NOTICIAS | Animada presentación en el Azteca

La transmisión del evento, durante el programa Más Deporte dio pena ajena. Desorganizado y tedioso. Sin embargo, quienes asistieron reseñan una tarde amena, agradable, y que en general cumplió las expectativas de los americanistas.

publicada en espndeportes.com
DESFILARON LAS ÁGUILAS

La presentación del nuevo uniforme del América en el Estadio Azteca fue muy emotiva ya que la aparición de los jugadores y el cuerpo técnico resultó el gran cerrojo de la jornada.

El plantel 2008-2009 del América tuvo una presentación nunca antes vista, pues se realizó en el máximo escenario del futbol mexicano y con la buena vibra de más de 50 mil personas que ingresaron al estadio Azteca de manera gratuita.

Si ya de por sí la presentación de nuevo uniforme de las Águilas había sido una fiesta, realizada en una carpa improvisada a un costado del coloso de Santa Úrsula, la aparición de los jugadores y cuerpo técnico resultó el gran cerrojo.

A las 11 de la mañana del domingo, un amplio templete sobresalía en el centro del campo, mientras chicos y grandes vestidos de amarillo hacía una valla, a la espera de que sus ídolos aparecían de uno de los túneles que comunican a los vestidores.

Los cánticos de la afición eran cada vez más ruidosos. Se sentía cierta ansiedad en las tribunas. Las Águilas estaban a punto de volar, mientras que el grupo Kaló amenizaba el momento con canciones que no alcanzaron a prender el ambiente, para su mala fortuna.

ABRIÓ PLAZA EL PELADO
Con una pésima acústica, el Perro Bermúdez y Anselmo Alonso dieron el silbatazo inicial. Quien abrió plaza fue el técnico argentino Ramón Díaz, quien a partir del ya cercano Torneo Apertura 2008 tratará de devolverle al equipo la grandeza que tenía no hace mucho tiempo.

El Pelado Díaz ingresó a la cancha a paso rápido, mientras recibía aplausos y gritos de aceptación. La sonrisa del timonel era evidente: había en su rostro mucha satisfacción, pero también sorpresa. Ha vivido muchos festejos, pero tal vez ninguno tan espontáneo como el de este domingo. Su trayectoria es indiscutible, sí, pero nadie como los mexicanos para agasajar a los recién llegados.
“El público es estupendo. Gracias, muchas gracias”, alcanzó a decir el flamante entrenador del equipo de Coapa.

Y en el desfile le siguió Memo Ochoa, una de las máximas figuras del club. Luego vinieron Ismael Rodríguez, Alejandro Argüello, Sebastián Domínguez, Oscar Rojas, Germán Villa, Juan Carlos Silva, Insúa, el Gringo Castro, Juan Carlos Mosqueda, Alfredo Moreno, Armando Navarrete, quien acompañado por una águila de carne y hueso en brazo, provocó el nerviosismo de más de uno. Siguieron Enrique Esqueda y Salvador Cabañas, para muchos el mejor jugador del plantel de los últimos años, y el resto del plantel, entre ellos, Rafael Márquez Lugo, quien espera retomar su carrera a un buen nivel.

BAUER Y SU COMPROMISO
Brevemente tomó la palabra Michel Bauer, nuevo presidente del equipo. Agradeció a los aficionados su valiosa asistencia, pues sin ellos simplemente no habría fiesta. “Cuando llegué me comprometí a integrar un gran equipo y lo estamos consiguiendo; ahora solamente falta demostrarlo en la cancha”. Salvador Cabañas también resaltó la importancia de la presencia de la gente, que desde temprano le dio calor a las frías tribunas.

RECONOCIMIENTO A LUNA
No podía faltar el bonito detalle. Bauer sorprendió un poco cuando informó que el América le hacía un reconocimiento especial a uno de los hombres que en su momento colaboró al crecimiento del equipo: Juan Antonio Luna.

