ENTREVISTA | Ramón Díaz en ESPN


LE HAN CUMPLIDO EXPECTATIVAS

Por John Sutcliffe
para espndeportes.com, publicada el 7 de julio 2008

Ramón Díaz admitió para ESPNdeportes que, en su nueva etapa con América, lo más importante es la mentalidad, armar un equipo ofensivo y jugar bien al fútbol.

La tan cuestionada reestructuración de las Águilas del América tendrá en el trabajo de Ramón Díaz al gran parámetro que determinará si realmente se trabajó a fondo para revertir lo que fue el Clausura 2008, la peor temporada en la historia del equipo.

El Pelado sabe de la gran responsabilidad que enfrentará desde el banquillo azulcrema, pero se muestra confiado en que el trabajo y el gran plantel le permitirán alcanzar el éxito:
“Primero estoy muy satisfecho porque están cubriendo todas mis expectativas como club, como institución, como público. Tenemos muy buenos jugadores y lo que me gusta es la predisposición que tienen para todo el trabajo que estamos haciendo. Saben que el América está en una etapa nueva, que quieren revertir el campeonato que hicieron el torneo pasado, pero este es un proyecto nuevo, completamente distinto. Por supuesto que estoy muy contento y con muchas ganas de tener éxito”.

En entrevista exclusiva, el entrenador argentino habló de la clave que le ha permitido salir victorioso en todos los equipos a los que ha dirigido: “La cosa más importante es la mentalidad, siempre armar equipos ofensivos, que traten de jugar bien al fútbol. Creo que la única forma de tener buenos resultados es siendo un gran profesional, dedicando todo al máximo de tu conocimiento y por supuesto hoy sé que estoy en un gran club como es el América, con todo el apoyo de los dirigentes, de la gente y de los jugadores, así que sólo tenemos que trabajar con gran profesionalismo para tener resultados”.

Este nuevo proyecto azulcrema ya tuvo su primer contacto con la afición al hacer la presentación oficial del plantel y del uniforme, así como un entrenamiento, en la cancha del estadio Azteca, situación que ya emocionó al Pelado por la convocatoria:
“Fue increíble la respuesta de la gente porque a pesar de que uno ha tenido experiencias como jugador y como entrenador, es la primera vez que me ha pasado que en una presentación se junten casi 60 mil personas; me pone muy satisfecho porque no me he equivocado en el club que he elegido para venir, así que estoy muy contento y satisfecho con el apoyo de la gente y por cómo tienen una expectativa grande de nosotros, del equipo, de todo lo que se está armando así que, muy satisfecho”.

Luego de conseguir el bicampeonato de goleo de la Copa Libertadores, el mejor jugador de América, Salvador Cabañas, fue tentado con varias ofertas para irse al fútbol europeo, pero el club realizó una contraoferta con la que amarraron al paraguayo por cuatro años más:
“Importante lo que ha hecho el presidente y toda su comisión porque Salvador (Cabañas) es un jugador importante, un goleador. Saben que los jugadores para un proyecto interesante y serio se deben quedar los mejores para que se puedan conquistar cosas importantes”, señaló.
Además de Cabañas, el ataque americanista se enriqueció con Alfredo Moreno y Ramón Díaz reconoce el potencial de su delantera: “Moreno también es un goleador. Me parece que hoy el ataque del América es de los más importantes que hay en México porque tenemos dos hombres que han hecho muchos goles acá, conocen cómo moverse, han jugado en la altura, así que me parece que tenemos una delantera de las más importantes del fútbol mexicano”.

Y también América sorprendió en el draft contratando a Rafael Márquez Lugo, un delantero que parece se quedó en promesa y nunca dio el gran salto a figura como se esperaba, pero para el Pelado, en América podría alcanzar ese estatus: “Márquez es muy profesional, tiene la capacidad goleadora y la estamos trabajando en este pequeño tiempo, pero me parece que los jugadores entendieron muy bien que para que se concrete algo importante tienen que dar el máximo y los estamos preparando para ello”.

Sobre Federico Insúa, Ramón explicó que se ha recuperado al cien por ciento luego de perderse todo el torneo anterior y que sólo falta que tome ritmo futbolístico: “Insúa viene de una recuperación, está trabajando muy duro. Estamos contentos con él porque ha hecho toda la pretemporada, le falta sólo hacer fútbol, pero lo vamos a hacer en estos cuatro partidos que jugaremos en Estados Unidos. Tiene muchas ganas de ponerse bien, ha trabajado muy duro y muy bien”.

