NOTICIAS | Alfredo Moreno pasó al América

Prácticamente sobre la hora, América finiquitó en el Draft 2008, la compra definitiva de Alfredo Moreno, delantero del San Luis y quien intentará hacer una pareja explosiva con Salvador Cabañas en las Águilas.

Para muestra de la trascendencia y eficacia del “Chango” sólo hay que ver los números de los dos últimos torneos en México. Alfredo Moreno marcó él solo 27 goles, en tanto que todo el América hizo 39 en ese mismo lapso.

Con esto, aunque el Draft 2008 ha resultado un poco desangelado, dejó una sorpresa para el final, con esta transacción fraternal pero no por ello menos importante. América negoció con su hermano menor, San Luis, de uno de los delanteros más rentables de las últimas temporadas.

Con un total de 77 goles en sus 12 campañas en México entre Necaxa y San Luis, y siendo Campeón Goleador en el Apertura 2007 con 28 goles, el “Chango” se pone las alas, siendo la principal sorpresa del Draft, porque la compra de Juan Carlos Medina ocurrió el pasado sábado y sólo se hizo oficial el día de hoy.

Otro traspaso importante fue la compra que Puebla hizo del delantero Richard Núñez a las Águilas, un hombre que no ha rendido lo esperado desde su paso por Pachuca, ya que ni en su regreso a Cruz Azul, ni en su estancia con los cremas pudo dejar huella.

Como se esperaba, Diego Cervantes, defensor azulcrema, pasó a San Luis, el conjunto de Raúl Arias que se quedó sin su delantero estrella, el argentino Moreno, cosas del Draft entre los equipos de la misma empresa.

El argentino es refuerzo americanista

  1. AGUS, PASION ZAMORANA

    HOLA…. SALUDOS ¡¡¡¡¡¡¡
    RESPECTO A LAS CONTRATACIONES, EL CHANGO MORENO, ME PARECE QUE YA DEMOSTRO SU VALIA PARA ESTAR EN EL CLUB AMERICA, LO ENTREVISTARON AYER, Y COMENTO QUE LE PARECE EXCELENTE LA IDEA DE LLEGAR AL AMERICA Y ESTAR CON CABAÑAS, COMENTO QUE ES SU MEJOR RETO Y SU MEJOR MOMENTO COMO FUTBOLISTA, AHORA HABRA QUE VER QUE NO LE AFECTE LA PLAYERA, DEL CHANGO MORENO, AL TAL GONZALO BERGESSIO, TE PREFIERO A MORENO, PORQUE SABE A DONDE LLEGA, SABE QUE TIERRA ESTA PISANDO, Y ESTA ADAPTADO AL FUT MEXICANO, RESPECTO A LA DEFENSA CENTRAL, LA UNICA OPCION QUE NOS QUEDA ES JONATHAN BOTINNELLI DE SAN LORENZO “RECIEN CONVOCADO A LA ALBICELESTE”, PORQUE EL DIA DE HOY “MARTES 17-06-08″, CREO QUE SOLO SE PUEDEN COMPRAR JUGADORES MEXICANOS PARA REGISTRARLOS VIA PRIMERA “A”, ASI QUE LA UNICA PROBABLE OPCION QUE LO DUDO SERIA FAUSTO PINTO, AUNQUE LA GENTE DEL PACHUCA AYER YA LO NEGO JUNTO CON LEOBARDO LOPEZ, ME PARECE, EN MI HUMILDE PUNTO DE VISTA, QUE SEBASTIAN DOMINGUEZ ES UN BUEN CENTRAL, CON UN PASADO BASTANTE INTERESANTE EN ARGENTINA, EL CUAL YA ESTA ADAPTADO, QUE HARA PRETEMPORADA, QUE FISICAMENTE PUEDE ESTAR A TOPE, Y PARA SUPLIRLO SI ES QUE RAMON DIAZ NO LO QUIERE SERIA ESTE CHICO BOTINELLI DE SAN LORENZO Y SI NO PUEDE QUEDARSE, DE CARLITOS SANCHEZ, ES UN MUY BUEN JUGADOR QUE DESDE SU ETAPA CON MANUEL LAPUENTE Y MARIO CARRILLO DEMOSTRABA QUE PODIA SER UN MUY BUEN CENTRAL NO SOLO DEL AMERICA, SINO DEL FUTBOL MEXICANO, YA QUE CUENTA CON FUERZA, VELOCIDAD Y COLOCACION, LO UNICO QUE NECESITABA ESTA TEMPORADA ERA JUGAR Y CONTINUIDAD, LA CUAL LA PUEDE TENER ESTA TEMPORADA CON EL CENTRAL QUE SEA “DOMINGUEZ O CUALQUIER OTRO EXTRANJERO”, DEL NEGRO MEDINA “SIN COMENTARIOS” TE PUEDE JUGAR LA CENTRAL, LA LATERAL, CONTENCION O VOLANTEAR “SE ACUERDAN DE PAVEL EN SUS INICIOS ????” Y VOY CON LA MAYORIA DE SUS COMENTARIOS, ES UNA INVERSION A FUTURO, PENSANDO EN EL RETIRO DE VILLA “””EL MEJOR JUGADOR DEL AME EN LOS ULTIMOS AÑOS””” Y EN SU EDAD, RESPECTO A RAFA MARQUEZ LUGO, POR AHI LEI, QUE ES UN JUGADOR INTERESANTE QUE CON UN BUEN TECNICO, Y ARROPADO POR BUENOS JUGADORES, PUEDE SER ESE JUGADOR, QUE DE EL SALTO DE SER UNO MAS DEL FUTBOL MEXICANO A CONVERTIRSE EN UN BUEN JUGADOR, NOS FALTA UNO, DOS SI NO SE QUEDA DOMINGUEZ, PERO ESE UNO, ESTOY DEACUERDO CON TODOS USTEDES, DEBE SER AIMAR DEFINITIVAMENTE, GASTATE 10,12 MILLONES DE DOLARES EN TRAERLO, ES JOVEN, TIENE GANAS, ES PROFECIONAL, ADEMAS SU PAPA “FUTBOLISTICO” ESTARA CON EL, UN DEJA VU DE LA ALINEACION PODRIA SER, OCHOA, CASTRO, SANCHEZ, DOMINGUEZ Y ROJITAS, VILLA, ARGUELLO O MEDINA, INSUA Y AIMAR, Y ARRIBA CABAÑAS Y EL CHANGO MORENO….NO SE, PERO ME GUSTA…QUE DICES TU JAIRO, QUE DICEN USTEDES ????????
    SALUDOS,
    AME POR SIEMPRE

  2. jAirO

    Agus, no se armó nada bien el equipo. Pones tu alineación con Castro y Rojas, y seguramente así será porque no hay de otra. Imagínate si llegara a venir un jugador como Aimar o de un nivel similar, y el Gringo no le pueda regresar ni una pared, ahí empezaremos a lamentarnos otra vez por no haber reforzado. Esta era la oportunidad y ya no se hizo, eso es definitivo. ¿Y si hay lesiones? ¿suspensiones? Le doy el beneficio de la duda a Domínguez porque cerró bien, igual a Carlitos Sánchez porque jugó muy bien la Copa, pero ¿y si falla? ¿si tiene una mala temporada? Otra vez habrá que recurrir a Ismael e Íñigo, que si tienen otro mal torneo, recordaremos que en el Draft el América sólo compró a Medina, Moreno y Márquez, cuando lo más urgente estaba atrás y, por no sé cuántos años consecutivos nada se hizo para solucionar el problema. O incluso adelante, si por algún motivo no pudiera estar Insúa, no creo que Mosqueda cumpla su labor.

