ENTREVISTA | “Reingeniería real”: Bauer


MICHEL BAUER EXPLICA A RÉCORD SU PROYECTO

Por Héctor Quispe
publicada en Récord el 30 de junio de 2008

El Presidente del América contempla una reestructura comercial, deportiva y social

Sí, es un concepto de moda aplicado al modelo de negocio deportivo, pero la reingeniería que se echó a andar en el América es más que una definición, un proceso bien planificado para devolverle al equipo la trascendencia que requiere su jerarquía de gran institución, afirmó ayer Michel Bauer.

Hombre exitoso como director general de ventas de Televisa, el presidente de las Águilas explica a los lectores de Récord que su trabajo de recuperación del equipo está bien fundamentado para lograr el triunfo bajo la premisa de que “los buenos productos no hacen ganadores, sino que los ganadores hacen buenos productos”.

“Es un proceso real de reingeniería. Buscamos rescatar al equipo en todos los aspectos, el deportivo, comercial y social que debe poseer el equipo como inspirador de muchos núcleos en la sociedad.”

“No son los productos, sino los procesos los que llevan el éxito a la larga, y todos quienes estamos en este proceso sabemos que el trabajo nos dará resultados”.

¿Cuál es el compromiso social?
Es fundamental, y por eso al lado de otras áreas de la empresa, como la Fundación Televisa, tendremos programas interesantes para fortalecer ese compromiso que siempre ha existido para nosotros.
El compromiso social del América está patente y por eso estamos realizando un conjunto de estrategias donde el equipo forme parte medular de programas que apoyen y fomenten el impulso de la gente que nos sigue.

¿De qué manera podrá hacerse?
Es algo que estamos por determinar, pero se trata de todo un conjunto de esfuerzos entre grupos de la empresa para poder fortalecer la función social del Club América, que esencialmente busca el bienestar y la salud en todos los sentidos.

Entonces el aficionado es el enfoque principal…
Es lo más importante para el América como equipo, es nuestra principal preocupación y procuraremos darle lo que le espera con buenas actuaciones, para que no se sienta defraudado y mejor se involucre como parte de nosotros.

APUESTA A LA CONTINUIDAD
El gran desfile de estrategas por el timón azulcrema en tan poco tiempo es algo que pasará, asegura Michel Bauer, sobre todo al revisar que en el último año pasaron cuatro técnicos.

“Estamos al tanto del desfile de técnicos en tan poco tiempo y por eso quisimos ofrecerle al señor Díaz un contrato por tres años como mínimo para poder establecernos en tidi el proceso de planeación para recuperar al América”, dice el ejecutivo de 44 años de edad.

EL CONCEPTO MODERNO
Tras su grata experiencia gerencial, Michel Bauer se enfocará a realizar un proceso administrativo moderno.

Reingeniería significa volver a empezar arrancando de nuevo; reingeniería no es hacer más con menos, es con menos dar más al cliente. “El objetivo efectuar lo que ya hacemos, pero realizarlo mejor, trabajar más inteligentemente. Es rediseñar los procesos de manera que éstos no estén fragmentados. Entonces, la compañía se las podrá arreglar sin burocracias e ineficiencias”.

Bauer aplicará

  1. MEXICALI

    ningun proyecto es bueno o malo hasta que no se ven los resultados ,,,,

  2. Dan

    exacto mi estimado Mexicali, tienes razón.

    Jajajajaja pinche Bauer nos ha de considerar otro mas de los productos de televisa (digo nos por nosotros la afíción y al América)

  3. Emmanuel

    Típico “lenguaje empresarial”, choro mareador para decir un chingo de cosas pero nada al mismo tiempo. Eso es lo que me deja esa nota… y no es de extrañar, claro…

    Digo, el tipo viene de “ventas”, ¿no? O sea que, dejando que Nike nos salga con un súper mega innovador diseñazo con ese horripilante color mostaza para sangrarnos miles de pesos, ya no sólo va a haber tacitas y vajillas con motivos del club, sino que ahora vamos a tener cepillos, pastas de dientes y enjuages bucales, cinturones, picaportes, sillas, cortauñas, fundas de celular, pastillas para la gripe, mentas, galletas, cajas de CD’s y DVD’s grabables, audífonos, una lap, shampoo de nogal para perros negros……..

    … ¿y el fútbol? Pues quien sabe… a ver si juntamos 30 puntitos que nos alcancen pa’l repechaje y luego “jugamos todos los partidos como si fuera una final” pero a fin de cuentas valemos madre porque “hicimos todo lo humanamente posibl pero lamentablemente la suerte/Dios/el árbitro no estuvo de nuestro lado”.

