AME 1-2 CAZ | Se acabó la racha

Terminó la pretemporada y al ver al América más de uno tiene, cuando menos, intranquilidad. Habrá quienes estén preocupados y otros tantos hasta alarmados, no por el resultado, que más allá del detalle de la racha de partidos sin perder, no tiene mayor importancia en estos momentos.

El América no jugó bien en ninguno de los cuatro partidos, en los cuales la esperanza se centraba en observar algo mejor en el encuentro siguiente. Se acabó la etapa de práctica, ahora vienen juegos con puntos en disputa y el equipo se ve lejos de acercarse al nivel que nos gustaría ver, y que con toda seguridad no lo veremos en el primer tercio del Apertura.

La debilidad defensiva estuvo tenuemente ocultada durante los primeros juegos por la poca exigencia de los rivales y por buenas jugadas individuales, pero en lo general se podía observar lo mismo que semanas atrás depositó al equipo como el peor del torneo. Contra Cruz Azul el problema se mantuvo igual con la diferencia de que las fallas tuvieron final de gol, y después, de derrota.

Esto inevitablemente genera dudas serias y reviven todos los fantasmas que aparecieron en el torneo anterior. Hay otro problema más grave, las equivocaciones van a seguir durante todo el torneo, y no puede ser de otra forma porque los nombres son los mismos. Sólo resta confiar en que Ramón organizará lo mejor posible la línea de atrás para reducir el número de fallas que cuestan goles. Pero desde ya podemos esperar muchos errores que ojalá pesen en contra lo menos posible.

En la delantera ya sabemos que los goles están asegurados, aunque siempre y cuando el equipo genera jugadas de gol, las cuales aparecieron muy poco durante la pretemporada, y de seguir así, ni con Moreno y Cabañas se resolverá el problema. Casi todo dependerá de Insúa, quien no se anima del todo a dirigir al equipo, y debe hacerlo ya.

El resto del plantel fue inconsistente, nadie jugó bien, nadie jugó mal, simplemente se vio una inconsistencia generalizada que entregaba algunos minutos muy buenos de algún jugador, para compensarlo con otros muy malos; a veces en el mismo partido, y otras más esperaban al siguiente.

Este juego se diferenció en que fue el más “oficial” de los cuatro, con 90% del equipo titular y con la idea que veramos para enfrentar a Santos la próxima semana. El ritmo fue mayor, especialmente en el segundo tiempo y el América no lo resintió demasiado, es decir que lo que sigue estando ausente es el futbol, y esto viene se meses atrás.

Cuesta ser pesimista después de un torneo como el anterior, es decir, ya sabemos que no puede repetirse algo tan malo, pero por otro lado, no hay un sólo detalle importante y notorio que nos hable de que el equipo ha mejorado. Esto tampoco es para sorprenderse, el tiempo de trabajo ha sido escaso y los jugadores son los mismos, pero la gente tenía la ilusión de ver algo, lo que fuera, que permitiera depositar en algo más sólido la esperanza de que ver un buen equipo. Hay confianza y fe en el equipo, quizá por el técnico, quizá por que los jugadores deben buscar su revancha deportiva; pero son todas las anteriores, condiciones que están aún por comprobarse.

Otra debilidad que le va a pesar al América es la banca, que de ningún modo parece tener hombres que cambien un partido complicado, o suplan cabalmente a algún lesionado a suspendido. Tanto así que los once titulares están casi definidos, y no hay más de 2 o 3 que parezcan pelear por iniciar los partidos.

Todos queremos creer en un mejor equipo, algo que forzosamente se renueva con cada inicio de torneo, pero por lo visto hasta ahora, no podemos decir que estamos tranquilos y seguros de lo que pueda suceder en el Apertura 2008.