    Otra más, revisen el calendario y cuando inicia la Liguilla, a media semana en el partido de ida de Cuartos de Final, se empalma con la eliminatoria mundialista, es decir, Cabañas no va a estar, por lo que ese partido en todo caso lo jugaría o Esqueda o Márquez Lugo. Tampoco Ochoa y algún otro seleccionado. ¿Creen que Bauer y de Luisa tomaron eso en cuenta? La historia de siempre... sólo que esta vez ya no se las creemos. Aparentemente sólo falta una plaza de extranjero por cubrir y el plantel estará "completo", así que si hay otro mal torneo no deberá sorprendernos demasiado...

  3. TIJUAS 21

    desde mi punto de vista deben de traer a un defensa mexicano como el de jaguares y por ahi falto otro medio, cabron podria ser tressor moreno ya esta acoplado con el chango imaginense a los morenos por el lado izquierdo y a cabanas e insua por el otro. como lo ven

  4. titodbz

    De acuerdo con Jairo, a eso me referia en cuanto los refuerzos no fueron lo que nadie esperaba.

    Por que sigue Castro? Por que no se hizo lo suficiente por traer a Fausto Pinto? Por que no traer otro central de la calidad de dominguez? Todo mundo sabe que lo que le falta al America es un latral y otro central de calidad. No entiendo por que la gente pedia un cambio de Dominguez por Da Silva, como mencione antes, si Da Silva seria de gran ayuda, pero tambien se necesita Dominguez, de lo contrario todo quedaria igual. Por que no tener a esos dos en la central? (aunque parece que lo de Da silva ya nose pudo). Se deberia de hacer hasta lo imposible por reforzar esas 2 posiciones. De la media cancha para adelante, el America esta decente (no es lo que esperabamos de la “restructuracion”, pero no esta tan mal, ahora con la inclusion de Moreno), lo que urge es la defensa.

    Como bien comenta Jairo, podran estar Aimar, Insua, Cabanas, Villa, Arguello, Moreno, Silva, Medina, o hasta Cristiano Ronaldo, pero mientras la defensa siga igual debil, el America va a sufrir demasiado.

  5. co

    enserio ya en buena honda apoco si van a dejar al gringo no cabe duda que lo protegen muy bien dese arriba que barbaridad un jugador tan limitado no puede ser que continue en un equipo tan grande solo por un compadrasgo o peor aun por un noviazgo con un alto directivo si seguimos asi nunca vamos a salir del hoyo
    “ARRIBA EL AMERICA “

  6. David

    No puedo creer ke hayan dejado al gringo y a esqueda, Villa el mejor jugador de america … no lo creo … Te olvidas totalmente de C. Blanco … Un buen jugador no es ke el cada partido esta al borde de las expulsiones, no me huele a mala temporada, pero tampoco una excelente…. saLu2

  7. Sentimiento inCondicionAl

    ahora si te sacaste 10 con el podcast….
    y como esta en los comentarios….
    Esperemos dominguez no decaiga y junto a sanchez la rompaaan!
    Camara …
    ¿Quien es Lugo?
    sirviente de hurtado verdad….

  8. BuCanas_americanista

    Totalmente de acuerdo Jairo contigo de lo que dices no hay mucho que agregar, solo corregir una cosa, seguimos con la oportunidad de contratar 2 extranjeros puesto que alfredo moreno ya tiene mas de 2 años de naturalizacion y el torneo pasado ya no ocupo plaza de extranjero si no que por el contrario se desempeño como mexicano cosa que pasara tambien aca en el AMERICA

  9. jAirO

    Bucanas_americanista, yo pensaba lo mismo, pero hoy en la radio Alfredo Moreno confirmó que sigue ocupando plaza de extranjero y obtendrá su carta de naturalización hasta dentro de año y medio. Es decir, sólo queda un lugar para otro refuerzo extranjero.

    Saludos

  10. Alfredo Oaxaca

    he leido todos los comentarios y jairo tienes razon en muchos aspectos por ejemplo en la de los minutos de los menores, pero creo que por ahora tenemos que llenar las lineas con gente importante insisto que nos hace falta un central(da silva), lateral (castillo de santos o pinto de pachuca), un extremo que desborde (no tengo un nombre para esta posicion), y un armador insisto en cualquiera de los dos (aimar o d’alessandro), hizo falta reforzar las lineas sobre todo con piernas mexicanas por la limitante de los extranjeros que esta casi el cupo lleno, pero no se hizo nada otra vez tendremos que soportar a castro que ya dio todo lo que tenia que dar en el America y se le agradece, ahora no se cumplio con reforzar el cuadro titular y en banca que es tambien de lo qeu se ha sufrido seguimos igual, espero en verdad que se haga algo el tiempo que resta para poner al AMERICA en el lugar que se merece…

  11. Jonathan

    LOS KE LA CAGARON AHI SIGUEN, CHIDA REESTRUCTURACION, AHORA SI SE LA RIFARON CON EL CUENTO… PERO LA NETA A OTRO PERRO CON ESE HUESO, TODOS NOSOTROS YA SABIAMOS QUE LO MAS CERCANO A UNA REESTRUCTURACION IBA A SER UN CAMBIO DE UNIFORME, HEY DIRECTIVA “CHINGUEN A SU MADRE” Y DEVUELVANOS AL AMERICA!!!!…

  12. Cuauhtleco

    Pues nos dieron atole con el dedo con la multi-cacareada restructuración. Lo siento por Guillermo Ochoa va a tener que seguir cubriéndose de héroe. Nadie se vislumbra para la defensa, donde mas desprotegidos estábamos, no de esta última temporada, sino ya de hace algunos años.