    No estoy siendo pesimista. Estoy diciendo que como siempre hablan muy bonito pero en cuanto a fútbol, que es lo único que debería de importar y que lamentablemente no importa desde hace años, nada…

  4. para jairo

    oie lo siento pero no hare comentarios d bauer hasta no ver reslutados le creere jeje emm mi comentario es sobre la contratacion d rafa markez lugo espero q no se haya hecho efectiva pero si se hizo se m hace una estupidez el cntratar a un delantero d tan mala calidad q ni en ekipos chikos puede anotar un gol cn la porteria abierta, si ivan a hacer eso l hubieran dado mas cntinuidad a eskeda q ese chavo lo q le falta es eso creo io eem bno ya en resumen todo esto lleva a mi pregunta tuvo algo q ver el promotor HURTADO en esta contratacion??? xq si no,no entiendo :s

  5. jAirO

    En ese caso me voy más por la ineptitud de Bauer y Ordiales que por un promotor. De acuerdo en que fue una tonta decisión. De todos modos, tengo la impresión que en el orden de delanteros, seguirá estando atrás de Esqueda al momento de pensar en sustitutos.

  6. AGUILA NORTEÑA

    “REINGENIERIA” jajaj eso me sono a “VENTAS VENTAS VENTAS” SOLO ME BASTO leer los primeros parrafos para darme cuenta de los que para el SR Bauer Significa esto en fin Creo que al compa Emmanuel le faltaron vario porductos TOALLAS SANITARIA, PICADIENTES, FIBRAS, CEREALES, AGUICOLA EN FIN,,
    pero tambien coincido con el DAn y Mexicali en que hay que darles el veneficio de la duda y dejarlos trabajar,, pero la verdad es que su inicio a sido de gris a negro con la llegada de Ordiales se aseguro de mantener al principal CANCER

  7. Jonathan

    1 Manchester United inglaterra 286
    2 Chelsea Inglaterra 258
    3 Bayern Munich Alemania 252
    4 Glasgow Rangers Escocia 251.5
    5 Barcelona España 251
    6 Roma Italia 248
    7 Liverpool Inglaterra 248
    8 Arsenal Inglaterra 237
    9 Boca Juniors Argentina 231
    10 Inter de Milán Italia 226
    29 América México 186
    60 Atlas México 147.5
    68 Chivas México 138
    99 Pachuca México 108.5
    131 Santos México 96
    194 Cruz Azul México 82.5
    205 San Luis México 80
    223 Atlante México 78.5
    242 Toluca México 75

    De acuerdo a la IFFHS…

  8. Mr_aguila75

    Hernán Crespo está en la mira de las Águilas. Yon de Luisa se mantiene en Europa con la agenda llena de reuniones para cerrar el préstamo con el Inter de Milán por el jugador argentino. El vicepresidente del América está en el Viejo Continente con la consigna de acercar más las negociaciones con el elemento Interista.

    Es un hecho, América lo está buscando, pues le falta ese golpe mediático que un grande como el club de Coapa tiene que dar.

    La última gran figura que trajo el América fue Claudio “Piojo” López, y ahora el método de ejecución parece repetirse, después de cinco años.

    CONTACTO HAY, PERO…

    El problema, seguro, será lo que pretenda Hernán Jorge, ya que a sus casi 33 años (el 5 de julio los cumple), aún puede dar una buena temporada en Europa. Crespo también es seducido por la Roma, y a partir de este miércoles, el libro de pases en Italia está abierto. Aunque el América es buen camino de regreso a casa, para un retiro venturoso, la oferta económica por parte del equipo de la capital italiana luce superior a la oferta azteca. Fernando Hidalgo, representante de Hernán, confirmó a ESTO el contacto por parte de la dirigencia americanista:

    “No sé hasta dónde puedan llegar, pero la realidad es que contacto por parte de México sí tenemos. Sé que quieren hablar con la dirigencia del Inter, con Hernán y por supuesto conmigo”.

    -¿México seduce?

    “Estando Ramón Díaz, la opción es interesante”, afirmó.

    Otro pero que aparece en el horizonte es el nombre de Gustavo Mascardi, representante de Hernán en la década de los noventa. Desde Italia se reconoce a Mascardi como el representante legal de Crespo, incluso la transferencia histórica de Hernán a la Lazio proveniente del Parma (55 millones de dólares) fue realizada por el grupo Mascardi.

    Veremos qué pasa.

    QUIÉN ES CRESPO

    EL “Valdanito” debutó en River Plate de la mano del “Pelado”, el nexo se fortaleció en 1994, tras la consecución de la Liga argentina y la obtención de la Copa Libertadores en 1996. De inmediato Europa le abrió las puertas, en agosto de ese año fue transferido al Parma de Italia y ganó la Copa Italia, además de una Copa UEFA. Para 2000 pasó a la SS Lazio por la cifra récord de 55 millones de dólares y en 2001 se convierte en el Capo Cannonieri (campeón de goleo individual) de la temporada 2001-02 de la Serie A, con 26 goles.

