ENTREVISTA | Duilio Davino


SIN CENSURA: DUILIO DAVINO HABLA DE TODO UN POCO

Para ESPN Deportes La Revista
parte de la edición de junio 2008 en Estados Unidos

El ex jugador y capitán del América de México, Duilio Davino, se confesó con ESPN Deportes La Revista acerca de su salida del club de sus amores, su llegada al fútbol estadounidense, sus planes de futuro en el banco de entrenador y sus preferencias entre Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe.

¿Cómo se dio tu llegada a la MLS? ¿Hubiera sido duro jugar en México contra el América?
Tenía dos ofertas dentro de México, pero necesitaba un cambio. No me veía jugando en otro equipo que no fuera el América. Son muchos años allí, demasiada historia.

¿Por qué el FC Dallas?
Me hicieron una gran oferta. Me gustaba la idea de empezar de cero en una liga como la MLS, donde queda tanto por hacer, pero donde se han puesto muy buenas bases para conseguir que el campeonato, los jugadores y los equipos sean altamente competitivos.

¿Le pediste consejo a Cuauhtémoc Blanco antes de firmar por tu nuevo club?
Sí, hablé con Cuauhtémoc y me comentó que en la MLS y en Estados Unidos estaba muy bien. A él lo han acogido como lo que es, una gran estrella. Es un jugador espectacular, de los que te pueden resolver un partido en un instante. Aquí en la MLS saben de su calidad y tienen la suerte de poder disfrutarlo. Va a ser un duro adversario cuando nos enfrentemos durante la temporada.

¿Cómo te llevas con la estrella del Chicago Fire?
Cuauhtémoc y yo somos grandes amigos. Hablamos a menudo y siempre le pido consejo cuando lo necesito. Jugamos tantos años juntos en el América y en la selección mexicana que creamos un vínculo muy fuerte. Es una gran persona y lo quiero como si fuera de mi familia.

¿Hubiera cambiado tu situación de haber ganado tu último partido con el América (la final de la Copa Sudamericana perdida ante Arsenal de Argentina)?
No sé si hubieran cambiado las cosas, pero igual sí. La salida del América no fue decisión mía. Sin embargo, esa final se perdió, y yo creo mucho en el destino. Igual, si la situación se dio de esa forma, será por algo, y quizás este era un cambio que necesitaba. No me arrepiento de nada.

¿Cómo se vive en el vestuario del América?
Es curioso, porque todas las estrellas que llegaban al equipo -Iván Zamorano, Claudio López, Federico Insúa, etc.- se sorprendían de la calidad humana del grupo. Quizás uno, viéndolo desde afuera, podría pensar que las cosas son diferentes, pero en realidad el vestuario era una delicia. Siempre nos apoyábamos mucho entre nosotros y sabíamos que cualquier cosa que pasara la teníamos que superar entre todos. No había lugar para egos en el vestuario del América.

¿Se notaba tu veteranía en el América?
Claro, los años dan peso y en México eso se respetaba mucho. Yo fui capitán del equipo y cuando hablaba dentro del vestuario los demás escuchaban. Sin embargo, nadie tenía más razón que nadie en el vestuario. Todos podían opinar y todos los comentarios se respetaban. Era un gran vestuario, con muchos líderes, lo cual ayudaba a que todo marchara sobre ruedas.

Siendo, prácticamente, el club de tu vida, ¿te gustaría volver en el futuro?
Me encantaría volver al América. Salí en muy buenos términos porque, después de tantos años y de tanta historia vivida juntos, no podía ser de otra forma. El América es un club que adoro, que siempre llevaré en el corazón, y ojalá que algún día pueda volver para ayudar al club, sea de la forma que sea.

¿Piensas ser director técnico cuando te retires como futbolista?
Podría ser técnico. Es un plan que tengo para cuando me retire. Pienso que llevo toda la vida en el fútbol, y dentro de 2 ó 3 años, cuando me retire, me gustaría seguir ligado a este mundo. Me apasiona y ya voy a empezar a sacarme la licencia de entrenador. Me encantaría hacer una dupla con mi hermano (Flavio), que ahora es el asistente de Ricardo La Volpe.

¿Lavolpista o Huguista?
Hmmm… (larga pausa) Lavolpista. Que quede claro, respeto a ambos, como también a Manuel Lapuente, a Oscar Ruggeri, y a otros muchos entrenadores. Sin embargo, por el tiempo que hemos compartido, por lo que confió en mí y por las ideas que compartimos sobre el fútbol, me identifico más con La Volpe. Con Hugo no he tratado, respeto todo lo que ha logrado como jugador y como entrenador, y le deseo lo mejor, pero si hay que elegir una “escuela” yo me apunto a la de La Volpe.

Davino está en FC Dallas desde enero 2008

  1. AGULIA NORTEÑA

    Se te extraña Capitan aunque como mucho yo fui uno de los que pidio tu salida ahora al final de cuentas creo que mucho hemos recapasitado y no creo que fueron las formas correctas en como salis del club,,, mi reconicimiento como una de los ultimos simbolos americanista,, que creo que tanto la aficion como el club y los medios a veces somo ingratos y malagradesidos con nuestras figuras e iconos no que da mas que desearte todo la suerte del mundo,,, y gracias….
    espero que algun dia regreses al nido…..

  2. Adderly

    Lastima que te fuiste cabron, pero en tus ultimos juegos no estabas al 100 pero no se te puede exigir si siempre te la rifaste con el cuervo,suerte Duilio y espero que un dia no muy lejano retaches C.o.a.p.A

    Por cierto Jairo gracias por los 2 videos que subiste,ya los baje a mi compu gracias carnal…

  3. Llegaste a ser indispensable en el grupo, pero creo que tu salida era inminente, espero y sea cierto que estas bien en el FC Dallas.

  4. Buen defensa, recuerdo esos grandes duelos que tenias con cardozo en los partidos contra el toluca…

    Suerte ex-capitan!

  5. Mereces retirarte vistiendo la playera americanista, y con un estadio pintado de amarillo. Ojala te podamos decir adios de esa forma. Suerte

  6. Sgt. Pepper

    MMMM…!!!, de verdad que somos falsos, me enoja mucho que ahora salgamos con que extrañamos a Davino, sin cuando apenas 6 meses atrás le decíamos hasta de lo que se iba a morir, cosa que no se ganó de agratis pues la verdad la estaba regando mucho en los partidos y en los momentos claves los cuales pudieron hcer más grande al américa… pero bueno, el estaba pasando muy malos momentos como es decía, definiivamente fue bueno que saliera, no duden que davino regresará, como directivo por supuesto por que como jugador [...] definitivamente nooo…

    Pensemos en lo que viene no en lo que paso, vamos pa’lante

    SALUDOS CAMARADOAS AGUILAS

  7. jAiro por cierto que bueno el podcast 18, para mi, el mejor de la segunda temporada, no se si sea por la burla a Baeur pero me gusto mucho, espero el siguiente.

  8. Gracias, ya saben, ojalá y lo recomienden.. Y ya se viene el otro, nada más aguántenme unos días. Saludos.

  9. roberto

    sin ser falsos, davino era un jugador ke ia no aportaba lo ke keriamos al ekipo, pero de los ultimos años y de lo ke hemos visto, ha sido de los mejores defensas del america aun estando en sus malos momentos

    da gusto ke haya cabrones como este ke aunke no salio de las fuerzas del ame, ama al ekipo

  10. roberto

    jajaja pinche JAIRO… te mamaste cabron, buenisimo el podcast 18…. como kisiera ke los putos directivos escucharan eso wey
    felicidades wey, no me imagino esa entrevista con ramon de otra manera mas ke asi como la platicas jajaj felicidades.

  11. Ja no pues gracias. Y no te creas, sí los escuchan eh... de cuando en cuando entran por aquí a ver qué opinan de ellos...

  12. eso es lo malo vivir de el pasado por q no pensar q la siguiente campana pueda ser la llave q regrese al america al lugar q le pertenece haber si alguien se acuerda de los supuestos idolos y no se cuales buenos juegos de davino si era y sigue siendo una vaca y el tiempo q estuvo en el america fue tambien por compadrasgo o en realidad era bueno?y por eso estuvo tanto tiempo en el equipo? o era por q los q habia en la banca no estavan tan palancas y si no ahy esta gonzales tahuilan q cuando jugaba hasta goles metia de repente y para no sentar a la vaca davino pues mejor lo mandaron al san luis ahora q como tecnico no creo q lo agarre el america pues con lo dicho en la entrevista q es lavolpista mejor 1000 veces hugo q otro argentino esa es mi opinion

  13. NO MAMES A SES WEY TAMPOCO LO EXTRAÑO O EN LO PARTICULAR LO TENIA BIEN CHACADO Y NO ES PEDO PERO SIEMPRE ESTABA PRESENTE EN LOS PEORES MOMENTOS VIENDO COMO NOS METIAN LOS GOLES Y EL WEY NO HACIA NADA.

    SALUDAME A NUNCA VUELVAS PUTO DAVINO.

  14. EN LA FINAL DE LA SUDAMERICANA CONTRA EL SARANDI EL PUDO HABER EVITADO EL GOL CON EL QUE NOS GANARON.

    POR ESO PARA MI ES UN PENDEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  15. Adderly

    ya fue la SUDACAMERICANA DE MIERDA ya que chingado reclamamos que chingado reclamamos que aunque estemos mentado madres como cuatli no vamos a tener de regreso ese dia…

  16. Adderly

    México | Fútbol | 19-06 | 12:45 hs.
    Domínguez se iría del América
    Según el diario deportivo ESTO, el defensor no es del agrado del nuevo técnico del equipo, el argentino Ramón Díaz, y se marcharía de las Aguilas.
    Ramón Díaz todavía no asumió en el América de México, pero ya hace pedidos y los dirigentes del club mexicano, si pueden, se lo cumplen. Esta vez tiene que ver con la defensa del club.

    Según informó el diario deportivo ESTO, Sebastián Domínguez, central argentino del club, abandonará el equipo debido a que no es del gusto del riojano.

    De este modo, el ex defensor de Estudiantes de La Plata volvería al fútbol argentino, ya que su pase contrato es muy elevado.

    Para ese puesto que dejaría vacante Domínguez, Ramón Díaz pidió a un conocido suyo en su paso por San Lorenzo: Cristian Tula. El ex defensor de River, también pretendido por Estudiantes de La Plata, fue el capitán del equipo que dio la vuelta olímpica en el Clausura 2007, en el “Ciclón”.

    SERA VERDAD ESTA MIERDA?

  17. Adderly

    El Universal
    Río de Janeiro Jueves 19 de junio de 2008
    14:38 El club mexicano América está interesado en hacerse de los servicios del brasileño Marcio José de Oliveira “Marcinho”, del Flamengo, por el cual ya ha entablado pláticas, adelantó Daniel Pereira, representante del jugador.
    Pereira informó a los medios brasileños el interés del cuadro azulcrema por contar entre sus filas con el mediocampista de 24 años, como parte de la reestructuración que planean las Águilas.

    “Vino una persona ligada al club mexicano para buscarnos, pero nada oficial, Hasta ahora sólo existen clubes que han observado y recogido información sobre Marcinho, pero nada más eso”, declaró Pereira.

    Al América le costaría dos millones de dólares adquirir el 50 por ciento de los derechos del jugador, nativo de Sao Paulo, quien tiene contrato hasta diciembre con el conjunto “rubro-negro”.

    Marcinho enfrentó al conjunto de Coapa en la Copa Libertadores de América, dentro de los cuartos de final, y consiguió un doblete en la victoria 4-2 conseguida en el estadio Azteca, en donde llamó la atención de la institución mexicana.

    Pese a no jugar como delantero, Marcinho aporta una buena cantidad de anotaciones, y en la presente edición del Brasileirao marcha como el máximo goleador de Flamengo con cinco anotaciones.

    Marcinho llegó al club sudamericano este año, procedente de Atlético Mineiro. Debutó en 2003 con Cruzeiro antes de pasar a Gremio y dar el salto al futbol europeo en 2005, con el Genclerbirligi de Turquía, en donde permaneció una campaña antes de volver a Brasil.

  18. Adderly

    América va por otro refuerzo
    Futbol mexicano| América| Torneo Apertura 2008
    Las águilas buscan un jugador más para el Apertura 2008
    El equipo de la capital busca un volante por izquierda, aunque su nuevo director deportivo, Jaime Ordiales, omite los detalles de los candidatos para ocupar dicho puesto

    Un volante por izquierda extranjero es la prioridad que tiene el América. Y aunque el nuevo director deportivo del club, Jaime Ordiales, no dio nombres de jugadores, aceptó que es de nacionalidad argentina y que ya está en negociaciones.

    “Buscamos un volante por izquierda, no hemos tomado la decisión, lo vamos hacer según las necesidades de las posiciones, hemos visto alternativas”.

    Admitió que será un elemento “extranjero, es un jugador argentino, tenemos tres posibilidades, la prioridad es uno, del cual no te puedo dar su nombre, pero ya estamos tratando”.

    Cuando se le preguntó si este elemento juega en la Liga de Argentina o se encuentra en algún equipo de otro país, Ordiales dijo: “no te puedo dar más información al respecto”.

    Sobre la llegada del técnico argentino Ramón Díaz a México, explicó que será esta semana, sin especificar el día, y que lo hará con su cuerpo técnico, Sebastián Rambert y Óscar Dean, quienes tras el Régimen de Transferencias celebrado el pasado lunes, regresaron a su país.

    hay tanta noticia que ya no se ni que chingallos creer.

