DOCUMENTOS | Ramón y la prensa


¿QUÉ PRETENDE USTED DE MÍ?

Por Pablo Lisotto
en su blog damepelota.com.ar el 15 de abril de 1008

La famosa frase que titula este post está relacionada con una imagen del cine nacional de los 70´, cuando Isabel Sarli, desnuda entre las reses de una carnicería, le preguntaba inocentemente a un más que exitado Armando Bó algo que se caía de maduro.

“Qué pretenden ustedes de mí” pareciera ser la frase que adaptó Ramón Díaz para enfrentarse con ciertos sectores de la prensa, quienes en el pésimo arranque de año de San Lorenzo atacaron duramente al entrenador riojano, que de repente se dieron vuelta como un panqueque, y que encima pretenden que don Ramón ahora les siga hablando como si nada hubiera pasado.

Díaz adoptó una posición estupenda: decidió darle vuelta la cara a aquellos que, en la mala, fueron implacables hasta la exageración. Así, por caso, pudo verse como tras la epopeya del Ciclón ante el Real Potosí (perdía 2-0 a 20´ del final y ganó 3 a 2), el entrenador se retiró derecho a los vestuarios, dándole vuelta la cara a Tití Fernández, una de las caras visibles de Fox Sports, donde seguramente Fernando Niembro ya se relamía con volver a insistir con su amigo Oscar Ruggeri como entrenador del azulgrana.

También el diario Olé fue víctima de su “venganza” (leer ¿Perdió el Angel?). Y uno de los integrantes de su staff, Eduardo Castiglione, se quejó de la actitud tomada por Díaz antes del match con Potosí (cometió el “delito” de no querer anticipar la formación del equipo).

Encima, hubo que aguantar la desafortunada frase del inclasificable Marcelo Palacios, quien no pudo evitar decir al aire lo que su inconsciente piensa, cuando declaró: “Encima de todo, Ramón Díaz no se la agarró con un pasante, sino con Eduardo Castiglione, un periodista con experiencia que merece respeto“. Apenas terminó de decir esa frase, se dio cuenta de la barbaridad que acababa de decir y quiso aclarar, pero oscureció: “Ojo, no digo que los pasantes no merezcan respeto…” (¡pero lo dijiste!).

Ramón Díaz está enojado con un sector de la prensa que quiso desestabilizarlo a principios de año. Tal vez revea su postura y, si tiene ganas, volverá a retomar el diálogo, al menos con aquellos con los cuales no tuvo ningún tipo de altercado.

Y si no, no habrá ningún problema. Los medios tienen maneras de conseguir la información sin la necesidad de hablar con el DT.

Perfil de Pablo Lisotto

  1. AGUS,SAM FISHER

    MAÑANA LLEGA EL RAMBER VERA AL DISTRITO FEDERAL, SUPONGO QUE PARA LAS PRUEBAS MEDICAS, RAMON YA LO NECESITA, NO CREO QUE JUEGUE CONTRA TOLUCA, PERO ANDA EMBALADO, YO CREO QUE ESTARIA BIEN QUE JUGARA ALGUNOS MINUTOS, HABER QUE PASA..
    ” SOMOS LA ENVIDIA DE MEDIA NACION “

  2. Bien Bien Bien.
    Creo que esa es honestidad, yo no me imagino que alguien te miente la madre y mañana lo saludes de abraso y toda la cosa.
    Ya se que mucho piensan que son personas publicas y que por eso deben de atender a los medios, pero también para nadie es sorpresa que algunos sectores de la prensa solo se encargan de reventar a técnicos y jugadores bajo intereses personales.
    Yo se que el lugar que ocupa un entrenador lo pone en el ojo del huracán y mas si este tiene un prestigio, ya que será tan bueno o tan malo como lo sea su ultimo resultado pero también hay que ver lo poco ético de los periodistas deportivos que igual dicen que eres un asco y quince días después con dos buenos resultados ya te están buscando para obtener una exclusiva de tu buen paso.
    No lo justifico del todo, pero creo que su actitud con los medios es honesta.

  3. aqui en mexico hay de dos sopas para los extranjeros y mas en el america..o se convierte en idolos o son un fiasco si el diaz hace bi-campeon al america y gano un torneo internacional uff pasa a la historia por que creo que a este tecnico y a estos jugadores no hay que exigirles mas que romper records..

  4. Jonathan

    talvez si llegaran al pachuca o al morelia no se les exigiria tanto a los extranjeros, pero la realidad es ke AMERICA es grande, y siempre cualkier jugador ke sea, Mexicano o Extranjero, estara en la mira de todos… porke asi siempre va a ser en el America… no podria estar mas de acuerdo contigo Chicali.

  5. Jonathan

    La verdad cada vez respeto mas a Ramon Diaz… le exigimos lo ke nos merecemos… lo ke es el America, grandeza y superioridad.

