DOCUMENTOS | El penal de Rambert a Dios

Aquí una nota sobre Pascualito Rambert, su aventura en la publicidad y su temprano retiro.

publicada en soloquinceminutos.com en agosto 2006
EL PENAL DE RAMBERT A DIOS: MEJOR HUBIERA SIDO TIRARLO AFUERA

Sebastián Pascual Rambert vivía momentos de gloria a mediados de los 90. A poco de debutar en primera, Pascualito se convirtió en la gran promesa del fútbol argentino. Campeón de la Supercopa con Independiente, fue quien convirtió el primer gol de la Seleccion de Passarella, y poco después transferido al Inter de Italia junto a Javier Zanetti por 6.550.000 dólares, todo con sólo 21 años.

Con un presente y un panorama más que alentador, el delantero firmó un contrato de exclusividad con la marca Topper para la que realizó una llamativa publicidad.

En la misma Pascualitodecía:
-Ayer tuve un sueño, me encontré con Dios y me dijo “pateame un penal”… “pero si no tengo pelota” le dije..
-Dios: imaginátela
-Rambert: ¿y los botines?
-Dios: imaginatelos también…

Todo con unas confusas y oscuras imágenes en las que no se veía muy bien al todopoderoso y en las que llamaba la atención la precaridad del arco de Dios, ya que no parecía más que un par de bucitos en los costados haciendo de palos.

Lo cierto, es que cuando todos pensábamos qué pasaba con el penal, Rambert remataba la propaganda afirmando: “se la clavé en el ángulo”. De ahí a la debacle, hubo un solo paso…

El comercial fue creado por la agencia Agulla & Baccetti, la misma de “La llama que llama”, que también realizaron una publicidad similar con Caniggia, y más que nada de la campaña que depositó a Fernando De la Rúa en la presidencia de la nación (¿podría decirse que la agencia es yeta?).

Las malas fueron constantes en su carrera: a poco de llegar al Inter se lesionó y estuvo bastante sin jugar, de ahí al Zaragoza, pasó por Boca, por River Plate, volvió a Independiente, se fue al Iraklis de Grecia, volvió al país para jugar en Arsenal de Sarandí, pero debido a sus constantes lesiones se retiró del fútbol en el 2004 y pasó a formar parte del cuerpo técnico de Arsenal junto a Daniel Garnero.

Otra curiosidad con respecto al futbolista se dio en Julio del 2003 cuando un hombre le quiso poner como nombre Rambert a su hijo. Ángel Tarifa (que nombrecito) era el padre en cuestión, no se trataba de un hincha de Independiente sino de un fanático de Rambert. “En mi familia somos casi todos de Boca, pero ese jugador es mi ídolo deportivo y quiero llamar a mi hijo así. Ya me pasó con el segundo pibe, que no me dejaron anotarlo con ese nombre, pero ahora ya me parece el colmo”, dijo Tarifa.

Actualmente Sebastián Rambert es Subsecretario de Deportes y Juventud de la municipalidad de Quilmes, y juega en el equipo de Showball de Maradona junto a Sergio Zárate, Matías Ameyda, Sergio Goycochea, Diego Soñora y Alejandro Mancuso, entre otros. Cabe recordar que tiene sólo 32 años, edad en la que muchos siguen jugando.

Todo por ese penal, por ese puto penal. Digo: ¿no hubiera sido mejor patearlo afuera?, ¿por qué no le avisaste a donde se lo tirabas Pascualito?, tantas desgracias se hubieran evitado. Y todo por ese penal, por ese penal y por los yetas Agulla & Baccetti. ¡No lo olvidemos!

ACTUALIZACIÓN: Rambert es actualmente (año 2007) ayudante de campo de Ramón Díaz en San Lorenzo de Almagro (salieron campeones).

