PODCAST | La verdadera reestructuración

Podcast #19 | Yo al América…
La verdadera reestructuración
(02.jul.08)
Descarga

[audio:http://www.pasionazulcrema.com.mx/audio/podcast019america.mp3]

Yo al América... por Jairo Martínez

  1. Dan

    PARA JAIRO:

    Oye Jairo, tu crees que Bauer sepa que el América tiene una página pinchísima (junto con demás artículos tan pinches que mencionaste como su revista Fibra América que mas bien parece un catalogo para bajar cancioncitas para celular…), porque yo estudio derecho y economía y mínimo se que para vender hay que otorgar un buen producto para venderlo como pan caliente. Porque hasta el puto Vergara sabe hacer las cosas mejor de acuerdo con el marketing de su equipo… osea metanse a las páginas de otros equipos para que vean…

    O imagínate (me acuerdo que en un podcast dijiste sobre el impacto mediatico que tendría el América si en el mundial de clubes en Japón hubiera contratado a un japonés) si un extranjero se mete a la página del América (porque todos sabemos por ende que el internet es un medio para expandirte y principalmente al América lo conocerían por este medio si eres de otro país, osea imagínense a un Inglés viendo por la televisión a la liga mexicana) yo creo que si se caga…

    A mi la neta no me gusta echar tanta tierra porque no conozco a Bauer, pero lo que si se sabe que televisa es una mierda en cuanto a programación, canales, lo que nos ofrecen como televidentes… que nos hace pensar que Bauer no va a hacer al América un minitelevisa?

    Pero bueno… esperemos que porfavor alguien en un futuro (si, en un futuro, porque por ahorita ya nos chingamos) que por cierto sea americanista de corazón haga algo por el equipo de nuestros amores.

  2. jAirO

    Claro que lo sabe, eso es lo peor del caso. Yo a Bauer tampoco lo conozco, pero es fácil darse cuenta que no está haciendo lo que el América requiere. Y para nada es ser exageradamente exigentes y querer que en un mes él cambie todo lo malo, pues ya sabemos que eso es imposible. Lo que preocupa es que hay cosas elementales que son fáciles de cambiar y mejorar, y no se ve intención de hacerlo.

    Respecto al marketing me asusta un poco que Bauer quiera implementar algo tipo Vergara, porque esa idea “comercial” que ante los ojos del dueño o presidente, coloca al mismo nivel el equipo de futbol y los refrescos con el nombre del equipo. Proponen manejar un equipo como una empresa, cuando ese producto son personas, las cuales están sujetas a muchísimos factores externos. Por eso Guadalajara con toda seguridad seguirá vendiendo cada vez más playeras y productos, pero seguirán quedándose a medias los proyectos futbolísticos, y que se reflejan en muchos personajes que pasan por ese equipo y al final siempre se quieren ir. Como buena idea empresarial, únicamente gana el que vende, y nunca los que compramos, que es exactamente lo opuesto que debe suceder.

  3. kano aguirre

    donde esta la contratacion ´´bomba ´´ ke prometieron los directivos???

  4. titodbz

    Rafael Marquez Lugo, que mas quieres?

  5. hector

    senores con todo el respeto q ustedes se merecen y no me lo tomen a mal pero si saben q hay un dicho q reza asi.(no hay mas ciego q el q no quiere ver )u otro q dice q en tierra de ciegos el tuerto es el rey, esto lo digo por q en el futbol como en cualquier deporte un equipo es un negocio o acaso las plyeras, las entradas al estadio, las botanas q nos chingamos durante un juego, las bebidas q consumimos durante el mismo, los banderines ,las banderas , las gorras las cornetas con las q hacemos alboroto todo eso preguntome yo nos lo regalan? claro q no verdad?pues bien ahora dicen q van a traer a un jugador de primer nivel y nos la vuelven a hacer pero q pasa? pues nada q nosotros estamos con el equipo america q es el q se raja la madre y no con los directivos q en vez de apoyar al equipo tambien lo quieren chingar asi q ya deberiamos de estar acostumbrados a este tipo de pendejadas de los directivos ahora respecto el sr. del negocio de enfrente el es un comerciante de lo q le combiene por q a el le interesa solo el billete y nada mas ahora simple mente veamos esto las cabras ven a un chavo mexicano bueno y ya lo quieren pero ojo lo quieren casi regalado y cuando venden a uno quieren un billetal asi q por donde lo quieran ver esto es un NEGOCIO REDONDO y se hace por q todo lo q nos muestran todo lo compramos asi q espero no ofenderlos pero yo en lo personal asi lo veo saludos desde california cuidense y hasta pronto aaaaa y arriba el america (recuerden q nadie vende pan frio)