    NOSOTROS SOMOS EL AMERICA

  6. hector

    por q no dejamos q el mismo pelado decida aquien o aquienes les puede dar entrevistas, ya q el con el tiempo se va a dar cuenta de quienes de veras quieren saber a cerca del futbol ,y otros q se vayan a empezar a meter con el o con su persona entonces ahy va a ser el momento en el q el (diaz )decida si da o no entrevistas asi q si por el momento ramon se a portado bien con los periodistas sera por q le gusta ser accesible ah pero si por ahy llega un periodista de la copmetencia (t.v.azt.)y lo empieza a bombardear con preguntas fuera de lugar probablemente le conteste bien una ,o dos pero si el periodista sigue por el mismo camino yo pienzo q si se va a encabritar y va a explotar con esa frase (q quieren de mi )no creen ustedes? aunque yo en lo personal no creo q este problema q tuvo RAMON en argentina tengamos q tocarlo aqui ya q el (DIAZ)ahora esta aqui en el america y no creo q le interese q le recuerden esas pendejadas asi q para q ponerlas aqui cuando en lugar de recivirlo bien le estamos dando alas a las vivoras para q le empiezen a picar en donde le duele a el, asi q yo pienzo q este escrito esta fuera de lugar disculpenme pero yo asi lo veo digo yo ahora ya estamos en condicion de exigir? no entiendo si el america trae jugadores q son figuras no extraterretres o q hagan imposibles o sea q tiene q ganar todo?aunque eso sea dificil mas no imposible pero a caso al traer a erikson a mexico eso asegura q mexico sea campeon? ahora cuando estuvo lavolpe de tec. nal.yo no recuerdo q se le haya exigido algo aun y cuano este personaje se puso a minimizar al futbolista mexicano diciendo q si tuviera un ronaldo,un maradona, un ronaldo etc .etc.etc.senores no debemos exigir, debemos dar tiempo primero para q se arme un equipo dejarlo trabajar y de ahy vendran los resultados pero por favor no comenzemos a querer cruzificar a alguien o a pedir resultados cuando apenas estan los preparativos para una temporada asi q tranquilos no se apresuren q el echo de llegar primero no asegura el campeonato….tranquilos tranquilos arriba el america

  7. El_Charro_Negro

    EL PEDO ES…………, que cualquier imbecil que le dan un gafete que dice “prensa” se siente con la superioridad y la prepotencia de: Criticar, ofender, lastimar, decir, mover, gritar, meterese donde no lo llaman (ah y si lo tocas para que no entre putz, parece que violaste a una de sus hermanas) YA BASTA, de los medios mueven las cosas para que salgan en las noticias, quieren decidir desde quien alinea hasta la hora en que se juega. Corcho eso si esta de la ingada, si Ramon Diaz no quiere dar entrevistas y los manda a todos a CHASM, santo y muy bueno. Si los resultados se dan en la cancha el Sr. Diaz tendra toda mi admiracion y respeto y si no da una sola entrevista, mejor.

    Saludos

  8. AGUS,SAM FISHER

    COMPAÑEROS, YA EMPEZO EL RATONERO DE JOSE RAMON HA DECIR SUS COMENTARIOS ESTUPIDOS, SIN UNA BASE Y UN FUNDAMENTO, PERO ESO SI A TIRARLE CON TODO AL AMERICA Y A AUGURAR UN SEMESTRE DE FRACASOS SIMPLEMENTE POR SER NOSOTROS, “EL AMERICA”, NO SE DARA CUENTA LA BAJEZA QUE COMETE AL HABLAR TAN MAL DEL EQUIPO, AL SACAR EL COBRE, SIMPLE Y SENCILLAMENTE A VIVR A COSTAS DEL AMERICA, PERO BUENO, SI NO FUERA ASI NO COMERIA EL POBRE…
    “SOMOS LA ENVIDIA DE MEDIA NACION”
    “PARTE DE NUESTRA GRANDEZA, ES GRACIAS A TI, ANTIAMERICANISTA”

  9. aZuLcReMa

    America se ve bastante bien. Crep que habra mejora con el tiempo por que si recuerdan se ha trabajado en lo fisico y en lo animico pero no en lo futbolistico, entre mas se acoplen los jugadores y el refuerzo mejor se vera el equipo.

    VERANO 2002-CLAUSURA 2005-CLAUSURA 2008
    Es nuestro Torneo.

  10. chancho dominguez

    asi me gusta que ABLEN de nuestro MEJOR EQUIPO asi nos dan a DEMOSTRAR la gran ENVIDIA que nos tienen.y para que mas les ARDA REPETIREMOS esos MARAVILLOSOS 80 LLENOS DE GLORIA Y ESTO es el COMIENZO de MUCHOS…CONTIGO ASTA EL FIN..AMERICA Y YAAA…

Comenta