América perdió con Cruz Azul en San Diego

  1. Pp Azulkrema

    ps antes q nada me gustaria felicitarte jair0 porque esta exelente para conocer los diferentes puntos de vista de muchos americanistas y de varios antis q entran a ver al equipo que mas les interesa y n segunda creo q exageras un poco digo no es q sea muy optimista pero recuerdas aquel america q empato a 4 kn el barcelona q ganaba todo? digo a parte del resultado q fue maravilloso demostro un nivel increible xke el partido c empato cuando entro practicamente socio aguila a defender la ventaja q llego a ser de 3 goles y sin embargo q paso kn ese ekipo en la liga? nunca se mostro ese nivel, a lo q voy es q creo q a todos nos gustaria q el ekipo llegara al mejor nivel n todos los encuentros pero eso es muy dificil x no decir imposible y ningun ekipo llegara en su mejor nivel, ademas ganar muchos partidos no sirve para nada en este “sistema” lo mejor es q el ekipo vaya mejorando y q alcanze su mejor nivel en las ultimas fechas para asi estar listo para la liguilla y poder aspirar a un campeonato, yo creo q la pretemporada sirve solamente para el aspecto fisico q como dices c ve q c esta trabajando bn y q el grupo y cuerpo tecnico c vayan conociendo creo q ramon ia tiene una idea sobre los jugadores con los q puede contar y en lo personal si vi una mejoria n lo futbolistico ya q a pesar d q c pierde c mostro una minima mejoria en relacion a los anteriores partidos si es vdd q no se jugo bn en ninguno en este se jugo menos mal creo q c merecian un empate, moreno cabañas e insua acompañados de medina ya muestran algunos chispasos de lo q pueden hacer juntos, no sera facil pr0 bn0 esperemos q pronto sea ese america ofensivo q queremos todos y q lleguen mas titulos al ekipo mas grande de mexico!!! SOMOS TODO LO QUE TU NO ERES!!

  2. Gracias amigo, y sí estoy de acuerdo en todo lo que dices, estos juegos tienen varios propósitos antes que el de ganar. Conforme pasen las fechas el equipo se irá encontrando, de eso no tengo la menor duda. El problema es que el grupo va a ser muy peleado y no nos podemos dar el lujo de esperar a la jornada 8 o 9 para tener al mejor equipo posible y pensar en llegar bien a la Liguilla, porque quizá para ese momento sea demasiado tarde. Son igual de importantes y necesarios los puntos de la jornada 1 que los de la 17, por lo que a una semana de empezar el torneo, este equipo tendría que tener aún más trabajo físico, más partidos amistosos previos, un plantel más amplio y sobre todo, más días de pretemporada. No se tuvo ninguna de las cuatro por diversas causas, y es lo que genera dudas hoy. Tal vez inicien con todo, ganando y jugando muy bien, pero la impresión que me queda es que faltó más y mejor preparación en este equipo.

  3. Americanista No. 2

    Mira es la primera vez que no estoy de acuerdo con Jairo. Ya que si conocen la historia del ame sabrán que nos debe valer nuestra defensa. Ya que si nos hacen 3 goles el ame debe meter 7. Con Benhakker así jugaba el equipo. Con Vieyra también. Con Reinoso. Con Panchito. Con Carrillo. Este es el ame que queremos no un equipo mediocre que se preocupe por si fallamos en la defensa. Vamos América que a todos los rivales tenemos que golear. Somos todo lo que tú no eres. Odiame otra vez.

  4. Claro, si el América va a meter 6 o 7 por partido, el Apertura será una fiesta… pero hoy en el mundo ya nadie gana por esos marcadores. En todos los equipos goleadores del América que mencionas, la defensa era muy fuerte, no es que estaban 4 amateurs atrás y los de adelante arrasaban rivales solos.