Como futbolista, Luna fue figura de las Águilas en los años 80 y en el nuevo siglo puso su granito de arena para que los seguidores del equipo soñaran un poco durante su corta participación como entrenador en jefe en la Copa Libertadores, luego de otro fracaso más en el torneo de liga. Sencillo, como siempre, Luna recibió el plateado platón y el aplauso caluroso de la gente. Agradeció el presente y deseó que las Águilas vuelen alto a partir del Apertura 2008.

Antes de despedirse, los jugadores realizaron una rutina de entrenamientos físicos y con balón, bajo la mirada fija del profesor Oscar Dean. Y pasado el mediodía, así terminó la fiesta con una ausencia destacada: la del dueño del club, Emilio Azcárraga Jean.

La fotografía oficial

  1. Cuauhtleco

    Que penosa la cacareada presentación del América. Nos urge un comentarista de futbol descarada y despiadadamente americanista. No puede ser posible que Anselmo Alonso y El Perro Bermúdez fueran los “maestros de ceremonia” de este evento. Urge un comentarista que sea groseramente americanista, porque los que se dicen americanistas (Liceága y Gurwitz), son muy grises y jamás los he visto que defiendan el americanismo. Televisa, tu que todo lo conviertes en relaity show, organízate uno para buscar un comentarista de futbol americanista.

  2. Cuauhtleco

    Bien pudieron haber puesto a unas chiquitas, bonitas, bebés, sosteniendo los escudos a la salida del gusano, no a unos gordos, y no tengo nada contra los gorditos, pero hasta ellos mismos de seguro me darán la razón.

  3. k´chanilla

    Estoy de acuerdo contigo Jairo, la programa de tv estuvo terrible, y tambien estoy de acuerdo con Cuauhtleco, los animadores nomas no… el perro nada que ver, exagerando en gritos como siempre y poniendole apodos muy estupidos a todo mundo… ahi si que debieron hacer algo mas organizado si lo pensaban televisar… pero en fin… no creo que deba haber un comentarista descaradamente americanista porque seria tomar partido y casi insinuar que debido a eso tiene chamba… uno neutral, pero bueno hubiera sido suficiente… y si, se ve que la pa fiesta estuvo buena, pero ahi, en el estadio… saludos desde Mexicali…

  4. k´chanilla

    jajajaja… de veras cuauhtleco… faltaron las chivas guapas… y mira que sí hay k!!!… ahi las chicas coca cola, las de bimbo y las de corona hubieran puesto las cosas muchisisimo mas agradables… buen punto k!!

  5. k´chanilla

    ingesu ut mad!!!!!!
    puse “chivas guapas””” a la gaver!!! 1000 años de salacion para mi k!!!!
    acabo de hacer la idiotes del año!!!! quise decir “chicas guapas”!!!! sorry compas!!! sorry!!!

  6. David

    pues la verdad tuve la fortuna de ir al estadio con boletos comprados a revendedores porque hasta con esto lucraron los cabrones … lo que si puedo decir es que a lo que ibamos salio bien … para mi estuvo genial la presentacion de los jugadores … cosas de equipos grandes … saLu2

  7. aguiplan

    Pues yo sigo pensando que para la grandeza del America todavia le falta un jugador de nombre, de esos que tomen la batuta del juego, que se vea que hay dinero, parece que el America se acabo el dinero en el entrenador, porque los otros jugadores que llegaron me convencen a medias pero no del todo, ojala que el pocho Inzua regrese bien, porque es lo unico que pueda hacer diferente al America del torneo anterior.

  8. AGUILA NORTEÑA

    Quito, Ecuador.- El paraguayo Enrique Vera, volante de la Liga de Quito, podría fichar con el América de México si se concretan las negociaciones, informó el lunes un dirigente del flamante campeón de la Copa Libertadores.

    “Hay una gran posibilidad” de que Vera sea transferido al fútbol mexicano, declaró Esteban Paz a periodistas. Explicó que todavía “falta concretar” la negociación, lo que podría ocurrir “en los próximos días”.