  19. Jonathan

    ok chido, todo mundo sabia ke las horas de Davino estaban contadas, igual yo pedia a cada partido ke se fuera al igual no lo kiero de regreso, dio un bajon tremendo, pero eso no le kita lo Americanista y el amor a la playera, la neta en lo personal no lo kiero de regreso pero igual me gustaria despedirlo como los grandes del America, porke en su momento lo fue… ke mas keda ke desearle lo mejor y ke le eche ganas, te esperamos para ke te despidas en tu retiro pero nada mas…

    NOSOTROS SOMOS EL AMERICA.

    oh por cierto, Bauer… ya apuntado y directito a chingar a tu madre… en mi opinion, no conzco a Ramon Diaz, no se si le kede grande el America, pero para mi ke se ve mal no estar en COAPA ya, moviendo piesas… pero en fin, nada mas como ya hace tiempo a esperar…

  20. Alfredo Oaxaca

    A mi parecer hay muchas cosas que debemos agradecerle a este tipo, siempre entrego todo para el club siempre fue leal y se entregaba con las limitantes que tenia pero trataba de hacerlo lo mejor posible, fue un muy buen defensa claro que con el pasar de los años ya no es lo mismo por eso cumplio su ciclo con el club pero es y siempre sera un jugador que estara en la historia del club vistio la camiseta mucho tiempo, gano campeonatos y merece el agradecimiento de toda la gente americanista merece tambien una despedida con el club vistiendo la camiseta por que siempre defendio estos colores los del equipo de sus amores, GRACIAS DAVINO GRACIAS POR EL CICLO QUE CUMPLISTE EN EL CLUB DEFENDIENDO A TODA COSTA LA CAMISETA AZULCREMA…

  21. Alfredo Oaxaca

    POR CIERTO JAIRO QUE SABES DE MARCINHO, NERI CARDOZO Y OSMAR FERREYRA, CUAL DE LOS TRES CREES QUE SEA EL MAS CONVENIENTE PARA EL CLUB CONTANDO QUE DE ESTOS TRES TENDRIAN QUE ELEGIR A UNO, POR QUE EL OTRO PUESTO ES DE UN DEFENSA CENTRAL DE ESE SI NO HE ESCUCHADO NADA QUE SABES DEL CENTRAL QUIEN ESTA EN NEGOCIACIONES…

    HE VISTO JUGAR A LOS TRES MENCIONADOS Y EN ORDEN DE PRIORIDAD A MI PARECER SERIA FERREYRA, CARDOZO O MARCINHO…

  22. Por ahora lo de estos 3 son nada más rumores. De hecho por eso no se ha agregado ninguna nota al respecto. A veces se habla y se habla y termina viniendo otro jugador. Si fuera de elegir a mí me gusta más Ferreyra...

  23. Cardozo o Ferreyra

    “Hace tres años y medio o cuatro que estoy en la primera y siento que llegó el momento de dar el salto (…) es la oportunidad de asegurar mi futuro y el de mi familia”.
    20-Junio-08

    El volante por izquierda que pide el técnico argentino Ramón Díaz para el América tiene nombre, y de hecho hay dos candidatos: Osmar Ferreyra, del FC Dnipro Dnipropetrovsk, de Ucrania, y Neri Cardozo, de Boca Juniors, quien ayer hizo oficial su deseo de salir del club xeneize y buscar un jugoso contrato.

    Acorde a información que da a conocer el diario Olé de Argentina, Osmar es pretendido por San Lorenzo, a petición expresa del nuevo entrenador Miguel Ángel Russo, situación que no es sencilla. “El Dnipro, de Ucrania, club dueño de su pase, ya habría rechazado una oferta de tres millones de dólares realizada por el América”, menciona la nota.

    Ferreyra, quien emigró a principios de este año al futbol de Ucrania, donde no tuvo mucha actividad, situación que no lo tiene muy contento, es una opción insistente del Pelado. Con 25 años de edad, ha militado en River Plate, de donde fue transferido al CSKA de Moscú en 2004, equipo con el que conquistó la liga de Rusia, así como la Copa UEFA. Emigró en 2005 al PSV Eindhoven de Holanda, para regresar en 2006 al San Lorenzo de su país.

    Ramón Díaz conoce bien a este jugador, ya que fue pieza fundamental en el título del Clausura 2007, que obtuvo el conjunto de Almagro.

    LLEGÓ EL MOMENTO

    Por su parte, Neri Cardozo ya ha estado en la mira del cuadro de Coapa desde el torneo pasado, de hecho, hace algunas semanas trascendió que podría vestirse de águila a cambio de Federico Insúa, quien ha dicho que desea regresar a Boca.

    El problema es que no sólo América es quien busca a este jugador de 21 años, su representante Fernando Hidalgo dijo que “tiene cinco propuestas de clubes: el Galatasaray de Turquía, el Ajax de Holanda, el América de México, el Borussia Moenchengladbach de Alemania y el Olympiakos de Grecia”, señaló confirmó al diario Olé.

  24. América no se anticipará

    La directiva de las Águilas tomó con cautela las palabras de Salvador Cabañas, respecto a que no sabe si renovará su contrato y confía que podrán convencerlo para que se quede.
    20-Junio-08

    El vicepresidente del América, Yon de Luisa, se mostró receloso y esquivo al ser abordado sobre el tema del delantero paraguayo Salvador Cabañas, su situación contractual, y la posibilidad de que negocien con el club inglés Manchester United, campeón de la Liga Premier y la Liga de Campeones de Europa, su posible incorporación antes de concluir el año de contrato que le queda con las Águilas.

    “Nosotros no nos anticipamos a nada”, dijo vía telefónica, con cautela y hasta cierto punto escéptico, porque recordó que varias veces les ha sucedido que inventan que tienen tratos con equipos interesados, por ejemplo, en el portero Guillermo Ochoa.

    En cuanto a cómo quedará el arreglo con el goleador, en virtud de que sólo le resta un año de contrato y pretenden retenerlo por tres más, pero la negociación está detenida, porque la directiva de América se niega a pagarle una prima especial por la firma anticipada, De Luisa asentó con molestia: “¡A diferencia del representante, para mí los contratos son privados y confidenciales, y yo no voy a decir absolutamente nada del tema!”.

    Respecto a la percepción del agente de Salvador Cabañas de que los nuevos directivos del América no han mostrado la suficiente disposición para renegociar el contrato de Chava Cabañas con una oferta satisfactoria, el directivo agregó: “confío que haya sido un error de comunicación y que podamos ponernos de acuerdo”.

    El vicepresidente crema fue renuente a hablar de las ofertas que han hecho algunos por Salvador Cabañas, pese que el representante del paraguayo fue quien confirmó que desde enero pasado, en el escritorio del entonces presidente del América, Guillermo Cañedo White, estuvo una atractiva oferta del Benfica de Portugal para llevárselo, pero se rechazó.

    interesaría Marcinho

    América estaría interesado en hacerse de los servicios del brasileño Marcinho, del Flamengo, por el cual ya ha entablado pláticas, según Daniel Pereira, representante del jugador. “Vino una persona ligada al club mexicano para buscarnos, pero nada oficial, Hasta ahora sólo existen clubes que han observado y recogido información sobre Marcinho, pero nada más eso”, declaró Pereira. Al América le costaría dos millones de dólares adquirir el 50 por ciento de los derechos del jugador, nativo de Sao Paulo, quien tiene contrato hasta diciembre con Flamengo. Marcinho enfrentó en la Libertadores al América.

    Dato

    El América sigue buscando a su quinto refuerzo extranjero, mientras, desde Argentina, Leo Rodríguez aseguró que el defensa Sebastián Domínguez seguirá en el club, pues aún le queda un contrato vigente por dos años y medio.

    Nora Herrera. Ciudad de Méxi

  25. Alfredo Oaxaca

    Osmar Ferreyra, Neri Cardozo y otra vez suena Andres D’alessandro…. A quien prefieren ustedes de acuerdo a su punto de vista y lo que necesita el club…
    Yo insistiria en la llegada de D’alessandro se sentiria comodo viene con el tecnico que ha estado casi toda la vida asi que vendria a jugar como le gusta pienso que se deberia invertir en el es un muy buen elemento y aportaria mucho…
    Despues yo iria por Osmar F. y por ultimo iria por Cardozo..

  26. el rober precioso

    Dejen de acordarse de la Davina, gran parte de lo que paso de malo en el equipo mas grande del mundo, El America, se debe a ese jugador. Acepto que hubo un momento en que aporto algo al equipo, pero sus ultimos años fueron vergonsosos. Daba lastima verlo jugar y eso fue a consecuencia de su indiciplina. No pocas veces se le vio en Acapulco hasta la madrugada en estado de ebriedad al lado de Braulio Luna. No supo comportarse a la altura de un equipo tan grande como el AMERICA:

  27. Emmanuel

    Ni Davino ni el cuervo Rojas eran el cáncer de que tanto se les acusó. Yo sí admito, nunca pedí su salida y estoy muy inconforme cno que se hayan ido los dos centrales titulares presentes en nuestros últimos dos campeonatos ganados y los otros dos que nos robaron. Por eso yo concuerdo en que debe retirarse en el azteca, vestido de amarillo y aplaudido hasta que se quede sordo.

  28. Adderly

    Para que seguir gastando en extranjeros que asi se quede el equipo puta madre para eso que traygan a Nery Castillo y ala verga su puta madre de Ramon Diaz y de nuestra pendeja directiva y que mal pedo del pocho que se quiera largar a boca si no es asi que bueno pero si se queda se imaginan una final boca AMERICA de que lado estaria el pocho yo pienso quede del AME por que el no nacio en boca.

  29. Alfredo Oaxaca

    Adderly creo que tu coraje no esta dejando que razones y des argumentos viables para el equipo, entiendo que Ramon Diaz no sea tal vez de tu agrado pero es un tecnico ganador que puede aportar algo bueno al equipo, ahora piensas que asi como esta con el equipo se va tracender yo creo que no, dejemos que arme su equipo si esta pidiendo jugadores es por que los conoce y por que sabe que van a rendir, ademas esta pidiendo piezas por las que se ha sufrido en los ultimos tiempos, creo que ahorita te gano el temperamento y no estas diciendo cosas objetivas…
    yo creo que por lo menos las dos plazas que quedan sean futbolistas que el este pidiendo para que haga funcionar su equipo, ahora lo de Nery Castillo sabes que eso no va a pasar..

  30. Adderly

    Simon lo de nery no va a pasar ,si me hincho de coraje, no niego que diaz sea ganador en argentina que fue buen futbolista = ,pero la neta me encabronan tantas mamadas ni siquiera esta aca todo lo hace de lejos y esosi, si en 3 meses no funciona jala que chingon no?

  31. Alfredo Oaxaca

    dio nombres muy interesantes no creo que sean solo caprichos de Diaz quien no estaria contento que el zurdo que tanto se menciona sea Andres D’alessandro, se encargo de dar nombres a la directiva y conocia muy poco de Mexico asi que confio en la directiva no se hizo tan mal trabajo, podria molestarme que no haya venido pero tampoco creo que haya tenido mucho caso que sin conocer viniera la directiva le planteo a sus auxiliares los prospectos y se decidio por los que conocemos, Algo que si me molestaria es que no este cuando ya todos hayan regresado de las Vacaciones eso si me molestaria mucho pero al parecer esta aqui el Lunes o mas tardar el Martes para empezar a trabajar esperemos que para ese entonces ya sepamos de los nombres definitivos… Yo espero que funcione y que haga del America o lo mas cercano a lo que queremos ver todos nosotros..

  32. u.U… ya salio el peine
    Rafael Márquez Lugo esta en el américa
    por que creen ??
    puta madre lo representa marioO Ordiales
    uu
    les suena el apellidoO” ?? si si
    es el mismoO de el dir. dep.!

    que dio el visto buenoO
    si le atinaroOn! es su hermano……asi entre hermanos se hacen el paro
    shale!! empezando iempenzandoOo mal i con esas
    jaladas xD ke poca madre!!

  33. Sgt. Pepper

    Oye Jairo, nuestro flamante director deportivo (parte de la gran reestructuración americanista) acepto en que están buscando un voante izquierdo, ¿Quién crees pueda ser?, otra cosa, ¿quién podría venir a suplir al sebás?, y por último, ¿has sabido como sería el nuevo jersey del américa?, bueno eso todo por ahora, gracias…

    SALUDOS CAMARADAS AGUILAS

  34. Sgt. Pepper

    AAAAHHH!!! se me olvidaba, ese podscat que has sacado recientemente está muy bueno, felicidade!!!

    P.D. ya denle un huesito a Carlos Santos y a Reinoso por que los pobresitos estánmuy indignados por no ser tomados en cuenta…

    SALUDOS CAMARADAS AGUILAS

  35. Adderly

    Pues como sera la jersey del AME? me imagino que chibgona seria chido que nos patrocinara otra vez A.D.I.D.A.S
    Ah si ya me acorde por que no a llegado ramon, por que el pelana esta viniendo en camion como le da miedo viajar en avion jajaja…

    YA QUIERO QUE EMPIEZE EL APERTURA 2008 QUE MEJOR PARA EMPEZAR ENFRENTADONOS A los santos JAJAJ El “flamante campeon”jajaja

  36. Adderly

    PUES NO CREO MCHO ESTA NOTICIA PERO EN EL FUTBOL MEXICANO TODO ES POSIBLE…

    MÉXICO — Entre las 220 operaciones que se realizaron en el draft de la Primera A se encuentra la del goleador Edson Zwaricz, quien ha anotado casi 200 goles en 15 años de jugar en México y fue adquirido por el América.

    Delantero de origen brasileño, naturalizado mexicano desde hace cinco años y con apellido ucraniano de donde son sus abuelos, sorpresivamente Edson aparece en la lista oficial de refuerzos la que las Águilas contrataron en el régimen de transferencias de Cancún para el Torneo Apertura 2008.

    Decimos sorpresivamente, porque al goleador le dijeron que entrenaría y jugaría con Socio Águila, más allá de ser alta de las Águilas en la información que proporcionó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Por ejemplo, otros refuerzos surgidos en el draf de la división son José Raymundo Valencia y Alberto Jorge Orozco, quienes salieron registrados para Socio Águila.