  5. Alfredo Oaxaca

    yo rescato muchos aspectos de la pretemporada no se ustedes pero a mi me parece que se hizo un excelente trabajo fisico cosa de la cual ya no se sufrira como el torneo pasado que en el segundo tiempo ninguno pero ninguno tenia fondo fisico para jugar la segunda mitad, otro aspecto que resalto es la manera en que Ramon los manda a todos y todos ejecutan, en el partido contra los albañiles el AME presiono todos los sectores hasta el minuto 30 del segundo tiempo, recuperaban pelotas y ellos no sabian que hacer por que ya tenian a dos encima, creo que asi se va tener mucho tiempo la pelota y eso es muy bueno, a mi parecer le falta mucho ritmo al grupo no puedes jugar suelto por que los musculos estan tensos duros, pero creo que con el paso de los partidos se tendra mejor ritmo, se tiene una delantera de miedo Cabañas y Moreno con balones olvidense, y se tendra quien se los pongan medina, insua que a mi parecer es al que mas ritmo le falta, Vera y Villa, lo que me preocupa un poco es la defensa pero no me preocupa en el 2a1, o en las coberturas, o en las marcas, Dominguez esta callando bocas con su liderazgo, entrega que bueno que se quedo, yo era de los que pensaban que deberia venir otro defensa no irse el, lo que si me preocupa de esa linea son las salidas con balon, con cruz se perdieron dos pelotas en las salidas y gol, creo que tienen que trabajar en eso y en que el equipo agarre ritmo y dejaremos de sufrir los partidos para DISFRUTARLOS…. Es mi particular punto de vista… A apoyar al AME

  6. angel

    ahora si te pasastes jairo con ese comentario!!! estoy de acuerdo con los demas comentarios, yo no vi tal mal al equipo como tu lo dices, alcontrario van acoplandose. pero tengo conque refutar tu comentario. amigos americanistas vieron los partidos del atletico de madrid del vasco aguirre? cuantos partidos ganaron? 3, 4, cuantos? y con mexicanos, eso kiere decir que el equipo no sive o sera el tecnico? para nada. fueron partidos de preparacion, no recuerdo si fue el dueño o el presidente del equipo que dijo: a nosotros no nos importa ganar o perder todos los partidos de preparacion, lo ke nos interesa es saber y conocer a los jugadores para saber que tal mal estamos. yo les pregunto: creen ke el pelado diaz y michel bauer ke son personas exitosas les gusta perder, yo no creo que a ellos les guste fracasar en nada, es decir que van a pelear por todo y con todo, por que esta en juego su imagen y reputacion, nada mas por eso no creo que kieran perder, estan de acuerdo conmigo

  7. No pues de que quieren ganar, todos lo quieren hacer, sea en torneo oficial, en amistosos o jugando a las canicas. Lo que no se ve muy claro todavía es cómo lograrlo. También se pudieron haber perdido los cuatro partidos jugando bien y estaríamos más tranquilos, pero el tema es que al equipo aún le falta y el torneo empieza en 6 días…

  8. Jonathan

    estuve presente en el partido, se noto una gran inconsistencia, por momentos se generaban peligros de gol, pero igual se caia el ekipo. Si algo ahi que resaltar, fue las ganas del Pocho, se noto no al 100% pues talvez aun la piensa dos veces, pero corriendo y generando jugadas, una por la banda de la izkierda en lo particular me hizo esperanzarme…
    Los goles, mas ke nada el segundo del Cruz Azul, si me hizo estallar de rabia, por ke tuvo tanta facilidad de anotar gol, ke hasta lo anoto de taconsito…
    La gente, la gente del cruz azul como siempre, daban risa, la “barra” (como 15 personas) gritaban su ya acostumbrado azul. Mientras tanto del otro lado el ritual y la monu cantaban y hasta ponian a une vieja de los pitufos a bailar (por cierto estaba bien buena) en fin, pero cuando se escucho el ya acostumbrado grito de guerra el clasico “VAMOS AMERICA” la gente azulcrema se contagiaba y los cantos se hacian uno, es increible lo ke puede pasar cuando la esperanza de ver a un ekipo ganador…
    Espero de verdad ver a otro America, porke el de la pretemporada dejo algo ke desear.

    NOSOTROS SOMOS EL AMERICA.