  13. AGUS, PASION ZAMORANA

    HEY….
    ALFREDO MORENO YA ES MEXICANO ???
    EN SERIO YA NO OCUPA PLAZA DE EXTRANJERO ???
    ESA SI ES BUENA NOTICIA…
    EN MUCHAS PAGINAS DE INTERNET SOLO APARECE CON NACIONALIDAD ARGENTINA…DEJENME SEGUIR BUSCANDO…
    SI ES ASI QUEDAN DOS CUPOS PARA ALGUIEN DE FUERA, VOTO POR J. BOTINELLI Y P. AIMAR

  14. Luis G

    Que hueva con esto, sigue igual, pense que si iban a ir por Pinto y Da Silva… es que de verdad no entiendo porque dicen que el América es el más poderoso económicamente y no lo demuestra.

    Coincido con ustedes, puede estar hasta C. Ronaldo jugando con nosotros, pero si Castro no es capaz de devolverle el balón… no va a servir de nada, ya ni llorar es bueno.

  15. co

    alfredo moreno es argentino hasta el año que entra le dan la carta de naturalizacion slio en espn

  16. Antonio

    Regresen al Señor Cuauhtemoc Blanco

  17. Luis

    Una vez mas se los digo

    El Gringo Castro es Amante de algo directivo tal vez de Bauner y no lo sacarán.

  18. aguilaacapulco

    se ha perdido la capacidad de asombro, ya no me sorprenden tantas pendejadas, desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pendejos, ahora se dice que el america ya no es negocio, que nadie le quiere vender al america, que no hay presupuesto para formar un equipo competitivo, no mamen, lo que no hay son fuerzas básicas, o alguien va a decir que la cantera es muy brillante, que es dificil contratar extranjeros, si, lo es, cuando el promotor no es del equipo de la directiva o cuando el d.t. no se va a llevar un billete por la transferencia, vivimos de recuerdos, del america de outes,zelada,tena,ortega,carlos santos,trejo, ese equipo seria campeon en la actualidad sin ningun problema, el america ha perdido su esencia prepotente, aire de superioridad y provocar irritacion en los demas con solo ver su escudo, si se sigue conestos yuppies al mando simplemente esta cabron.

  19. cuautli

    jairo, sabes tu porque no han mandado a la fregada al gringo castro?, le conoces algun conecte, padrinazgo, compadraje o amasiato que influya para que no lo hayan corrido desde hace dos o tres años?

    gracias por tu respuesta.

  20. jAirO

    Jaja pues algo de eso debe haber... si no, no se entiende cómo pasan los torneos, cada vez se ve peor y continúa en el equipo.

    Ya olvídate que no lo pongan transferible, me parece increíble que después de muchos errores puntuales y que han costado derrotas, los técnicos le siguen teniendo confianza. Sí está raro, definitivo... ja

  21. AZULCREMA

    Me parece que aca todos tienen razon, la directiva sigue dando atole con el dedo, ni reestructuración, ni nada, solo trajeron a jugadores que les ofrecieron los promotores, pero nada mas. Siento que vamos a sufrir y que no cambiará mucho el equipo, bueno, por lo menos en los nombres de quienes fallen. Va a ser una larga, muy larga temporada. Y coincido con los de arriba, Castro no tiene nada que hacer con nosotros.

  22. Adderly

    PARA QUE TRAJERON A ESE POBRE PERRO ES UNA MIERDA PINCHE DIRECTIVA PENDEJA PURAS MAMADAS HACEN PUTA MADRE YA NI CAÑEDO LA CAGABA TANTO… ESTO PINTA PARA UNA MALA TEMPORADA YA NI LA CHINGAN

    ALFREDO MORENO CHINGA TU PUTA MADRE!!!

  23. Adderly

    En uno de los varios momentos complicados que vivió hace unas semanas al frente del América, Guillermo Cañedo White, el por entonces presidente de este equipo, salió a decir en el programa semanal estelar de Televisa Deportes, con un tono de sofisticado chantaje, que se haría a un lado para dar paso a una “gran reestructuración” que preparara a este club no sólo para salir de su crisis de resultados, sino para responder a las expectativas que temporada tras temporada fabrican sus millones de seguidores.

    Se fue de triste manera Cañedo White, con más pena que gloria, sin que su patrón le dedicara palabra pública alguna. Se fue deseando que no le aceptaran la tímida renuncia presentada, haciendo que su segundo (Pedro Portilla) diera la cara por él en los subsecuentes capítulos del desastre que significó quedar en el último lugar de la tabla general. Vamos, ni el sorprendente e inexplicable buen paso que llevó a las Águilas a la semifinal de la Copa Libertadores le dio espacio a Guillermo para despedirse formalmente de su afición.

    Por supuesto, la anunciada “gran reestructuración” no está resultando más que una “gran vacilada”. ¿Habrá mentido Cañedo White cuando dijo que había hablado de esto con Emilio Azcárraga Jean y que ello sería lo que vendría una vez que dejara el cargo? La verdad es que el dueño de Televisa no dijo nada al respecto y a la fecha no lo ha hecho. Lo que este hombre decidió se conoce, aunque todo por filtraciones a los medios: quitar de forma discreta a Cañedo White y poner en su lugar a Michel Bauer, un ejecutivo de bajísimo perfil que, se dice, ha destacado en el área de ventas de la televisora. No se le conoce bien a bien el rostro ni la voz ni las ideas al sustituto de Cañedo White, pero nadie duda de que él es el bueno. Y es que, aunque usted no lo crea, no ha sido presentado de forma institucional por nadie en Televisa.

    Lo importante es que nada indica que lo que está pasando en el América es el inicio de una época de grandes decisiones y de grandes cambios. En lo oscurito se decidió contratar a Ramón Ángel Díaz como el nuevo entrenador. El argentino es un director técnico tan exitoso como tormentoso. Ningún equipo mexicano, pese a que ha sido ofrecido año con año, se había atrevido a firmarlo por sus antecedentes como manipulador e irónico sin razón, muy dado a manejarse como promotor de jugadores. Pero bueno, alguien convenció a Michel Bauer que él era el indicado para que el América volviera a ganar campeonatos.

    Ahí están las Águilas, atrapadas en la red de intereses que tantas ocasiones han consumido energías y presupuestos a equipos mexicanos. Díaz llegará con un séquito de auxiliares y de jugadores afines, con posibilidades de fabricar títulos, que no quepa duda, pero sin el interés ni los alcances de generar la gran revolución que de verdad ubique a este club como el mejor del continente, que a ello es a lo que debería aspirar. El América es demasiado grande como para quedarse callado cuando se le miente a su afición.