    ¿Raro? Ni tanto. La única explicación que le encontramos a tal situación es que la directiva de Coapa quiso ahorrarse el costo de una firma, pues hoy se sabe que Edson no tendría necesidad de poseer gafete único porque sería registrado por el primer equipo.

    TODO QUIEREN IR AL AMÉRICA

    En fin, lo importante es que a sus 36 años Edson está feliz por haberse comprometido por un año con una de las instituciones grandes del fútbol mexicano, y este viernes deberá reportarse en Acapulco, donde Socio Águila ya hace pretemporada bajo la dirección técnica de Juan Antonio Luna.

    “La verdad es que todos los jugadores quieren estar en el América. A mí me toca tal vez un poquito tarde, pero me toca y trataré de aprovecharla. En el fútbol no hay edad; hay buenos y malos jugadores. Si me han contratado es porque ven algo que puedo aportarles”, declaró Edson a ESPNdeportes.com.

    Campeón con Tecos en la temporada 1993-94, nuestro entrevistado comentó que Jaime Ordiales, director deportivo del América, le comentó que existe la posibilidad de que pueda ser utilizado por Ramón el Pelado Díaz, en caso de que se le necesite y lo vean en óptimas condiciones.

    Su oportunidad sería en la liga o en torneos internacionales, aunque de antemano sabe que los jóvenes también tendrían la oportunidad de foguearse.

    -¿Te ilusiona jugar en el América? “Claro que sí y más a mí que casi toda mi carrera en México (15 años) la he realizado en la Primera A. Solamente jugué en Tecos (casi dos años) y Monterrey (un año), también grandes instituciones y pasé momentos muy bonitos ahí, pero llegar a una institución como el América, aunque por Socio Águila, es una gran satisfacción para cualquiera”.

    LOS JÓVENES LE VAN A EXIGIR MÁS

    -¿Cómo estás, cómo llegarás en busca de esa oportunidad de Primera División?
    “Bien, bien. Vengo de jugar en Lobos BUAP en un torneo muy bueno y en el reciente no tanto porque tuvimos problemas de descenso. Personalmente me siento bien. Me siento fuerte y a gusto para seguir jugando y aportando, más que nada porque hay muchos jóvenes en Socio Águila que me obligarán a trabajar bien y estar bien. Obviamente, será difícil estar en medio de tanta gente joven y de calidad como la que hay en el club. Me van a exigir más, y estoy preparado. Aparte, tengo la ilusión de participar en un torneo internacional con el América. Sería extraordinario. Si tengo la oportunidad de hacerlo me entregaré al máximo”.

    Recordó que con el Monterrey los Rayados le tocó jugar Copa Libertadores, lo mismo que a Antonio Naelson, Sinha, en la etapa en que eran parte del equipo Santillo, filial de los Rayados.

    SIN QUEJAS

    Le atribuye a las circunstancias el sumar más años jugando en la Primera A que en la Primera División.

    “Cuando llegué a Tecos había un equipo bien formado, sólido, y eso ayuda mucho. Luego se fueron yendo jugadores y el equipo se desestabilizó. Aparte yo estaba muy joven. Y en una ocasión por no dejar de jugar opté por ir a la Primera A. El regreso es más difícil, porque la gente de Primera División como que ya no te tiene la misma confianza. En Monterrey me tocó el problema que había con Hacienda y el club vendió a los jugadores con nombre, y yo me fui en convenció con Veracruz, pero a la Primera A”.

    Todas las puertas se le fueron cerrando para volver, pero siguió haciendo camino en la división de ascenso. “No me quejo. Me ha ido bien. Uno aprende con los chavos. Conozco la división más que nadie. También es padre lo que vivido”.

    EL SUEÑO ES SALIR DE BRASIL

    Aunque vino por vez primera al futbol mexicano a los 21 años, Edson tenía cuatro años jugando. Empezó en el club Pinheiros de Curitiba. Debutó a los 17 años. “En Brasil te foguean muy rápido. Jugué en Platinense y en Paranavai, y luego se me presentó la oportunidad de emigrar del país.

    “Todo jugador lo que quiere es salir de Brasil, porque hay mucha competencia y poco dinero. Uno piensa en lo económico luego, luego. A los 21 años uno piensa en eso, y por eso vine a Tecos”.

    NO QUIERE DAR LÁSTIMA

    Apenas llegó a México (1993), Edson se hizo de una novia mexicana, con la cual se caso poco después. “Mi esposa se llama Karina y es de Guadalajara. La conocí cuando jugué en Tecos. No tenemos hijos. Hemos decidido que después de que deje de jugar los tendremos”.

    -¿Y hasta cuándo dejarás de jugar?
    “Hasta que me despierte y me dé flojera de ir al entre. Pero uno debe ser consciente que no tenga ganas de seguir jugando y otra que puedas. Cuando yo sienta que ya no pueda lo entenderé. Afortunadamente tengo gente a mi lado muy sincera, empezando por mi esposa. Me dicen que el día que vean que ya doy lástima me lo dirán. Hasta hoy no me lo han dicho y les creo”, admitió de buen humor.

    Afortunadamente, a sus 36 años ya pasó la etapa de trasnochar y descuidarse. “Después de los 30 el organismo te pide más descanso, más cuidado, mejor alimentación, más trabajo de calidad. Y todo eso enseña. Cuando el jugador no hace caso a lo que pide el cuerpo no pueden tener longevidad en el futbol. Trato de cuidarme y no excederme en nada”.

    EN MÉXICO, EL JUGADOR ESTÁ DESINFORMADO

    Desde hace un año, Edson Zwaricz es parte de la directiva de la Comisión del Jugador. Primero fue vocal suplente y debido a que Julio Estrada dejó el cargo de vocal titular, lo obtuvo automáticamente.

    En estos días ha tenido mucho trabajo y lo hace con gusto. Ha orientado a decenas de jugadores en varios aspectos referentes a su registro en la Primera A.

    “En México se cambian constantemente artículos del reglamento, lo cual obliga a la gente del futbol a estar muy atento para armar sus equipos. Lamentablemente, acá el jugador está muy desinformado porque se preocupa muy poco en informarse. Uno debe conocer el reglamento de nuestro trabajo, saber el por qué. En eso nos preocupamos en la Comisión del Jugador”, que preside Mario Hernández Lash, jugador del Atlante.

  37. Adderly

    ¿Qué opinas de la pésima temporada que acaba de concluir el equipo, la llegada de Ramón “el Pelado” Díaz y la posible llegada de refuerzos como Andres D’ Alessandro y el brasileño del Fluminense, Marcinho?

    “No puedo opinar nada al respecto, son decisiones de la directiva. Lo único que quiero es lo mejor para el equipo. Este aquí en Estados Unidos o en México”, sentenció Blanco en una voz quebrantada.

    Así, se retiraba el “10” del Fire, quien agradeció a Fox el tiempo, y la oportunidad de poder expresarse ante la afición emelesera, la americanista.y claro, la mexicana que vive y respira por su amado “Tri”.

  38. Alfredo Oaxaca

    Si yo tambien tengo mucha curiosidad por el nuevo jersey espero que mejore mucho por que el del torneo pasado no me gusto del todo el mejorcito era el negro, esperemos que nos sorprendan con el nuevo uniforme del AMERICA

  39. AGULIA NORTEÑA

    Muy Mal comienzo de nuestro nuevo director deportivo contratando a un representado de su hermano en el caso de Marquez Lugo desde un prinsipio su contratacion dejo mucho que desear y ahora se confrima que el club solo salio de unas malas manos para entrar en otras la pregunta ahora es en manos de que promor esta el equipo,,, la verdad da coraje que un tipo como ordiales llegue a ocupar un puesto tan primordial en la institucion,,, ya que nunca tuvo nada que ver con el equipo y seme hace muy raro que sea puesto en ese puestoo en fin yo no he comentado nada hacerca de la nueva directiva por que tanto a ellos como al nuevo tecnico me reservo el derecho de la duda y comentar ya cuando la temporada este en marcha y se vean los primeros resualtados y su forma de trabajo de la nueva directiva la verdad muy mal cominezo de administracion muchas equivocaciones conocera el Sr Bauer quien fue ordiales como futbolista no creo… otra cosa la llegada de Zuarich la verdad otro representado que se habla sustituira a cabañas,,, la verdad que pendejada,,, ORDIALES ya saco la uña y en sus primero diaz como director deportivo ya se esta beneficiando de su puesto ante el beneplasito de BAuer y sobre todo de Azcarraga que no se cansa de demostrar cuanto le interesa el club… la verdad son un asco no descarto ante esto la venta de cabañas asi se envolsarian una buena cantidad de dolares y tambien se benefiasiaria con la llegada de sus allegados claro con su mediante cuota,,, en fin da coraje y ya seria tiempo que nosostros como aficionados nos hicieramos sentir y expresaramos nuestro enojo y descontento por que a que fueron al drafft a sar lastima,,,, ante su ineptitud por no poder contratara nadie de peso solo moreno y negro medina los nombre son de risa…. en fin yo creo que es hora que de intrevenir y que el jr de azcarraga si ya no le interesa el club mejor que lo venda por que no esta haciendo otro equipo del monton sin identidad,, ni respeto por su tradicion,,,

    sr bauer y Ordiales son unos ineptos,,, rateros,, vallanse de equipo….. me da asco ,,,,

  40. chava salas gdl

    jairo saludos desde guadalajara jalisco, ciudad llena de americanistas, y a mucho orgullo,que chingones estan los podcas sobre todo el ultimo # 18 haslos minimo cada semana.

  41. Gracias amigo, y sí, la intención es uno por semana, pero pues a veces no hay mucho tiempo...

    Saludos por allá

  42. Adderly

    A CUAUHTEMOC GRANDE ENTRE LOS GRANDES!!!

    INFORMACION OBTENIDA DE http://www.odiamemas.com
    post sin fines de lucro

    Nombre Completo: Cuauhtémoc Blanco Bravo

    Fecha de Nacimiento: 17 de Enero de 1973

    Lugar: México D.F.

    Era un día en 1990. Cuahtémoc Blanco, oriundo del barrio de Tepito y en ese entonces viviendo en Tlatilco, jugaba en el llano. Formaba parte de la selección campeona del Distrito Federal y estaba disputando el Torneo Benito Juárez. Ángel González, buscador de talentos del Club América, lo invitó a formar parte de los equipos de fuerzas básicas. Blanco, siendo un adolescente, se ilusionó con poder ser un profesional y jugar para el Club de sus amores, teniendo como ídolos a Tena, Ortega y Brailovsky. Era como la mayoría de los chavos que llegaban a jugar al Club: Tímido, sencillo y humilde. Pero, algo lo hacía diferente a los demás chicos. En solo dos días de pruebas pasó lo que usualmente toma un mes de observación. ¡Y apenas tenía 17 años!

    El técnico Paulo Roberto Falcao lo debutó ante León en el Estadio Nou Camp el día 12 de diciembre de 1992. Dicho partido terminó empatado a un gol y Blanco utilizó el número 37 en la playera.

    El día 2 de diciembre del año de 1992 fue su debut en el fútbol profesional con el equipo América. Incluso, Tena y Ortega fueron sus compañeros de equipo durante un breve tiempo. Durante esta época, Blanco llegaba a Coapa en un autobús desde Tlatilco y rara vez en taxi. Falcao, lo alternaba entre el primer equipo y el cuadro reserva, hasta que Miguel Ángel “el Zurdo” López lo envió al América GAM de Tercera División.

    Fue en la Era Beenhakker, en el año de 1994, cuando a Cuauhtémoc se le presenta la gran oportunidad de consolidarse en el primer equipo. Empezó con el pie izquierdo, pues llegó con aliento etílico por la mañana, y antes de salir a entrenar Beenhakker lo mandó llamar al percatarse de la situación. Las palabras del entrenador hacia Blanco fueron: “Que él (Beenhakker) también había hecho muchas tonterías cuando era joven, como yo. Que me la pasaba por esta vez, pero que si lo volvía a hacer me la ponía aquí”, explicó Blanco mientras se llevaba la palma de la mano abierta a la altura del cuello. Nunca volvió a llegar en estado etílico a entrenar.

    Blanco llegó a declarar a la prensa que ganaba 3,000 pesos al mes, más primas por empate de 1,100 pesos y el doble por victoria. El bajo suelo, aunado a un ascendiente rendimiento futbolístico, fue motivo para que la Directiva triplicara su sueldo en enero de 1995. Además, su contrato fue prolongado, pues equipos como el Guadalajara también estaban interesados en sus servicios. En esta época, Blanco utilizaba en número 23 en la casaca.

    Trás el despido de Beenhakker, Cuauhtémoc declaró que si las Águilas llegasen a ser campeones de Liga, le dedicaría el título al holandés “por todo lo que me dió”.

    Después de tres años con el Club América, Blanco, el hijo de Coapa, es prestado a los Rayos del Necaxa para los torneos Invierno’97 y Verano’98, teniendo grandes actuaciones y alcanzando una madurez futbolística impresionante. Beenhakker trás el mundial de Francia 98 lo quiso llevar a jugar al Feyenoord de Rotterdam, pero Blanco se fue de vacaciones y nadie lo encontró. Terminó regresando al conjunto Azulcrema trás concluir el préstamo con Necaxa.

    A su regreso al nido, demostrando su calidad y su enorme habilidad con el balón, pero sobretodo su amor por la camiseta azulcrema, Blanco consigue el título de goleo en el Invierno’98 con 16 tantos, rompiendo una racha de 15 años sin un líder de goleo para el conjunto de Coapa, sin duda uno de los mejores años del 10 americanista.

    Siguiendo su carrera en ascenso, el América participaba por segunda ocasión en la Copa Libertadores en el año del 2000, certamen donde el Cuau se lució y fue el motor del equipo, llevando al conjunto de Coapa hasta las semifinales, luego de un emocionante partido de vuelta en el Azteca, Boca Juniors se colaba a la final y América, junto con Cuauhtémoc, se despedían del torneo. Blanco marcó 9 goles en este torneo.