    Paz también señaló que Vera manifestó su interés de “salir ahora y no en diciembre”, cuando termina su contrato.

    “Hay que darle gusto al jugador porque él tiene el 50% del pase”, añadió.
    Vera, de 29 años, llegó a Ecuador en el 2004 para jugar en el modesto conjunto Aucas, luego de pasar por varios clubes paraguayos como Independiente CG, Resistencia, Sol de América, Tembetary y Sportivo Iteño.
    Pasó por otros equipos ecuatorianos como Universidad Católica y Deportivo Olmedo, pero fue en Liga de Quito donde destacó y el año pasado fue declarado el mejor futbolista extranjero.

    Su juego en Liga le permitió ser convocado para la selección de Paraguay desde la Copa América de Venezuela en el 2007 hasta recientes partidos por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, en la que su equipo marcha primero.

    Si se concreta el pase, Liga deberá completar la plaza de extranjero que Vera dejará libre de cara a lo que resta del campeonato local, además del compromiso del mundial de clubes en Japón, en diciembre.

    Los otros extranjeros que juegan en Liga son los argentinos Claudio Bieler, Norberto Araujo y Damián Manso, quienes cumplieron una destacada actuación en la Copa Libertadores.

    Paz aseguró que “hemos declarado intransferibles a todos” los jugadores nacionales, en referencia a Luis Bolaños y el capitán Patricio Urrutia, de quienes se especulaba eran pretendidos por clubes extranjeros.

    El único jugador nacional de Liga transferido fue el volante Joffre Guerrón, quien fichó con el Getafe de España.

    AP

  9. Cuauhtleco

    Te traicionó el subconsciente k’chanilla (ja ja ja). Tienes razón, ni a mi me gustaría un comentarista que durante un partido del América se volviera puro elogio, es cierto, pero como que en este evento si se valía, pudiera haber sido Regil que es americanista y tiene mas tablas para la conducción, no necesariamente tenía que estar en el medio del futbol, digo, yo nomás, digo.

  10. FresKrema

    estoy completamente deacuerdo con “aguiplan” donde esta la contratacion emdiatica, donde esta el jugador k hata ver diferente al equipo, no me digan que Inzua lo va a hacer, el chango Moreno tubo una buena temporada pero las otras no a metido mas de 10 goles en el torneo. Tengo fe en el america pero…… tengo mil dudas.

  11. EDUARDO

    cuanto cuesta la nueva del ame?

  12. AGUS,SAM FISHER

    AGUILA NORTEÑA ACABA DE POSTEAR UNA NOTA VERDADERA ¡¡¡¡
    TODO PARECE INDICAR QUE EL JUGADOR PARAGUAYO ENRIQUE VERA VENDRA A REFORZAR EL MEDIO CAMPO DEL AMERICA, PARECE QUE ENAMORO A LOS DIRIGENTES EN LA SERIE CONTRA AMERICA Y LDU, Y PARECE QUE ENAMORO TAMBIEN A RAMON EN LA SERIE CONTRA SAN LORENZO, NO ES POR NADA, PERO DESDE HACE ALGUNOS AÑITOS, LOS JUGADORES PARAGUAYOS Y MAS LOS DE SELECCION TRAEN ALGO, TIENEN UN FUTBOL MUY ATRACTIVO ADEMAS DE RIÑONUDO, HOY RAMON DIJO QUE LAS NEGOCIACIONES VAN MUY BIEN, Y QUE ESE JUGADOR LE FASCINA Y LO CONSIDERA VITAL PARA EL TIPO DE JUEGO QUE PRETENDE, MUCHOS PENSAMOS QUE ARGUELLO IRIA A LA BANCA, PERO QUE TAL SI ES GERMAN VILLA AL QUE YA LE QUIEREN DOSIFICAR EL ESFUERZO, BUENO SEA QUIEN SEA, POR LO QUE DICE RAMON DIAZ, ESTE JUGADOR PARAGUAYO, TIENE TODO PARA EL ESQUEMA QUE PRETENDE IMPLEMENTAR Y QUE TIENE MUCHA SALIDA, Y UNA CALIDAD INCREIBLE, ADEMAS RECORDEMOS QUE ACABA DE TERMINAR PRACTICAMENTE SU COMPETENCIA OFICIAL, O SEA QUE RITMO TRAE…OJALA AHORA SI SE NOS HAGA,
    SALUDOS
    P.D…NO ME CANSARE DE DECIR, EL UNIFORME DEL AME ESTA PADRISIMO, EL AZUL MUCHO MAS
    SALUDOS…