  9. hola la verdad espero mucho mas de este america la defensa otra vez dejo mucho que desear , cabañas y moreno nose entienden y juegan muy separados esteultimo no pasa el balon le pone mucha krema a sus tacos igual ke el pocho aunque yo no lo he visto tan malseve ke esta entrenando duroenlo fisico esta seria mi aliniacion ideal …
    ochoa,rojas,sanchez,sebas,ismael
    medina,rambert,villa inzua de engahe natural chava y chango un 4,3,1,2

  10. AGUILA NORTEÑA

    No tuve la oportinidad de ver los dos ultimos dos partidos por eso no voy a opinar acerca del funcionamiento del equipo pero por los comentarios no creo que tengamos que alarmarnos tranquilos son partidos de preparacion en los que tanto jugares y tecnico se estan conociendo lo cual lleva un proceso es un sitema tactico diferente por lo cual necesitan de tiempo,,, yo creo que estaremos viedo al america version pelado diaz por hay de la fecha 4 es cuando el equipo mostrara un nivel ya aceptable creo yo… recuerden lo que paso la temporada pasada la pretemporada se gano el torneo interliga y que paso en la temporada,,, en hay que dar el beneficio de la duda…

  11. Podemos estar deacuedo o no en varios de los puntos que Jairo expone en su comentario. Pero existe uno en particular que me parece es fundamental y creo que no se puede estar en desacuerdo. Es la banca del equipo. En lo personal me preocupa tener una banca con tan poco nivel. Creo que el América debe preocuparse más por quienes son sus suplentes. Es más, los titulares ni se sentiran presionados, porque no hay quien les compita. Y cuando haya llamados a selección ahí les encargo…

  12. Pues como siempre a esperar!!!!!!!
    No queda de otras tras lo poco mostrado por el equipo en pretemporada, la verdad es que quedan muchísimas dudas y una realidad que el América no dejara de ser una incógnita hasta el domingo que enfrente a santos.
    Solo espero que el equipo pueda mostrar una cara digna para enfrentar el torneo y que se merece todo el americanismo.
    Por cierto una duda, alguien sabe si la playera del América salió en talla “S”, lo que pasa es que no la encuentro en ningún lado, agradezco sus respuestas.

  13. JR COMPRALA POR INTERNET MAS FACIL… Y LA PIDES A TU MEDIDA Y CON EL NOMBRE Y NUMERO QUE QUEIRAS NADA MAS QUE SI ESTA MAS CARO JA …OTRA…EL PARTIDO VS SANTOS ES OBLIGATORIO GANAR YA QUE SANTOS VIENE MAL ,,,,ATENCION YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE DICEN QUE HASTA EN LA FECHA 4 5 O 6 SE VA VER EL RENDIMIENTO DEL EKIPO…SERIA MUY ESTUPIDEZ PENSAR ASI ..RECUERDEN QUE ESTAMOS..EN EL GRUPO DE LA MUERTE Y LOS RIVALES DE GRUPO VIENE FUERTES..ASI QUE LOS PUNTOS DESDE EL COMIENZO LA TEMPORADA..VAN HACER IMPORTANTISIMOS..YA QUE ESTAN LOS SELECCIOANDOS…VAMOS AME .:D con todo..desde el inicio hasta kedar campeones..

  14. Excelente comentario JAIRO.

    El equipo sigue sin “NADA” otra vez jugando al pelotazo, haber si Cabañas o Moreno la toman, la defensa sigue igual, pesima y lenta, descuidada. Y la media? Insua no aparece.

    El cuadro sigue siendo el mismo en concepto, con uno que otro nombre nuevo, pero el lo mismo.

    Lo malo es que los Americanista de Hueso colorado, estan ciegos y los americanistas de verdad, sabes cuando nuestro equipo no funciona y quienes no funcionan.

    Asi que americanistas ciegos, no se puede ver lo que no se demuestra.

    Es obvio que el cuadro titular sera

    Ochoa
    El “INUTIL” de Castro
    Dominguez
    Sanchez
    El otro “INUTIL” de IÑIGO

    Villa
    Insua
    Vera
    Arguello

    Cabañas y Moreno, una vez mas el 4,4,2
    con un solo creativo y 3 contensiones.

    Mas defensa que ataque.

    Pero en fin , este es el proyecto de BAUER.
    Haber que pasa.