    Blanco emigra al futbol español por dos temporadas. Más abajo los detalles.

    Al término del Mundial Corea-Japón 2002, Blanco regresa al conjunto azulcrema, Carrillo toma el timón del equipo y arma un equipo espectacular, Cuauhtémoc hace buena dupla con el Bam Bam y consiguen crear a un equipo que asustaba a cualquiera que se pusiera enfrente.

    El año 2003 fue un año donde el América y Cuauhtémoc no existen, año del olvido, cambios en la directiva, la salida del “Capello”, el regreso de Leo Beenhakker, jugadores que llegaban y otros que se iban, un año de cambios donde la historia no registra nada.

    Después de un año complicado, el 2004 marcaría el regreso del Cuau al torneo que lo lanzó al ámbito internacional. Trás calificar en la pre-libertadores donde anotó dos goles, jugó su segunda Copa Libertadores, torneo en el cual donde consigue 5 goles y tristemente quedando el América eliminado en los Octavos de Final, cayendo en casa con el equipo brasileño llamado Sao Caetano. Este encuentro sería la revancha de los Brasileños, luego de haber sido vencidos y humillados por Cuauhtémoc en el juego de fase regular. En este encuentro se realizó una de las más grandes trifulcas que haya tenido el Azteca, saliendo perjudicado Blanco, quien fue suspendido un año de todo evento realizado por la CONMEBOL.

    Este declive en la carrera del Temo lo llevaría a salir del equipo para el Apertura 2004, siendo Veracruz quien levantara la mano para hacerse del 10 americanista.

    Blanco encaja en el equipo jarocho y lo lleva al liderato general, vuelve a mostrar su gran nivel futbolístico y se puede hablar de una maduración plena del 10.

    Con esta “rehabilitación”, Blanco regresa al Nido y vuelve en plan grande, pues le faltaba en su carrera un campeonato de liga, y volvía a casa en el Clausura 2005 para conseguirlo.

    Nuevamente con Carrillo al mando, Blanco encaja en su sistema de juego, se crea una delantera de ensueño con el Piojo López, Kléber, el Gansito Padilla y el estandarte Cuauhtémoc Blanco, derrotando al Santos, después al Cruz Azul, y por último a la sorpresa del torneo, los Tecos, Cuauhtémoc levantaba el trofeo que daba otra estrella al club, el campeonato número 10 gracias al 10.

    Ese mismo año, Blanco gana el torneo Campeón de Campeones a los Pumas.

    La copa de Campeones de CONCACAF del 2006 también sería un título más en la historia del 10 águila, Cuauhtémoc estaba de vuelta.

    El 2006 fue un año de altibajos, salida y llegada de jugadores, cambio de entrenador, payasadas de la directiva, lo cual se vio reflejado en el accionar del conjunto azulcrema, incluyendo a Cuauhtémoc en este renglón.

    El Temo tuvo participación en el Mundial de Clubes llevado a cabo en Japón, a finales del 2006, donde la actuación del equipo no fue del todo buena.

    En el 2007 llegaría una noticia que sin duda tocó a todos los corazones americanistas, Cuauhtémoc Blanco confirmaba su traspaso para el siguiente torneo al equipo de Chicago Fire de la MLS, por lo que el Clausura ’07 sería su ultimo torneo antes de partir a tierras estadounidenses.

    Con una buena actuación en Libertadores por parte del 10 americanista, Cuauhtémoc quizá tuvo su última participación en este torneo, logrando llevar al conjunto de Coapa a las instancias de Cuartos de Final.

    Al mismo tiempo que se jugaba las rondas finales en Libertadores, Cuauhtémoc y el América derrotaban de forma clara y contundente al Atlas y a las Chivas en cuartos y semifinal respectivamente, para avanzar a la Gran Final ante el líder Pachuca.

    En esa final se pensaba en una despedida digna del 10 americanista, pero desafortunadamente no bastó con el esfuerzo del gran ídolo, pues con sus dos anotaciones, una de penal en el de ida y otro gran gol en el de vuelta, al final el triunfo correspondió al equipo Tuzo, otorgándole a Cuauhtémoc un subcampeonato.

    El 1 de febrero de 1995 quedó registrada como la fecha de su debut con el Tricolor. Fue en un partido ante la selección de Uruguay, donde el técnico Miguel Mejía Barón lo convocó por primera vez.

    Con 2 goles memorables ante Brasil, Blanco sale campeón en la Copa de Oro de la CONCACAF celebrada en Estados Unidos 1996, previo a los juegos olímpicos.

    En el año de 1996, vistiendo la playera de la Selección Mexicana Sub 23, el Cuau participa en los Juegos Olímpicos de Atlanta, al mando del estratega Carlos de los Cobos.

    Al año siguiente, 1997, participa en la copa América llevada a cabo en Bolivia, anotando en una ocasión en Cuartos de Final ante Ecuador, partido que se definiría por la vía de los penales.

    Previo al Mundial, el Tricolor participaría en la Copa de Oro de la Concacaf , en el ’98, donde conseguiría el título al derrotar al anfitrión Estados Unidos.

    Ese mismo año, el Tricolor participaría en el Mundial de Francia ’98, donde el Temo hizo buena mancuerna con el Matador, Blanco marcaría un gol que es bien recordado por todos ante la selección de Bélgica.

    Para el año de 1999, Blanco vuelve a la participación internacional con la playera verde, en la Copa América celebrada en Paraguay, donde consiguió dos anotaciones.

    Ese mismo año, vendría el mejor momento del Temo y del Tricolor. De la mano del Cuau, México consigue su primer título internacional, la Copa Confederaciones, al derrotar en la Gran Final al conjunto de Brasil, esa noche en el Azteca, Blanco se consolidaba como máxima figura del balompié mexicano dando cátedra de su buen fútbol. En este torneo, Blanco anotó 9 goles, record en la historia de la Copa Confederaciones, reconocimiento que comparte con Ronaldinho Gaúcho. Aquí la foto de los trofeos ganados por Cuauhtémoc durante ese torneo.

    Tras la recuperación, Blanco regresa al Tricolor y es pieza clave para conseguir el pase al Mundial de Corea Japón en el año 2002. La Selección pasaba por uno de los momentos más críticos de la historia y con el riesgo de inclusive no calificar al Mundial de la mano del entrenador Enrique Meza. Trás ser destituido llega Javier Aguirre y al mismo tiempo Blanco iba saliendo de rehabilitación y estaba a punto de poder volver a las canchas. Aún lesionado, entra a la cancha en Kingston en el primer partido de eliminatorias de Javier Aguirre, y trás ir perdiendo el partido, mete a Blanco como plan emergente para lograr un milagro, y Blanco anota dos goles, para lograr el milagro y enfilar a la Selección a una racha de triunfos consecutivos. De no haber sido por esa actuación de Blanco, la Selección hubiese quedado eliminada, pues los tres puntos hubieran significado para Jamaica alejarse aún más de la Selección y matemáticamente imposible alcanzarlos.

    Desde la concentración en el Mundial Corea Japón 2002, el Cuau observaba en el televisor el ansiado campeonato del América, quien tras vencer al Necaxa, los de Coapa alzaban el noveno título y Blanco, junto con el Matador, festejaban el campeonato desde tierras mundialistas.

    Cuauhtémoc consigue el gol del triunfo y los primeros tres puntos para el Tri en el mundial al marcar la pena máxima en el encuentro ante la selección de Croacia, este gol llevó dedicatoria para su abuela, quien días antes había fallecido, el Cuau, dedica la anotación y levanta la vista hacia el cielo.

    Al término del mundial, donde el Tri es eliminado en Octavos de Final por E.U., el técnico Aguirre deja la Selección y con esto vendría un periodo de cambio, el cual no favoreció a Blanco, pues el nuevo técnico del tricolor se llamaría Ricardo Antonio Lavolpe, aquel entrenador argentino con el que tiempo atrás tuvo diferencias, recordando aquel juego ante el Atlas donde Cuauhtémoc anota y festeja de forma burlona frente al técnico argentino, acción que ahora tomaría revancha el “bigotón” y lo dejaría fuera del mundial de Alemania 2006.

    Goles de Blanco con la Selección PARTE 1
    PARTE 2

    2007, año donde regresa a vestir la playera verde, el nuevo técnico Hugo Sánchez lo convoca para los encuentros amistosos y de preparación para la Copa Oro y Copa América, justas donde Cuauhtémoc Blanco espera tener destacada actuación y ser pieza clave en el esquema táctico del Pentapichichi.

    NECAXA
    Por motivos de indisciplina, es enviado a Necaxa a préstamo por un año. Forma un dúo envidiable con Luis “Matador” Hernández, quienes además eran la delantera titular de la Selección Nacional. Trás un buen año, y una excelente actuación en el Mundial de Francia 98, regresa al cuadro de Coapa habiendo “aprendido su lección”.

    VALLADOLID DE ESPAÑA
    Los ojos estaban puestos en el delantero Águila, siendo sin duda el mejor jugador Mexicano. El equipo español Valladolid se hizo de los servicios del Temo para jugar las campañas 2000 – 2001 y 2001 – 2002, donde jugaría 23 partidos en la Liga española y conseguiría 3 goles solamente, uno de ellos memorable ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

    Goles de Cuau en Valladolid:
    Sept. 29, 2001 vs. Real Madrid 2-2 Valladolid
    Oct. 14, 2001 vs. Ath. Bilbao 1-4 Valladolid
    Nov. 17, 2001 vs. Zaragoza 0-2 Valladolid

    Para su desgracia, un carnicero trinitario llamado Ancil Elcock le destrozó la rodilla en un juego eliminatorio de la primera fase para clasificar al mundial Corea-Japón, justo cuando buscaba consolidarse en el fútbol español. Esta lesión, sin duda, fue la causa que no permitió al Temo desarrollar y mostrar todo su potencial futbolístico en el viejo continente pues fue una larga rehabilitación y falta de oportunidades del técnico José Moré. Uno de los pasajes más tristes en la trayectoria del último gran ídolo americanista.

    * Estuvo 2 temporadas la 2000-2001 y 2001-2002.

    * Anotó solamente 3 goles con el Valladolid en 23 partidos disputados.

    * El 29 de septiembre del 2003 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu anotó un gol que les daba el empate y será recordado porque hizo perder a los jugadores de su propio equipo una quiniela de 4 millones de dolares donde habían apostado contra sí mismos.

    VERACRUZ
    Trás un bajón futbolístico, y el gran escándalo de la bronca que protagonizó contra Sao Caetano, fue puesto transferible. El entonces dueño de los Tiburones Rojos, el empresario Rafael Herrerías ofrecería un jugozo contrato a Cuauhtémoc y emigraría por seis meses.

    Cuauhtémoc regresaría a su nivel futbolístico óptimo formando una tripleta mortal junto a Christian “Chaco” Gímenez, y Kléber (Este tridente, terminaría en el América unos torneos después trás recomendación de Cuauhtémoc a la directiva). Este equipo de Veracruz, de la mano de Cuauhtémoc Blanco termina en el primer lugar de la Tabla General, siendo amplio favorito para llevarse el título, pero terminaron siendo eliminados en Cuartos de Final por el cuadro de la U.N.A.M.

    CHICAGO FIRE DE ESTADOS UNIDOS

    * 1 de abril de 2007 fichó por el Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos.

    * Se convierte en el líder indiscutible del equipo y uno de los fichajes más sonados de dicha liga, junto con David Beckham.

    * Anota el gol más bonito del año en la MLS.

    * Nominado al mejor jugador de la Liga, pero queda en segundo lugar de la votación. El motivo más lógico fue que solo jugó la mitad de la temporada y por eso no se le dió prioridad sobre un jugador que si jugó el año entero.

    * Levanta a un equipo que no peleaba nada. Los lleva hasta la Final de Conferencia donde son derrotados en un partido muy parejo.

    * 4 veces se ha ido sin anotar un solo gol en la temporada. Esto fue en la 1992-93 (la de su debut), la 1993-94, la 1995-96 y el Clausura 2006.

    * 14 goles lleva en Copa Libertadores.

    * 3 goles le anotó al América de Cali en Colombia en la Copa Libertadores de 2000. Esta fue su manera de responder al equipo colombiano, que previamente había calentado los ánimos con una serie de declaraciones en contra de Cuauhtémoc, incluso con amenazas de muerte por parte de los aficionados colombianos que advirtieron, que si Blanco iba a Colombia lo iban a matar. Blanco fue a jugar sin miedo, y trás una actuación enorme, el Estadio se paró y le aplaudió el gran despliegue de futbol (algo parecido al Santiago Bernabeu aplaudiendo al acérrimo rival blaugrana Ronaldinho). Esto sucedió en el Estadio “Campín” de Bogotá.

    * 8 meses estuvo inactivo, luego de la tremenda lesión que le provocó el jugador trinitario Ancil Elcock, previo al Mundial del 2002.

    * 100 anotaciones alcanzó con el conjunto azulcrema en la jornada 16 del Clausura 2005 en un partido ante Cruz Azul.

    * Es actualmente en el segundo mejor anotador en la historia del club de Coapa, con 123 goles, seguido de 99 de Enrique Borja pero todavía lejos de los 162 de Luis Roberto Alves “Zague”, el máximo anotador del equipo. Blanco marcó un total de 143 goles en el fútbol nacional, vistiendo las playeras de América, Necaxa y Veracruz.

    Anotó 103 goles en 390 partidos, de los cuales disputó 369 como titular.

    Acumuló 152 tarjetas amarillas y 38 expulsiones.

    * 14 goles lleva en Copa Libertadores.

    * Con la selección lleva 26 goles anotados y aun sigue en activo

    * Jugó 19 torneos en México

    * 22 de enero de 2004 es la fecha en que el Temo alcanzó los 100 goles en el fútbol mexicano. Fue en la segunda jornada del Torneo Clausura 04, en el empate a uno del América ante Cruz Azul.

