NOTICIAS | Un Ramón auténtico

Auténtico, el Pelado reflejó lo que genera su arribo. “Se hizo algo muy importante al contratarme”, tiró.

En algo más de cinco meses, Ramón Díaz hizo el milagro, llevó a San Lorenzo del caos general, de la desunión, a la gloria. Impensada. Eran épocas de un Pelado festivo, alegre, horas de je tras je, jovial y abierto con la prensa y en andas de un plantel que fue prácticamente el mismo que al año siguiente le dio la espalda. Aquel título en el Clausura 07 significó el de la resurrección para Boedo y también el de la rendición de los que ninguneaban al riojano. Cuatro años tuvo el buzo en desuso desde su salida de River en el 02 y en un semestre se diplomó de técnico. Su gran triunfo. Indiscutido.

Ahora no hubo ni tiempo para extrañarlo, ya que hace menos de un mes dejó San Lorenzo. Si aquel desafío era el de dirigir por primera vez lejos de casa (River), éste también lo es, su primera experiencia como entrenador en el extranjero (en 2005 fue manager del Oxford inglés). Y existe otra similitud porque Rondamón, ahora más que nunca, agarra a un América tan golpeado como estaba el Cuervo a fines de 2006. Las Águilas vienen de la peor campaña doméstica de su historia y el Pelado es la principal esperanza para el cambio, una apuesta económica sin precedentes en el continente.

El arribo de Díaz (48 años, 8 títulos) al Distrito Federal, ayer las 8.55 de la mañana mexicana, causó alto revuelo mediático en la Terminal 2 del aeropuerto. Medio centenar de cronistas -y contados hinchas- se le fue al humo y el propio Ramón debió apaciguar las ansias. “Voy a hablar con todos”, avisó, amable, mientras por su costado pasaban Rambert (ayudante de campo), el PF Oscar Dean y el doctor Rafael Giulietti. Y el Pelado habló, y dejó su sello cuando le consultaron sobre los posibles refuerzos de peso, entre ellos D’Alessandro (el presi Bauer ya dijo que no va) y Aimar. “Y, parece que ahora todos quieren venir al América”, contestó, fiel a su estilo, dejando en claro desde el vamos ese magnetismo que, como pocos, es capaz de generar. El Pocho Insúa, ya recuperado de la rotura de ligamento de la rodilla izquierda, es una de las figuras de las Águilas, Seba Domínguez podría irse y el paraguayo Salvador Cabañas tiene propuestas de la Premier League, pero… “Queremos conseguir grandes cosas y seguramente todos los jugadores importantes se van a quedar” , soltó el riojano, quien sabe sobre ganarle batallas a la tentación, como cuando Lavezzi se quedó en Boedo y no se mudó a Núñez.

Ramón, que será presentado hoy, también avisó que el objetivo es pelear todo, porque “vengo a uno de los mejores clubes del mundo”. Y en la prensa azteca resonó una declaración que, según ellos, cae perfecto para la recuperación de la vanidad y el orgullo americanista: “Me parece que el club hizo una cosa muy importante al contratarme, y seguramente vamos a tener éxito”. Un Ramón auténtico.

Ramón ya mostró algo de su estilo

  1. AGUILA NORTEÑA

    Vamos a conocer un poco más a fondo la historia de Ramón Ángel Díaz, el nuevo entrenador del América. Y es que en el estadio Monumental, casa de River Plate, al medio tiempo de cada partido, resaltan infinidad de historias sobre el “Pelado”, quien es un ídolo en el equipo Millonario. Sin embargo, el inmenso cariño de la hinchada no le impide hablar con la verdad sobre la vida de Ramón.

    LA COPA QUE NUNCA GANÓ

    En 1996, River Plate conquistó la Copa Libertadores, después de vencer al América de Cali en la gran final. El entrenador del cuadro argentino era Ramón Díaz; sin embargo, para nadie es un secreto que aquel equipazo con Hernán Crespo, Marcelo Salas y Enzo Francescoli era manejado por los propios jugadores, encabezados por Leo Astrada.

    Dicen los que saben, que en la última charla técnica de Díaz, minutos antes de saltar a la cancha, el timonel arengó: “salgan a jugar como saben, ¿tienen alguna duda?”.