Etiquetas:
  1. MEXICALI

    es como los beatles que dijieorn que eran mas grandes que dios fue lo primero que me vino a la mente..jaja pero lo que le paso a este jugador fue lo que le pasa a cualquier joven promesa..SE LE SUBIO

  2. angel

    y eso que??? es como contarle un cuento de caperucita, no creen. nada que ver. lo ke no es tener nada que poner. en fin

  3. angel

    oye jairo quisiera que me dijeras en que posicion se encuentra tu pagina!!!! La gente de The Futblog han recopilado un Top 50 de los mejores blogs del futbol de México y la pagina de NidoAzulcrema.com se encuentra en la posición número 14 la cual no está absolutamente nada mal para tener poco mas de un año en línea. La verdad que es una gran noticia para la gente que conforman Nido Azulcrema por que refleja la gran aceptación que ha tenido el sitio dentro de la hinchada americanista que antes se tenía que conformar con sitios que ya no satisfacían las necesidades de una comunidad virtual cada vez mas exigente. y la verdad a mi en lo personal me gusta mas esa pagina

  4. jAirO

    No ni idea eh… ni sabía de ese ranking… ¿cómo es que funciona o qué?

  5. Jonathan

    hahaha esta chido Jairo.

  6. AGUS,SAM FISHER

    SI RECUERDO A RAMBERT POR AHI DEL 97,98, EN RIVER, CON UN MEDIO CAMPO BARBARO, ESTABA HERNAN DIAZ, LEO ASTRADA, EL INDIECITO SOLARI, CARLOS NETO, EL DEMONIO MONTSERRAT, ARRIBA JUBAGA SALAS…
    “SOMOS LA ENVIDIA DE MEDIA NACION”

  7. AGUS,SAM FISHER

    AH QUIERO HACER UN COMENTARIO, DAR UN PUNTO DE VISTA, NO TIENE NADA QUE VER CON ESTA NOTA DEL 2Do TECNICO DEL AMERICA, PERO COMO PERSONA CREO QUE NO DEBEMOS DESEARLE MAL A NADIE, Y EN EL AMBITO PERSONAL, PREFIERO NO METERME, PERO EN EL PLANO DE EQUIPOS, DE PASION Y DE RIVALIDAD, QUE GUSTO ME DA QUE SE HAYA LESIONADO EL PORTERITO DE LLANO DE LAS CHIVITAS, Y MAS GUSTO ME DA POR SUS SEGUIDORES, PARA QUE VEAN LO QUE SE SIENTE, SEGUN ELLOS, SU FLAMANTE DIRECTIVA Y SU ELOCUENTE CUERPO TECNICO, SIEMPRE GANAN TODO, SIEMPRE ARRASAN, TIENEN AÑOS JUGANDO A TOPE, AH Y SON EL MEJOR EQUIPO DE MEXICO: “HAN GANADO UN MISERO CAMPEONATO EN ONCE AÑOS” VAN DOS VECES QUE LOS ECHAN FUERA EN SU PRIMERA RONDA DE LIBERTADORES, Y CUANDO TERMINAN LOS TORNEOS, QUE EL ARBITRO, QUE TUVIMOS UN DESPISTE, QUE ESO NO ESTABA EN EL REGLAMENTO —CUANDO SI HACIAN LOS 4 CAMBIOS EN EL INTERLIGA— ETC, AH PERO ESO SI, SIEMPRE SON LOS MEJORES…AHORA A QUIEN LE ECHARAN LA CULPA ???? A QUE NO TENIAN PORTERO ?????
    “SOMOS LA ENVIDIA DE MEDIA NACION”

  8. el adrian

    creo que esta es la mejor página del américa, y comparada con las mencionadas en ese ranking creo que tambien. por ejemplo este post de rambert es la prueba. siempre hay algo interesante y novedoso por aqui, felcidades por pasionazulcrema

  9. ivan

    asi esta pagina es mejor que paso con las fotos jairo¿

  10. AGUILA NORTEÑA

    Ahora resulta que el Presidente del America Propuso hacer el “pasillo” a los torreoneros no mammes a nosotros cuando no lo han echo que tonteria… Que opinan de esta propuesta compas yo la vrdd no estoy de acuerdo…

  11. Aguila LagunerA

    Hola , yo soy de Torreon, y para nada me gusta esta idea pendeja de hacer el “pasillo” a estos pendejitos. Salieron campeones despues de 7 años! que mérito tiene eso como para aplaudirles en el azteca??????? Esos putos se la pasan tirandome mierda cada domingo!. Que chinguen su puta madre los santistas!!!!