El ex técnico de River Plate y San Lorenzo destacó el esfuerzo que ha hecho el zaguero Sebastián Domínguez para mantenerse en el equipo, luego de que era candidato a salir:
“Sebastián es un gran profesional y me parece que en la vida a veces se necesita de otra oportunidad. Por ahí no ha hecho un gran campeonato en el inicio debido a circunstancias de adaptación, me parece necesitaba tiempo, pero ahora está demostrando que es un gran profesional, está dando el máximo, está entrenando muy bien y esperemos que tenga un gran rendimiento para que podamos conseguir cosas importantes; estoy muy contento con él”.

Además de Cabañas, Insúa y Moreno, América tiene a uno de los jugadores más queridos y carismáticos en la portería, el portero Guillermo Ochoa, quien podría convertirse en futbolista emblemático del club: “Ochoa es un jugador joven, uno de lo que ha progresado rápidamente a pesar de su corta edad, ha jugado cosas importantes; me parece que está creciendo muy bien y hay que darle tiempo, pero lo que ha jugado ha demostrado que es un gran arquero, uno de los jugadores importantes que tenemos y el público lo sabe”.

Hasta la fecha y pese a que ya hicieron la presentación del plantel, América está por hacer un fichaje más, situación que ha provocado cientos de rumores y que se barajen infinidad de nombres, pero Díaz explica el contacto más firme que se tuvo y adelanta que América sorprenderá al fútbol mexicano con su última contratación:

“Si apuntamos sobre Osmar el Malevo Ferreyra porque lo conozco, pero creo que el América, tanto el presidente como su gente, han hecho un esfuerzo enorme y una propuesta millonaria y no se pudo concretar, no por parte de América, sino por la gente de Ucrania que no lo ha querido vender. Tenemos opciones importantes y estos días el presidente le va a dar una noticia importante a todo el fútbol mexicano porque el jugador que va a venir es muy importante para nosotros”.

Para el Pelado, la campaña americanista en este primer semestre del año no ha sido tan desastrosa, gracias a la gran participación en Copa Libertadores, pero reconoce que esta reestructuración va encaminada a que se olvide lo que pasó en el Clausura 2008:
“No diría que la afición está molesta. Me parece que por ahí la campaña no fue buena en el campeonato, pero llegar a una semifinal de Copa Libertadores es muy importante, sobre todo competir en dos torneos con varios jugadores importantes lesionados. Hicieron un papel importantísimo llegando hasta esa instancia porque muchos equipos argentinos y brasileños, me ha pasado a mi, se quedan en cuartos de final, pero el fútbol tiene estas cosas. Estamos en una etapa nueva, con presidente nuevo, con técnico nuevo, director deportivo nuevo para revertir todo lo que pasó”.

El sello que pretende imprimir Ramón Díaz en este nuevo América es muy simple y explica: “La característica es la misma y que la gente que me conoce sabe. El objetivo es jugar siempre bien y meter mucha gente en ataque, así que vamos a tratar de jugar ofensivamente”, porque el Pelado sabe que no bastará sacar buenos resultados si el fútbol desplegado en la cancha no llena estadios:
“Estoy de acuerdo con eso porque es la mentalidad de los equipos ganadores y eso hay que transmitirle a la gente. Me ha pasado en River Plate, me ha pasado en San Lorenzo. Los equipos que he dirigido siempre son equipos grandes y hay que jugar bien y ganar”.

Con apenas un par de semanas en territorio mexicano, Díaz agradece las muestras de cariño de toda la gente, pero sobre todo, haber llegado a la institución azulcrema: “México y Argentina son muy diferentes como países, pero nosotros lo que evaluamos es a nivel profesional y por supuesto el cariño que nos transmite la gente en el poco tiempo que llevamos acá y se está dando cuenta que somos grandes profesionales y que venimos para tener éxito en el proyecto que se está armando. El América me ha dado la oportunidad de trabajar con gente que tiene mucho conocimiento y para este proyecto es muy importante lo que todos realizan”.

El Pelado rechazó que las Águilas sean el equipo más odiado del fútbol azteca, si no que un equipo grande siempre será el objetivo de los demás: “Me parece que América no es un equipo odiado, si no que me parece que a todos los equipos grandes todos les quieren ganar y éste es un equipo grande, me parece que pasa por eso porque saben que América tiene un equipo competitivo con grandes jugadores”.