    “No, todo quedó muy claro”, le respondieron elementos como Francescoli y Astrada. Díaz salió del vestidor y, apenas cerró la puerta, Francescoli tomó el mando de la escena: “Bueno, ahora sí, vamos a parar al equipo”.

    Las voces del Monumental juran que esa final la ganaron Francescoli y Astrada, no Ramón.

    SIN RESPETO

    En un partido de la Supercopa de 1997, ante el Santos de Brasil, Ramón intentó hacer un cambio para defender la ventaja en el marcador; sin embargo, ninguno de los jugadores en ataque le obedeció. Nadie salió.

    Quiso sacar a Julio Cruz, y éste le dijo que no.

    “¿Yo?, no”.

    Quiso sacar a Marcelo Gallardo.

    “¿Yo?, ¿yo por qué? No me salgo”.

    Quiso sacar a Salas.

    ¿Yo? Claro que no”.

    A nadie se atrevió a sacar del campo, hasta que Francescoli, al ver la desesperación del “Pelado”, se quitó el gafete de capitán y abandonó la cancha, no sin antes decirle a su entrenador: “¡no puede ser!”.

    FAMOSO

    Ramón nació en la provincia de La Rioja, por lo que se le conoce como el segundo riojano más famoso en el mundo, ya que el número uno es el ex presidente Carlos Saúl Menem.

    RAREZAS

    Le encanta la cacería. Además, tiene un lenguaje sumamente raro, en el que combina el italiano con el argentino.

    Por si fuera poco, siempre que culmina una conferencia de prensa, se despide así: “aluego muchachos”.

    SUS “OREJAS”

    Los jugadores que lleguen al América, llámense D’Alessandro, Tula o quien sea, serán las orejas del entrenador en el vestidor de las Águilas. Tal cual pasó en San Lorenzo, donde el delantero Romeo y el portero Orión fueron borrados del equipo, tras hablar mal del técnico.

    D’Alessandro y Diego Placente, hombres de toda la confianza de Díaz, le fueron con el chisme.

    ODIADO EN BOCA

    En todos los clásicos ante Boca Juniors en el estadio La Bombonera, provocaba el enfado de la hinchada rival, pues siempre entraba a la cancha tapándose la boca en señal de que algo le olía feo.

    “Aquí apesta”, murmuraba ante la silbatina de la afición.

    SE PROMOCIONÓ

    Le fascina hablar. Le fascina estar en boca de todos. Le fascina ser un referente.

    Cuando ganó el último título con River Plate, se postuló a la selección argentina: “¿Qué tengo que hacer para que me tengan en cuenta?”, se preguntó.

    “Quiero dirigir la Selección. Me gustaría, creo que me merezco una oportunidad; ojalá que en poco tiempo me tengan en cuenta. ¡¿No sé qué más tengo que hacer para que me tengan en cuenta?!”.

    JUGÓ ANTE LAS ÁGUILAS

    En septiembre de 1981, el “Pelado” jugaba en River Plate, portaba el número 9 y era compañero en ataque de Mario Alberto Kempes. Ese año, vinieron a México para jugar ante el América en el estadio Azteca, donde perdieron. El equipo argentino era dirigido por Alfredo Di Stefano.

    También en septiembre de 1981 jugaron en Los Ángeles, donde ganó el América 4-3 en tiempo extra. Uno de los goles argentinos lo hizo Ramón Díaz.

    SUS NÚMEROS

    Como jugador:

    Campeón con Argentina en el Mundial Juvenil de Japón 1979.

    Goleador del Mundial Juvenil de Japón 1979, con ocho goles.

    Campeón del Nacional 1979 y 1981 con River Plate.

    Campeón del Metropolitano 1979 y 1980 con River Plate.

    Campeón de la Serie A italiana con el Inter de Milán, en la temporada 1988/89.

    Campeón del Apertura 1991 con River Plate.

    Goleador del Apertura 1991, con 14 goles.

    Goleador de la Japón League 1993, con 28 goles.