    * 1 año de suspensión de toda competencia organizada por la Conmebol, le impuso este organismo luego de la bronca supuestamente generada por el mismo “Temo” en el Estadio Azteca en el partido de vuelta contra el São Caetano, correspondiente a la Copa Libertadores 2004.

    Clubes

    * América – México – (1992-93 a Ver. 97)
    * Necaxa – México – (Inv. 97 y Ver. 98)
    * América – México – (Inv. 98 a Ver. 2000)
    * Valladolid – España – (2000-2001 a 2001-2002)
    * América – México – (Aper. 2002 a Claus. 2004)
    * Veracruz – México – (Aper. 2004)
    * América – México – (Claus. 2005 a Claus. 2007)
    * Chicago Fire – Estados Unidos – (2007 – )

    Títulos

    Campeonatos nacionales

    * Necaxa – México – Subcampeón Verano 1998 (Concentrado con la Selección) * América – México – Clausura 2005
    * América – México – Campeón De Campeones 2005
    * América – México – Subcampeón Clausura 2007

    Campeonatos Internacionales

    * América – México – Campeones De Concacaf 2006

    Campeonatos Selección Mexicana
    * Selección – México – Copa Confederaciones 1999
    * Selección – México – Copa de Oro de la Concacaf 1996 y 1998

    Distinciones individuales

    * Campeón de goleo del torneo mexicano – Invierno 1998
    * Campeón de goleo en la copa Confederaciones – 1999
    * Jugador más valioso de la liga mexicana – 2004
    * Jugador más valioso de la liga mexicana – 2005
    * Mejor Gol del torneo en la MLS en 2007

    Participaciones en Copas del Mundo
    * Francia ’98 – México – 1998
    * Corea-Japón ’02 – México – 2002

    Es famoso por la “Cuauhteminha”. Trás hacer famosa esta jugada durante el Mundial de Francia 98, el juego de EA Sports FIFA le ha dedicado un botón exclusivo a ese movimiento en algunas de sus versiones. Aquí pueden ver un video de Cuauhteminhas y pases de joroba que también lo caracterizan.
    * Tiene un restaurante al sur de la Ciudad de Mexico llamado SportsForum.

    Estos son los números del 10, números y estadísticas que hablan y encierran todo lo que ha sido Cuauhtémoc Blanco, hasta en los números muestras pasión y polémica, Temo…

    Torneo Equipo Pos. # JJ TIT JC EC SC MIN GOL PPG TA TR
    Clausura 2007 América DEL 10 19 19 19 0 0 1,710 9 6 11 0
    Apertura 2006 América DEL 10 17 8 7 9 1 1,031 4 2 4 0
    Clausura 2006 América DEL 10 10 8 6 2 2 760 0 2 4 0
    Apertura 2005 América DEL 10 18 15 12 3 3 1,397 7 6 8 0
    Clausura 2005 América DEL 10 20 20 15 0 5 1,770 8 8 7 0
    Apertura 2004 Veracruz DEL 10 15 15 13 0 0 1,248 5 4 8 2
    Clausura 2004 América DEL 10 20 19 19 1 0 1,737 11 2 10 0
    Apertura 2003 América DEL 10 18 18 14 0 3 1,511 9 3 7 1
    Clausura 2003 América DEL 10 15 15 13 0 1 1,339 1 4 7 1
    Apertura 2002 América DEL 10 21 21 19 0 2 1,879 10 6 5 0
    2001-2002 Valladolid DEL 11 20 3 x 17 x xxxx 3 x x 0
    2000-2001 Valladolid DEL 11 3 0 0 3 0 xxxx 0 0 0 0
    Verano 2000 América DEL 10 16 14 14 2 0 1,348 9 0 9 0
    Invierno 1999 América DEL 10 20 20 19 0 0 1,797 11 0 7 1
    Verano 1999 América DEL 10 15 15 12 0 2 1,326 15 1 6 1
    Invierno 1998 América DEL 10 16 16 16 0 0 1,440 16 3 7 0
    Verano 1998 Necaxa DEL 10 13 12 10 1 2 1,101 7 1 1 0
    Invierno 1997 Necaxa DEL 10 15 15 13 0 1 1,278 6 1 4 1
    Verano 1997 América DEL 10 13 11 6 2 5 917 4 1 3 0
    Invierno 1996 América DEL 10 14 11 8 3 2 1,038 5 3 5 1
    1995-1996 América DEL 11 32 27 21 5 6 2,474 0 7 10 0
    1994-1995 América DEL 23 33 30 13 3 13 2,664 6 16 0 0
    1993-1994 América DEL 32 4 0 0 4 0 122 0 0 0 0
    1992- 1993 América DEL 37 12 6 1 6 5 573 0 0 0 0
    Totales 376 338 270 58 53 30,460 146 76 123 8
    #: Número de camiseta
    JJ: Juegos jugados
    TIT: Juegos en los que inició de titular
    JC: Juegos completos
    EC: Juegos en los que entró de cambio
    SC: Juegos en los que salió de cambio
    MIN: Minutos jugados en el torneo
    GOL: Goles anotados
    PPG: Pases para gol
    TA: Tarjetas amarillas recibidas
    TR: Tarjetas rojas recibidas

    Aquí más cifras de Cuauh:

    – Millones de aficionados festejan un gol tuyo
    – Millones de gargantas gritan tu gol
    – Millones de palmas aplauden tus actuaciones
    – Millones de corazones laten con tus jugadas
    – Millones de brazos se levantan “mentando” la madre junto a ti al árbitro o al rival
    – Millones de lágrimas corren por los ojos de millones de personas que lamentamos tu partida
    – Millones de verdaderos aficionados americanistas recordaremos a ese número 10 que fue un guerrero y un gran ídolo en la cancha, un excelente jugador y fiel reflejo del jugador que realmente lleva los colores azul y crema en su corazón.
    – Millones de gracias Cuauhtémoc Blanco Bravo…

    Investigación realizada por:

    Aros [Correo] [Perfil]
    Webmaster [Correo] [Perfil]

    Créditos:

    Videos: Cybermack [Correo] [Perfil]
    Imágenes: Webmaster [Correo] [Perfil]

    Algunas referencias:
    La metamorfosis de Blanco – Por Héctor Quispe y Miguel Padilla [Enlace]
    Historial numérico de Cuauhtémoc Blanco – Gracias MedioTiempo.com [Enlace]
    Algunos datos como número de partidos de Blanco en España – Football Database [Enlace]

  43. D’Alessandro, fuerte opción

    Matías Aldao, colaborador de Gustavo Mascardi, quien representa a los mediocampistas argentinos Pablo Aimar y Andrés D’Alessandro, aseguró a La Afición que ambos jugadores interesan al futuro entrenador del América, Ramón Díaz.
    21-Junio-08

    Matías Aldao, colaborador de Gustavo Mascardi, quien representa a los mediocampistas argentinos Pablo Aimar y Andrés D’Alessandro, aseguró a La Afición que ambos jugadores interesan al futuro entrenador del América, Ramón Díaz.

    “Aimar está estudiando ofertas; Ramón lo quiere, pero seguramente se quedará en Europa. D’Alessandro está interesado en jugar en el América y mucho más si el entrenador es Díaz, con quien tiene una excelente relación. Se han iniciado gestiones, se puede hacer”, afirmó.

    Ambos volantes creativos se iniciaron en las fuerzas básicas de River Plate y son una debilidad del Pelado Díaz.

    La mitad del pase de D’Alessandro pertenece al Zaragoza, jugador que fue la prioridad número uno del técnico a comienzos de este año para sumarlo a San Lorenzo. Como el club no tenía dinero, un grupo empresario aportó cinco millones de dólares para adquirir el 50 % de su ficha y lo cedió por un año a préstamo al club. Con la renuncia de Díaz, D’Alessandro se quedó sin su ‘padre’ futbolero y tanto el grupo empresario como San Lorenzo lo quieren negociar para que emigre a otro club.

    Por su parte, Neri Cardozo, volante izquierdo de Boca Juniors, también suena para estar dentro de los próximos refuerzos de las Águilas: “Neri ya hizo público su deseo de irse de Boca y está escuchando todas las ofertas”, le aseguró a La Afición Leo Rodríguez, quien representa a Cardozo.

    Claro que si el América pretende incorporar extranjeros deberá deshacerse de alguno. Se comentó que Ramón ya le había bajado el pulgar a Sebastián Domínguez. “No tengo ninguna información al respecto, sé que las autoridades del América estaban muy conformes con Seba, aunque tuvo la mala suerte de desgarrarse dos veces en el mismo lugar”, completó Leo Rodríguez, también representante de Domínguez.

    En tanto, en estos días se nombró de igual forma en los medios argentinos a Gastón Aguirre y Cristian Tula —ambos titulares con Díaz en San Lorenzo— como candidatos a ocupar el otro puesto clave que pretende reforzar el Pelado en el América.

  44. pues yo espero q en esta temporada se vea al equipo diferente con diaz al frente y un equipo formado a su gusto y con gente q el conoce ahora respecto a q no a llegado a mexico pues el tambien esta de vacaciones y segun los jugadores de el america se presentaran hasta el 25 de junio q haria el tecnico mientras en mexico ? si no tiene la materia prima q son los jugadores, pero ya para el regreso de vacaciones esperemos q los jugadores se pongan las pilas por q se nota q este senor es muy estricto y ojala q asi sea por el bien del equipo y q se cuiden los huevones y los q no estan rindiendo por q la banca los puede estar esperando tanto a los q se sienten vedets como a los q se sienten modelos y q se sienten o se sentian seguros en su puesto asi q esperemos la fecha de regreso de vacaciones para q empiece el trabajo de diaz y por q no el renacimiento de el america ahora lo q diaz ha estado haciendo desde lejos es lo mismo q hacia lapuente desde la tribuna con la famosa deadema dirigiendo a sus titeres q valian para pura ingada y no se logro nada ahora es otroa onda este senor esta harmando su equipo desde lejos pero es su futuro equipo el cual el personalmente va a dirigir y no por medio de radios como lo hacia el pelon .ahora referente a q esta trayendo a sus jugadores q nos puede sorprender se acuerdan de rugery? pues ese pandejete trajo a su portero(zaja) y a su central(no recuerdo su apellido ahora ) y q paso pues nada de los 2 no se hizo 1 ahora, no se puede comparar a diaz con ese pinche cabezon de rugery ya q diaz biene con buen cartel y rugery anda por ahy como cuervo volando donde huele a despido de tecnico para ver si se puede hacer del puesto asi de facil en cambio diaz tiene los huevos para poner trabas y nuatra flamante directiva asi lo acepto y yo en lo personal creo q si va a levantar al america por q es un tecnico capaz ya q quiere dirigir al america en todas sus categorias a menos q la directiva no se lo permita.respecto a rafael marquez pues aqui va a terminar su carrera al igual q le paso al metralleta (zepeda )se acuerdan de el? pues asi le va a pasar a menos q se regrese al morelia donde era idolo. ahora respecto a los refuerzos (moreno y medina) estan bien porq estan chavos y pueden rendir mucho poniendolos a jugar donde ellos saben,ahora referente a los refuerzos o refuerzo q falta ojala y opten por el mejor para q de resultado respecto a davino el america se tardo en votarlo ya q este senor llegava a jugar y creia q con la pura playera ya se ganaba el juego y esto no es asi esto es de huevos,de ponerle corazon,de ponerle coraje y el orgullo y de cuando ya no puedas mejor pedir cambio y no estar como estatua en el campo q era lo q mejor le salia a este cabron aunado a estarse peinando cada 5 minutos o acomodandose la cinta de su pinche pelo ya ni el gran memo q si se la raja se esta peinando cada rato y aunque asi fuera el memo si se despeina por q se raja la madre por el equipo y no nada mas por el billete asi q dejemos al tec. llegar primero luego q trabaje y despues q se den los resultados q todos esperamos pero debemos ser pasientes por q (ojo)es tecnico no mago para q se vean resultados al momento asi tranquilicense tranquilinos o desacelerence acelerinos…….hasta pronto

  45. Adderly

    Pues si que le estas lamiendo los huevos al pelado diaz hay que dejarlo trabajar y haber que tal le va a la diva diaz con su “arsenal” y lo unico que esta pensando este cabron es cobrar su buen sueldo y poner su ideologia argentina ego sobre ego …

  46. Adderly

    PUES ESTO ES LO MAS RECIENTE SOBRE CABAÑAS Y MIREN QUE SI NO SABEN NI PIO DE INGLES YA SE LA PELARON JAJAJAJA…

    20/06/2008 17:01
    United Linked With Cabanas
    Mexico’s Club America face an almighty struggle to hold onto reigning South American Player of the Year Salvador Cabanas, should reports that Manchester United are keen on his services prove true.
    »Comments (18) Print This Story Send To A Friend Contact Us galleria zoom According to the Paraguayan scoring ace’s agent Jose Maria Gonzalez, the English giants are indeed interested in ‘Chava’, which is the nickname for Salvador in Spanish.

    “I had a call regarding Chava, and in order to know if it was a serious thing I sent a fax and the club allowed this person to speak on their behalf,” the agent revealed to Telediario.

    “We talked and I asked him to call me again after May 5, because by that point I had planned to meet with people from America to agree terms for the early signing of a new contract for Chava.

    “We should expect more until December because Fifa allows you to negotiate a preliminary contract with the club you want, six months before the end of your contract.”

    Cabanas, 27, has been in prolific scoring form both in Mexico and internationally over the past couple seasons, which is something that Brazil can testify to after he delivered a Man of the Match performance against them during Paraguay’s 2-0 victory in Asuncion last weekend.