  13. vivis

    ps sin comentarios esta super el nuevo uniforme pero a mi me gusto mas de memo no se si es por que lo amo o por que es azul mi color favorito jajajaja.

    ps mu cha suerte los quero mucho.

  14. Adderly INNER CIRCLE

    mala la ´presentacion??? malisima y mal amenizada por el perro y el otro caqbron,pero de que me encanto el nuevo uniforme esta chido y que la gente hayga asistido = estuvo chido!!!

    Y SI FALTARON EDECANES !!!

    VAMOS VAMOS AMERICA!!!

  15. Adderly INNER CIRCLE

    4 Años más
    En medio de la presentación del uniforme y refuerzos del América, Cabañas confirmó una extensión con el club hasta 2012.

    Cabañas, en la presentación oficial para el torneo Apertura 2008. Foto: Enrique GutiérrezSalvador Cabañas ya arregló su permanencia por tres años más con América, tiempo que se agrega al año del contrato que ya tenía, y que vencía en junio del 2009. Así lo confirmó el representante del delantero paraguayo, José María González.

    “Hoy (ayer) temprano hemos llegado a un acuerdo para que Chava juegue tres años más con América, sumado al que ya tenía. Ya firmé los papeles correspondientes y sólo falta que lo haga él, pero será en algunas horas adelante”.

    Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa y dueño del América, intervino directamente en la negociación para que el nuevo presidente del club, Michel Bauer, y su directiva, no perdieran más tiempo en la renovación de su mejor jugador extranjero. “Él (Azcárraga) se interesó mucho y habló, directamente con su directiva, para que se todo se solucionará. Tanto Chava como yo le agradecemos esa atención”, detalló González a La Afición. Dicho representante llegó a México desde el jueves, pero fue el viernes al mediodía cuando se reunió con Bauer, Yon de Luisa y Jaime Ordiales en Coapa; el encuentro duró casi ocho horas, pero al concluir el día no se llegó a un acuerdo, ya que durante la tarde ya no estuvo presente el presidente de las Águilas. Las partes habían acordado reunirse nuevamente este lunes, reveló González; sin embargo, la llamada telefónica anticipada de Azcárraga aceleró la negociación. Ayer quedó cerrada y Cabañas seguirá en América.

    “Chava está muy contento, se le dio el lugar que se ha ganado. Él quería arreglarse, porque ha hecho mucha química con este club desde que llegó, es un profesional y nunca ha dejado de dar lo mejor que tiene. Se ha entregado al mil por ciento por el América y seguirá siendo igual, porque él es así”.

    Europa puede esperar

    José María reiteró que sí hubo interés de clubes europeos por el paraguayo, como Manchester United, Wigan y Benfica; incluso, el jueves pasado se sumó un equipo turco, pero Cabañas “siempre dijo que si las condiciones se daban, le gustaría quedarse, sólo si el América no lo hubiera renovado habríamos pensado en salir a Europa a cumplir otro de sus sueños. Él siempre quiere ganar, ir para arriba, estar en el mejor lugar, por eso vino al América, para brillar más”.

    Desde luego, José María González valoró que América no haya dejado escapar la oportunidad de renovar al bicampeón de goleo de la Copa Santander Libertadores: “Es un gran jugador que siempre se ha entregado y nunca bajará los brazos; por él nunca quedará intentar un triunfo. Su rendimiento siempre será como hasta ahora, al mil por ciento”, finalizó.