  24. robert kachanilla

    Jairo, es la primera vez que escribo algo sobre tus comentarios… tienes razon en varios aspectos referentes a la pobre restructuracio, sin embargo, son excelentes contrataciones… como dices, que va a pasar cuando lleguen las convocatorias de seleccion?, bueno, te recuerdo que tooooodos los ekipos tendran el mismo problema, y si acaso pasara algo asi, pues seguramente sera porque esos jugadores andaran muy bien, y en ese supuesto entonces kiere decir que elAMERICA andaria con buenos numeros para entonces…
    de las contrataciones pendientes, si, la verdad espero un lateral y que sienten a descansar a castro, que lo mejor hubiera sido ponerlos transferible para que vaya a otro ekipo a madurar, porque en el america esta atorado, y lastima, porque tiene condiciones como pocos, pero bueno, la mentalidad no le esta ayudando… Espero que el SR DIAZ le ponga huevos al desayuno y que saque de esos jugadores que estan “atorados” el jugador que pueden llegar a ser… Creo que Domingues probo que debe quedarse, creo que el joven sanchez tambien, rojas ni se diga, pero castro es el unico que quedo a deber, asi que ese lado es el que nos falta y el creativo, pero no creo que sean el gran obstaculo para que america repunte y haga una buena temporada… creo que la llegada del pelado sacudira los entrenamientos y el que no sirva, seguramente se quedara en la banca… presiento un buen torneo… SUERTE A MIS AGUILAS, y saludos Jairo desde mexicali, b.c.n., esta a toda madrep la pagina… mejor que la oficial…

  25. Adderly

    QUIEN QUIERE GANAR 100 MIL DOLARES AL DIA ??? SOLAMENTE TIENES QUE SER ARGENTINO TENER DE HOBBY LA CAZERIA SER ARGENTINO PORSUPUESTO,,,AH SI Y MANIPULAR A GRANDES EQUIPOS QUE ESA ES SU ESPECIALIDAD AH SI ALGO MAS QUE TE CAGUES DE MIEDO CON LA PALABRA VIAJAR EN AVION Y NI MAS NI MENOS QUE TRAER A TUS HIJITOS A JUGAR Y APELLIDARTE DIas.

  26. Adderly

    JAJAJAJJAA

  27. jAirO

    robert, sí, entre más jugadores haya en la Selección de su respectivo país forzosamente significaría que tienen buen nivel y que su equipo va bien. Qué bueno que en América hubiera 5,6 o 7 seleccionados, a lo que me refería es que no se está planeando para estas ausencias. Claro que todos tendrán el mismo problema, el tema es que no te afecte, o que resientas lo menos posible las ausencias.

    Gracias por escribir y por los comentarios. Saludos también por allá

  28. Adderly

    JAIRO UNA PETICION DESDE ACA DE YUCATAN, SERIA CHIDO QUE PONGAS UNA SECCION DE VIDEOS EXCLUSIVA CON NUESTRAS GRANDES GLORIAS ESPERO QUE TOMES EN CUENTA ESTE COMENTARIO DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS…

    AMERICA SIEMPRE TE AMARE MAS ALLA DE LO BUENO Y LO MALO
    C.A EL MAS GRANDE!

  29. Adderly

    Reestructuración: Acción y efecto de reestructurar. (Fuente: Real Academia Española de la Lengua) .

    Reestructurar: Modificar la estructura de una obra, disposición, empresa, proyecto, organización, etc. (Fuente: Real Academia Española de la Lengua).

    Reestructurar: Verbo transitivo: Modificar la manera en que está estructurada u organizada cierta cosa. Verbo pronominal: Organizarse [un grupo de personas] de manera distinta a la que estaba con algún fin determinado. Sinónimo: Reorganizar, Reconvertir. (Fuente: diccionarios.com).

    – “La decisión que se tomó es por la reestructuración completa y total del club, que se venía postergando por años”, declaró Guillermo Cañedo White en una concurrida conferencia de prensa el pasado 31 de Marzo.

    – “La renuncia en pleno de la directiva y cuerpo técnico en América, además de la limpia de jugadores, forma parte de la reestructuración total y a fondo de la institución, con el espíritu de que jamás vuelva a registrarse la actual crisis” concluyó el entonces Presidente americanista.

    – “Hay una reestructura completa del equipo, de instalaciones, toda la parte deportiva, la parte de directiva y definitivamente habrá anuncios”, dijo Emilio Azcárraga Jean el 15 de Mayo.

    Frases muy bonitas, muy emotivas… ¡trilladas!

    Ahora, la pregunta es, ¿Cómo es posible que se hable de una mentada REESTRCTURACIÓN con bombo y platillo durante meses y nos salen con 7 (SIETE) transferibles de un plantel de 29 jugadores?

    29 jugadores de los cuales únicamente 11 tuvieron promedio aprobatorio.

    Núñez, López, Villegas, Cerda, Jesús Mosqueda, Márquez y Cervantes están en la lista negra. A ellos debemos sumar a Higuaín e Issella quienes estaban a préstamo.

    Guillermo Ochoa (7.62), Armando Navarrete (7.50), Salvador Cabañas (6.76), Oscar Rojas (6.57), Luis Villegas (6.50), Germán Villa (6.45), Enrique Esqueda (6.27), Juan Carlos Silva (6.00), Renato González (6.00), Alvin Mendoza (6.00) y Carlos Infante (6.00) fueron los únicos que tuvieron una buena temporada y en el caso de los últimos tres, solamente jugaron un partido.

    Es increíble que de entrada, ¿Por qué no está en la lista de transferibles uno de los peores jugadores en años del América, que es José Antonio Castro?

    Es verdaderamente increíble, inaudito esto. Hasta con Ricardo Peláez se peleó en Coapa porque no le pareció a Castro, que Peláez comentara en televisión y radio que el lateral americanista pasaba por un momento infame futbolístico y qué por su culpa el América había perdido varios juegos. Incluso, la directiva americanista obligo a Castro a llamarle al comentarista de Televisa Deportes y Estadio W para pedirle una disculpa.

    Además, ¿Cómo es posible que hable de reestructuración y en la lista de transferibles publicada solo están suplentes como Jesús Mosqueda (qué definitivamente sí merece estar incluido), Villegas y Cerda?, incluso éstos dos no estuvieron tan mal en lo poco, poquísimo que jugaron. Villegas hasta aprobó en puntos.

    De ésta lista lo único normal es que estén López, Núñez, Jesús Mosqueda y Cervantes. Pero ¿Y los demás?

    El mencionado Castro, el famoso “More”, el “Woody” Sánchez (qué solo dio un buen partido contra L.D.U), Íñigo, que con todo respeto es impresionantemente limitado y nervioso, caray, se supone que iban a hacer un equipo nuevo, no un nuevo equipo lleno de los mismo malos jugadores.

    Los números no mienten y aquí están las estadísticas de todos y cada uno de los elementos azulcremas. A cada uno, se le da una calificación por partido jugado. Luego, se suman los puntos y se dividen entre el número de juegos. Así de sencillo, así de fácil.