    Como entrenador:

    Campeonatos con River Plate

    Apertura 1996

    Copa Libertadores 1996

    Clausura 1997

    Apertura 1997

    Supercopa Sudamericana 1997

    Apertura 1999

    Clausura 2002

    Con San Lorenzo de Almagro

    Campeón Clausura 2007

    CON LA LLEGADA DE DÍAZ

    Las piezas toman sus lugares

    Por Óscar Clériga/ESTO

    JAIME Ordiales, director deportivo del América, se reunió con Ramón Díaz tras el arribo del entrenador argentino a la capital de la Republica Mexicana. El diálogo tuvo varios puntos que resolver, el primero de ellos, la lista de candidatos a reforzar el equipo. Ordiales no quiso entrar en detalles, mucho menos comentó nombres.

    “Tuvimos una reunión para continuar con los planes y proyectos. Uno de los temas fue el de los refuerzos, para ver cómo va a estar el asunto de la contratación que se está requiriendo. Además de otros asuntos sobre la pretemporada”.

    Se sabe que las negociaciones con los refuerzos están avanzadas, que la palabra de Ramón Díaz fue el empujón que faltaba para seguir adelante.

    “La verdad, se han detenido un poco. Nada de qué preocuparse, vamos bien, pero sí necesitábamos que el entrenador estuviera acá para resolver algunas situaciones. No existe tampoco prisa para tratar de ir cerrando las contrataciones”.

    Desde Pablo Aimar hasta Gonzalo Bergessio, pasando por Andrés D’Alessandro, Andrés Silvera y Cristian Tula, entre otros, son los nombre que se han manejado para reforzar a las Águilas.

    “Tenemos varios candidatos, pero nada cerrado aún”.

    -¿Sebastián Domínguez causará baja?

    “Sólo si encontramos a otro defensa, lo analizaríamos”.

  2. MEXICALI

    jajajaj me imagino si estuviera cuathemoc lo pondira en su lugar…al pelado..ja ..a ver que pasa..

  3. Adderly INNER CIRCLE

    Tiene un perfil como nadie este señor, la neta espero que no se esten bronqueando los jugadores con el, espero que se agraden,y hojala y funcione el proyecto,ya no hablemos de los directivos ya que aunque le estemos mentandoselas ellos ni se inmuntan,y que onda creen que el cuauh ya este aqui para el 2009?

  4. Adderly INNER CIRCLE

    y aguila norteña ese es un buen dato.

  5. AGUILA NORTEÑA

    Tnks Adderly que onda ayer cometarios cada diez minutos y ahora nada se va a lo extremos compa… jajajajja… ntc
    si la verdad Ramon trae un Curriculum como nadie espero que siga creciendo con mas titulos en el america…
    sobre lo de cuahtemoc la verdad lo veo dificil que regrese yo mas bien creo que renovara con el chicago otros millonsitos de dlls kien le hace el feo…
    y una sugerencia no estaria mal la presencia de las feminas en este foro si no mal recuerdo hace algunos años si se veian por aki alguana de vez en cuando pero ahoro no veo a ninguna no estaria mal invitar a algunas y ke pusieran ese toke que solo ellas saben,,, ven las cosas desde otro punto de vista,,, asi que si alguien conose una nena americanista de corazon que la invite no?….
    saludos compas

  6. Aldo

    mejor haz tu propio blog aguila norteña

  7. BuCanas_americanista

    Más le vale al América empezar a buscar a los jugadores que puedan cambiar su imagen de los últimos meses, o la sonrisa y el optimismo desenfrenado de su nuevo entrenador podría desaparecer muy pronto.

    Ramón Díaz aterrizo por fin en México con la esperanza de revertir los días de agonía que han acompañado al famoso equipo, pero por ahora, lo que han “vendido” los nuevos directivos americanistas es sólo “humo” y falsas expectativas.

    El América tiene un entrenador ganador y de mucha personalidad, eso está claro, pero hasta ahí nada más. Las contrataciones para reforzar un plantel que tocó fondo en los últimos seis meses no han llegado y mientras no lleguen nadie garantizara que el América tendrá un cambio diametral a su comportamiento deportivo.

    ¿Qué ha fichado el América en el receso veraniego? ¿Juan Carlos Medina? ¿Alfredo Moreno? ¿Rafael Márquez Lugo? ¿Es eso lo que el equipo presumirá en la cancha para los siguientes meses?

    “El América tuvo un acierto en contratarme”, dijo “modestamente” Díaz al ser recibido en el aeropuerto de la ciudad de México.