  15. kano aguirre

    aver ke pasa tenemos a dos goleadores el ekipo seria komo una bomba de tiempo en kualkier momento explotann

    y ese armador de lo mejor ke ahy en el kontonente ke buen tridente ke a formado el klub ameriva

    SALUDOS A INSUA , CABAÑAS, MORENO ESPERO KE SEAN EL MEJOR TRIDENTE DE LAS HISTORIA DEL FUTBOL MEXICANO….

    SUERTE PARA OCHOA EL ES EL ADUANERO NO DEJA PASAR NADA …..

  16. kano aguirre

    me agradaria ver a medina – insua -cabañas -moreno

    juntos espero ke se pona las pilas el pelado dias kon variantesz al atake el futbol mexicano es muy bueno por la defensa

    es por eso ke tenemos muy buenos defensas en la seleccion

    saludos a los americanistas

    TMB TIENEN VARIANTES KON EL TORITO EL MORE ESQUEDA MARQUES AHY ARRIBA SOLO PONGANSE A ENTRENAR Y KONOCERSE BYEN LOS MOVIMOENTOS PARA KE PUEDAN JUGAR DE MEMORIA LOS TITULARES

    AGUILAS DEL AMERICA EL MERJOR EKIPO DEL MUNDO

  17. kano aguirre

    RESPECTO A LUIS NOSE KE DECIRLE SU NEGATIVIDAD ES MUCHA

    espero ke kambie su forma de ver el futbol

    le deseo suerte y saludos

  18. aZuLcReMa

    Mi alineacion:

    ————–Ochoa————–

    Rojas–Dominguez–Sanchez–Castro

    ————–Villa————–

    —–Medina————Vera——

    ————–Insua————–

    —–Cabañas———Moreno—–

  19. k´chanilla

    Jairo, Luis… creo que los dos se pasaron de negativos… parecen faitelson, pero un poco mas amables nada mas.., Creo que como todo equipo de P R E T E M P O R A D A, con delantera nueva, media nueva, con un titular que viene de mas de 6 meses de inactividad y con un nuevo tecnico es imposible pensar que 4 partidos van a cambiar la impresion de lo que paso hace 6 meses… por Dios!!! necesitas ser totalmente ingenuo para pensar eso Jairo y Luis… perdonenme pero NO MAMEN!!!!!… ni un solo equipo dio un buen partido en su pretemporada… ni uno!!! nadie lucio bien… los partidos de pretemporada de ENERO son diferentes porque no hay mucho cambios y ahi no lucen tan mal, pero en julio es tooooooodo desde cero… no importa que sean basicamente los mismos jugadores… en lo referente a la banca ahi si estoy de acuerdo… faltaron 1 o 2 contrataciones de mas peso, pero aun asi, confio en que silva, carlos sanchez, rafa marquez, el more, arguello haran una buena banca y pueden ser buen soporte…
    mis titulares son:

    OCHOA

    CASTRO DOMINGUEZ SANCHEZ/RODRIGUEZ ROJAS

    VILLA/ARGUELLO

    MEDINA INSUA

    VERA

    MORENO

    NALGON

    …. creo que asi funcionarian muy bien con un 4-4-2…

  20. k´chanilla

    creo que desde la jornada uno se va a ver mejoria… no es lo mismo jugar un partido pensando que es amistoso que pensando en los tres puntos… si alguno de ustedes alguna vez a disputado algun partido de “algo” sabran que cuando estas jugando por algo piensas y te empleas diferente en tu juego… asi que me parece que AMERICA dara un buen juego… porque si a esas de pretemporada vamos, pues entonces casi casi ya tenemos ganados los 3 puntos contra Santos que anda de verdad mal en su pretemporada…. pero ya veran, Santos jugara bien y se vera un buen partido… y si no, pues nadie es perfecto k!!! saludos desde mexicali plutos!!!