    Saludos!.
    El antisantista de Corazon…

  12. Cuauhtleco

    Bueno, Lennon dijo que en ese momento de la historia eran mas conocidos que Jesucristo, que si lo hubiese dicho cualquier otro personaje no hubiera pasado nada, pero levantó ámpula precisamente porque los Beatles si fueron muy importantes, no más que Jesús, pero si fueron su equivalente en el mundo de la música. Y si estoy de acuerdo contigo Mexicali, en que a este jugador quizá no pudo controlar la fama y la presión, que es lo que a mi me preocupaba que le pudiera pasar a Memo Ochoa, pero nos esta demostrando que hasta con eso puede lidiar.

  13. Cuauhtleco

    Aunque yo también soy de Coahuila y no le voy a Santos, no veo mal que el América le haga el “pasillo”, al contrario ese gesto habla bien del equipo, y sea lo que sea es el actual campeón del futbol mexicano, así como me gustaría que nos los hicieran en cuanto volvamos a ser campeones. No nos pasa nada Águila Norteña y Águila Lagunera, mejor esa bravura demostrarla pero en el terreno de juego… saludos.

  14. Aguila LagunerA

    Haber cuauhtleco de que parte de coahuila eres? Digo porke si eres de torreon y proclamas tu afinidad por el america, no creo que la gente te diga :muy bien wey! siguele llendo, si eres de torreon la gente te dice chingos de mamadas ! por eso digo que no se deberia de hacer eso
    Saludos

  15. jr

    Interesante dato, es curioso enterarte de estas cosas a las que casi nunca se tiene acceso.

  16. Cuauhtleco

    A no, pos entonces si, que se vayan mucho a tiznar a su mamá… pero independientemente a mi me gustaría que hicieran el “pasillo”, y soy de San Buenaventura.

  17. hector

    pues si es como una maldicion el sentirse correr cuando apenas gateas,eso parece q fue lo q le paso al gringo, por q recuerdan cuando empezo en el america ?pues bien luego fue llamado a la seleccion y parece q ya estaba en lo mas alto y se sentia inhamobible o muy seguro en el equipo y a estado segun las malas lenguas a punto de irse al extranjero y nada mas no se va, por q? pues por q es un jugador q no supo mantener los pies en el suelo y tal vez si hubiera seguido siendo humilde probablemente ya estaria en europa, pero el hubiera no existe y por eso sigue en el america y de titular hasta q salga o se descubra a alguien q lo pueda suplir para jugar en esa posicion .asi es como yo puedo copmrar la mala suerte del famoso RAMBERT claro q aunque al gringo no le pasado o no a tenido q pasar por ninguna fractura aunque en el caso del gringo es peor, ya q entero no rinde se imaginan con una lesion? pues seria el fin de su carrera bueno pues este es mi punto de vista …..arriba el america

  18. hector

    cuahu. el mejor jugador o el jugador mas valioso en el juego de estrellas de la MLS(MPV)asi q como ven?el gran joro sigue dando satisfacciones a sus seguidores americanistas y fue mejor q el segun astro bekham asi q arriba el gran cuahu y todo el america y sin faltar todo el americanismoraza

  19. kano aguirre

    las aguilas del america >>——->LA NUEVA TEMPORADA
    las aguilas del america >>——->LA NUEVA TEMPORADA
    las aguilas del america >>——->LA NUEVA TEMPORADA

  20. kano aguirre

    blanco te nesesitamos en la seleccion mexicana tmb en el america

    jairo kiero ver el gool de rodriogo lopez ke le iso a tecos kon una gran jugada del poco insua asta a villa se lepego la magia del pocho lo recuerdan?????

  21. jAirO

    Sí, me acuerdo Kano, ya agregué el video. Saludos.

  22. Lio

    “creo que esta es la mejor página del américa, y comparada con las mencionadas en ese ranking creo que tambien. por ejemplo este post de rambert es la prueba”. Claro, pero solo ha pegado la nota, no escribió nada. ¿eso es un merito?

Comenta