    Los nombres han desfilado por delante de los americanistas: Aimar, Botinelli, D’Alessandro, Ledezma… Al final del día, lo único que hizo la gestión de Bauer es contratar a una promesa del Atlas, arrebatarle a un goleador de un hermano menor de la organización y traer a un delantero que no ha desperdiciado inmejorables oportunidades en el fútbol mexicano.

    Puede que la mejor noticia en Coapa, además de la llegada del Pelado, es que Salvador Cabañas permanecerá en las filas al menos por una temporada más. El América desaprovechará las aparentes buenas ofertas que han llegado por el paraguayo.

    La pregunta sigue siendo si ello bastará para poner sobre la cancha un equipo competitivo en el próximo torneo. Me parece que este América, recargado en directivos y en un cuerpo técnico argentino, no tiene un cambio de fondo que pueda devolverle la capacidad de ganar partidos y de agradar a la tribuna. El fanático amarillo sigue esperando, como en antaño, a ese par de figuras que sean capaces de transformar el panorama.

    El gasto que origina o que pudo originar la contratación de Ramón Díaz es un lujo al más fiel estilo americanista y parecía una necesidad ante la incapacidad que demostraron otros nombres que se sentaron en la banca durante las últimas temporadas.

    Pero si Díaz no tiene “artillería” va a ser complicado que monte un equipo de alta competencia en tan poco tiempo. La mayor problemática que encuentran los técnicos argentinos cuando llegan a México es que los clubes mexicanos no trabajan con la misma intensidad en la generación de jugadores. El Pelado, producto de una alta escuela como River Plate, comprenderá muy pronto que va a ser difícil contar en un inicio con jugadores jóvenes procedentes de la escuela del club América, un semillero que hace tiempo dejo de producir a elementos solventes.

    El América tiene, como equipo grande, que sacar la chequera y voltear su suerte con un par de nombres que asusten e inquieten a sus rivales. Este América con nuevo presidente, con nuevo director deportivo, con nuevo entrenador, con nuevo auxiliar técnico, con nuevo preparador físico sigue siendo un modelo atrasado en el fútbol mexicano.

    Vender humo es fácil… ¿A ver quién se los compra?

  8. AGUILA NORTEÑA

    Apenas se supo que iría a jugar con las Águilas del América, comenzaron a desatarse expectativas sobre los resultados que puede alcanzar en combinación con el paraguayo Salvador Cabañas.

    Es por ello que el delantero argentino Alfredo Moreno reconoció este miércoles estar consciente de que apenas comience a entrenar con el equipo, deberá trabajar para alcanzar las metas, incluidas las que él mismo se trazó.

    Este miércoles el ‘Chango’ tuvo su primer acercamiento con el club América, al realizarse los exámenes médicos y mañana se deberá presentar en su primer entrenamiento, en el que se contempla sea presentado el Director Técnico del equipo, Ramón Díaz.

    “El objetivo es tratar de hacer un buen papel, de ser importante en el equipo, logra objetivos que me he trazado en mi mente y que se cumplan las expectativas de mi llegada, tanto con los aficionados, como con los dirigentes conmigo mismo”, explicó este miércoles Moreno.

    Una de las personas a quien Moreno pidió consejos antes de ir al América fue su anterior estratega, Raúl Arias, quien por cierto lo trajo al futbol mexicano, cuando éste dirigía al Necaxa.

    “Yo no sabía nada, estaba con mi señora de vacaciones y me llamaron y me preguntaron y no lo pensé, dije sí.

    “Yo creo que él (Raúl Arias) también ha sido factor para que se haya podido dar porque me ha dejado salir (del San Luis). Raúl es un técnico que aprecio mucho, que he aprendido mucho de él y lo que me dijo fue que trabaje y que aproveche la oportunidad que es muy valiosa”, comentó.

    -¿Qué opinas del trabajo de Salvador Cabañas?- “Salvador es muy buen jugador, lo ha demostrado con América, pero también con su Selección. Yo sé que es un gran jugador y ojalá se pueda hacer una buena dupla arriba”, concluyó.

