AME 1-0 TOL | De poco povecho

Sí se nota alguna mejoría, no muy importante pero la hay. De cualquier manera, es un hecho que el tiempo de pretemporada se quedó corto y el equipo seguirá en busca de su mejor nivel ya con el Apertura iniciado y con algunas jornadas transcurridas, porque a unos cuantos días de que empiece el torneo, será imposible que Ramón Díaz tenga al equipo en el nivel que a él y a todos nos gustaría.

Por si fuera poco, de casi nada han servido los partidos debido a las penosas canchas, que no reúnen ni las condiciones elementales para que se lleve a cabo un juego de futbol entre equipos profesionales. Ahora fue el colmo, cancha artificial y campo de futbol americano. Ahí es donde el América se está preparando para enfrentar un campeonato en donde debe ser protagonista sí o sí, para olvidar de a poco lo hecho en el anterior.

En estos términos, los partidos no reflejan nada y cualquier conclusión será equivocada. Los titulares no llegan a acumular minutos, los suplentes no parecen inquietar ninguna titularidad, y no hay ni la posibilidad en tiempo y forma de aumentar el volumen de juego. Si vemos lapsos donde el América juega bien será, necesariamente, algo engañoso. Lo mismo cuando hay episodios de mal futbol, que en ningún caso vaticina el nivel que veremos en la Liga.

Por todo esto, la pretemporada en Estados Unidos sólo servirá para que Ramón Díaz transmita su idea y el plantel la asimile totalmente, aunque sea en el teórico, porque en la cancha definitivamente no lo logrará previo al inicio del Apertura. A estas alturas, deberá ser la principal tarea del técnico, porque una vez que el equipo haya entendido o que pretende el técnico, será más sencillo llevarlo a cabo.

Oficialmente resta sólo un juego antes de torneo y en lo futbolístico, de poco y nada ayudó la pretemporada, un poco por la mala organización, otro tanto por las canchas, y en mucho por lo corto del tiempo para trabajar a este América. Al ver los juegos, uno se pregunta si no hubiera sido más conveniente quedarse en la ciudad de México y enfrentar equipos de Primera A o incluso juveniles, para sacarle provecho a los pocos días que ha tenido Ramón Díaz con el equipo.

Para quienes gustan de la estadística, América va invicto en la pretemporada, y ganó su segundo partido consecutivo. Es cierto que se ganó con un gol en fuera de lugar, pero a los números no les importan los errores arbitrales ni el nivel de juego, así que los números arrojarán una realidad opuesta a o que se observa en la cancha, que por ratos, sigue siendo muy parecido al América del primer semestre.

Vale mencionar el detalle de Germán Villa como Capitán, ya que mucho se ha comentado al respecto sobre la elección de quien portará el gafete. Tampoco hay demasiadas opciones, la decisión está entre Cabañas y Germán, quienes son los líderes máximos en el vestidor americanista. Por ahora no hay indicios de quien puede ser ya que cuando uno ha arrancado los partidos, el otro siempre ha iniciado en la banca. Nunca juntos. Ramón Díaz ha mencionado que no será él quien determine la capitanía, sino que lo elegirá el plantel mismo y ahí Germán llevará amplia ventaja, incluso son apoyo del mismo Cabañas. Por supuesto, se debe tomar en cuenta que aunque Ramón no designará al Capitán, sí formará la alineación titular, y por ahora la titularidad de Villa no parece estar garatizada, y obviamente no portará el gafete en el banco de suplentes.

Por ahora, sólo nos queda la esperanza de que contra Cruz Azul veamos un bosquejo de lo que pretende Ramón Díaz con el equipo y que el campo esté en condiciones aceptables, o cuando menos, que sea una cancha de futbol.

América venció a Toluca con gol de Íñigo

  1. Daniel

    Aunque es un partido de pretemporada contra cruz azul. aqui ya me estan haciendo apuestas jaja, ya les vale madres a los cruzazulinos nos quieren ganar como sea. Dicen que esta vez es la buena (donde he escuchado eso antes jajaa).

  2. Jonathan

    de verdad ke pena por los estadios, deverian de hacerlos en mexico… entiendo al pelado al dejar a los titulares en la banca en el partido pasado, no kizo arriesgarlos por el mal estado de la cancha… solo basta recordar ke paso con el Pocho… aun no me desespero pues siguen ganando y sin aun formar el cuadro titular… asi ke esperemos y ke contra el cruz azul el qualcomm stadium sea mucho mejor y ke ya sea vea un cuadro mas definido.

    NOSOTROS SOMOS EL AMERICA

  3. Adderly INNER CIRCLE

    Pues si mala pretemporada , que bueno que vamos “invictos” jajaja Y EL REALBAÑIL nos va a hacer los mandados de nuevo jajaj no les dara pena decir que no le ganan a papa hace un poco mas de 4 años?

    Ahora bien yo creo que en el apertura va a empezar lo bueno…

  4. AGUS,SAM FISHER

    DEFINITIVO, LAS CANCHAS PESIMAS, Y VUELVO A INSISTIR, LO MEJOR DE TODO PARA MI FUE CERO LESIONADOS, Y UN PUNTO MAS A RAMON DIAZ AL NO METER A INSUA QUE VIENE SALIENDO DE LA REHABILITACION, OTRO PUNTO A FAVOR, LO DIJE DESPUES DEL PARTIDO CONTRA SAN LUIS, “WOODY” SANCHEZ ESTA JUGANDO MUCHO MEJOR, ESTA MADURANDO Y TIENE MAS IDEAS, Y DE SEBA DOMINGUEZ BUENO, SE ESTA VIENDO QUE ESTA RECUPERADO DE LAS LESIONES Y QUE QUIERE QUEDARSE EN EL AMERICA, QUE BUENO QUE DECIDIERON DEJARLO, ALGO LE TUVO QUE HABER VISTO RAMON DIAZ DESPUES DE QUE TODOS SUPIERAMOS QUE NO ERA DE SU AGRADO…
    “SOMOS LA ENVIDIA DE MEDIA NACION”