  21. k’chanilla, pues entonces estamos diciendo exactamente lo mismo… justamente porque no somos ingenuos, sabemos que es imposible cambiar todo en 4 partidos, o en 6, o en 8, o en 10. Por eso las dudas. Entiendo lo que dices y tienes razón que en la jornada 1 el partido se toma con más seriedad y se juega diferente, pero eso no es suficiente porque el rival lo toma de la misma manera. Lo que marca la diferencia entonces, es quien juega mejor y ahí todavía le falta al América. No entiendo entonces donde está la diferencia de opiniones…

  22. k´chanilla

    ademas, Luis, se ve que tu que dices que eres “americanista de verdad” tienes problemas con tu cerebro mi amigo… te olvidaste de rojas… y recuerda que el inutil de iñigo metio gol contra toluca… ademas en tu alineacion pones a 3 contenciones!!! estas mal de la cabeza o que onda!?!?!?… creo que anda muy mal tu juicio… y al menos yo, que soy americanista de hueso colorado, que por cierto es lo mismo que “americanista de verdad”, entiendo que no se vieron bien en la pretemporada, Y CREEME, CIEGO NO ESTOY, pero tampoco me paniqueo con uno que otro resultado ni me dejo llevar por lo que dicen los demas… americanistas de verdad como tu o de hueso colorado que es lo mismo, debemos apoyar y entender que esos 4 partidos fueron para VER las opciones de juego que quiere analizar el tecnico, y estoy seguro que al igual que nosotros, no esta convencido, asi que seguro pondra su experiencia y algo mejorara… no crees???? digo, ya si no, pues no te considero americanista, aunque lo jures sobre tu mas sagrada personalidad k!!!…

  23. BIEN DICHO K-CHANILLA…EL AMERICAAA VA QUEDAR CAMPEON SIMPLEMENTE POR AFICIOANDOS COMO TU CABRON..A TODA MADRE LO QUE DICES…SI QUISUIERAMOS JUGAR CON TRES CONTENCIONES HUBIERAN KEDADO CON LUNA O TRAIDO A ARIAS JAJAJ

  24. cosmos

    DE NUEVO EL AMERICA EN ULTIMO LUGAR CON LOS MISMOS MALETAS ESO NOS ESPERA 🙁 NO APRENDEN SE VEIA VENIR ESTA SITUACION EL AMERICA SIGUE IGUAL K ESPERABAN CON LOS MISMOS MALETAS
    CASTRO,ISMAEL RODRIGUEZ,INSUA,DOMINGUEZ Y EL PEOR DE TODOS JESUS MOSQUEDA COMO PUEDE SEGUIR EN EL AMERICA.OTRO TORNEO DE BURLAS :(.

  25. cosmos pss cambiate de equipo si somos tan malos cabron…a mi que eres chivista we jaja nada mas cuando van gananado…

  26. Emmanuel

    Fiesta nacional del chemo: por fin le ganaron a papá. Jugando “de a mentis”, pero nada más de verles la cara al final del partido, parecía que se las estaban sacando (¿o metiendo? jajaja)

  27. salas gdl

    lo que es un hecho todos queremos que el america juegue de maravilla,pero seamos realistas no podemos creer en lo que dicen varios jugadores que lo ideal es jugar como el primer tiempo vs cruz azul si ni siquiera generaron jugadas de gol el gol fue un tremendo error del portero de cruz azul jairo tiene mucha razon en su comentario,pero ojala que el pelado tenga deveras autoridad y sea el, el que ponga la alineacion y si sienta a villa, y a castro. que estos no le hechen a perder el vestidor.

  28. kano aguirre

    oigan a todo los americanistas siempre traten de ser positibos kon el ekipo aki no somos tv azteca aki solo somoa fanaticos del ekipo mas grande del mundooo

    kreo ke la media estarian de contenciones villa y vera de armadores o kreadores o enganches estarian medina y insua medina kon mas sacrificio ..