Finalmente, el flamante estratega americanista reconoció que el éxito de su gestión estará en el accionar del equipo, pero reiteró que su equipo será siempre ofensivo: “Si el equipo juega bien, va a ser aplaudido, si no, pues pasará por abucheos, pero mi característica y también del equipo será intentar jugar bien al futbol siempre, así que quédense tranquilos”, concluyó.

Entrevista de Ramón Díaz

  1. Daniel

    me muero porque ya empiece el torneo.

  2. Mess

    Pues la ·restructuraciòn” es poco a poco el pendejo de Faitelson ke es un americanista de closet kiere ke en cuanto digan la palabra RESTRUCTURA pum nuevas instalaciones, de seguro keria a Alex Ferguson de DT, Cristiano Ronaldo el volante por izq y ps ya ke andamos en esas Rio Ferdinand en la defensa, pobre pendejo, la verdad es ke si se ha visto un cambio hasta en la aficiòn, al menos yo, tengo un buena impresiòn de como se està llevando el ekipo, no se pudo contratat a alguien con mas cartel pero tomemos en cuenta ke los clubes dueños de las cartas de los jugadores, no los kicieron soltar, caso concreto lo del “Malevo”, es casi un hecho ke viene “rambert” vera, ahy ke darle el beneficio de la duda, por lo ke he leido no es ningun tronco y por algo el pelado dice ke es muy importante para el planteamiento tactico del ekipo. AWANTE AME….

  3. MEXICALI

    AMERICA VS CRUZ AZUL !!!! EN SAN DIEGO JA AL CIEN AHI ESTARE…

  4. ´toño

    la neta ese wey de Faitelson es un hijo de su puta madre
    tiene embidia del mejor equipo de mexico
    segun e anti americanista pero el we
    como es un pendejo le da mas credito al america
    y espero con ansias al inicio de torneo
    y la pretemporada mañana juega contra sanluis
    la verda espero que llegue el ultimo refuerzo sea quien sea
    vamos ame si se puede.

  5. Daniel

    pues que no, no es Vera, ya esta descartado por el presidente. y ahora dicen que es alguie que esta en Europa

  6. Mess

    pues si, ahora supuestamente es Jonathan Santana ke juega en alemania y tambien en seleccionado paraguayo ps a ver hasta cuando sabremos la verdad, aunke se me hace raro la verdad porke en ecuador ya todo el mundo le està llorando a vera jaja, seguimos esperando……..

  7. MIKE

    Saludos ese mi Jairo y a todos los Americanistas. Pienso que no deberias dedicarle tiempo ni espacio a este hijo de…vecina. Este animal de la creacion para lo unico que sirve es para ponerle de punta los pelos de coraje a cualquier americanista. Te repito creo que es un error que lo hayas incluido en tu pagina, trato de evitarlo y mira donde me lo voy encontrando de hecho por el deje de leer escuchar o ver ESPN. Nos vemos y me gustaria conocer tu opinion con respecto al reportaje de tu seudo-reportero o comentarista. ARRIBA LAS PODEROSAS AGUILAS DEL AMERICA!!

  8. AGUS,SAM FISHER

    JONATHAN SANTANA ??? MESS QUE ONDA, DE DONDE SACASTE ESA INFO ????? PARECE BUENA,
    ALGUIEN POR AHI DIJO QUE EN ECUADOR TODOS LOS HINCHAS DE LA MUERTE BLANCA, YA ESTAN LLORANDO A VERA, ES VERDAD, LO LLORAN Y LA GENTE LE DESEA SUERTE, Y HABLO DE ESTE TEMA NO DEL INOPERANTE PANZON DE FAITELSON, PORQUE AL 99.9% DE HINCHAS NOS INTERESA EL NUEVO ELEMENTO, POR AHI UN DIARIO DIJO A MEDIO DIA QUE BAUER DESCARTO A VERA, BAUER NO DESCARTO A VERA, DIJO QUE HABIA OTRAS OPCIONES SIMPLEMENTE, PERO HOY ENTREVISTARON AL APODERADO DE VERA “UN SR PARAGUAYO” Y DIJO QUE EL ARREGLO YA ESTA ENTRE CLUBES Y ENTRE EL MISMO JUGADOR, QUE SOLO FALTA EL SUELDO DE ENRIQUE, QUE SEGURAMENTE EN ECUADOR GANABA ALGUNOS 80,000 PESOS MEXICANOS COMO MAXIMO CREO YO, NO CREO QUE REPRESENTE ALGUN PROBLEMA PARA LA DIRECTIVA COSTEAR SU SUELDO, ADEMAS DE QUE ES PETICION EXPRESA DE RAMON, SEGURAMENTE MAÑANA AL ATARDECER TENDREMOS NOTICIAS, PORQUE LA IDEA ES QUE EL REFUERZO, LLEGUE ENTRE JUEVES Y VIERNES, SE HAGA LOS EXAMENES Y LUEGO LUEGO A VOLAR A EE.UU PARA INTEGRARSE…
    ESTOY CONTIGO AME, SIEMPRE, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