    Salvador firmaría este lunes

    Michel Bauer, presidente de América, declaró ayer en el estadio Azteca que la relación con Cabañas está en muy buenas condiciones, y confió que sería este lunes cuando firmaría su renovación.

    “Con Salvador estamos trabajando a marchas forzadas, para poder sacar esto en buenos términos, sí sería conveniente sacar esto antes de que nos vayamos de gira (mañana), por eso estamos trabajando fuerte en ese tema; (la firma del jugador) puede ser hoy (domingo) o mañana, no sé”.

    Les perdonan todo

    Fueron cuatro meses de fracaso, de derrota tras derrota, de miradas, de rostros cabizbajos, de desesperación por no encontrar la fórmula. Así quedó escrita la crisis de América en el Clausura 2008: su peor temporada en toda su historia.

    Sin embargo, a partir de mayo, con Juan Antonio Luna en el banquillo, los americanistas volvieron a levantar la cara y consiguieron un lugar entre los cuatros primeros del continente por la vía de la Copa Santander Libertadores; llegó a semifinales. Suficiente para que aquel periodo entre enero y abril se convirtiera en sólo una mala pesadilla.

    Sí, porque desde ayer, los americanistas se sienten nuevamente vivir un sueño que les ilusiona de cara al próximo torneo de liga, renovados y llenos de fe. Prueba de ello dieron casi 50 mil almas en el Azteca, sólo para presenciar un entrenamiento de su equipo, en la presentación formal, en sociedad, de Bauer como presidente y Pelado Díaz como entrenador.

    Poco más de 50 mil personas acudieron al estadio Azteca, sin importar la desmañanada o que en el evento no hubiera de por medio un partido ante un equipo de abolengo. Todos se entregaron e incluso, le entraron al juego de los tipos que fungieron como los anfitriones.

    Pero imposible negar que fue una fiesta. Incluso, la aparente arrogancia del Pelado Díaz no asistió. el entrenador salió a la cancha como si lo uniera a los americanistas una relación de tiempo atrás. Saludó, levantó los brazos y dio su mensaje.

    “Le doy gracias a toda esta gente que nos acompaña, éste va a ser un gran campeonato para el equipo”, prometió.

    Los futbolistas estelares (más el portero Armando Navarrete que llevaba en en un brazo al águilas del club) dieron un mensaje a sus fans apenas subieron el templete. La gente les aplaudió con euforia, como si el pasado no contara; sí, la hinchada azulcrema todo lo perdona.

    Desfilaron Guillermo Ochoa, Alejandro Argüello, el argentino Sebastián Domínguez, Juan Carlos Medina; los siguieron Óscar Rojas, Germán Villa (“tenemos una revancha deportiva y una deuda con toda la afición”, dijo) José Antonio Castro, Juan Carlos Silva, el argentino Federico Insúa, Juan Carlos Mosqueda, el argentino Alfredo Moreno, Enrique Esqueda y el paraguayo Salvador Cabañas, este último dio un mensaje a nombre del plantel. Al final, entró el resto del equipo, ya ignorado por los asistentes.

    Un premio que les salió caro

    El presidente del San Lorenzo de Almagro, Rafael Savino, declaró que la contratación de los dos hijos de Ramón Díaz, nuevo técnico del América, fue un gran error para ese club argentino. “Fui quien los contrató cuando Ramón me lo sugirió; fue como un premio al Pelado, nos había sacado del fondo del mar y hasta nos había dado un campeonato. Estaba esa euforia. Y, en su momento no lo vi como algo tan descabellado”, explicó el directivo al programa radiofónico Dos de Punta en Argentina. Al final, tanto Emiliano, que jugó poco, y Michael, que no jugó, ya no están en el club.

    Datos

    Después de la presentación, América realizó un entrenamiento masivo, el cual consistió en un poco de trabajo físico, práctica del tenis-balón y futbol en espacios reducidos.