  29. hector

    esto pasa todo el tiempo cuando el america gana todos estamos con el,haaa pero cuando el equipo pierde es el peor del mundo,cuando se gana todos los jugadores son lo mejor no hay errores o al menos no se notan tanto,pero cuando se pierde,fulano es un esto ,mengano es aquello, tranquilos esto esta apenas por empezar hasta ahorita ni se a ganado ni se a perdido nada solo fueron juegos de PREPARASION y q bueno q se vean ahorita los errores y q d aqui al domingo se puedan remediar algunos ,bueno eso es lo q esperemos q pase ahora como escribieron por ahy q equipo realizo una pretemporada exelente? pues claro q ninguno hubo quienes perdieron hasta con equipos de segunda pero bueno eso no nos debe importar, pero tampoco debemos ver asi al equipo y no es q se este ciego sino q somos americanistas en las buenas y en las malas y como celebramos los triunfos, tambien nos duelen las derrotas pero es por q somos americanistas de tiempo completo y no nada mas vivimos de el triunfo asi q hay varios equipos como para dar ese cambio cuando no se esta seguro.por q este espacio no es para inseguros y ya lo dije. SOMOS O NO SOMOS pero ya decidanse y no quieran poner a toda la raza a discutir por tonterias asi q haber q se les ocurre escribir manana para seguir destruyendo a toda la raza americanista pero q no va a ser nada facil eso se los aseguro yo. asi q raza arriba el america y ojala q el america empiece bien y asi siga para ver q tanto baja esta pagina ya q yo creo q muchos de los q aqui escribimos probablemente ya no entren por no poder pedir una disculpa al gran america por haber echo comentarios equivocados bueno ahora si hasta pronto raza y q no decaiga el animo COMPASSSS

  30. kano aguirre

    HECTOR TIENES TODA LA RAZON ESTE JAIRO SOLO KIERE DESTRUIR ACERNOS ENTENDER KE EL AMERICA va acia bajo o en pikada

    el america es el mejor de mexico dice la FIFA
    tiene el mejor estadio de mexico dice la FIFA

    ke podemos discutirles a ellos solo nos keda estar super orgullosos de nuestro ekipo es de 5 estrellas

    saludos a todo los antiamericanistas si ellos no seriamos el ekipo mas grande del mundo entero de todo el planeta tierra..

    ESTA KLARO LUIS Y JAIRO????????

    SALUDOS

  31. kano aguirre

    SELEBRA DVIERTETE KE ANDO UN POKO EBRIO
    ARRIBA LAS AGUILAS DEL AMERICA

  32. KokoAguila

    YO TENGO ESPERANZA QUE EL AMERICA VA A JUGAR UN BUEN TORNEO, FALTA ACOPLARSE MAS ES CIERTO, PERO ES CUESTION DE TIEMPO PARA QUE ESO PASE Y MIENTRAS TANTO NUESTRAS INDIVIDUALIDADES TIENEN QUE PESAR SOBRE TODO EN LA PARTE OFENSIVA.

    PIENSO QUE EL “RAMBERT” VA A SER MUY IMPORTANTE EN LA MEDIA, ES DE ESOS TIPOS DE GARRA Y SEGURO DEBE TENER MAS TECNICA QUE VILLA QUE YA VA DE SALIDA. CABAÑAS Y EL “CHANGO” YA ESTAN MAS QUE PROBADOS, SOLO ME PREOCUPA QUE INSÚA LEVANTE PORQUE ANDA MUY TIBIO Y ES QUIEN DEBE SURTIR A LOS DELANTEROS.

    LA DEFENSA VA A SUFRIR PERO ESPERO QUE SE RIFEN COMO EN LAS FINALES DE LA LIBERTADORES, AUNQUE SEA AMONTONADOS PERO DEFENDÍAN.

    LO MAS JODIDO ES CASTRO QUE NUNCA ENCARA Y NUNCA CENTRA BIEN, Y LO PEOR ES QUE PARECE QUE NADIE PODRIA JUGAR SU POSICION.

    PERO EN GENERAL TENGO CONFIANZA EN QUE ESTE TORNEO VAMOS A CALLAR MUCHAS BOCAS, PRINCIPALMENTE LOS TV AZTECOS, EL MARRANETE FAITELSON Y EL ENANITO DE ESPN.