  9. AGUS,SAM FISHER

    HAY PANZON FAITELSON, NO ME DIGAS QUE ESPN SE ESTA REESTRUCTURANDO AL LLEVARTE A TI Y A TU PAPA ?????? JAJAJAJAJJAJAJAJA, DIGANLE TODO LO QUE QUIERAN A ESTE GORDO, PORQUE DESDE QUE ESTABA EN AZTECA, EN UN PREVIO DE AMERICA VS UNAM, UNA VEZ MENCIONO QUE SE METIA A ESTA PAGINA A VER MENSAJES Y PELEAS ENTRE BARRAS…

  10. Mess

    Agus, lamentablemente no es una fuente muy confiable, lo escuchè en un canal de noticias de ecuador donde decian eso ke Bauer habia descartado definitivamente la opcion de Vera y en realidad se enfocaban en Jonathan Santana es todo lo ke se, la neta como tu, creo ke Vera serà el refuerzo y me parece buena contratacion, sin tanto nombre ni es un joven pero como dije antes, demosle el benefico de la duda, por algo lo kiere el pelado.

  11. Mess

    carnales ayundenme con esto por favor. kiero comprar la playera nueva, segun un wey de mercadolibre las vende en $750 pero sale con la jalada de ke estan hechas en portugal!! ke yo sepa las del america se hacen en mexico, las ke tengo son hechas aki, tambien dice ke los logos, escudo etc son sublimados, osea ke no son estampas, son como el logo de bimbo en la playera de caballero aguila, alguien ke tenga la playera me podria decir donde està hecha y como son los logos y el escudo?? gracias!!

  12. COSMOS

    cual restructuracion son los mimos maletas k kedaron en ultimo lugar y ningun refuerzo de calidad no va ni a calsificar otra vez con este ekipo de tercera y en serio no se como puede estar ese pendejo panzon de jesus mosqueda no sirve ni para los valedores no me expliko k hace en america y su hermano el more tambien vale maye y el gringo e ismael rodriguez cual restructuracion. el america ya no tiene lana tiene mas cruz azul y tigres y monterrey k pena :(.

  13. k´chanilla

    aaaaaaaaaaayy inche cosmos… has de ser novio de gaytelson… anene pues mijito, sigale asi… sigale asi… a ver, que mas??? jajajajajaja…
    …en fin, a mi me da buena espina esta reestructuuracion, porque se ve que esta pensada a largo plazo y asi es mejor, las cosas hechas al apuro nunca resultan si no, preguntenle al america k!!! por finn un presidente sobrio, con capacidad, sin estar maleado por el medio futbolistico,… en fin, siento que van por buen camino, solo habra que ser pascientes, ojala que de verdad termine bien, a mi me parece que si… por cierto, MEXICALI, cuanto va a salir el boleto para el juego de san diego??? no los voy a ver desde hace dos años cuando jugaron contra chivas usa en CARSON, CA…

  14. MEXICALI

    el costo de los boletos va ser de 30 dolares en adelante…nada mas que compralos en cuanto salgan a la vente carnal por que..la otra vez se acabaron jaja cuando jugaron la final de la interliga.,,y no pude entrar… ja

    y cosmo se respeta tu punto de vista pero no seas tan pesimista..si bien son casi los mismos jugadores que quedaron en el ultimo tambien son los mismos que llegaron a semifinales..de la libertadores..

  15. Dan

    URGENTE!!!!

    ALGUIEN SABE SI PASARAN POR LA TELE EL PARTIDO DE MAÑANA?????????