  9. Dan

    Muy buena entrevista muchas gracias Aguila Norteña!!! Neta te sacaste un 10

  10. Dan

    Oigan, por cierto, métanse a http://www.americanografico.blogspot.com este chavo saca muy buenos desplegados del ame, o también se pueden meter a http://www.odiamemas.com.mx

    bueno les dejo 3 links de unos prototipos que el diseñó a ver si les laten (a mi la neta la que menos me gustó fue la atletica) pero la puma y la adidas si esta chida.

    PUMA:
    http://bp1.blogger.com/_q5byorS22sk/SGJ7inZ3vZI/AAAAAAAABAk/T3388okgN98/s1600-h/250608_2.jpg

    ADIDAS:
    http://bp0.blogger.com/_q5byorS22sk/SGJ1mCn4eGI/AAAAAAAABAc/W8TgRXrQa6c/s1600-h/250608.jpg

    ATLETICA:
    http://bp1.blogger.com/_q5byorS22sk/SGKq6TConYI/AAAAAAAABAs/Q_phS9m8WPA/s1600-h/250608_3.jpg

    La neta a mi me gustaría que siguiera siendo Nike, porque los diseños de nike son muy únicos, si se fijan bien todas las playeras adidas son iguales… lo único que cambia son los colores… PEEERO… si hicieran una playera igualita a la que viene en el link estaría bien chingona (obio con patrocinadores chingones, no con esas mamadas de bimbo y coca cola)

    a ver que les parecen, saludos

  11. luink

    aguila norte;a no seas pirata ese articulo salio en ovaciones.com.mx

  12. Adderly INNER CIRCLE

    PUES UNA NOTICIA MAS SOBRE DON MONCHO JAJAJA

    25 de junio de 2008
    “El América es uno de los grandes del mundo”
    El “pelado” apuesta por todo
    Óscar Clériga

    Ramón Díaz llegó. El nuevo entrenador del América no se guardó elogios para su nueva institución. Con la experiencia que brindan los años, el “Pelado” se abrió paso ante los cuestionamientos. La terminal dos del aeropuerto internacional de la ciudad de México no era el lugar indicado para ‘charlar’, aunque al ver a los más de cincuenta representantes de los medios de comunicación, dijo: “Mañana habrá conferencia de prensa, quiero darles las gracias por este recibimiento”, fueron sus primeras palabras. “La verdad estoy muy contento de estar acá, la gente del América se ha portado muy bien con nosotros, desde el presidente, a quien le agradezco mucho. Vengo con toda la disposición de ponerme a trabajar de inmediato y hacia con ustedes, ya tendremos oportunidad de ir respondiendo a todo lo que ustedes quieran saber, ya habrá tiempo para hacerlo, pero quiero repetir que estoy muy contento por venir acá, y bueno, qué les puedo decir por este recibimiento”, agregó.

    EN LA ELITE

    Su capacidad es incuestionable, los números lo avalan y para Ramón Díaz las estadísticas e historia del club América merecen ser catalogado como, “el América es uno de lo mejores equipos del mundo”, asentó: “Estoy en uno de los mejores clubes del mundo, vengo con una gran expectativa y vamos a trabajar a largo plazo, con todo lo mejor para el club América. Sé que es un gran club, le tengo mucho respeto y bueno vengo con la intención de crear una gran estructura y pelear por todo lo que tengamos”.

    UN TÍTULO

    El impacto debe ser inmediato, el trabajo de Ramón tiene que borrar el peor torneo en la historia de las Águilas. El salir campeón parece la única forma de olvidarlo todo.

    “Ilusiona por supuesto. Y venimos a pelear todos. La institución es un equipo enorme, gigante, así que vamos a tratar de luchar todo lo que se pueda”.

    -¿El americanismo puede soñar con el título?

    “La afición puede soñar, por supuesto que sí”.

    Las negociaciones fueron arduas, el tiempo de espera pareció largo. Seis títulos de Liga en Argentina, una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana son los blasones que penden en el pecho de Ramón. El “Pelado” está en México, dirigirá al América. Su tiempo arranca el miércoles 25 de junio.

    FUERA DE ARGENTINA

    Es su primera vez

    RAMÓN Díaz vivirá su primera experiencia como entrenador fuera de Argentina. Su carrera como técnico es exitosa, aunque siempre ha estado bajo el cobijo de la tierra que lo vio nacer. En el extranjero, su paso por el Oxford inglés (2005) quedó registrado como manager del equipo, y el cargo de entrenador fue para Horacio Rodríguez.