    El futbol inglés le dio cobijo para el 2003, fue fichado por el Chelsea, donde estuvo sólo 19 partidos.

    En 2004 regresó a Italia para jugar cedido a préstamo en el AC Milán. En la temporada 2005 Crespo volvió al Chelsea donde consiguió el título de Liga.

    Finalmente, y desde junio de 2006, milita en el Inter de Milán; donde levantó el título de Liga 2006-2007. (Colaboró con la información, Simona Marchetti, periodista de la Gazzeta Dello Sport)

    DÍAZ YA HABLÓ CON ÉL

    Contacto por parte del entrenador de las Águilas existió. La primera llamada, tal y como sucedió con Osmar Ferreyra llegó desde el teléfono del “Pelado”.

  9. Mr_aguila75

    Sera?

  10. titodbz

    No a Crespo!!!!!!!!!!!!!!

    Lo que se necesita reforzar la defensa, un lateral o un central!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Jonathan

    ojala..

  12. AGUILA NORTEÑA

    “REINGENIERIA” jajaj eso me sono a “VENTAS VENTAS VENTAS” SOLO ME BASTO leer los primeros parrafos para darme cuenta de los que para el SR Bauer Significa esto en fin Creo que al compa Emmanuel le faltaron vario porductos TOALLAS SANITARIA, PICADIENTES, FIBRAS, CEREALES, AGUICOLA EN FIN,,
    pero tambien coincido con el DAn y Mexicali en que hay que darles el veneficio de la duda y dejarlos trabajar,, pero la verdad es que su inicio a sido de gris a negro con la llegada de Ordiales se aseguro de mantener al principal CANCER que aquejo al club los ultimos tiempos y que lo llevo a el ultimo lugar de la tabla los “PROMOTORES”… eso y no concretar ni sikiera un refuerzo de reenombre primero se hablo de AIMAR, ALESSANDRO, CARDOZO, y ultimamante de MALEVO Y OTROS que solo en Argentina los conocen,, pero NADA se concreta y creo que eso se deve a que de alguna forma los pormotores encaresen a los jugadores y con el aval de los directivos pues no se puede,, la verdad,, ESTUPIDESES AL POR MAYOR,,, en fin veremos que pasa la idea no esta mal un tipo de mercadotecnia como la que se maneja en los grandes equipos de europa REAL MADRID, BARCELONA, MAN UD. que es cierto la comercializacion es la punta de lanza en estos equipos y todo es negocio asta la compra de un jugador genera unas ganacias exorvitantes en la venta de camisetas eso se deviria de ver por el Sr BAuer y traer alguin de peso eso le aseguraia una buena venta de camisetas se loa aseguro,, pero parece que saven que trallendo a RAFA MARQUEZ LUGO igual y venderan,, en fin a ver que pasa,, otra cosa por ahi se filrto que la camiseta estaria llena de publicidad asi como la del puebla o la del veracruz no lo descarto e y que del diseno otra vez seria en lo ultimo en que se pensaria,,,, ojala y me equivoque,,,
    saludos compas,,,

  13. Jonathan

    sea a kien sea ke se apuren, porke ya se estan tardando…

  14. AGUILA NORTEÑA

    CREO que lo de CRESPO no venefieciaria mucho y seria como las patadas de ahogado ya que si en algun lugar no se necesitan refuerzos es en la delantara y con la llegada de crespo cambiaria el planteamiento y el parado del equipo ya que este estaria como delantero centro y cabañas donde y el chango moreno donde y Rafa Marquez donde y esqueda donde no creo que sea la solucion sino de se logra la del mediocamopista por izquierda seria otro defensa la mejor opcion de refuerzo eso creo yo…

  15. AGUS, PASION ZAMORANA

    SEA CRESPO O QUIEN SEA QUE LO HAGAN YA, EL REFUERZO NECESITA ESTAR AQUI, PARA ADAPTARSE LO MAS RAPIDO POSIBLE

  16. julio

    mmm HERNAN UN GRANDE peroooo no cabe no la caguen otra ves para que tantos delanteros si no estubiera cabañas o el chango voy deacuerdo pero ahora no ya no cabeeeeee
    mejor el raton ayala en la defensa

  17. Emmanuel

    Así es, no creo que el pelado aplique el 3-3-4 para poder meter a Cabañas, Moreno, Lugo y Crespo al mismo tiempo, ja ja, aunque si llegara a venir, sería un importantísimo golpe mediático.