  16. MEXICALI

    OFICIAL VERA ES NUEVO REFUERZO DEL CLUB ESTA EN LA PAGINA OFICIAL http://WWW.CLUBAMERICA.COM.MX PARECIA QUE SE HABIA CAIDO HASTA EL PRESIDENTE HABIA DICHO QUE NO ERA VERA PERO… YA ES OFICIIAL ESTA CONTRATADO…

  17. co

    8:30 galavision

  18. hector

    pues para mi la contratacion de vera esta bien por q es un cabron luchon y lo digo por q todos lo vimos jugar en la libertadores ahora q no es una contratacion rimbonbante esta mejor por q han llegado troncos con cartel de chingones y valen madre a este(vera) ya lo vimos jugar y ya sabemos de lo q es capaz asi q para q queremos nombres si lo q queremos son hombres q se rajen el alma por el equipo y no vacas q solo por el nombre ya se sientan con el derecho de jugar aunque valgan pura chingada asi q vera bien venido y a echarle chingadasos para ayudar al equipo del 99.99%de los mexicanos y el resto q le vaya a quien quiera es su problema ahora respecto al merolico dejenlo q escriba o q hable por q ese es su trabajo hablar de el america por q el america le da de comer y no conoce a otro equipo oh sera por q no hay? .y si no habla de el america pues simple ,no traga …..arriba el america y no le hagan caso al sancerdote ese ni a su papa el mopet por q quieren hacer mal al america pero el america mas se fortalece con sus comentarios asi q dejen q los perros ladren para q le habran paso al america……arriba el america y toda la banda americanista y recuerden el americanismo no tiene fronteras

  19. Alfredo Oaxaca

    Que bueno que se cerro esta contratacion, es un wey que recorre toda la cancha, tiene un fondo fisico impresionante, cuando jugo aqui contra nosotros aparecia por todos lados, es un jugardor luchon, con garra, con coraje, que si suda la camiseta no como muchos que han venido a andar trotando en el campo, me gusta la nueva incoorporacion se va redondear muy bien el equipo, solo me queda una duda la defensa solo espero que se acoplen como lo hicieron en la libertadores, seguimos con ese punto mas debil pero tengamos el beneficio de la duda ojala que puedan hacer bien las cosas atras, por que de medio campo hacia delante esta muy bien el equipo, ahora veo un problema quien de los extranjeros ira a la banca en el D.F., el propio vera, Chavos tengo un buen presentimiento no se por que, no se si mi amor por el AME me ciega pero pienso que ahora viene otra epoca de gloria para el AME, hoy es el primer partido cierto no esperamos ver un AMERICA espectacular no han trabajado nada en el aspecto Tactico solo han trabajado en el aspecto fisico, por eso esperemos que estos 4 partido sirvan para entender la filosofia que Ramon quiere plasmar en el equipo. ALGUIEN SABE SI VAN A PASAR EL PARTIDO ? ? ?… ES TIEMPO DE REVANCHA, ES TIEMPO QUE AHORA ELLOS DEN LA CARA POR EL EQUIPO POR QUE NOSOTROS SU AFICION YA LO HICIMOS Y EN LOS MOMENTOS QUE MAS LO NECESITARON EN EL PEOR MOMENTO DE LA HISTORIA DEL AME, SIN EMBARGO SIEMPRE ESTAREMOS APOYANDO… AHORA SI A LEVANTAR EL VUELO

    BIENVENIDO RAMON DIAZ, MORENO, MEDINA, MARQUEZ Y VERA…

    DIGANME POR DONDE PASAN EL PARTIDO POR FAVOR…

  20. angel

    disculpen, dicen que el partidoo van a pasar por galavision, es canal de cable?

  21. aguilas

    no es el canal 9 de tele abierta

  22. titodbz

    9 de julio de 2008
    Vera ya es americanista
    Bauer lo hizo oficial
    Édgar Luna C.

    El América hizo oficial la contratación de Enrique Vera.

    Michel Bauer, presidente de las Águilas, confirmó la noticia.

    “El jugador ya firmó contrato con nosotros”.

    El dirigente se mostró contento tras el acuerdo, pues con el famoso “Rambert” se cierran las contrataciones.

    “El delantero paraguayo firmó contrato por cuatro años con nosotros”.