    NO A TODOS LES CAE BIEN

    Le dicen Don Ramón

    EN Argentina mucha gente le tiene antipatía, así que para hacerlo enfadar le llaman “Don Ramón”, uno de los personajes más famosos de El chavo del ocho.

    LA CLAVE

    El equipo completo

    PARA Ramón Díaz el primer acierto del club América fue: “El América hizo una cosa muy importante, que fue el contratarme no sólo a mí, sino a toda la gente que trabaja conmigo, para que el proyecto se pueda hacer de la mejor manera”.

    VIEJO CONOCIDO

    El caso de Óscar Deán, preparador físico que acompaña a Ramón Díaz en esta aventura en México, tiene antecedentes. Deán conoce el medio mexicano, su paso en la Selección Mexicana al lado de César Luis Menotti y su experiencia con el Atlas al lado de Marcelo Bielsa, hizo que el “Pelado” no se pensara más las cosas e incluirlo dentro del equipo de trabajo.

    Sebastián Rambert, auxiliar de campo, se ganó la confianza de Ramón desde su paso en River Plate, donde salieron campeones de Liga. Con tan sólo 34 años de edad se convirtió en su mano derecha en el trabajo de estrategia y planeación.

    Además el cuerpo técnico de Díaz, incluye al médico Rafael Giulietti, especialista en Medicina del Deporte, avalado por la Asociación Argentina.

    “Espero hacer el trabajo como lo hice en Argentina, con mucho respeto, con mucho profesionalismo; por eso insisto en el punto del acierto por parte de la gente del club al contratar a todos los que trabajan conmigo, porque son grandes profesionales, han ganado muchos títulos, así que bueno, esperamos conseguir cosas importantes”.

    Sin vueltas, por dirigir al América, el “Pelado” y su cuerpo técnico cobrarán 3’350,000 dólares netos anuales, con firma de contrato por tres años.

  13. Adderly INNER CIRCLE

    ESTA NOTICIA ES SACADA DE SOCIO AGUILA ES UNA OPINION A MEDIAS QUE DEJA ENTRE EL BENEFICIO DE LA DUDA…

    En sintonía con… Gerardo Ramos

    LA EXPERIENCIA DE LA CRISIS.

    Momento de llegadas y salidas en el seno de las Águilas del América, como lo habíamos adelantado en la columna anterior Ramón Angel Díaz toma las riendas del conjunto azulcrema y comienza a formarse un grupo de trabajo, una administración que decidirá los destinos del Club América en todos los rubros.

    En la dirigencia del equipo apareció Michel Bauer con declaraciones breves en los medios, pues lo importante en este momento es actuar con hechos y la contratación del “Pelado” Díaz junto con su séquito y Juan Carlos Medina, Alfredo Moreno y Rafael Márquez Lugo como refuerzos, son parte de las cartas que está echando a la mesa el presidente de las Águilas.

    La peor crisis en la historia del equipo ya pasó pero el nuevo grupo de trabajo debe erradicar el mal que en cualquier momento puede volver a resurgir y para ello el antídoto consiste en una dosis de resultados inmediatos.

    Comenzó la reingeniería. Nadie duda de la capacidad goleadora de Alfredo Moreno que demostró con Boca Juniors, Necaxa y sobre todo en San Luis que es un hombre confiable en el ataque, ni tampoco de los argumentos futbolísticos de Juan Carlos Medina, elemento dotado de técnica y buena conducción de balón que además cuenta con esa dosis de talento y picardía que lo pueden catapultar a los altos planos si trabaja en conjunto con el factor mental.

    La polémica se ha desatado con la llegada de Rafael Márquez, aquel jugador con gran futuro que Hugo Sánchez congeló en los Pumas y que después de transitar por varios clubes del Máximo Circuito se ha transformado en un delantero “gris” al que le ha tocado picar piedra en este sinuoso trayecto futbolero.

    El América representa para Márquez Lugo solo una de dos cosas, recuperar el brillo en una de las escuadras más potentes del futbol mexicano y contra corriente demostrar porqué lo contrataron, o bien, la tumba que lo sepultará como un jugador del montón. En sus botines y la madurez que ha presumido estará la clave.