  5. AGUS,SAM FISHER

    POR CIERTO COMPAÑEROS LLEGO POR FIN ENRIQUE DANIEL VERA TORRES, DE INEMDIATO SE SOMETERA A LOS EXAMENES MEDICOS Y EL LUNES LO PRESENTAN EN COAPA, AHORA SI, YA CON EL GRUPO AQUI A UNA SEMANA QUE COMIENZE EL TORNEO Y CON UNA SEMANA ENTERA DE TRABAJO EN COAPA PRACTICAMENTE, CREO QUE LA ALINEACION PARA EL RESTO DEL TORNEO SERA:
    OCHOA
    CASTRO DOMINGUEZ RODRIGUEZ ROJAS

    VERA VILLA

    JC MEDINA INSUA

    MORENO

    CABAÑAS

  6. EL EQUIPO SE PARECE MUCHO A LO QUE EL RUSO JUGABA PERO CON MAS ORDEN DEFENSIVO Y MAS TALENTO EN MEDIO CAMPO,,,EL GRINGO AIER SE CARGO UN JUEGASO..Y SEBASTIAN DOMINGUEZ VA EN ASENSO ESQUEDA FALLON PERO EN EL MEDIO CAMPO SE RINDIO MAS CUANDO DERRPENTE APARECIA COMO OTRO DELANTERO..SI SE PEUDEN SACAR BUENOS APUNTES VS TOLUCA SI SE TOMA EN CUENTA QUE TAMPOCO HABIA PERDIDO..

  7. chancho dominguez

    asi es PELOTUDOS yo siempre edicho con CALMA Y INTELIGENCIA el CLUB va a estar listo para todo apesar que es pretemporada el equipo se va mirando mucho mejor desde la DEFENSA Y con la llegada de VERA Y MEDINA la MEDIA estara fenomenal y lo mas mejor esta ADELANTE.asi que aseguir APOYANDO AL EQUIPO.que por eso SOMOS la HINCHADA mas GRANDE DEL FUTBOL MEXICANO….MI ORGULLO MI PASION MIS AGUILAS DEL AMERICA…

  8. aZuLcReMa

    Bien Sebastian, BIEN el GRInGO!!!!! Bastante malo esqueda espero que regrese pronto el pocho y el kevin asi seria mas fuerte el equipo. Ojala contra el Truz-azul se juegue en una mejor cancha y con titulares creo que en el segundo tiempo america tuvo 2 muy buenas que esqueda y el gringo fallaron (que novedad) pero bien apesar de ser los suplentes estan bien, falta trabajo pero se ve fuerte el equipo.

    Verano 2002-Clausura 2005-Apertura 2008.
    ES NUESTRO TORNEO.

  9. Ahi va este América ojala que al comenzar el torneo se vea ya algo diferente y por supuesto mejor, aparte de comentar lo que todos sobre la noticia publicada queria dar una verdadera felicitación a Jairo por esta pagina que en lo personal me parece la mejor pagina que puede haber del mejor equipo de México aun mejor que la oficial y que lástima pero es verdad con esa critica y la información publicada simplemente la mejor en cuanto al América que siga asi felicidades suerte y mucho éxito Jairo!

  10. hector

    pues se nota q el gringo esta poniendole esas 2 grandes cosas q le estaban faltando en partidos anteriores y q bueno por el y por el equipo pero esperemos q asi sigua tambien en el torneo , ahora respecto al marcador es bueno ganar siempre pero aunque se perdieran todos los juegos de preparacion yo pienzo q no deberia de haber problemas ya q es mejor perder ahorita y pensar q hay mucho q trabajar y no ganar todo por q se daria a pensar q ya estan al 100%y q el equipo se relajaria al empezar el torneo y ahy serian los problemas asi q ojala y sigan por el camino q llevan y como dicen ojala y para el proximo juego ya se pueda ver a lo q seria el cuadro titular,ahora respecto al gringo creo q si sigue asi durante el torneo, muchos de los q aqui entramos deveremos pedirle una disculpa por haberlo menospresiado aunque yo creo q eso seria lo de menos con tal d q se la raje este cabron cara de muerto fresco asi q bien por el gringo pero mejor por el america q esta temporada tiene con q pelear por ese titulo tan presiado y deseado por todo el americanismo ..sale raza arriba el america y todo para adelante q esta temporada el equipo saldra avante
    ,

  11. chva salas gdl

    juegazo del gringo??????????????? caray que no lea esto el gringo y se la vaya a creeer

  12. Emmanuel

    “…queria dar una verdadera felicitación a Jairo por esta pagina que en lo personal me parece la mejor pagina que puede haber del mejor equipo de México aun mejor que la oficial y que lástima pero es verdad con esa critica y la información publicada simplemente la mejor en cuanto al América que siga asi felicidades suerte y mucho éxito Jairo!”

    Yo opino exactamente lo mismo, aparte de que ya lleva un buen rato siendo así.

  13. El_Charro_Negro

    Pues asi es y sera, esperemos que las cosas se vayan asentando y el equipo comience poco a poco a funcionar en cuanto a CRUZ AZUL, bueno otra vez, si no es ahora cuando? JAJAJA la jetatura estadistica de todos modos la tienen adentro asi que gozenla costeños, pero si no les sale……………….. ME AGUANTAN!!!!!!!!!!

    HUEVOS AMERICA y que Dios reparta la suerte.

    Un saludo

Comenta