    Las Águilas esperan ya al jugador, que realizaba trámites de visa en su país, con el propósito de alcanzar al equipo en los Estados Unidos. Así que Enrique “Rambert” Vera se pondrá a las órdenes de Ramón Díaz, en breve.

    FELIZ, MUY FELIZ

    Enrique se dijo sumamente emocionado por el hecho de llegar a las Águilas.

    “Estoy muy contento por esta trasferencia, pues el América es un equipo muy importante, no sólo en México, sino a nivel mundial”, explicó el jugador.

    “Quiero llegar lo antes posible, conocer a mis nuevos compañeros y hacer una linda carrera en México”.

    EL “PELADO”

    Por su parte, el entrenador Ramón Díaz, quien está en Estados Unidos con el resto del equipo, dijo:

    “La directiva me ha armado un cuadro muy competitivo. Estoy contento con los jugadores que han llegado a la institución”.

    PARTIDO

    Bauer viajó con el equipo a la gira que sostendrán por Estados Unidos, “porque quiero ver cómo está el equipo, qué nos va a plantear Ramón Díaz. Las pretemporadas se hacen para practicar, y el resultado no es tan importante como el accionar del equipo”.

    -¿Qué espera de este América?

    “Confío en lo que Ramón sabe hacer”.

  23. Cuauhtleco

    A este Vera le saco parecido con Alex Aguinaga, si se parece a él en lo futbolístico, ya chingamos!.

  24. AGUS,SAM FISHER

    POR FIN, LO QUE DESDE EL DOMINGO SE VENIA RUMORANDO AYER SE CERRO….
    “EL QUIQUE RAMBERT” ES EL NUEVO JUGADOR, EL NUEVO REFUERZO, Y SABEN QUE ???? APUESTO POR ESTE JUGADOR, APUESTO POR ESTA ESTRUCTURA DE LA NUEVA DIRECTIVA, PORQUE LOS REFUERZOS FUERON CONSULTADOS CON RAMON DIAZ, AL TECNICO LE GUSTAN, Y EL TECNICO NO ESTA CON LAS PALABRERIAS DE OTROS TECNICOS “NO ME TRAJERON LO QUE PEDI”, ANOCHE EL DIJO QUE EL EQUIPO SE ARMO BIEN, CON LO QUE EL QUERIA, MAS LOS JUGADORES QUE YA ESTABAN, SE ESTA COMPROMETIENDO, ES EL UNICO, EL UNICO TECNICO QUE HA DICHO QUE JUGARA OFENSIVO, Y QUE DEBE JUGAR ESPECTACULAR Y GANAR, PORQUE LOS DEMAS HAN DICHO: PRIMERO EQUILIBRIO, DESPUES, CONJUNTARNOS, DESPUES ESTO, DESPUES AQUELLO Y YA VEREMOS SI NOS ALCANZA CON SER ESPECTACULARES, AL MALETA DE RUGGERI LO CORRIERON PORQUE DIJO QUE NO IBA JUGAR ESPECTACULAR, OTROS QUE EL CIRCO, EN FIN, RAMON DIAZ ES EL UNICO, MUCHOS ESTAN CRITICANDO QUE NO TRAJERON A D´ALESSANDO, AIMAR, C RONALDO, ROBINHO, JA, YA SABEMOS LO QUE PASA CON ESTOS JUGADORES, LLEGAN, COBRAN Y A LESIONARSE, ADEMAS USTEDES CREEN QUE VAN A CORRER A 20 JUGADORES EN UN MES ????????? DE DONDE TRAEN OTROS 20 ?????? PORFAVOR, LA REESTRUCTURACION EMPIEZA POR EL TECNICO, POR UN JUGADOR POR LINEA, POR LA MENTALIDAD, POR RETENER LO MAS INTERESANTE DEL EQUIPO (CHAVA Y MEMO) Y DE AHI EN ADELANTE A TRAJABAR, SI EL AME HUBIERA CORRIDO A 20 JUGADORES Y HUBIERA TRAIDO A RONALDINHO, ETOO, FAITELSON DE TODAS MANERAS NIS HUBIERA CRITICADO…
    A APOYAR CON TODO, VAMOS AME, ERES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA, Y NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR INCONDICIONAL