    Derek Wanner, Goal.com

  47. Adderly

    Mercado: Salvador Cabañas podría emigrar a Europa
    El representante del guaraní informó que el Manchester United hará una oferta formal a la Directiva de las Águilas del América.
    »Comentarios (23) Imprime el artículo Envía a un amigo Contáctanos galleria zoom Por Tomás Fregoso.

    El delantero paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, podría tener sus días contados en el conjunto de Coapa, toda vez que los ojos del balompié europeo se han posado en el ariete que ha tenido una extraordinaria campaña con el club mexicano y con la Selección guaraní.

    El representante de Cabañas, José María González, indicó que el Manchester United de la Liga Premier inglesa hará en breve una oferta formal por el jugador y que los primeros contactos con el cuadro británico se hicieron desde hace dos meses:

    “Me llamaron para pedirme referencias de Chava, y a fin de hacerme saber que era una cosa seria me enviaron un fax, en el que el club autorizaba a esta persona para hablar en su nombre, conversamos y le pedí que me volviera a llamar después del 5 de Mayo, porque por esas fechas tenía planeado reunirme con la gente de América para acordar los términos para la firma anticipada de un nuevo contrato para Chava. Estuve en México, pero con la incertidumbre de todos los cambios y con el equipo en plena Libertadores, me pidieron que aguardara”, dijo.

    “No pueden ofrecer mucho dinero, porque a Chava no le queda mucho tiempo con América, y si no aceptan…, pero América tampoco le hace una oferta realmente atractiva, porque es falso que gane 120 mil dólares mensuales, y esa cifra esta muy lejos, pero hacía abajo de ser real; entonces, nos conviene más esperar hasta Diciembre, porque FIFA te autoriza a negociar un precontrato con el club que quieras, desde seis meses antes de que termine tu contrato”, agregó.

    Por su parte, el jugador señaló que ante la incertidumbre contractual que vive, no sabe si se vaya a quedar en el cuadro azulcrema e incluso aguardaría a fin de año para negociar su pase al viejo continente.

    Ha trascendido que el Man U ofrecería un sueldo de 2 millones de euros anuales al goleador sudamericano.

  48. DUILIO ME ENCANTAS LA VERDAD SE TE EXTRAÑA POR LA EXPERIENCIA QUE APORTABAS, ESPERO DE VERDAD QUE ALGUN DIA REGRES AL AMERICA POR QUE ME ENCANTARIA VERTE DE NUEVO EN EL EQUIPO QUE AMO, SUERTE.

    “SUPER AGUILAS DEL AMERICA”

  49. hay venditas mujeres pero de todos modos por eso las queremos

  50. Sin duda Andrés Nicolás es el jugador que más desea el “Pelado”, ya que cumpliría con las funciones que busca el estratega, situación que no parece ser suficiente para que se vista de azulcrema.

    El elemento surgido de River Plate llegó a principios de este año a San Lorenzo, a petición expresa de Díaz, lo que motivó a un grupo de inversionistas a pagar cinco millones de dólares por comprar la mitad de los derechos federativos.

    Gustavo Ranucci es uno de los seis empresarios que aportó capital para esta transferencia por un año a préstamo que concedió el Zaragoza de España, y el único que no es seguidor del cuadro de Almagro.

    Los otros cinco apoyan al “Ciclón de Boedo”, situación que complicaría mucho el pase de D`Alessandro al balompié mexicano, ya que su deseo es que cumpla los seis meses que le restan de contrato en busca de alcanzar los objetivos que se han trazado.

    Además que el nuevo técnico de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, sin duda quiere conservar al jugador, consciente de la importancia que tendrá en su proyecto a corto plazo.

    Jaime Ordiales, director deportivo de América, apuntó que ya estaban en pláticas para hacerse de los servicios del refuerzo que buscan, pero que existían “incovenientes” que le habían complicado mucho, tal vez se refería a este tema.

    Por otra parte, el periódico La Nación de Argentina aseguró que Sebastián Domínguez será dado de baja del conjunto mexicano y que Cristian Tula, actual jugador del “Cuervo” es el principal candidato a sustituirlo.

    El zaguero central, sin embargo, aseguró hace algunos días que no ha existido algún acercamiento, pero aceptó que su relación con Díaz es muy buena, lo que podría abrirle las puertas al futbol mexicano.

  51. que les parece esto a lo mejor me estoy haciendo una mental pero despues de ver a rojitas desbordando hoy por derecha a lo mejor lo que se pretende es esto disculpenme si me equivoco pero hay les va.
    rojas por derecha y bajas al torito a la lateral izquierda como carrilero y hay estaria libre el lugar que falta de volante por izquierda y si incorporamos a un central rapido en las coberturas que tambien se esta buscando estariamos hablando de un equipo con mucha salida por las bandas que podria habastecer mucho a cabañas y a moreno que opinan

  52. RAFAEL MUÑOZ RINCON

    que se quede en usa unos 40 años y luego que piense en regresar al america

  53. Adderly

    co no es mala mala idea pero, ago que estube pensando sera que el pocho este agusto??? ya que el pocho es ferviente admirador de la mierda de boca, y el pelado se la mama ariver como debe de ser… pero sera que no les traera rencillas o egos sera por eso que el Poncho dicen que quiere largarse de nuevo a boca tu que piensas Jairo y de mas carnales AMERICANISTAS creen que haygan rencillas?…

  54. Adderly

    por cierto ince jairo ya sube una nueva noticia JAJAJAJAJA (broma)

  55. No creo que exista problema por eso. Hace un año Ramón se llevó a Bilos a San Lorenzo, identificado también con Boca

  56. No puedo creerlo: ¡despedir a Davino en el Ame, con un Azteca pintado de amarillo! ¡Como si fuera una figura azulcrema!

    La neta los que opinen eso están jodidos. Perdón, pero es la verdad; ese aputado de Davino tuvo el honor de vestirse de águila, y pasó el tiempo que estuvo ahí solo por el billete, modelando (según él) en cada partido. ¿Partirse la madre por el equipo? ¿Él? Puta madre, entonces lo que hacen Memo y Chava es digno de un monumento desde ya. Cabrón, en el balance de todo el tiempo que ese aputado pasó aquí tuvo más saldo negativo.

    Los escasos títulos que obtuvo el América durante su estancia fueron consecuencia de otros hombres, y muy poco (o casi nada) hay que agradecerle a ese culero. En cambio, en partidos cruciales, siempre estuvo él para cagarla. Y no fueron los útimos años nada más, no. ¿No recuerdan que hasta a la 1a.A lo mandaron alguna vez por baja de juego? La neta no tiene madre al decir que quiere al Ame. Qué cínico. Y quienes lo defienden, o son mujeres que no entienden nada de futbol (como esa LAURA, qu escribió allá arriba), o son amigos de Raúl Sarmiento…

    Para terminar, anécdota: en aquella temporada que el Ame fue eliminado por el Chunta Azul (creo que Inv. ’99), un servidor trabajaba en una disco (antro ahora) de las de buen renombre en Acapulco. Y mientras equipos estaban en concentración para pelear por el título, ¿quiénes creen que andaban de farra en la disco, rodeados de admiradores y con 2 que 3 pollitas? Adivinaron: Braulio Luna y ¡oh, sorpresa: Davino! Nomás de acordarme del coraje de verlos, muy conchas después de haber perdido y con el Real-bañil hacía menos de 3 días… Puta madre de culeros. ¡Qué pena le dió a Davino, con ese gran amor que le tiene a este gran club!

  57. puede ser es por eso que se maneja que lo podrian de dar a cambio para traer a otro extranjero mas y ser la razon de que se este buscando un volante por izquierda siendo que por logica seria la posicion de el pocho pero la verdad pues quien sabe

  58. Adderly

    Esperemos que por el bien de esta temporada pues que dejen sus diferencis aun lado si es que hay…

  59. Adderly

    SIMON DOC. YA Jairo deja de echar la hueva sube otra noticia carnal jajaja

  60. Pero, ¿cuál nota? si no hay nada… Si no caemos en lo de los periódicos que ponen cualquier nota, con cualquier rumor y nada es verdad…

  61. Adderly

    Hace un rato pasaron un reportaje en nuestra “querida” tv azteca, a al gran CARLOS REINOSO Y EL DIJO LA HISTORIA NO SE DEBE DE MANCHAR SE DEBE ENGRANDECER Y ES LA NETA DIJO QUE ESTABA RIZTE POR LA MALA TEMPORADA Y DERSCONCERTADO O EN POCAS PALABRAS EMPUTADO POR QUE EL PUTO DE JAIME ORDIALES UURPO SU LUGAR TAMBIEN DIJO POR QUE NO ESTABA ORTEGA O ZAGUE EN ESE PUESTO Y QUE EL AMERICANISMO DEJO DE CAMINAR DESDE QUE LLEGO LA PUENTE POR QUE EL NO ES AMERICANISTA PERO NO DESMERITO EL CAMPEONATO LOGRADO POR EL, PINCHE AZCARRAGA DE MIERDA, Y EN TELEVISA SALE EL PUTO DE BAUER DICIENDO QUE EL 6 DE JULIO SE PRESENTARA EL NUEVO PLUMAJE , QUE SE VA A INVITAR A TODA LA NACION AMERICANISTA QUE POCA MADRE E HIPOCRESIA DE EL NO? LARGA VIDA AL AMERICA Y MUERTE A LOS DIRECTIVOS!!!

  62. ADDERLY HASTA NOMBRE DE PUTO TIENES Y LA Q LE A DE ESTAR LAMIENDO LOS HUEVOS ES TU PUTA MADRE Y DEBERIAS DE VER LO Q ES LA REALIDAD SI ESTE BUEY DE DIAZ PIDE LO Q EL QUIERE Y SE LO DAN NI A TI LO NI AMI NOS DEBE IMPORTAR YA Q AL MENOS YO NO DESEMBOLSO NADA DE LO Q A EL SE LE VA A PAGAR ASI Q DEJA DE ESCRIBIR PENDEJADAS Y DE VIVIR DE EL PASADO VIVE EL PRESENTE PORQ DEL MANANA NADIESABE SI LO VIVIRAY UNO ENTRA A ESTA PAGINA A MIRAR LO Q ESCRIBEN LOS COMPAS AMERICANISTAS ACERCA DEL EQUIPO PERO ES UN PENSAMIENTO PROPIO Y CADA QUIEN ESCRIBE LO Q UNO SIENTE Y NO ES PARA OFENDER A NADIE PERO ESAS PENDEJADAS NO VAN Y SI TE SIENTES TAN CHINGON CON ESO DE Q EL Q ENTIENDA INGLES BIEN Y EL Q NO PUES YA SE LA PELO MEJOR TE DEBERIAS DE DEDICAR A ESCRIBIR EN ALGUN DIARIO AMERICANO O BRITANICO Y NO ESTAR COPIANDO LO Q SE ESCRIBE EN LOS DIARIOS O PASANDOLO A LA PAGINA POR Q ESO ES RELEER LO Q YA VISTE EN ALGUN DIARIOY TRATA DE SER ORIGINAL NO PLATO DE SEGUNDA O REPETIDORA DE LO Q OTROS ESCRIBEN TU ESCRIBE LO Q TU MISMO SIENTES NO TE QUIERAS SENTIR EL CHINGON CON CHALECO AJENO POR Q ESO ES SER UN PARASITO EL VIVIR DE LOS DEMAS ASI Q AHY TE LA DEJO POR Q YO ESCRIBO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE LO Q YO SIENTO O LO Q ME GUSTARIA Q PASARA EN EL AMERICA Y Q CREO ES LO Q MUCHOS DE LOS Q AQUI ESCRIBIMOS QUISIERAMOS VER EN EL AMERICA Y ES SIMPLE Y SENCILLAMENTE UN MUY BUEN CAMBIO ASI Q AL Q LE VENGA EL SACO Q SE LO PONGA Y OTRA COSA SE TU MISMO NO SEAS UN PIRATA DE LO Q ESCRIBEN OTROS

  63. ADDERLY ME EQUIVOQUE MEJOR SI DEDICATE A PIRATEAR LO Q OTROS ESCRIBEN POR Q PARA TI ES MEJOR COPEAR ALGO O BAJARLO DE EL INTERNET Y PONERLO EN LA PAGINA CON TU NOMBRE Q ESTRENAR TU CEREBRO POR Q NI PARA ESCUCHAR SIRVES NO CAPTAS BIEN LO Q DICEN Y MUCHO MENOS ESCRIBES PERO YO NO TE VOY A HACER VER TUS HERRORES MEJOR LEE OTRA VEZ LAS PENDEJADAS Q ESCRIBISTE ARRIBA PERO LEELOS D E T E N I D A M E N T E PARA Q VEAS TUS PROPIAS PENDEJADAS Y RECUERDA ESTA PAGINA ES DE LIBRE EXPRESION Y CADA QUIEN ESCRIBE,E S C R I B E LO Q PIENZA NO SOMOS NADIE PARA PARA HACER Q LOS DEMAS PIENSEN IGUAL Q UNO Y TE FELICITO POR TODO EL ARTICULO Q ESCRIBISTE EN INGLES Y Q TE QUEDO MUY BIEN PERO EL ESPANOL TE FALLA UN POCO, CUIDADO CON ESO TE LO ENCARGO POR Q PARA ESCRIBIR( TRISTE )NO NECESITAS ESTAR CONTENTO NI MUCHO MENOS SER UNA PERSONA POLIGLOTA POR ESO MEJOR DEJANOS A LOS DE MAS SER NATURALES CON LO Q ESCRIBIMOS AQUI Y AHY LO DEJO DR. ZEREBRO

  64. Alfredo Oaxaca

    TODAVIA NADA, YA ESTOY DESESPERADO QUE NO SE HAGA NADA NO SE QUE VA PASAR, REGRESAN TODOS EL DIA MIERCOLES A HACER YA TRABAJO DE PRETEMPORADA Y TODAVIA NO SABEMOS QUE PASA CON LOS DEMAS REFUERZOS, YO ME HAGO UNA PREGUNTA QUE PASARA CON LA DEFENSA LA TENEMOS IGUALITA QUE EL SEMESTRE PASADO Y ERA DE LO QUE MAS SE SUFRIA ENTONCES QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO SE TUVO LA POSIBILIDAD DE TRAER UN DEFENSA MEXICANO Y NO SE HIZO NADA, ENTONCES QUE VAMOS A SEGUIR SUFRIENDO IGUAL QUE EL TORNEO PASADO, CIERTO AHORA TENEMOS LA OPCION DE HACER MAS GOLES Y GANAR 4-3, PERO LO QUE SIGO PENSANDO ES QUE DEBERIA HABER UN EQUILIBRIO EN TODAS LAS LINEAS, HACEN FALTA 2 DEFENSAS CENTRALES Y UN MEDIO MAS QUE DESBORDE, ENCARE, DRIBLE, SEA DESCARADO Y AYUDE A ARMAR AL POCHO… LO DEMAS SE VE BIEN…

  65. Alfredo Oaxaca

    …………………… OCHOA ……………………….
    …ROJAS…… ? …………. ISMAEL ……. ? ……
    ……… MEDINA ….. VILLA …….. TORITO O ? ……
    ………………….. INSUA ………………………
    …………..CABAÑAS………….CHANGO M……………..