    Y en base a estos números los peores jugadores americanistas fueron, de abajo para arriba Issella (el más malo, pero solo jugó tres juegos), Núñez (¡qué petardo!), Jesús Mosqueda (¡troncazazo!), Cervantes (el PEOR defensa central mexicano en la historia del club. Mas malo que Luis Felipe, “Halconcito” Peña), Armando Sánchez (partido que jugaba, partido que recibíamos un gol por su culpa –menos el último juego en Ecuador-), SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ (hasta jugando “más o menos bien” o mejor dicho, no tan mal se equivocó y como es leeentooooo), López (directo a la “Lista Negra”, falló dos penales el mismo juego y en ese momento cavó el hoyo de su tumba, un verdadero fantasma), Castro (¿te acuerdas de Arsenal de Sarandí, Jaguares, Monarcas Tigres, Atlas y River, Gringo? ), Íñigo (Cómo cambió, él no era así de limitado y nervioso, no dió el ancho), Higuaín (llegaste tarde y te vas temprano, nunca debiste venir), Juan Carlos Mosqueda (el “More” y su trotecito, de equipo de secundaria), Tena (de lo poco rescatable), Cerda (con mucha presión, no fue cobijado por sus compañeros y se ahogó ), Argüello (otro que literalmente se ahogo y hasta chocó), Ismael (mejoró al final cuando no estaba “el salado” Cervantes), Márquez (jugó poco y no pudo hacer mucho porque no podía solo) y Carlos Sánchez (el del San Luis cumplió en la Libertadores y se va a quedar).

    De todos estos REPROBADOS (por ellos mismos), mínimo la mitad merecerían estar en la lista de transferibles, aunque a decir verdad,¡¿Qué culpa tienen los demás equipos?!

    Los números no mienten.

    TOTAL CLAUSURA LIBERTADORES
    Jugador Prom JJ Pts Prom JJ Pts Prom JJ Pts
    Guillermo Ochoa 7.62 21 160 7.42 12 89 7.89 9 71
    Armando Navarrete 7.50 8 60 7.00 5 35 8.33 3 25
    Salvador Cabañas 6.76 29 196 6.29 17 107 7.42 12 89
    Oscar Rojas 6.57 23 151 6.27 11 69 6.83 12 82
    Luis Villegas 6.50 2 13 6.00 1 6 7.00 1 7
    Germán Villa 6.45 20 129 5.73 11 63 7.33 9 66
    Enrique Esqueda 6.27 22 138 5.69 13 74 7.11 9 64
    Juan Carlos Silva 6.00 16 96 6.33 9 57 5.57 7 39
    Renato González 6.00 1 6 6.00 1 6 – – –
    Alvin Mendoza 6.00 1 6 6.00 1 6 – – –
    Carlos Infante 6.00 1 6 – – – 6.00 1 6
    Carlos Sánchez 5.92 12 71 5.17 6 31 6.67 6 40
    Daniel Márquez 5.88 8 47 5.40 5 27 6.67 3 20
    Ismael Rodríguez 5.83 18 105 5.13 8 41 6.40 10 64
    Alejandro Arguello 5.83 24 140 5.57 14 78 6.20 10 62
    Guillermo Cerda 5.67 6 34 5.67 6 34 – – –
    Omar Tena 5.67 3 17 5.67 3 17 – – –
    Juan Carlos Mosqueda 5.64 22 124 5.55 11 61 5.73 11 63
    Federico Higuaín 5.45 22 120 5.31 13 69 5.67 9 51
    Rodrigo Íñigo 5.08 12 61 4.60 5 23 5.43 7 38
    José Antonio Castro 5.04 27 136 4.69 16 75 5.55 11 61
    Rodrigo López 4.91 11 54 4.83 6 29 5.00 5 25
    Sebastián Domínguez 4.87 15 73 4.63 8 37 5.14 7 36
    José Guadalupe Zavala 4.75 4 19 4.75 4 19 – – –
    Armando Sánchez 4.47 17 76 3.44 9 31 5.63 8 45
    Diego Cervantes 4.40 20 88 3.62 13 47 5.86 7 41
    José de Jesús Mosqueda 4.07 14 57 3.67 12 44 6.50 2 13
    Richard Núñez 4.05 22 89 3.40 15 51 5.43 7 38
    Edoardo Isella 3.33 3 10 3.33 3 10 – – –

    Mal, muy mal inicio de Bauer como Presidente. Así como a él le robaron en Ecuador, ahora nos están robando la ilusión y el derecho a creer en él y la nueva directiva.

  30. jAirO

    Perfecto, Adderly, tomada en cuenta la sugerencia, a ver si esta semana agrego algunos.

    Oye y qué onda con las calificaciones, ¿de dónde son o qué? Ja ¿cómo va a ser que tengan casi la misma calificación en la temporada Cabañas que Alvin Mendoza o Infante? pues si ni jugaron... ¿O son de broma o qué? Digo para eso yo a Núñez le daba 10 por sus últimos partidos.. en los que no jugó, ahí fue donde mejor se vio...

  31. Alfredo Oaxaca

    JAIRO que sabes de este tipo Edson Luis Zwaricz que va al AMERICA, sigo sin entender como va a quedar el equipo asi y aparte llega un tipo que lo conocen en su casa, he tratado de buscar referencias de su juego pero no las encuentro, solo se que estubo con durango, lobos buap y hasta ahi, no puedo creer que sigan con lo mismo la directiva “nueva”, me sorprende de Tena y el cabezon o solo que no los dejen participar pero ellos deberian de ver la situacion y levantar la voz para que se haga algo proponer a alguien no se, el pelado de vacaciones cazando y no esta donde deberia para armar a su equipo, esperemos que toda via se haga algo por fuera por que de ser asi seguiremos sufriendo como lo hemos venido haciendo. Estoy molesto pense que por el de 1A podria llegar alguien Pinto,Castillo, y esperar a los extranjeros pero al parecer ya se quedaron cruzados de brazos… que lastima que hagan esto con nuestro AMERICA..

  32. AGULIA NORTEÑA

    Cronica de una “reestructuracion” anunciada todo los temores de mucho de este foro se estan cumpliendo la tan menciodada reestructuracion nu fue mas que una “BURLA” descarada por parte de los nuevos directivos del america los cuales no conose nadie por que ni si quiera los an presentado publicamente como es posible que el sr bauer diga que se hara una evento especial para los americanista para presentar al sr diaz cuando el no ha sido presentado,,, la lista de transferibles la verdad es que no se que decir si da coraje risa o frustracion,,, simplemente una burla,,, que jugadores que se han cansado de probar una y otra vez que no son los indicados ya que no tienen la personalidad ni las caracteristicas tanto fisicas como tecnicas para jugar en este club… de los refuerzo no lo veo tan mal pero es increible que en la defensa que es en area que mas se necesitan refuerzo no hay nada,,,, sigue la misma que se ha encargado de en partidos trasendentales del ultimo año en cometer grandes errores,,, sino recuerden el partido de la final contra pachuca,,, la final contra arsenal,,, la semifinal cotntra la LDUQ,,,, EL DESASTROSO torneo local en fin,,, la verdad los directivos obtusos,, tontos,, mediocres,, inbeciles,,, que no saven nada de futbol,, seguiran haciendo de este equipo un vendedor de camisetas por que no descarten el cambio de uniforme solo con la intesnion de vender mas que realmente seria lo unico que cumpli la tan mensionada restructuracion,,, de los refuerzos muy escasos por lo pronto,,, de la posible llegada de AIMAR que seria el unico que pidio el sr diaz que creen los directivos que con un solo jugador se ganara los partidos en fin ojala se ponga las pilas y no venga de vanasiones y sepa que se la va a exijir al maximo,,, igual que el sr diaz,,, en fin dejaremos que el tiempo ponga a cada quien en su lugar y ojala y me equivoque y que todo salga bien,, para beneficio del equipo y de nosostros sus seguidores,, los cuales somo su alma y su esencia,,,