    Mucho se habló de Alfredo Tena, Ricardo Peláez, Alberto García Aspe, Carlos Reinoso y hasta el regreso de Don Panchito Hernández en el puesto de Director Deportivo, que al final quedó en manos de un hombre que como futbolista no tuvo ningún pasado azulcrema, ni tampoco está externamente identificado con el Club América.

    Contrario a la mayoría de las opiniones considero que en estos puestos el presente es lo que cuenta y Jaime Ordiales merece el beneficio de la duda. Debe dejar en claro que tiene la capacidad para realizar una labor de tanto peso en el equipo. Carecer de un pasado americanista no creo que deba ser un requisito para conseguirlo.

    Ordiales debe llevar puesta una armadura de hierro para aguantar las críticas que lo pondrán en el paredón y lograr con éxitos a corto y mediano plazo, fundamentado en resultados y en que las contrataciones respondan tan pronto como arranque el torneo, para ganarse la confianza que se le exige. Aunque ya estuvo en el interior del América su estabilidad y capacidad como directivo dependerá de los buenos resultados del equipo y la prueba de fuego es realizar compras, prestamos o trueques adecuados.

    Dura tarea para el Director Deportivo de una institución que no conoce de paciencia y que no está para experimentos, ojalá que la crisis haya dejado experiencia. Amigos lectores les invito a escucharme a través del 730 de am, en Estadio W. ¡Sigan en sintonía!.

  14. Dan

    “El América hizo una cosa muy importante, que fue el contratarme no sólo a mí, sino a toda la gente que trabaja conmigo, para que el proyecto se pueda hacer de la mejor manera”.

    Pues jajajaja ojala sea cierto, la neta se ve que es un tipo agradable y que sabe trabajar bien, ojala le eche ganas señor que no llega a cualquier equipucho.

  15. hector

    agula nortena esta buena la recena de don ramon te la sacaste con esa hoja de vida. buen trabajo compa ahora en cuanto al principe uruguayo franscescoli pues siempre fue una calabaza ya q este recanijo se sentia dueno en el river te acuerdas cuando el gran garcia aspe se fue a jugar a argentina justo al river este ojete (franscescoli) fue el q se encargo de hacerle la vida de cuadritos y yo pienzo q por eso aspe no trasendio ahora q pudo haber sido tambien por temor a la competencia,recuerdas q lo mismo le paso al matador hernandez en el boca?aunque hernandez tuvo un poco mas de chance de jugar ahora esperemos q diaz le de un giro de 180grados a nuestro gran equipo para q vuelva a estar en el lugar q se merece. arriba el america y nuevamente felicitaciones por tu resumen hasta pronto

  16. Jonathan

    Pues va bien, con cierta arrogancia digna del Americanismo. Hasta su caracter se identifica con lo que es ser Americanista, ha que ver si se refleja en la temporada.

  17. Jonathan

    Pues va bien, con cierta arrogancia digna del Americanismo. Hasta su caracter se identifica con lo que es ser Americanista, hay que ver si se refleja en la temporada.

    NOSOTROS SOMOS EL AMERICA.

  18. Jonathan

    Pues va bien, con cierta arrogancia digna del Americanismo. Hasta su caracter se identifica con lo que es ser Americanista, hay que ver si se refleja en la temporada.

  19. ALBERT7

    Que tal amigos americanistas, pues nada mas para dejar mi comentario acerca del nuevo técnico y el “nuevo” equipo. Ami parecer tiene mucho que ver que el sr. Ramón Díaz sea un ganador pero solo en Argentina, hay que recordar que no es lo mismo el campeonato de allá que el de aquí xq se juega liguilla y no importa si quedas en primer o decimo lugar cualquiera aqui puede ser campeón, eso es lo malo de tener un torneo como el mexicano que equipillos como Pachuca, Santos, Toluca son campeones x el actual sistema de competencia, si se volviera a los torneos largos y el descenso fuera tambien como antes ellos ya hubieran descendido entonces yo me pregunto como es posible que se sientan mas que el AME, pero volviendo al tema del tecnico su verdadero problema va ser como bien dice Bucanas, en que las fuerzas básicas del club no hay suficiente talento para la competencia de la 1A division y torneos internacionales, en cuanto a los refuerzos hay que dar el beneficio de la duda a Medina y Moreno, lo de Marquez Lugo se me hace una verdadera mamada, un tipo que en 3 años ha estado en 4 equipos es xq es muy pendejo y nadie lo quiere, ahora falta un mes para que inicie el torneo y la defensa esta igual necesitamos un defensa central que no sea argentino xq no dan una, me gustaría que se hubiera ido Castro ya que demostró que no sabe que hacer cuando tiene el balón en las patas, x último quiero decirle a Dan que los diseños que presento el único que vale la pena es el de la marca puma, los otros dos están del asco. A ver si sacan un uniforme novedoso xq el último si dejo mucho que desear y pues a esperar esa última contratación para empezar el torneo y ver como le v a al equiopo de nuestros amores el más grande el AMERICA¡