  18. Mr_aguila75

    Pues Efectivamente, no seria creo yo lo mas adecuado lo de Crespo por los hombres que ya se tienen, sin embargo si realmente lo estan buscando en Coapa creo yo mas que para tratar de apuntalar el equipo es por el golpe mediatico que seria, cosa que habian prometido y hasta el momento no se ha realizado.
    Aunque sea mas necesario un medio o un defensa, la directiva no carbura bien.

  19. AGUILA NORTEÑA

    DE KE SERVIRA tener una delantera con moreno cabañas y crespo si no tiene kien surta balones en fin como ya dije simple patadas de ahogado y remediar algo ke ya deveria estar desde hace tiempo,,, tonteria tras tonteria,,, la verdad no se componen con el pie izquierdo mejor ke pregunte por RONALDO ya que ayer salio la noticia ke no renovo con el milan,,, jajaj pinche jotote…jajaja la verdad puras pendejadas,,,, en fina ver ke pasa pero si llega CRESPO que se olvide esqueda y chafa lugo de jugar…

  20. Dan

    A mi también me cago que contrataran a Rafael Marquez Lugo y coincido con Jairo que su contratación fue por pura pendejada de Bauer… el problema es que este wey nos ve como un “producto” como algo más que vender, yo me la he pasado diciendole a mis amigos que no es lo mismo dirigir LAS VENTAS DE TELEVISA CON EL AMÉRICA. El problema es que Bauer está (o hasta este momento se ha visto por sus declaraciones tan estúpidas)mas preocupado por VENDER que por GANAR.

    La verdad ya no se ni a quien necesite el América para empezar a JUGAR BIEN (dejense de que sea “magnífico” o “ataque” como cuando estaba Luis García, Zague,Kalusha o Bijyk…) lo que necesita el América es limpiar a la pinche basura de jugadores que tienen jugando en el equipo titular (conocidos como el Gringo Castro), eso es lo que hicieron los albañiles, sacaron al Chelo y al pendejo de Nuñez (si… y mas pendejos nos vimos nosotros al comprarlo) y que paso? Los albañiles empezaron a jugar un poco mejor…

    En fin…. vamos América!!!

  21. Fenriz

    NO mamen! como se atreven a siquiera pensar que Lugo debe estar en el once titular?

  22. hector

    olvidemonos ya de lugo ya q todos sabemos este contrato se hizo entre ordiales y ordiales uno por vender y otro por garantizarse un billete antes de q lo corran, ahora lo de baurer es vender y ya comenzo a hacerlo, lo de crespo es lo mismo q hicieron con la traida del piojo y anteriormente con el bam bam zamorano q es asegurar un lleno en el azteca en la primer jornada y como dicen la venta de playeras con el apellido del mismo (crespo) y no les extrane q porte el #10 q segun se iva a retirar por un cierto tiempo como homenaje al gran cuhau.esto es lo q yo pienso pero no lo descarten ya q esto es un negocio y como tal se debe tomar por parte de la directiva ahora respecto al refuerzo q falta el q tenga q venir les aseguro q va a llegar en condiciones de jugar al momento ya q se esta hablando de jugadores q estan activos en sus respectivos clubes y no de jugadores reservistas o q ni aparecen en la banca o creen q ramon diaz este pidiendo jugadores q no conoce? ahora de las ventas de baurer, el puede sacar todos los articulos q el quiera, pero quienes los compramos somos nosotros y q pasa si no compramos nada? asi q veanlo de esta forma el nos quiere vender pero nosotros no queremos comprar. en lo q si estoy de acuerdo con baurer es en darle continuidad al tecnico por q se pueden hacer muchas cosas en tres anos y para muestra un boton aunque no balga la comparacion pero ahy esta el tecnico del man.u sir ferguson q lleva nada mas y nada menos q 20 anos en su cargo y ya se ven resultados, bueno este es mi punto de vista hasta pronto compas

  23. RGallegos

    Ojalá y la dichosa “Reingeniería” sea bien aplicada con el “Gringo” Castro, ya que si eso es volver a empezar de cero que le enseñen a soltar pases y centros excelentes.
    ¡¡¡¿¿¿Hacer más con lo mismo???!!!
    Más ridículos con esa basura que siguen manteniendo en el Club?

    Saludos.

  24. SKRIBE

    aver si lo ke dices es verdad BAUER porke a los americanistas no nos gustan las mentiras nos gustan las acciones… cumplelo… o veras las concecuensias!!!

  25. Fuser

    CRESPO, UN GRANDE… PERO DE EDAD: 33 AÑOS.

    Nomás no, que no chinguen. ¿Para qué lo traen si (en el remoto caso de que la haga) nomás tiene cuerda para 1 año más? ¿Esa es la visión a “mediano y largo plazo”?

Comenta