    En la práctica se observó que el argentino Federico Insúa se encuentra muy recuperado de nivel; probó su pierna zurda (de cuya rodilla fue operado) y mostró que conserva el toque.

    Nora Herrera/Rodrigo Mojica. Ciudad de México

  16. Adderly INNER CIRCLE

    ya se sabia pero no mas lo puse para quien aun no lo a leido por falta de tiempo SALUDOS CAMARADAS!!!

  17. Dan

    Jajajajajajaja el grupo Kalo… no mamen… jajajajajaja porque no me sorprende que no haya ido Azcárraga? Bueno porque el señor tiene cosas más importantes que hacer… mínimo hubiera mandado un video para que lo transmitieran por las pantallas o algo asi pidiendo una disculpa por la mamada con la que nos salieron el torneo pasado pero psss ya ni pedo…

  18. Dan

    Acabo de ver que dentro de la pre-temporada, el Ame va a jugar contra el puto Monarcas jajajaja solo pídanle al señor que no nos vuelvan a lastimar a otro puto jugador!!!!!

    P.D: AGUAS INSUA!!!!

  19. Roosbel

    Pues la noticia, todo parece que el america va a contratar al ecuatoriano, al de Liga de Quito, al mediocampista Vera.

    Que les parece??

  20. AGUS,SAM FISHER

    SALUDOS,
    TODO PARECE QUE YA ESTA EL ULTIMO REFUERZO, DESPUES QUE NO SE CONCRETARA LO DE AGUIRRE, RAMON PIDIO A ESTE PARAGUAYO DE LA LDU, Y SE DICE QUE DESDE QUE ESTABA EN SAN LORENZO Y ALO TENIA CHECADO PORQUE LE FASCINA SU JUEGO, QUE TIENE UN FUELLE FISICO IMPRESIONANTE, PORQUE AYUDA MUCHISIMO A LA DEFENSA, PERO TAMBIEN TIENE UNA CAPACIDAD NOTABLE PARA AGREGARSE AL ATAQUE Y POR SU TECNICA INDIVIDUAL MARCA MUCHOS GOLES, OJALA SEA EL BUENO, SEGUN ESO SE DICE QUE YON DE LUISA ESTA EN ECUADOR ARREGLANDO LOS ULTIMOS DETALLES, Y QUE SOLO FALTA LA FIRMA DEL JUGADOR, OJALA ESTA SEMANA YA NOS LO TRAIGAN PARA QUE SE INCORPORE LO MAS RAPIDO AL EQUIPO..
    OJALA ESTE SI SEA EL BUENO
    SALUDOS

  21. lalo86

    alguien sabe si van a pasar por television los partidos amistosos del america en EU? por que seria muy bueno,saber como jugaria el america en este nuevo torneo ke esta por comenzar.

  22. aguilas

    si lalo86 mañana juegan contra san luis a las 8.30 pm y lo van a pasar por el canal 9 galavision

  23. salvador

    QUE ONDA ISMAEL
    RODRIGUEZ IGUAL
    QUE EL AMERICA
    UN NUEVO LOCK
    Y A EMPEZAR DESDE CEROS

  24. salvador

    YEAA
    SOI EL QUE MAS A OPINADO

  25. chancho dominguez

    ESTO ERA LO QUE YO QUERIA.UN UNIFORME PRECIOSO SENCILLO Y FUERA DE MUCHA PUBLICIDAD SI BOSS SE DAN CUENTA EL UNIFORME DESANTOS Y ATLANTE APESAR QUE SON MUY FEOS VEAN LA CANTIDAD DE PUBLICIDAD QUE PORTAN ACONPARACION CON ESTE.TANTO EL DE CASA COMO EL DE VISITA ESTAN MUY LINDOS Y LE VA MUY BIEN AL EQUIPO….AMERICA Y YAAAA…..

  26. agulita p

    las aguilas nunca dejaran de ser las mejores, con este triunfo hacia san luis ;SEGUIREMOS AVANZANDO Y SIENDO LOS MEJORES

Comenta