NOTICIAS | Alargó contrato por otros 3 años

publicada en Récord
CABAÑAS SE ARREGLÓ

Sólo falta su firma, pero el acuerdo está cerrado gracias a la intervención de Emilio Azcárraga, reveló su agente.

Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, tuvo que intervenir para que finalmente Salvador Cabañas renovara tres años más con las Águilas. El atacante alcanzó mejoras individuales y económicas que lo dejan satisfecho.

José María González, representante del futbolista paraguayo, aceptó que está cerrada la operación, mas sólo resta que el atacante guaraní firme el contrato próximamente.

“Todo esto se hizo gracias a la intermediación del señor Azcárraga. Tratándose de una persona tan importante, dueña del club, teníamos que hacerle caso”, reveló.

El agente dijo sentirse contento y con un claro anhelo: “Sólo espero que Salvador tenga mejores logros que los que ha alcanzado últimamente con el América”.

Se sabe que González llegó a la Ciudad de México con varias propuestas bajo el brazo, en relación a lo que esperaba negociar con el América; al parecer sus ofertas fueron escuchadas y concialiatorias, por lo que “ambas partes salimos ganando”:

“Fue un estira y afloje. Conversamos y eso es lo positivo. Fue bueno para todas las partes, porque pudimos salir beneficiados”, precisó.

Corroboró lo publicado por Récord hace unos días en el sentido que el contrato de Cabañas, a diferencia del que tenía con Jaguares, no tenía estímulos personales, solamente colectivos, pero al parecer se alcanzaron puntos en el primer tema.

“El América se maneja en forma independiente de otras instituciones, pero hoy día están abiertos. Hemos conseguido ciertos beneficios en forma personal”, aceptó, sin querer ahondar sobre qué premios ganaría su representado con los azulcremas.

El campeonato
En medio de las negociaciones, se supo que Cabañas, a diferencia de otros delanteros del balompié mexicano, no tiene una meta por cumplir para obtener mayores ganancias. Bajo esa tesitura, González expuso que no solamente es con tantos como obtendría mayores beneficios, sino en rendimiento en general y, por supuesto, en caso de obtener el título.

Contrato abierto
La renovación de Cabañas también considera que en caso de una buena oferta económica del extranjero, ambas partes se sentarán a negociar, y si conviene a los dos se darían las facilidades para que Chava pueda salir de la institución.

José María aclaró que esto tendría que ser hasta que acabe la temporada y a un precio bastante alto. “No hay cláusula de rescisión, sólo se han sentado las bases para que negociemos y conversemos si hay una buena oferta para el club y para el futbolista”, explicó.

Alargó otros 3 años el contrato

  1. Mess

    tipos como cabañas hacen falta al akipo, tenia minimo 2 ofertas en europa con muy buen ingreso economico para el y no se fuè, no cumpliò su contrato y adios, kiere kedarse y eso es bueno para el ekipo y bueno por la directiva ke no se fue por la lana y si pensò en el beneficio de retener a cabañas, esperemos ke siga mejorando el tankesito y ke los ke vengan aprendan a entregarse como el. creo ke falta muy poco para ke cabañas se convierta en un històrico del club, ojalà ke asi sea porke kerrà decir ke el ekipo logrò grandes cosas. vamos Amèrica!!

  2. AGUS,SAM FISHER

    SEÑORES SIMPLE Y SENCILLAMENTE EL UNIFORME ESTA PRECIOSO, NO HAY OTRA PALABRA, YA LO HABIA ADELANTADO LA SEMANA PASADA AQUI, QUE EN EE.UU UNA CADENA YA LA ESTABA COMERCIALIZANDO EN SUS TIENDAS Y EN INTERNET, Y EL DISEÑO ERA SOBRIO, SENCILLO, MINIMALISTA, PERO ELEGANTE Y LLEGADOR, PERO AYER CUANDO VI EL UNIFORME DE VISITANTE ME QUEDE CON LOS OJOS COMO PLATOS, IMPRESIONANTE, SIMPLE Y SENCILLAMENTE SIN PALABRAS, INCLUSO ME ATREVO A DECIR QUE CONTANDO LOS UNIFORMES DE VISITA Y LOCAL, DESDE QUE NIKE TOMO AL AMERICA, ESTE UNIFORME DE VISITANTE ES EL MEJOR DE TODOS (INCLUIDO EL DE LOCAL) ES ELEGANTE, ES IMPONENTE, ES GRANDE, ME FASCINA COMO RESALTA EL SWOOSH DE NIKE, EL ESCUDO DEL AME, LAS LINEAS VERTICALES, QUE LE DAN CONTRASTE AL JERSEY (YA SEA LOCAL O VISITANTE) ES MAS, HASTA LO DE BIMBO SE VE BONITO PORQUE CONTRASTA LO BLANCO Y ROJO CON ESE AZUL QUE ESTA DE POCA, AHORA VIENE UN PROBLEMA, CUAL COMPRO ??? PORQUE LAS DE LAS PLUMITAS, COMPRE LA AZUL, TENDRE QUE TENER AMBAS EN MIS MANOS, PROBARME AMBAS, PARA DECIDIRME POR CUAL, YO CREO QUE LA AZUL, PORQUE DEFINITIVO, LA POLO DE VIAJE (AZUL) ME LA COMPRO PARA IR A CHAMBEAR, SALUDOS