  33. Carlos

    REESTRUCTURACION??!!!! SII COMO NO!!!, KE ALGUIEN ME EXPLIKE KOMO ES POSIBLE KE LO EVIDENTE LOS IMBECILES DIRECTIVOS NO LO VEAN, UNA VEZ MAS NOS HAN TOMADO EL PELO, AL PERECER CON ESTO NOS RESPONDE EMILITO AZCARRAGA KE EL AMERICA YA NO ES UNA DE SUS PRIORIDADES, SE HA VUELTO A BURLAR DE LA MEJOR AFICION DEL PAIS, SE ANUNCIO UNA REESTRUCTURACION COMO NUNCA EN EL FUTBOL MEXICANO Y KE TENEMOS 6 BAJAS, DE LAS CUALES 2 SON JOVENES KE NI LA DEVIAN NI LA TEMIAN, A ESTO LE LLAMAN REESTRUCTURACION??? POR KE NO SE FUE CASTRO? EL MORE? ISMAEL? DOMINGUEZ? SANCHEZ? IÑIGO? ACASO TENEMOS LA MEJOR DEFENSA DEL PAIS? SON CUESTIONES KE SIGO SIN ENTENDER, KREO KE TODOS SABEMOS DONDE ESTA EL PROBLEMA EN EL EKIPO, EN LA DEFENSA Y SE LLEGA AL DRAFT Y NO SE CONTRATA NADA, KE DEMONIOS PASA??? ACASO LOS DIRECTIVOS ESTAN TAN IDIOTAS PARA NO ENTENDER LO OBVIO??? NETA, KE ALGUIEN ME EXPLIKE PORKE YO YA NO ENTIENDO…

  34. Cuauhtleco

    El Gringo Castro es inocente… él hace lo que puede. Los culpables son, entrenadores (Tena, Brailovsky, Romano y Luna), directivos (Cañedo White, Portilla, DeLuisa -o como se escriba- y Bauer), y propietario del equipo (Azcárraga Jean), que siguen solapando tanta ineptitud en la cancha. Además Castro no es el único, faltarían los Woodies, los Mores, etc., etc., etc.

  35. Emmanuel


    Oye y qué onda con las calificaciones, ¿de dónde son o qué? Ja ¿cómo va a ser que tengan casi la misma calificación en la temporada Cabañas que Alvin Mendoza o Infante? pues si ni jugaron… ¿O son de broma o qué? Digo para eso yo a Núñez le daba 10 por sus últimos partidos.. en los que no jugó, ahí fue donde mejor se vio…

    Jairo, esas “calificaciones” son de la web http://www.realidadamericanista.com y las hizo un (a mi parecer) falso americanista llamado Héctor Hernández, que en todo el tiempo que he tenido internet regularmente (10 años o más) nunca lo he visto hacer otra cosa mas que reventar al equipo y atacar jugadores, directivas y técnicos a veces con razón, sí, pero las más sin sentido alguno, quejándose de todo y lamentándose amargamente porque no son los 80’s.

    Ahora se cree lo suficientemente apto para calificar jugadores después de cada partido y no sólo eso, sino dar a pensar que son “las buenas” y que sólo en base a sus números se debió armar al equipo. Lamentable, la verdad.

    Incluso llegó a decir que la final contra Pachuca estuvo bien porque “caímos como los grandes” (cuando en verdad nos robaron) y que “votaba por Luis Fernando (Tena)” (cuando él tiene mucha culpa de lo sucedido por haber mandado al equipo para atrás luego del apoteósico gol de Cuauhtémoc. También condenó con todo a Davino y Rojas, llamándoles “la dupla del miedo” cuando la temporada pasada nos dejó ver y de la manera más amarga posible, que las carencias no estaban ahí. Todavía hoy ataca a Sebastián Domínguez, quien me parece un muy buen defensa (mejor que Cervantes, Íñigo, Rodríguez y hasta Reynoso y el Maza) a quien sólo le falta ritmo.

    En fin… tanto pinche choro para responder una simple pregutna, ji ji ji

  36. jAirO

    Ah ok, gracias, ya las revisé. Y pues ahí deben tener su punto de vista sobre el equipo, digo, todos tenemos el nuestro y algo de razón hay en cada uno.

    Pero lo de las calificaciones por más que las chequé no las entendí, jaja y menos basarse en ellas para sacar o mantener jugadores... no bueno lo de Carlos Infante es increíble.. nada más jugó como 10 minutos en todo el semestre ¿no? Argüello que jugó casi todo y en un nivel aceptable me lo reprobaron.. ja

  37. BuCanas_americanista

    Si Jairo, tienes razón me equivoque en la apreciación de que ALfredo Moreno ya no era extranjero, yo también lo escuche a el decir en la radio lo contrario que tu ya te encargaste de aclarar, ahora solo me viene a la cabeza una pregunta, Ramón Díaz pidio varios refuerzos Aimar,D´Alessandro, Bergessio, etc, y ya solo podra aspirar a traer a uno, sino es que a ninguno y como mencionas tu en tu podcast ¿ la directiva le habra dicho a Ramón que esto no es Argentina y que no podia con todos esos nombres y no solo eso sino que no le iba a contratar a ninguno, que pensara el “pelado” ahora estara arrepentido?¿ ahora solo lo moveran los 2 millones de dls que le van a dar? esto me huele muy pero muy mal se me hace que como comentaste Jairo, Díaz no durara mucho aquí y vivira sus peores momentos como DT….Saludos y excelente pagina

  38. Adderly

    A PUES JAIRO LAS SAQUE DE RELIDAD AMERIKANISTA Y GRACIAS CARNAL POR TOMAR EN CUENTA EL COMENTARIO SI NO SON MUY ACERTADAS LAS CALIFICACIONES PERO ESO PUSO EL ANALISTA(sin albur)

  39. BuCanas_americanista

    Jairo, Adderly, una pregunta, escuche en la radio que la contratacion de Rafael Marquez Lugo se podia deber a que la directiva ya sospecha algo de una eventual salida de Cabañas a Europa y que puede ser cuestion de dias para que se concrete, aclaro, es un rumor que escuche en ESPN-Radio Formula que saben ustedes al respecto

  40. Adderly

    Pues bucanas no lo creo cabañas esta para ganar campeonato y emigrar no dudo que si tenga ofertas es mas lee este rotativo es de lo mas reciente y pues Jairo tu que que has leido entorno a lo que comenta bucanas muy bueno el podcast e!