    SALUDOS BANDA AMERICANISTA

  33. que saquenal gringo pues la neta con el en la cancha jugamos con 10 y que rojitas juegue su posicion y x la otra banda que juegue ismael,cerda,alvin el quesea vera y villa contencion pues argello se callo en mil pedasos

  34. ´toño

    hola americanistas la neta
    espero que empecemos bien
    el torneo y darle un paliza
    alos santo saludos y les dejo mi alineacion

    ochoa

    castro sanchez dominguez rojas

    villa vera

    medina insua

    moreno cabañas

  35. hola ke dicen kiero noticiasasi kedaria el america
    defensa
    OCHOA
    CASTRO
    DOMINGES
    ISMAEL
    ROJAS
    medio
    VILLA
    VERA
    MEDINA
    INSUA
    delantera
    CABAÑAS
    MORENO

    SALUDOS A TODOS DIGANME KE LES PARESE EL NUEVO AMERICA
    ke oponan de esta alineacion seria la mejor y mas ekilibrada
    o digan akien kitarian o a kien pondrian o ke4 onda me agradaria saver

    todos somos americanistas

  36. chancho dominguez

    estoy de acuerdo con todos los comentarios menos con JAIRO LUIS Y COSMOS.yo me pregunto si tu JAIRO en verdad eres AMERICANISTA o nada mas sacaste esta pagina para acer lo que ace eL PUTO de DAWEYY FUCKILSON que se esponja y se crece al ablar del AMERICA NEGATIVAMENTE y pienso que al igual que el le quieres sacar para COMER. YO como AMERICANISTA NUNCA PIENSO ni ABLO MAL del EQUIPO.prefiero ENTRISTECERME O LLORAR que DECIR O PONER MIERDA DE MI EQUIPO.GENTE como USTEDES ME DECEPCIONAN la VERDAD NOSE que acen AQUI poniendo COMENTARIOS NEGATIVOS en CONTRA DE NUESTRO EQUIPO YNUESRA GENTE AQUI ENTRAMOS AMERICANISTAS NO ANTIAMERICANISTAS.Y lo MEJOR que ISISTE es en poner esta PAGINA FELICITACIONES YSALUDOS Y TE DESEO LO MEJOR TE LO DICE UN AMERICANISTA DE CORAZON….AMERICA Y YAAAAAA….

  37. Es que no es una competencia de americanismos, ni de quien quiere más al América y las reglas absolutas que hay que seguir en caso de serlo verdaderamente. Sólo son puntos de vista, hay quien ve muy bien al equipo y hay otros que no tanto, eso es todo… No es para tanto hombre… jaja ya hasta antiamericanista vividor resulté…

  38. Javier

    OTRA VEZ OTRA VEZ OTRA VEZ Y OTRA VEZ¡

    LO MISMO DE SIEMPRE

    Si aunque nos duela americanistasy quiero aclarar que soy americanista de corazon pero OTRA VEZ mas de lo mismo !Ya basta¡ que en verdad los directivos o mas bien a televisa ya no le importa el america no se ha echo absolutamente nada puros sueños y cuentos de restructuracion y cambios y bla bla bla ya estuvo señores no se dejen cegar es mas de lo mismo, mala planeacion, malas contrataciones, mismos errores y claro aficionados que sufrimos al ver un equipo sin nada me duele y espero de verdad equivocarme pero OTRA VEZ seremos testigos de un america frio, gris, sin espéctaculo solo promesas y mas promesas de verdad no se dejen engañar AMERICANISTAS

  39. Niña Azulcrema.♫

    No tiene mucha importancia ese partido. Los del Azul lo estan festejando como si le hubieran ganado el mundial de clubes al Real Madrid. jajaja.
    Bueno el equipo de mi ♥ e va ver bien contra Santos y les vamos ganar. Con goles del Pochis.♥
    Bueno veremos que pasa espero que en la jornada 3 ya este Vera y El Pelado arme el equipazo que todos queremos.
    Saludos.☺
    -Niña Azulcrema.♫

  40. amarillo bonitos de america de aguila meno ochoa porteros y son de america amigos poza rica 13# tacayuca rec
    meno ochoa gana tu puerde amigo

  41. Espero un Ame invicto, y en las alturas del torneo, ojala que se cumpla mi numerologia…..
    2002 campeon….
    2005 campeon….
    cada 3 años???
    entonces…

    Apertura 2008 CAMPEON!

    Hablen Bien, Hablen Mal, Pero Hablen Del Ame!!

Comenta