    NO SE COMO VAN A HACERLE CON LA DEFENSA SANCHEZ HA JUGADO MUY BIEN PODRIA SER UNA OPCION Y MOVER A LA IZQUIERDA A ISMAEL Y SERGUIMOS SIN ALGUIEN QUE DESBORDE POR ESA BANDA LO MISMO QUE EL GRINGO, Y EN LA CENTRAL SIGUE LA INCOGNITA QUIEN JUGARA LA CENTRAL Y SERA EL LIDER DE LA DEFENSA EL QUE ORDENE Y SEA UN PERRO ATRAS, DE MEDIO CAMPO PARA ADELANTE ES LO MEJORCITO QUE TENEMOS PERO ME QUEDA UNA DUDA POR IZQUIERDA QUIEN EN LUGAR DEL TORITO LO DE D’ALESSANDRO YA LO VEO MUY DIFICIL Y ADELANTE NO VEO PROBLEMA CON CABAÑAS Y MORENO, QUE PRETENDEN HACER CON LA DEFENSA POR FAVOR YA HAGAN ALGO HACE MUCHA FALTA..

  66. Alfredo Oaxaca

    QUE LES PARECE LA ALINEACION QEU PUSE A QUIEN PONDRIAN, A QUIEN QUITARIAN, Y QUE REFUERZO LES GUSTARIA Y PARA QUE POSICIONES..

  67. Alfredo Oaxaca

    POR FAVOR ESTOY TRATANDO DE BUSCAR ALGO DE LOS NUEVOS REFUERZOS QUIENES SON QUIEN ESTA MAS CERCA, O QUE ES LO QUE SE PRETENDE SI ALGUIEN SABE ALGO INFORMENOS POR AQUI, POR QUE NO ENCUENTRO NADA

  68. Alfredo, no te preocupes, creo que la Directiva, anda en las mismas, desesperada por encontrar algo sobre los refuerzos, porque ni ellos saben nada ni encuentran nada

  69. mira hector lo que esta haciendo el camarada aldery esta buscando informacion y la esta conpilando paraa los que no tenemos tiempo de handar buscando en diversas paginas y queremos saber que es lo que esta pasando con nuestro america y sobre que no aportamos como no compramos playeras llenamos estadios contribuimos y eso nos da derecho a opinar y sentir que al escribir en esta pagina alguien te esta escuchando y sobre el articulo en ingles que tanto te molesto es un articulo que salio en una pagina de inglaterra entonces si hay cierto interes por cabañas asi que no te molestes y en lo personal a mi si me gusta entrar en la pagina y ver un articulo con alguna nueva noticia ademas de leer lo que los compañeros escriben

  70. Adderly

    JAJAJAJ SABES QUE Hector anda a chingar a tu puta madre como dijo co yo solo copio la informacion de las paginas y las pego para los que no tienen tiempo de estar de pagina en pagina puedan para saber lo que pasa con el AME, y anda a mamarle toda la verga al puto de Diaz pinche puto y lo de la informacion de cabañas en ingles fue por que no habia encontrado la informacion en español pinche ignorante de mierda y lo que yo puse fue en forma de cotorreo pinche zapatista de mierda y la informacion la obtuve de la pagina http://www.goal.com que no la conozcas y que te la pases viendo las mamadas de televisa sobre el AMERICA no es mi pedo, y si jaime ordiales es tan pendejo y tan puto como tu y si no te gustan las verdades largate a postear a otro lado por que tus opiniones me importan lo mismo que ver a un perro apareandose en la calle…
    Y CO tu si sabes como esta el pdo gracias carnal…

  71. AGUILA NORTEÑA

    La unica Noticia es que no hay nada nuevo la verdad no se que pensar ayer se presento BAuer en la Jugada y no dijo nada… urge que se presenten los nuevos refuerzos esta por comenzar la pretemporada y es primordial que la hagan con el resto del equipo,,, se cumpliran con las exigencias del “pelado” Diaz en la cuenstion de los jugadores que solisito sino que tan comprometido estara con el equipo por que si no le cumple la directiva en esa cuestion no estara el comprometido a culplir y aplicara la frase tan conosida ” YO NO ARME AL EQUIPO ,,, NO ME CUMPLIERON CON MIS REFIERZOS””
    en fin a ver que pasa,,, lo que si me genera expectativas es lo del nuevo plumaje que presentan el dia 11 ojala sea por fin algo nuevo de un diseño por que los ultimos que presentaron la verdad sin pena ni glolria ,,, en fin ojala sea un buen uniforme,,, a esto salta una pregunata sera de la misma marca o cambiaran de marca yo creo que deverian seguir con “nike” pero que traega nuevos diseños….

  72. AGUILA NORTEÑA

    Tranquilos compas estamos aqui para saver infromacion de nuestro equipo no para enfrascarnos en peleas entre nosotros ni mucho menos insultarnos,,, creo que eso no nos lleva nada la verdad no hay ningun problema con lo que hace Adderly en pegar noticias por que este es un foro de informacion,,, no hay problema…

  73. Jonathan

    hector,

    no te awites carnal, dejalo ke ponga lo ke kiera… asi no tenemos ke andar buscando info. en otras paginas… a ver si dejan de pelarse entre ustedes nenas… jajajaja… nah no es cierto, se cuidan…

    Jairo, siguele echando ganas a tu pagina wey.

    NOSOTROS SOMOS EL AMERICA.

  74. ahi les va esto para que esten un poco mas informado, por que esta pagina se parece cada vez mas a la oficial (no informa nada)

    a ver si ami tambien no me dicen algo por andar pegando pagina!!!!
    Ledesma se apunta para el América
    Desde Argentina
    Óscar Clériga

    El mediocampista argentino del Olympiacos de Grecia, Cristian Ledesma, levantó la mano para volver al lado de Ramón Díaz. “Si el ‘Pelado’ me llama, me voy”, contestó de forma contundente para ESTO vía telefónica.

    Aún de vacaciones en Buenos Aires, Ledesma espera el llamado de su entrenador en la campaña que el Ciclón salió campeón de Argentina, “ese grupo fue él más unido en el que he estado, si Ramón quiere que lo acompañe, lo haré. Me voy con él”, insistió Cristian.

    Tras el título obtenido en San Lorenzo, Cristian fue vendido al futbol de Grecia, concretamente con el Olympiacos, club que lo tiene tasado en 2.7 millones de euros. La ventaja para el América es que el cincuenta por ciento de los derechos federativos de Ledesma siguen en poder del San Lorenzo, y la intención es que el “Cuervo” lo regrese a la Argentina y después pasarlo a las Águilas.
    El “Cuqui” regresa a México
    Silvera se vestiría de Águila
    Óscar Clériga

    Néstor Andrés Silvera regresaría al futbol mexicano.

    Durante los últimos días su sobrenombre “Cuqui” se escuchó en las oficinas de La Noria, Toluca y Coapa. Este último ganaría la carrera. Silvera ya no se presentó al cierre de temporada en San Lorenzo, desde el jueves se ausentó de las prácticas con el “Cuervo”, incluso no viajó con el equipo para el duelo ante Gimnasia.

    La lista de candidatos para reforzar al América se ha cerrado en los últimos días, aunque la constante y escenario común de todos los nombres es el conocimiento de Ramón Díaz sobre ellos. Silvera se mantuvo fuera de la polémica en el adiós del “Pelado” en San Lorenzo, Néstor no opinó nunca, por respeto al entrenador y a la institución, aunque ahora que es tiempo de tomar nuevos caminos, la amistad con Ramón traerá frutos.

    La salida de Andrés Silvera es un hecho en San Lorenzo, su destino seguro es México.

    TULA

    Pese a las versiones que incrustaron a Cristian Tula con el Estudiantes de la Plata y supuestas declaraciones del representante del defensa central, el escenario es el siguiente. Cristian no tiene representante, se maneja de manera independiente. Segundo, Tula al igual que Silvera no se presentó más con el “Cuervo” desde el jueves. Tercero, Emiliano Díaz volvió a tener contacto con Cristian sobre el América de México.

    DIRECTIVA

    En el Distrito Federal mientras tanto, no hay avance en ninguna operación. Michael Bauer y Jaime Ordiales charlaron vía telefónica con Ramón Díaz. El “Pelado” llegará a México el próximo martes por la mañana. Otros temas que se trataron tienen que ver con los refuerzos aunque no hay nada oficial aún, “no tenemos nada, seguimos con las negociaciones, aunque como es lógico durante el fin de semana nada se hizo”, aseguró Jaime Ordiales vía telefónica.

  75. Cuauhtleco

    La entrevista a Bauer en La Jugada, fue sosa, insípida, intrascendente, inútil, entrevistado por una persona ajena al americanismo, que dejó pasar la oportunidad para preguntarle tantas y tantas cosas que a los americanistas nos incomodan, como la famosa restructuraciòn, los escasos refuersos, el auxiliar tècnico Ordiales, la contrataciòn sospechosa de Màrquez Lugo, entre otros muchos etcéteras.

  76. Cuauhtleco

    Bauer hablò de que se esta estudiando la situaciòn de Domìnguez, ¿ESTUDIANDO?, cabròn, si eso ya deberìa de estar mas que decidido, ya han pasado mucho dìas de que el Amèrica dejò de jugar y todavìa lo estàn estudiando, no mames, ya deberìan de saber si se queda o se va, pero ya, muévanse. Y a esto le llamaba “reingeniería”, que chingona palabrita, pero esto no tiene nada de reingeniería, es lo mismo que el torneo anterior.

  77. América: Andrés Silvera cerca del nido

    La directiva azulcrema pidió informes del futbolista al San Lorenzo, equipo con el que juega actualmente, aunque también Cruz Azul lo quiere.

    Varios son los nombres de jugadores que podrían integrarse al América, aunque Andrés Silvera es el que suena más fuerte debido a su cercanía con el técnico Ramón Díaz.

    De hecho, su actual equipo, San Lorenzo de Almagro, ya analiza opciones de jugadores que podrían ocupar su lugar.

    “Esperemos que con la llegada de Ramón (Díaz) pueda resolverse todo este tema a más tardar el miércoles, hay que tener calma”, comentó Jaime Ordiales, Director Deportivo del club. Aunque el problema con el que se podrían topar es que Cruz Azul también pidió informes por el futbolista.

    Por lo pronto, se espera que este lunes sea pretentado uno de los refuerzos: Rafael Márquez Lugo quien fue contratado en el pasado Draft.

    “América será el equipo de mí consolidación, eso espero. Me parece que me llega en buen momento al llegar al equipo más importante de México junto con las Chivas y por lo que me ha pasado con otros conjuntos, creo que ésta va ser la buena. Estoy muy tranquilo ante los comentarios de la gente, no me afectan; sé que para borrar todo eso que comentan debo de hablar dentro del campo”, finalizó.

  78. Adderly

    Asi con la directiva hay tantos rumores sobre jugadores y simpatizantes de diaz, la neta yo ya dige que me cae mal ese cabron y que solo quiere poner su ego sobre ego,esperemos que no solo sea profeta en su tierra y hojala y no se este bronqueando con insua,,,

    Y HECTOR CHINGA A TODA TU BASTARDA E INSOLENTE MADRE QUE DESGRACIO AL MUNDO PARIENDOTE Y HACIENDOTE “AMERICANISTA” DE CLOSET! ERES PEOR QUE LOs emos AJAJAJAJ

    AH JAIRO YA DEJA DE RASCARTE EL OMBLIGO Y DEJA DE ESTAR TOMANDO LAS CHELAS JAJAJA YA SUBE EL NUEVO PODCAST Y NUEVAS NOTICIAS POR QUE LUEGO HAY NIÑAS QUE SE QUEJAN QUE POSTE NOTICIAS DE LA RED…

  79. Uy por el podcast ahora sí me van a tener que aguantar unos días más.

    En cuanto a postear noticias está perfecto, al menos para darnos una idea sobre qué es lo que se está diciendo en los periódicos y en las páginas. A mí no me gusta agregarlas o poner enlaces porque la mayoría no son verdad. Nada me costaría hacer un post por cada nota de diferente página, pero creo que habría exceso de desinformación inútil.

    Pero repito, para mí está perfecto que las agreguen en los comentarios, porque aunque no son totalmente verdad, sí nos van dando una idea de hacia dónde va la cosa…

  80. Adderly

    Esto es entorno a la salida de Dominguez…

    22-Junio-2008
    Se le esfuma la esperanza al Pelado Díaz
    Carlos Barrón
    El defensa argentino Sebastián Domínguez teme no estar en los planes de Ramón El Pelado DíazSebastián Domínguez no quiere que la euforia de la contratación de Ramón El Pelado Díaz se le instale en la tranquilidad.