  3. AGUS,SAM FISHER

    PERFECTO, LO QUE BUSCABAMOS, EL NALGON SE QUEDA 3 AÑOS MAS, SE LE DIO LO QUE PEDIA, ANOCHE EN LA JUGADA SE VEIA FELIZ Y COMPROMETIDO, A TODA ESA BOLA DE PESIMISTAS Y AGUAFIESTAS QUE CRITICAN Y CRITICAN, AHI ESTA, OTRO ACIERTO MAS A LA JOVEN DIRECTIVA, BAUER VIENE CON REGLAMENTO BAJO EL BRAZO, ASI COMO LO FUE DIEZ BARROSO EN LOS 80´S, SOBRE EL NUEVO REFUERZO, MUCHOS DE USTEDES YA ESTAN DICIENDO, VAN A CONTRATAR A CUALQUIER JUGADOR PARA CALLARNOS, SI QUISIERAN HACER ESO YA LO HUBIERAN CONTRATADO, POR AHI LEIA QUE CONTRATEN A TRESSOR MORENO, PORFAVOR, EN QUE MUNDO VIVEN ??, ORDIALES LO DIJO AYER, QUE EL JUGADOR YA LO TENIAN AMARRADO, PERO NO LO HARIAN PUBLICO, HASTA QUE LOS TRANSFERS, DINERO, ETC, ESTUVIERA EN LAS RESPECTIVAS OFICINAS DE LOS CLUBES, PARA QUE NO SE CAIGA COMO PASO CON EL MALEVO, Y ORDIALES ASEGURO, QUE EL JUGADOR ES DE CORTE INTERNACIONAL, DE BUEN NIVEL, Y ADEMAS JOVEN, IDEAL PARA LO QUE PRETENDE LA DIRECTIVA, LO QUE PRETENDE RAMON DIAZ, ADEMAS, ES DEL GUSTO Y CUENTA CON LA ACEPTACION DE RAMON, OJALA HOY SI LO HAGAN OFICIAL Y QUE ESTAS SEMANAS DE ESPERA POR CONOCER AL NUEVO JUGADOR VAYAN A VALER LA PENA, POR CIERTO, ANOCHE EL MAMARRACHO DE ANDRE MARIN, CONFIRMO QUE EL AMERICA ESTABA A UNAS HORAS DE CONTRATAR A UN MEDIOCAMPISTA Y QUE NO ERA ARGENTINO COMO TODOS PENSABAMOS, NO SE COMO LE HACEN AHI, PERO DAVID MEDRANO ESTA MAS ENTERADO DE LO QUE PASA EN COAPA QUE LA MISMA GENTE DE TELEVISA, CREO QUE ES MUY AMIGO DE PAQUITO REYES….SALUDOS

  4. Mess

    eso ke mencionas de lo ke dijo marin sobre el refuerzo, lo habia dicho Bauer minutos antes en “la jugada” dijo ke no era argentino y ke era medio de contencion, esas fueron sus palabras, no entenderia para ke kieren otro medio de contencion si con villa y argüello tienen pero bueno, esperemos a ke lo den a conocer.

  5. LUCAS EMANUEL

    EL PROXIMO REFUERZO DEL AMERICA ES CRISTIAN LEDESMA

  6. Daniel

    LO HE DICHO Y LO SOSTENGO CHAVA SE VA A INMORTALIZAR Y TENDREMOS OTRO IDOLO EXTRANJERO EN NUESTRA HISTORIA.