  6. k´chanilla

    Jairo, medio estoy de acuerdo con tu podcast… desde siempre, al america lo hemos hecho nosotros, no sus directivos…. somos nosotros quienes amamos al equipo y odiamos a los antiamericanistas… somos nosotros que pagamos por ver, los que pagamos entrar, nosotros quienes sentimos al equipo.. Los directivos, son eso, “directivos”, y aunque evidentemente lo hacen mal, lo importante esta en la cancha y en la tribuna, y personalmente creo que los jugadores perciben eso y corresponden o no a todo este entorno que te comento… Lamentablemente se esta pagando la mala planeacion de años, se estan dando cuenta que no es suficiente con ser EL AMERICA… el equipo ahora, o mas bien, la directiva ahora esta buscando las contrataciones que refuerzen al equipo, y en lo personal estoy muy satisfecho con lo mostrado… no celebro ni digo que ya somos otro equipo, pero estoy seguro de que sera otro AMERICA, el sacar jugadores a lo loco no iba a resolver ni garantizar nada, ni tampoco hubiera significado la reestructuracion como tal… creo que la reestructuracion llevara al menos 2 o 3 años en ser notable… pero el inicio no me parece tan malo, y aunque el sr bauer no conozca mucho de futbol, pues para mi puede ser bueno, porque los que si conoces ya estan muy viciados y solo se acercan a promotores i a intereses que podrian atentar contra la reestructuracion… asi que, con todo respeto, el interes comercial sobre el america es natural en toooooodos los sentidos, pero en lo deportivo pues no podras negar que ham hecho cosas buenas en este par de meses… digo, si dijeras otra cosa, a mi parecer seria aferrarse a la critica negativa… en fin, cada quien no??… saludos jairo desde Mexxicali, B.C., donde el pinche caloron no es mas que el coraje por la verguenza pasada con el america durante 6 meses… por cierto, lei que andaban buscando a Crespo, y ese si que no le veo ningun acomodo en este equipo, en lo personal, creo que la delantera ya esta bien, necesitamos laterales… ok, arre!

  7. jAirO

    k’chanilla, para nada me aferro a sostener que todo lo hace Bauer está y estará mal. No es desechar todo lo que hacen, pero sigo convencido que en estos dos meses no han hecho nada productivo. Si pensamos que traer a Ramón Díaz, Moreno, Medina y Márquez es actuar conforme lo que urgentemente necesita el América, pues cualquiera de nosotros seríamos los presidentes ideales para el Club, porque cualquiera podría (y de hecho anteriores lo han hecho) hacer lo mismo.

    Las necesidades del América están en otro lugar, y no sólo no se ha pensado en ellas, sino que ni siquiera se percibe que haya intención por corregirlas.

    Gracias por los comentarios y saludos por allá.

  8. jr

    Estoy contigo Jairo, creo que la única manera de hacer una restructuración es que nosotros mismos la iniciemos pues veo muy lejana la posibilidad de que esta venga de la directiva.
    Creo que “PASION AZULCREMA” es un buen medio para que el aficionado podamos en verdad hacer algo por nuestro equipo ya que por lo menos aquí podemos expresar nuestro sentir, ya que ni en el estadio tenemos voz ni boto, esto lo digo por que en el partido América vs monterrey que mencionaste a mi me quitaron en la entrada unas cartulinas con consignas en contra de los manejos del club.
    Yo no veo que se este criticando solamente, lo que hace esta pagina es ver la realidad, por dolorosa que esta sea, ya que no creo que cada que se escribe algo en contra de los manejos del club se haga con gusto, se hace con tristeza, coraje y frustración de que las cosas no sean de una mejor forma.
    Alguna vez un conocido me dijo “tu me caes bien, por que sabes reconocer cuando tu equipo esta mal y no andas como otros que dicen que son el mejor a pesar de los malos resultados”, a lo cual respondí “lo único que hago es ver la realidad”, y no hay mas no podemos dejar de ver todas las torpezas que se comenten en América, no podemos aplaudir que a pesar de tener todo para hacer bien las cosas no se cansen de cometer errores que cada vez mas le falten al respeto a la historia de el club.

  9. SentimientoIncondicional

    buena definición para la reestructuración del América….

    Simplemente concuerdo con los comentarios…

    ahi visiten mi página

    http://SentimientoIncondicional.tk

    y referente a las 20mil personas contra monterrey…
    El domingo en la presentación volvera a haber un entradon….
    Lastima que esos detalles pasan desapercibidos para los dueños…

  10. Francisco

    Hola jairo, primero que nada dejame felicitarte por tu trabajo y decirte que tu podcast #18 fue fabuloso.
    Yo soy Americanista de hueso colorado en las buenas y en las malas y me da coraje como hacen las cosas con las patas los directivos del club. Con respecto a la reestructuración del America, como tu lo has mencionado anteriormente, hay que poner a gente de futbol, a gente que tiene tatuado el escudo junto al corazón, Carlos Reynoso, Zague, Cristobal Ortega y otros. Pero si quieren hacer una verdadera restructuración hay que empezar por sacudirse al promotor carlos Hurtado que es un mafioso del futbol. Pero la verdad es que lo que el America necesita es revivir a “El Tigre Azcarraga” ese si era un apasionado del club y sabía hacer bien las cosas.
    Gracias y suerte.

  11. jAirO

    Gracias Francisco, y sí, de acuerdo, sacurdirse a Hurtado y muchos otros más. Es un hecho que en este momento no están en el Club los que deberían.