  25. AGUS,SAM FISHER

    ESTE SR VERA, ES UN TODO TERRENO CREO QUE NECESITABAMOS ALGUIEN ASI, QUE SE LA PARTA, QUE SE RAJE, QUE TENGA UNA CONDICION IMPRESIONANTE Y QUE NUNCA SE ARRUGE, LE VENDRA BIEN AL EQUIPO ALGUIEN QUE HAGA MUCHO TRABAJO SUCIO, PORQUE ADELANTE CON INSUA Y EL NEGRO MEDINA PUEDEN GENERAR MUCHO JUEGO PARA LOS DE ARRIBA, A ESTE JUGADOR RAMON DIAZ LO QUERIA DESDE QUE DIRIGIA A SAN LORENZO, ALGO HA DE TENER, SER SELECCIONADO PARAGUAYO EN ESTOS TIEMPOS, LA VERDAD NO ES FACIL, Y MENOS TENIENDO TANTO JUGADOR YA EN EL EXTRANJERO LA SELECCION PARAGUAYA, Y ESTE SEÑOR LO ES, AYUDA TANTO A LA DEFENSA COMO A LA DELANTERA, ME GUSTA LA CONTRATACION DE VERA, Y CREO QUE PUEDE AYUDAR MUCHO AL EQUIPO

  26. Emmanuel

    Hay que darle tiempo al tiempo. A Díaz, a Vera, a Domínguez y a todo, eso es innegable.

    No sé si a este momento (9 de Julio, 11:35 pm hora del Centro de México) ya vieron el partido contra San Luis (1-1). Yo no lo vi completo, pero vi un análisis muy, muy interesante donde se muestran varias jugadas en las que el equipo toca máximo cinco veces desde zona de recuperación y ya está en la portería contraría generando presión, peligro y en este caso particular, un gol. Y tocan todos; los laterales, los contenciones, los volantes, los delanteros… hay movimientos de desmarque, hay paredes, hay incorporaciones y recorridos para cubrir al compañero.

    Me parece que muchos pasamos por alto estas cosas sólo porque se dieron en un juego amistoso donde al final hubo 9 cambios por equipo y el marcador terminó empatado, pero yo sí creo que es muy importante ver que el estilo ya cambió y créanme, promete.

    Es muy pronto para adelantarse, demasiado… pero con lo visto hoy, uno no puede evitar que el corazón lata con fuerza. Como dijo Daniel en el primer comentario, me muero porque empiece el Apertura 2008.

  27. Pingback: Igualó América en el debut de Ramón Díaz | Deportes | Mundo52

  28. RODRIGO

    el america pinta bien esperemos y no tengamos lesiones, que afecte al equipo, el amyor problema que veo yo es que tenemos al enemigo encasa, con los comentaistas de televisa, que ayer en el aprtido se la pasaron busvando crear problemas al interior del equipoq ue si villa no jugo por problemas con el tecnico que si cabañas y moreno se van a tener envidia, por favor que ya sarmiento dje de meterse en el america, si dice que le tiene tanto cariño al equipo que por favor deje de creerse el unico sabio del equipo y no narre mas los partidos que en vez de ayudar perjudica con sus comentarios

  29. hector

    yo pienso q el marcador en estos partidos es lo de menos ya q como su nombre lo dice son partidos de preparacion y por tal son para conjuntar al equipo y por q no ir armando al q seria el cuadro titular y los posibles cambios por eso es q se hacen tantos cambios para poder ver a todos los jugadores y detectar las fallas de marcacion en el caso de la defensa (gringo)y poder solucionarlas a tiempo bueno este es mi punto de vista …arriba el america

  30. chancho dominguez

    algo para decirles a TODOS esos ANTIAMERICANISTAS ULLAN ESCONDANSE pues el GIGANTE a DESPERTADO y se llevara TODO asu paso y no ABRA MISERICORDIA para NADIE…AMERICA Y YAAA..PELOTUDOS…..

  31. cvbn1981

    Hay que votar aqui para ganar ser la mejor aficion. En primer lugar esta el Universitario de Peru segundo las gatas del pedregal tercero River y cuarto América en quinto estan los albañiles, den 5 puntos luego enviar pasen las voz.

    http://listas.20minutos.es/?do=show&id=24401&c=1216500245

  32. ISELA DE DURANGO

    k bien el america ya estamos en segundo lugar como la mejor hinchada del mundo, entren estamos a tan solo un lugar para ser los mejores del mundo. apoyemos al merica
    esta es la pagina y voten den 5 puntos:
    http://listas.20minutos.es/?do=show&id=24401&c=1216500245

Comenta