  20. Alfredo Oaxaca

    COMENTO SOBRE LOS DISEÑOS DE LAS PLAYERAS QUE PRESENTARON DE VERDAD ESPERO QUE NO SEA NINGUNO DE ESO TRES ESTAN MUY GACHOS LA NETA, NO ME GUSTA NINGUNO Y ESTAN PEOR QUE EL ACTUAL QUE COMO DICEN DEJO MUCHO QUE DESEAR, ESPEREMOS QUE SAQUEN UNA PLAYERA QUE IMPACTE A TODO MUNDO QUE SEA UN DISEÑO INNOVADOR Y QUE Y POR FAVOR FLAMANTE DIRECTIVA NO VAYAN A LLENAR LA PLAYERA DE PATROCINADORES DE VERDAD POR FAVOR YA SE QUE EL FLAMANTE PRESIDENTE SE DEDICA A ESO DE LAS VENTAS Y LA MERCADOTECNIA PERO NO EN LA PLAYERA POR FAVOR, EN EL ESTADIO EN LAS TRANSMISIONES PERO NO EN LA CAMISETA…. SEÑOR EMILIO DE VERDAD LE IMPORTA UN COMINO EL EQUIPO DE SUS AMORES SE PUDRE EN BILLETES COMPRE 2 O 3 JUGADORES QUE HAGAN LA DIFERENCIA EN EL FUTBOL MEXICANO Y QUE VENGAN A LEVANTAR ESTO, PASAN LOS DIAS Y SEGUIMOS SIN VOLANTE Y CUANDO SE TERMINE DE CERRAR LO DEL VOLANTE VAMOS A ESPERAR OTRAS 2 O 3 SEMANAS PARA QEU BUSQUE UN CENTRAL OSEA QUE MAS O MENOS UNA SEMANA ANTES SI NO ES QUE EN LA JORNADA UNO YA TENEMOS EL EQUIPO COMPLETO VERDAD ? ? ?

  21. jcarlos

    siento que la contratacion del pelado diaz, fue muy acertada, sin embargo, no veo contrataciones que diga un hincha aguila wouuuuuuuuu¡¡¡¡ ES UN CRAC, NO, NINGUNO SALVO ALFREDO MORENO, pero siento se estan tardando en esas contrataciones ………. que abran la cartera los directivos que no se aprieten si queremos ser campeones… ADEMAS NO LES VA ALCANZAR LA LANA PARA TAPAR EL FRACASO DE LA TEMPORADA PASADA, asi que ojala hagan bien las cosas………

  22. Alfredo Oaxaca

    COMO DEBE DE SER UN TECNICO DEL AMERICA, DESCARADO, MODESTO, PUES ESTA EN EL MEJOR CLUB DE MEXICO… COMO BUEN AMERICANISTA

  23. Londer

    Q-mal pex..!!
    Lo que le hicieron con la playera con el Parche de tv azteca ..!!
    Se nota que muchos quieren estar en la mejor playera

  24. renato

    bueno yo creo ke el pelado no va durar mucho en el america es un tipo muy presumido, sentido y arrogante le doy un año para ke se valla con las bolsas llenas de dinero…
    La verdad su curriculum si impone pero bueno espero y me ekivoke y ke traiga refuerzos y arme un cuadro de lujo para hacer un ekipo asi como el capello carrillo ke tubo como 28 juegos invicto vamos a ver ke pasa y porke no soñar con una copa en sudamerica ke ya nos merecemos pero no la levantamos siempre estamos ahi cerca pero no somos campeones…

Comenta