  12. RGallegos

    La verdadera Reestructuración, es la que estan haciendo los directivos de Televisa para ver la forma de cómo poder robarnos más dinero a nosotros los aficionados en base a artimañas comerciales; Ya que hablan de la Revista Fibra América, qué tiempos aquellos cuando originalmente esta revista salió a la venta por primera vez (80´s), cuando la Directiva le daba su lugar a los jugadores, y no ahora cuando lo único que les interesa es vender música y fotos de prostitutas para los celulares.

  13. Sgt. Pepper

    Entonces, ojala aparezca alguien que en realidad ame al america y se haga cargo del equipo, pero sobre todo que tenga el tiempo que se rekiere para administrar a un equipo como las aguilas, porque, por ejemplo, azcarraga puede ser muy americanista pero no tiene el tiempo que el america necesita y no es que lo defienda sino que es la realidad, ojala alguien con desicion, amor (y el suficiente dinero) por las aguilas le compre el equipo a televisa, de esta manera se limpiaria al equipo de tanta mafia y podriamos empezar de nuevo

    SALUDOS CAMARADAS AGUILAS

  14. Cuauhtleco

    Total y absolutamente de acuerdo contigo Jairo, la revistilla parece un catálogo del JCPenney, la página de internet parece como si siempre estuviera en construcción, los noticieros de televisa con óptica cruzazulina (Alarcón, Trelles, etc.). En cambio veo (solo para hacer bilis) los programas de TvAzteca y sus equipos son ejemplos de institución (diría André Marín), notables, sobresalientes (diría Martinolli), ¡guau! (diría Enrique Garay), o bóitelas que trae jabón (diría David sepa qué chingaos), o sea, ensalsan a sus equipos… y el América, apá? siendo el equipo más grande de México lo dejan al garete.

  15. jAirO

    Claro, exactamente ese es el tema… como empresa, como club y como institución el América hoy por hoy no ofrece nada en este aspecto.

  16. Dr. Ame

    La televisión es una caja embrutecedora, y como dice Dan en el comentario Nro. 1 Televisa es líder en eso.

    Como siempre gran podcast jAiro. Hay te mande un mail.

  17. oskar

    Jairo q tal como estas? oye brother fijate q estaba leyendo eso q dijo panchito hernandez acerca de bauer.. q es el idoneo para manejar al america.. tu q opinas? digo yo no vivi en la epoca d los 80’s las glorias del america pero mucha gente americanista le tiene mucho respeto y cariño a este señor por lo bien q hizo su trabajo, pero ps no se si tu tengas una idea pq el dijo eso..

  18. salvador

    Estoy contigo Jairo, creo que la única manera de hacer una restructuración es que nosotros mismos la iniciemos pues veo muy lejana la posibilidad de que esta venga de la directiva.
    Creo que “PASION AZULCREMA” es un buen medio para que el aficionado podamos en verdad hacer algo por nuestro equipo ya que por lo menos aquí podemos expresar nuestro sentir, ya que ni en el estadio tenemos voz ni boto, esto lo digo por que en el partido América vs monterrey que mencionaste a mi me quitaron en la entrada unas cartulinas con consignas en contra de los manejos del club.
    Yo no veo que se este criticando solamente, lo que hace esta pagina es ver la realidad, por dolorosa que esta sea, ya que no creo que cada que se escribe algo en contra de los manejos del club se haga con gusto, se hace con tristeza, coraje y frustración de que las cosas no sean de una mejor forma.
    Alguna vez un conocido me dijo “tu me caes bien, por que sabes reconocer cuando tu equipo esta mal y no andas como otros que dicen que son el mejor a pesar de los malos resultados”, a lo cual respondí “lo único que hago es ver la realidad”, y no hay mas no podemos dejar de ver todas las torpezas que se comenten en América, no podemos aplaudir que a pesar de tener todo para hacer bien las cosas no se cansen de cometer errores que cada vez mas le falten al respeto a la historia de el club.
    es muy cierto lo que escribio esta shavo

  19. azulykrema

    Qe honda Jairo, saludos esta bueno tu programa ojala y tengas continuidad se que no es facil, pero afortunadamente no te has quedado en el intento. Estoy de acuerdo contigo, con toda tu critica, ojala y ahora si levanten y que esta pagina como muchas que existen, las vean los jugadores, el tecnico, las directiva y por su puesto el dueño se que se le serviria de mucho, por que el AMERICA es de mucho no solamente de una sola persona.
    Saludos a todos, estare al pendiente con tu nuevo Pot
    dcast.

  20. kano

    asi kedaria el america
    defensa
    OCHOA
    CASTRO
    DOMINGES
    ISMAEL
    ROJAS
    medio
    VILLA
    VERA
    MEDINA
    INSUA
    delantera
    CABAÑAS
    MORENO

    SALUDOS A TODOS DIGANME KE LES PARESE EL NUEVO AMERICA
    ke oponan de esta alineacion seria la mejor y mas ekilibrada
    o digan akien kitarian o a kien pondrian o ke4 onda me agradaria saver

    todos somos americanistas

Comenta