    CANCÚN — Un gran escenario y la afición como aderezo importante son factores que rodearán la presentación de Ramón Díaz, quien todavía no tiene fecha de llegada a México.

    Michel Bauer, presidente del América, aseguró que la presentación del nuevo técnico del conjunto de Coapa será una sorpresa. “Prepararemos un evento muy importante para el americanismo. En los próximos días les daremos a conocer la información al respecto”.

    Agregó que en esta nueva etapa del club se le abrirán las puertas a toda la prensa. “Dentro de nuestra reestructura cambiaremos nuestra relación con ustedes, medios de prensa”.

    No quiso adelantar cuándo será la presentación del Pelado. “Solamente les digo que será previo al inicio del Torneo Apertura 2008”.

    SATISFECHO CON LAS COMPRAS
    Un poco hastiado por el largo día de reuniones, pláticas y negociaciones, Bauer se refirió a las cuatro contrataciones que realizó en la XIX edición del Draft: Juan Carlos Medina (Atlas), Carlos Alberto Sánchez (San Luis), Alfredo Moreno (San Luis) y Rafael Márquez Lugo (Pachuca).

    “Se consiguieron buenos jugadores, en general. Salgo de la reunión contento, muy satisfecho, y el martes esperamos hacer otras contrataciones en el Draft de la Primera A”.

    ALFREDO, LA PAREJA DE CABAÑAS
    No reveló cuáles jugadores extranjeros serán contratados. “Estamos analizando lo mejor, pues queremos gente que cumplan como refuerzos”.

    En cuanto a Alfredo Moreno señaló: “Es un jugador muy reconocido. Ya comprobó en México lo que puede ser y creemos que puede ser el compañero de Salvador Cabañas y que nos dé goles”.

    CONFÍAN EN MÁRQUEZ
    El dirigente afirmó que la contratación de Rafael Márquez Lugo se hizo mediante un análisis previo. Sabe que al jugador le gusta la fiesta y la noche, problemas que con trabajos superó en sus anteriores equipos. “Ya hablamos con él y la gente del Pachuca nos lo recomienda y creemos que sabe lo que hace. Confiamos en eso”.

    PÁVEL, LEJOS
    Luego negó rotundamente que las Águilas hayan ofertado por del defensa chileno de Jaguares, Ismael Fuentes, quien aparentemente seguirá con el conjunto chiapaneco.

    En relación a la posible repatriación de Pável Pardo, jugador del Stuttgart de Alemania, comentó: “Él está muy contento en el futbol europeo. Fue campeón. Todavía tiene contrato y creo que va a cumplirlo”.

    No obstante, dijo que siempre tendrá cabida en el americanismo. “Fue un gran americanista. Si hubiera la posibilidad de tenerlo estaríamos dispuestos a platicarlo, pero hoy no hay nada todavía”.

    ITAMAR BATISTA
    El delantero brasileño Itamar Batista estuvo en los planes del América, lo mismo que del Cruz Azul y Morelia. Lamentablemente, Jaguares no lo quiso soltar.

  41. jAirO

    No creo que cabañas se vaya por ahora, claro que nada es seguro, pero normalmente como se trabaja en Europa, para estas alturas ya hubieran cerrado la contratación. Y si la directiva supiera algo o pensara que aún puede salir, creo que la contratación de Márquez sería aún más inexplicable ¿no?

    Y por lo de Pável, aunque por ahora no vendrá, sólo les cuento que tiene una cláusula en la que dice que cuando regrese a México, deberá hacerlo al América. De hecho Santos lo quería para el siguiente torneo, pero debido a esto no puede hacerlo, claro, al menos no sin la autorización del América.

  42. TIJUAS 21

    sres hay esquemas que respetar, estoy leyendo lo que la mayoria de uds comentan sobre una total reestructuracion, y que nos mintieron, hay 2 cosas que se demostraron en america cuando quieres hacer pendejadas las haces (la liga) y cuando quieres ponerte las pilas (libertadores) lo haces. cual fue la diferiencia? el tecnico.
    los mismos jugadores que perdieron contra los equipos mexicanos ese mismo equipo le gano a 2 equipos brasilenos.
    espejismo dicen algunos, suerte dicen otros, no sera que los jugadores molestos con las desiciones de la directiva y con los tecnicos que les pusieron (el ruso y romano) que ejemplo les iban a dar si uno no era tecnico y el otro venia de dejar en el sotano al atlas, los jugadores respondieron con malas actuaciones. porque malos no son a exepcion de r. nunez y el gringo castro.
    que dice en su momento azcarraga “todos a chingar su madre”
    y pun semifinalistas de la libertadores.
    el peor equipo de mexico es el 3 o 4 de todo el cont. americano. vergas que pedo.
    un equipo no lo puedes sacara todos y meterlos a todos, creo que a exepcion de marquez lugo los demas son correctos refuerzos, tengan en cuenta que la bola de ojetes de otros clubs no le quieren vender ni madre al america, entonces no es que no quisieron los dir. aguilas, es que no pudieron traer a mejores refuerzos. lo que la act. directiva debe de hacer es cobrarse para cuando ocupen los demas equipos mandarlos a chingar a su madre, y pues haber con quien terminan de reforzar.

    p.d. el gringo castro se desinflo desde que no lo dejaron irse a europa el guey estaba jugando a toda madre incluso fue a la seleccion, pero despues de no irse a eur. nunca volvio a ser el mismo.

    saludos

    que piensan?

  43. Adderly

    Lo del gringo es verdad…

  44. Cuauhtleco

    Espero que Juan Carlos Medina tenga un buen comportamiento en el América, ya que no puedo quitarme de la cabeza que todos los jugadores surgidos del Atlas son grilleros, mentirosos y engreídos. No se me olvida el clan que comploteó en contra de Cuauhtémoc (Oswaldo, Rafa Márquez, Borgetti, Pavel) seguramente porque de haber ido el Cuau a Alemania ’06 hubiera acaparado todos los reflectores, y esta mafia, junto con el capo LaVolpe, se hubieran muerto de envidia. Y me da mala espina J. C. Medina porque exigió salir del Atlas… es la misma escuelita.

