OBVIO, VERA NO HARA SOMBRERITOS, NI TUNELES, NI MARSELLESAS, Y ESTOY DE ACUERDO CON UN PAR DE COMENTARIOS POR AHI, ROBO UNA GRAN CANTIDAD DE BALONES, PRESIONO, PROVOCABA ERRORES DEL RIVAL, Y CON MAS DESCANSO, ADAPTACION Y MAS TRABAJO CON EL PELADO, ES DESDE YA, BASE EN EL AMERICA, A MI EN LO PERSONAL ME DEJO UN MUY BUEN SABOR DE BOCA…
    “SOMOS LA ENVIDIA DE MEDIA NACION”
    “CUANDO YO ME MUERA YO QUIERO MI CAJON, AZUL Y AMARILLO, COMO MI CORAZON”

  44. vera jugo muy bien hace tiempo veng mencionando que nos urgia mas un buen contencion que un defensa central ojo no digo que no nos hace falta, asi que es un inicio aceptable que da pauta a seguir trabajando y conjuntando y ramon es un krack nos dara alegrias vamos azulcremas te sigo a todas partes yo te quiero vamos todos juntos hay que poner un poco masd huevos mas de huevos

  45. Jonathan

    que opinan de que hay ofertas para Memo?
    que se vaya o se quede?
    esta Navarrete para suplirlo?

  46. Israel

    DEBERIAN DEJAR QUE SE VAYA MEMO, PORQUE SI NO LE PUEDE PASAR LO QUE A ZEPEDA Y AL GRINGO CASTRO QUE EN SU MOMENTO TUVIERON OFERTAS DE EUROPA Y NO LOS DEJARON SALIR Y SU CARRERA SE FUE PARA ABAJO

  47. hector

    q bueno q este america necesita del trabajo de todos los jugadores y q no esta esperanzado en uno solo por eso es bueno q hayan traido jugadores y no nombres por q asi todos los jugadores se ponen el overol y cuando hay estrellas muchas veces no sudan la playera por lo mismo por q son estrellas pero ahora q el equipo esta lleno de obreros pues todos jalan para el mismo lado y por un mismo fin, ahora debemos hacernos a la idea de q cuando no se hable de alguien es por q realizo un buen trabajo por q cuando elguien comete errores ya estamos todos sobre de el, por lo pronto este fue el primero de muchos triunfos ya q para el proximo juego el equipo ya estara mas conjuntado y esperemos q la, lateral derecha ya este mejor cubierta ya q esa es la falla mas notoria del equipo. por q yo creo q todos los q entramos a esta pagina hemos, o actualmente jugamos al futbol y todos sabemos q por lo regular las fallas de los delanteros no se notan tanto como las de la defensa bueno eso es todo ….arriba el america y a seguir por el camino del triunfo raza

  48. k´chanilla

    …se los dije, el pasillo era una excelente idea, no nos humillo en lo mas minimo y al contrario, nos dio grandeza… eso lo pueden dar por un hecho… a partir de ahi veran que sera tomado como un ejemplo deportivo, mas alla de que se imponga por la federacion…
    y sip, jugaron medio bien, nada del otro mundo, pero la disposicion de tooooooooodos los jugadores me hace pensar que el pelado ha cambiado de entrada la mentalidad de los jugadores, y eso era lo mas dificil, sacarlos de su rollo de ser estrellitas solo por ser del america, ahora si se ve que hay competencia sana interna, y creo que van a ir creciendo… no se si seremos campeones, la verdad lo veo dificil, pero de que les vamos a sacar un buen susto, se los vamos a sacar… y aguas, porque en una de esas y si campeonamos!!! bien por mis aguilas, bien por los entrenadores y bien por la directiva, que hasta ahora, muestran con resultados que se han tomado buenas decisiones (con todo y la inexpriencia del srito bauer eh)…

  49. Pues como lo había dicho, para evitar sorpresitas en segundos, hay que banquear a Iñigo y/o a Ismael, no hay de otra… CARLITOS SANCHEZ. y solo mejorando eso, estoy seguro que mejoraran mucho en la 4ta jornada.

  50. José Hernández

    La defensa es la que sigue dando problemas, que ya se vaya a la banca Castro, esta claro que no quiere estar en el equipo, a ver si un escarmiento así lo toma de manera positiva y vuelve a tratar de tener el nivel que una vez mostró. Bien cabañas e Inzua.

    Tan Grande es mi pasión COMO ETERNA TU EXISTENCIA!!!

Comenta