    Pero hay una extraña voz detrás de su oreja que en todo momento le susurra que algo repulsivo viene, por lo mismo no está plácido a pesar de vacacionar en Argentina.

    El nuevo entrenador de las Águilas que llegará el martes a México, lo contempla como opción obligada en caso de no traer a Christian Tula.

    “América es un club exigente porque su grandeza genera eso. Todo puede pasar. Así como hubo mucho revuelo con los entrenadores estos últimos tiempos, lo mismo sucede con los jugadores. Es lógico y comprendo que se genere todo esto alrededor de un club como este pero confío en seguir vistiendo esta camiseta. Hay mucho por ganar y quiero ser parte de la historia del club”, afirmó.

    Domínguez se perdió la mitad del Clausura por una lesión en la pierna derecha pero fue especialista en secar a los conjuntos brasileños en la Copa Libertadores. Fue ahí donde en realidad mostró el liderazgo que lo ubicó como uno de los más codiciados en Argentina tras salir campeón con Estudiantes… no fue tan tarde con las Águilas.

    Gracias a sus postrimeras actuaciones como el hombre fuerte en la zaga consiguió convencer a la directiva, más no a Ramón Díaz.

    “Voy a regresar y presentarme a las prácticas. Sólo pienso en volver. Sería muy duro para mí tener que pegar la vuelta porque no tengo tiempo de negociar mi pase a otro lado y de cualquier forma esa no es mi intención. Dios quiera que sólo sean eso: rumores, porque estoy muy tranquilo y conforme con el América.

    “La verdad que me siento tranquilo. Trato de no escuchar nada de lo que se dice en la prensa, tomo todo como simples rumores. Regresaré a México el miércoles después de descansar acá con mis padres y amigos. Me voy a presentar a trabajar directamente con mis compañeros”, enfatizó.

    Lo cierto es que Sebastián Dominguez no está en calma, su espíritu anda ensimismado porque lee los diarios y sin querer aprieta el botón que le conduce a una noticia de su futuro en la televisión, confiesa que tiene que calmarse.

    Nadie hasta ahora ha charlado con él, tampoco conoce al nuevo director deportivo Jaime Ordiales y espera que nada en su contrato cambie, le restan dos años y medio.

    “Cuando se acabó todo, antes de salir de vacaciones los dirigentes mencionaron que los extranjeros que seguíamos eran Insúa, Cabañas y yo, desconozco si me darán salida”, mencionó apesadumbrado.
    El defensa argentino Sebastián Domínguez teme no estar en los planes de Ramón El Pelado DíazSebastián Domínguez no quiere que la euforia de la contratación de Ramón El Pelado Díaz se le instale en la tranquilidad.

    Pero hay una extraña voz detrás de su oreja que en todo momento le susurra que algo repulsivo viene, por lo mismo no está plácido a pesar de vacacionar en Argentina.

    El nuevo entrenador de las Águilas que llegará el martes a México, lo contempla como opción obligada en caso de no traer a Christian Tula.

    “América es un club exigente porque su grandeza genera eso. Todo puede pasar. Así como hubo mucho revuelo con los entrenadores estos últimos tiempos, lo mismo sucede con los jugadores. Es lógico y comprendo que se genere todo esto alrededor de un club como este pero confío en seguir vistiendo esta camiseta. Hay mucho por ganar y quiero ser parte de la historia del club”, afirmó.

    Domínguez se perdió la mitad del Clausura por una lesión en la pierna derecha pero fue especialista en secar a los conjuntos brasileños en la Copa Libertadores. Fue ahí donde en realidad mostró el liderazgo que lo ubicó como uno de los más codiciados en Argentina tras salir campeón con Estudiantes… no fue tan tarde con las Águilas.

    Gracias a sus postrimeras actuaciones como el hombre fuerte en la zaga consiguió convencer a la directiva, más no a Ramón Díaz.

    “Voy a regresar y presentarme a las prácticas. Sólo pienso en volver. Sería muy duro para mí tener que pegar la vuelta porque no tengo tiempo de negociar mi pase a otro lado y de cualquier forma esa no es mi intención. Dios quiera que sólo sean eso: rumores, porque estoy muy tranquilo y conforme con el América.

    “La verdad que me siento tranquilo. Trato de no escuchar nada de lo que se dice en la prensa, tomo todo como simples rumores. Regresaré a México el miércoles después de descansar acá con mis padres y amigos. Me voy a presentar a trabajar directamente con mis compañeros”, enfatizó.

    Lo cierto es que Sebastián Dominguez no está en calma, su espíritu anda ensimismado porque lee los diarios y sin querer aprieta el botón que le conduce a una noticia de su futuro en la televisión, confiesa que tiene que calmarse.

    Nadie hasta ahora ha charlado con él, tampoco conoce al nuevo director deportivo Jaime Ordiales y espera que nada en su contrato cambie, le restan dos años y medio.

    “Cuando se acabó todo, antes de salir de vacaciones los dirigentes mencionaron que los extranjeros que seguíamos eran Insúa, Cabañas y yo, desconozco si me darán salida”, mencionó apesadumbrado.

    Pues como ven???

  81. Alfredo Oaxaca

    Gracias por lo de la alineacion pero hacen falta esas posiciones,la verdad si me desespera por que van a salir con la misma cantaleta de siempre no hubo tiempo para trabajar, esperemos que esta semana pueda trabajar el equipo y mas tardar para la proxima este todo definido. Por cierto lo de las paginas es muy bueno Adderly pero yo te recomiendo algo por la informacion resumida y agregas el link para que se pueda acceder a la informacion no crees que estaria mejor pones resumida la informacion he incluso tu punto de vista + el link.
    http://www.goal.com
    http://www.mediotiempo.com
    son muy buenas

  82. Me gustaria Opinar sobre La Nota ..!!
    Aun así como salio del Club, se nota el Americanismo de Duilio Davino …
    Desafortunadamente no puedes crear la misma pasion hacia el equipo, a todos lo jugadores Foraneos …
    Como es posible pensar en refuerzos, si a Salvador Cabañas,
    ya no se siente agusto en el America por culpa de la Directiva ..
    Como es posible que no se le valore a los juagadores que an hecho valiosas cosas con el America ..
    y se busquen jugadores , por capricho del Nuevo entrenador ..!!

  83. Jairo, yo sé que Adderlyyy (leáse con la entonación adecuada a la virilidad que refleja el nombrecito) tiene todo el derecho de “copy & paste” lo que quiera, pero es una lata eso. Creo que entorpece tu página. Ahora que si a tí te gusta eso y lo ves provechoso para un sitio de esta calidad, adelante, tú sí tienes todo el derecho de pedirme que simplemente ya no lea nada de esta página.

    Pero, ¿por qué no hacerlo democrático? Te sugiero un plebiscito, ahora que están de moda: que consultes si a tu cyberaudiencia le gusta ver esos “actuales” comentarios (el de Cuau lo ví hace como 4 meses en odiamemas.com), con el pretexto de que lo hacen para aquellos “que no tienen tiempo”.

    P.D. Adderlyyy, no pierdas tiempo (aún más) mentándome la madre. Aún si lo piensas, no te voy a contestar nada, porque es más: en caso de mentada, te pido a tu mamá prestada. Au revoir! (¿sabes?, no es mi culpa si no sabés francés?

  84. Bueno en realidad lo democrático es que cada quien escriba o publique lo que quiera. Si se agregan notas sinceramente no veo que sea tanto problema, aunque sí es cierto que el sitio está mucho más enfocado a la opinión que a la publicación de notas. Por ese lado lo más adecuado en todo caso sería poner únicamente los links de las noticias que cada uno considere valga la pena leer.

  85. ¡Links, esa es una buena solución! Ja, eres grande jAirO. Gracias por contestar la nota.

  86. cesar moises

    bueno pues la verdad si se te va a extrañar en el america
    pero como todo jugador cuando tiene una oportunidad de ir
    a otro equipo debe de aprovechar y pues si esa oportunidad
    se le presento a duilio davino pues que bueno y que tambie tenia un juego magnifico pero bueno
    es todo ahi les dejo mi comentario ok

  87. christofer

    eres grande davino, para mi eres todavia uno de los mejores defensas del america,no se porque trajeron al oso dominguez, defiende bien pero nunca te va a llegar ojala regreses pronto y tambien el cuervo porque entre dominguez,cervantes,isamel nos van a meter mas goles que los que anota cabañas, te cuidas y que sigas igal de fregon

  88. ISELA DE DURANGO

    UN SALUDO A TODOS
    A TODOS LOS QUE HAN DESPOTRICADO EN CONTRA DE DAVINO, YA SE LES OLVIDO K FUE DUILIO KIEN DIO EL PASE AL AMERICA AL MUNDIAL DE CLUBES; Y SI RECONOSCO QUE DUILIO YA NO JUGABA COMO ANTES, TODO FUTBOLISTA LE PASA LO MISMO ONO? TIENE SUS PROS Y SUS CONTRAS, PERO SI DE DEFENSAS HABLAMOS HA SIDO UNO DE LOS MEJORES DEL AMERICA Y MIS RESPETOS PARA EL,TENGO VARIOS AMIGOS QUE LE VAN ALOS EQUIPOS ARCHIENEMIGOS DE AL AMERICA Y RECONOCEN K DAVINO ES MEJOR, Y ESO ME LLENA MAS DE ORGULLO. ASI COMO DICEN TODO LO QUE SUBE BAJA, Y PS TODO LO QUE BAJA SUBE.
    SOBRE SI FUE LO EMJOR K SALIERA DEL AMERICA, PERO AHORA TODOS LOS DE LA EX-DIRECTIVA SE HAN DE ESTAR DANDO DE CHINGASOS EN LA PINCHI CABEZA POR PENDEJOS, PERO SE LO MERECEN AHORA HASTA LES COSTO EL PINCHE TRABAJO, LO QUE MAS CORAJE ME DIO FUE K VINIERA UN PINCHI ARGENTINO VALE MADRE OSEA BARYLOVSKI A DECIR A QUIEN SACAR DEL EQUIPO (DUILIO Y ROJAS)JAJA LE PASO LO MISMO K AL EX TECNICO RUGERI Y HACERLE EL FUCHI A MI MEMO OCHOA, PERO K POCO LE DURO EL GUSTO Y SE FUE ATAN SOLO TRE MESES. AHORA KIERAN O NO KIERAN LA AUSENCIA DE DAVINO Y ROJAS PESO DE AMADRE EN EL TORNEO PASADO. OTRA COSA HUBIERA SIDO SI NO SE HUBIERAN HIDO.
    Y ATODOS A QUELLOS QUE HABLEN MAL DE DUILIO:
    YA BAJENSE DE SU NUBE, NO VAYA SER K KUANDO BAJEN LES DUELA.

    ARRIBA EL AMERICA, Y ARRIBA DURANGO.

  89. ISELA DE DURANGO

    HOLA MI DAVINO, LA NETA SE TE EXTRAÑA UN CHINGO EN EL AMERICA, Y PUES LAS MUJERES TAMBIEN, PERO NO TE AGUITES, COMO DICES QUE ESTAS BIEN ALLA CON EL DALLAS PUES ECHALE GANAS Y NO TE RINDAS, SE QUE TODAVIA HAY DAVINO PARA RATO.
    NO HAGAS CASO ALOS COMENTARIOS QUE DICEN DETI DE K COMENZABAS A BAJAR DE NIVEL…… BUENO DUILIO TE DESEO LO MEJOR Y COMO TODA UNA AMERICANISTA TAMBIEN ME UNO ALA LISTA DE LOS QUE QUEREMOS VERTE DE NUEVO EN EL AMERICA, AUNQUE SEA PARA CUANDO TE RETIRES, PERO MIENTRAS SEGUIRE APOYANDOTE COMO SIEMPRE, AUNQUE AUN SIGO ESPERANDO CONOCERTE PORQUE ERES UNO DE MIS IDOLOS Y PUES MIS RESPETOS PARA TI.

  90. Hola, soy Americanista de toda la vida. y como a muchos me duele ver al equipo tan mal y si, reconozco que en la etapa en la que Davino salió el esquipo estaba pesimo!!!! pero todo el equipo, fue muy injusta la forma en que sacaron a Davino como si el fuera el culpable de la desgracia americanista, el como cualquier futbolista tuvo una racha mala y que gacho k por esa racha todos se olvidaran de lo excelente k jugo por mucho tiempo y que dio muchisimo por el equipo!! jugadores como el que aunque no son de la cantera, hacen y mucha falta ahora, porque antes almenos ganas!! o lucha, ahora no se ve por donde, si no fuera por ochoa y cabañas que pasaria…….

  91. Creo que Dulio sigue siendo un gran defensa. Excelente persona. Miren cómo está jugando en el Puebla. Dulio, yo realmente si te extraño mucho, porque desde que te fuiste, defensas van y vienen, y ninguno logra ocupar el vacío que dejaste.

    Regresa al América. SUERTE QUE TE LO MERECES Y QUE EL AMÉRICA TE HAGA JUSTICIA A TI, AL VILLA Y AL CUAU.

  92. se te extraña mucho Duilio EN EL AMERICA, un defensa como tu NADIE, por favor regresa, eres mi futbolista favorito. BESOS bye

  93. QUE LASTIMA QUE AHORA QUE DUILIO YA NO ESTA LE TIREN M…., PERO SE NOS OLVIDA TAN RAPIDO LOS LOGROS QUE TUVO Y LO QUE HIZO EN EL EQUIPO, NO NIEGO QUE TUVO UNA MALA RACHA COMO CUALQUIERA;YO TAMBIEN SOY AMERICANISTA Y COMO A TODOS, ME DUELE LO QUE PASA CON Y EN EL EQUIPO PERO A PESAR DE TODO LO SIGO APOYANDO A PESAR DE TODO.

Deja tu comentario