  45. co

    el gringo se hiba a ir a europa sin aprender a tita ni un buen pase haya no hiba a aprender e hiba a regresar sin saberlo nosotros mejor que nadie sabemos como esta lo de la promotoria telleva un video de un guey que nunca as visto pero te arman una compilacion de sus mejores jugadas y de los 3 pases buenos que a dado en toda su carrera y el pendejo del directivo va a decir ese guey esta cabronsote traiganlo y si tomamos en cuenta que se hiba a ir casi regalado pues hay tienen la razon de porque se hiba a ir a europa pero ahora que lo vieron jugar esta temporada aca y en la libertadores pregunten haber si hay ofertas de europa pues ni madres ya se dieron cuenta de la basofia que es ese guey el unico que no se ha dado cuenta es el novio que es el que lo mantiene en el equipo despues de tantas pendejadas

  46. Adderly

    Que raro que entren insolentes cabritas a ver lo que hace papa AMERICA, pobre pendejo,cuando en la vitrina de tu asqueroso equipo haygan 44 copas hablaremos mientras tanto sigue disfrutando de tu “campeonisimo” jajajjaajaj

  47. Adderly

    23:13:00

    LA CUAUTEMINHA Por Cuauhtémoc Blanco

    AMÉRICA, POR EL CAMINO CORRECTO

    Desconozco los demás planes que vienen para el América a partir de este momento, pero por lo pronto han comenzado de buena manera, haciendo las cosas pensadas en un plan, en una planeación, que tanto les faltó en anteriores ocasiones, ahora con la llegada de un entrenador de la talla y el nombre de ramón Díaz el equipo se comienza a delinear como un proyecto triunfador pensado en conseguir títulos, ahora el cuadro mejorará por automático, no tendrá que jugar dos torneos al mismo tiempo, habrá pretemporada, llegan de una vacaciones, que tanta falta les hacían, ahora se perfila un diferente destino para las Aguilas, que la verdad ya les hacia falta, porque los aficionados al equipo estamos necesitados de verlos ganar.

    No aplaudo la salida de algunos jugadores, como tampoco estoy de acuerdo en la permanencia de otros, sin embargo ese no es mi papel, simplemente como jugador que fui, al igual que el resto de los americanistas deben de apoyar y olvidarse de dónde están parados, creo que el club les ha dado lo suficiente para ser respetado y más cuando en su oportunidad no hicieron más que abusar.

    No tengo el gusto de conocer al famoso ‘Pelado’, pero sin duda alguna y sus resultados lo demuestran, es un ganador y eso hace valer más que mil cartas de recomendación, una buena decisión el traerlo a México.

    DRAFT, AL OLVIDO LOS JUGADORES

    Nunca me tocó asistir aun draft, pero por lo que me dicen es denigrante como persona y deportista, las formas y maneras en que ven al jugador y lo peor, es como lo etiquetan, están equivocadas en México, al principio todo es miel sobre hojuelas y después ni te conocen, lo que pasa es que el mal del futbol son los promotores, esos que te utilizan e intentan explotarte, aquellos que saquean estados y clubes, exprimen cada uno de los pesos, sin presión alguna, es hora de poner un alto, de olvidarse de ellos y trabajar en fuerzas básicas, poner escuelas, hacer la tarea, el trabajo de buscar el talento, de apoyarlo y hacerlo crecer, sino vean lo que le pasó a Veracruz y Dorados, recientemente.

    LAS ELIMINATORIAS

    La selección mexicana inició su camino al Mundial de Sudáfrica 2008, frente a Belice, que la verdad nos asusta ni a las moscas, pero bueno, no se tuvo un buen partido, se ganó, pero no se goleó, lo importante mis queridos compadres y comadres, es que se gane, que se tire la presión, olvidarse de todo lo que ha ocurrido para que camine y camine, hasta trotar y después correr…

    Coman frutas y verduras, hasta la próxima semana

  48. MIGUEL

    JAJAJA COMO QUE A PAVEL LO QUIERE SANTOS AHORA SI QUIEREN… PUES NI MADRES QUE EL AMERICA NO LES DE NADA Y QUE SE CHINGUEN

  49. lalo

    la neta el america devio de haber contratado adefensa central que acompañe a domingez por ejemplo paulo da silva esta hiva a ser una por que los demas defensas que tiene el equipo valen para pura verga a esos son los que deverian de haber sacado, a y yo pense que hivan a jugadores chingones del el extranjero pero en fin ya que empiece el torneo haber como le va al equipo.

  50. Jorge

    Oigan Rodrigo Lopez seguira o no ?

  51. Emmanuel

    ¿¿Adderly, de dónde sacaste la nota del Cuauh??

    Con respecto a lo que dice Jairo sobre las opiniones, es verdad, todos tenemos la nuestra y unos pocos nos hemos animado a tratar de publicarlas, con o sin éxito. Pero es diferente una opinión a la verborragia, por ejemplo, yo siempre he estado pendiente de éste sitio porque es de altísima calidad y no ha hablado mas que la pura verdad (o “realidad”, ja) en el 99% de los casos, mientras que en el otro, como dije, se vierte sólo veneno (en este momento están con todo sobre Sebastián Domínguez por tan sólo 5 partidos).

    Sería un error grave el dejar ir a Domínguez en este momento. No hay quien lo pueda suplir y de lejos se ve que América no busca defensas, sino volantes ofensivos (argentinos, siempre argentinos, pero ya qué). A mí me gustaría clasificar todo eso dentro de la categoría “chisme estúpido” como lo de Cabañas y el tal Marcinho.

  52. oaxako

    Moreno esta bien, pero no es suficiente ante la inminnente salida de Cabañas tenemos que reforzar el medio y la defensa!!

    Es una buena contratacion pero hay que sacar a castro, opino que rojas puede dar algo aun!

  53. Dan

    Oigan… estaba pensando… no se les hace que la delantera va a ser un poco lenta? Todos sabemos que Chava no corre y que yo sepa Alfredo Moreno no es muy rápido que digamos… ojala quede chida la dupla con el Pocho atras…

  54. Alfredo Oaxaca

    Se necesita tener dos mas en el cuadro titular o tres se necesitan dos defensas al menos y tambien alguien en medio campo que pueda marcar diferencia…

  55. Alfredo Oaxaca

    Ademas de que siempre tenemos el problema de la banca volteamos a verla y no tenemos ninguna solucion se necesita gente tambien para la banca por que si alguien se lesiona, si alguien anda mal, si se necesita algun cambio que marque diferencia a quien se tiene. a NADIE

  56. Londer

    Q- Mala Onda se vieron con El San Luis ..

  57. Londer

    Desmantelar al Hermanito menor …!! =(

  58. victor manuel rivera hernandez

    me gustan los refuerzos del america para el torneo apertura 2008 me parece que Alfredo moreno es buen jugador Rafael marquez lugo tambien y Juan carlos el negro medina recuerdo que ALfredo moreno hizo muchos goles con necaxa boca juniors san luis pero es que fallo los penaltis y con el america puede hacer muchos goles 20 goles y el mejor equipo que tiene mexico es el america y creo con estos refuerzos van hacer campeones

Comenta