  7. AGUILA NORTEÑA

    Sobre la presentacion de ayer lo unico que no me gusto es la presentacion del unifrome asi en las manos del perro bermudez y del anselmo alonso en eso si creo que les fallo hubiera esta bien una camiseta grande y no asi en las manos tambien otros conductores,,, del uniforme se me hace mejor la azul esta mas elegante… del ultimo refuerzo quien tendrea infromacion real.,,, sobre los jugadores los vi motivados comprometidos ya quiero ver a cabañas y al chango moreno juntos en el ataque de insua a ver como anda,,,

  8. titodbz

    Jairo,

    Que esperas para subir la foto de Salvador al comienzo de la pagina, junto con la de los otros grandes?

    Saludos!!

  9. jAirO

    Me espero a que gane algo por lo menos ¿no?

  10. Dan

    Eso es tener amor por la camiseta, jajajaja la verdad si hace falta la foto en la parte superior, jajaja pero como dice Jairo… hay que esperar a que mínimo gane algo…todos sabemos que Chava ya se tiene guardada una página dentro de la historia Azul Crema.

  11. Jebuz

    Jairo y Dan les parece poko ke Cabañas ya gano el bicampeon de goleo de la copa mas importante de amerika [copa libertadores] y ke gracias a el y a memo ochoa el ekipo no se vio komo lo ke era un desastre [en la libertadores] y ke la verdad se le ve entregado ala institucion y a la aficion, les parece poko ezo???heeeee!!!

  12. jAirO

    Pero no confundas, nadie dijo que no ha hecho nada, o que es muy poco lo que ha logrado. Nadie lo ha dicho, ni creo que se le ocurra decirlo. Sólo se dijo que a comparación de todos los grandes ídolos en la historia del América, aún está escalones por debajo, y para irlos subiendo debe realizar varias cosas más, y no estaría mal que una de ellas fuera ganar un título.

    Y no tanto por agregarlo o no a la foto, porque seguro que a Cabañas le da lo mismo ja, sino que para meterse en el grupo de los históricos, aún le falta.

    Uy y yo sigo pensando que el equipo se vio exactamente como lo que era, un desastre, con él y con Ochoa, y que ellos dos tienen en su currículum haber sido parte del peor equipo de la historia. Si bien ellos fueron los menos responsables, sí que es una deuda que deben saldar tomando en cuenta que son los referentes de este equipo, que actualmente son de lo mejor que hay en el continente y que seguramente se ganarán un lugar protagónico en la historia americanista, pero… no todavía.

  13. chancho dominguez

    no es necesario decirlo. jugadores como CHAVA que con ECHOS Y NO CON PALABRAS.ace que uno como AMERICANISTA SIENPRE este alli…estoy de acuerdo que fue un torneo pesimo.pero eso no ace el AMERICA se alla oscuresido.porque BRILLAMOS en un torneo muy competitivo les demostramos a equipos como los de BRAZIL y ARGENTINOS que somos un equipo de RESPETO Y JERARQUIA… la qual se obtiene con jugadores como chava memo kevin villa y gringo.porque ellos sudan la camiseta.por eso NO CON PALABRAS SI NO CON ECHOS…MI ORGULLO MI PASION MIS AGUILAS DEL AMERICA…SALUDOS PASION AZULCREMA………

  14. salvador

    olaz pues yo la verdad con todo respeto
    opino que la pagina se merece una remodelacion o algo x el
    estilo un poco mas simplificada
    ojala y se pueda por k esta pagina es bn chida
    bueno me voi y pues ojala y cuando se vaya cabañas venga alguien que valga la pena por k la verdad seria un grande error dejarlo ir sin cumplir su contrato
    bno gracias y asta luego

  15. mary

    hola;la verdad que hay mucho que decir de CABAÑITAS: es un jugadorazo que se entrega por completo, es inteligente, habilidozo, capaz de hacer algo inesperado en la cancha… ademas de que es carismatico. Realmente me alegra que se quedé tres años más porque dará lo mejor de el en el nido azulcrema; CABAÑAS se a vuelto para mi gusto uno de los grandes en el américa.Te haz ganado a pulso el respeto de todos y sin duda triunfarás donde quiera que estes por que te lo mereces y por que luchas y te entregas y portas la camiseta con ORGULLO, AMOR Y LEALTAD POR LOS COLORES.

  16. Jonathan

    estoy de acuerdo con jairo, cabañas si ha sido la diferencia, ha sido el pulmon y la espalda, pero realmente aun siento como ke le hace falta algo para ganarse ese fotografia en mi corazon de americanista… y de verdad ke aun no se ke es… talvez tenga ke ver por lo mal ke le a ido al America, pero sin duda se ke se va a ganar un lugar en la vitrina de los inmortales AMERICANISTAS.

Comenta