DOCUMENTOS | Ramón, un hombre de honor


RAMÓN, UN HOMBRE DE HONOR DE LOS QUE NO QUEDAN

Por Juan Baeza
publicada en notasdefutbol.com el 22 de noviembre de 2007

En el fútbol todavía quedan tipos con honor. Cada vez hay menos, pero quedan. A la mayoría cuando le ofrecen la suculenta pasta, por mucho compromiso que tengan adquirido con su equipo, salen huyendo, incluso si es a mitad de temporada, como Juande Ramos. En cambio, existen otros señores que son verdaderos profesionales, que creen en su palabra, que actúan siempre en consecuencia. Escribo este post todavía sin creer lo que ha hecho Ramón Díaz, el Pelado, el técnico que en los noventa y principios de siglo le dio innumerables títulos a River y que en el anterior Clausura hizo campeón a San Lorenzo.

Empecemos por el principio. En Núñez a Ramón le dieron la patada en 2002 sin aparente motivo. Lo hizo el actual presidente de River José María Aguilar. Desde entonces el Millo no ha parado de encadenar fracasos, sobre todo en los últimos años. Ramón descansó un tiempo, probó suerte en el Queens Park Rangers y volvió al fútbol patrio para dirigir a un grande que desde la marcha de Pelegrini apenas daba señales de vida. Efectivamente, San Lorenzo le dio la oportunidad para el pasado Clausura de volver a Argentina y Ramón no decepcionó, ni decepciona.

Fue llegar y besar el santo. El Cuervo realizó un magnífico Clausura, Ramón recuperó para la causa a jugadores como el Pocho Lavezzi, que a su llegada estaba más fuera que dentro, o la Gata Fernández. San Lorenzo arrasó y acabó saliendo campeón con contundentes victorias como la obtenida en La Boca por 0-3. Mientras tanto Passarella encadenaba su enésimo fracaso. En el Apertura ninguno de los dos equipos ha respondido a las expectativas, pero a diferencia del Kaiser, Ramón sí contaba con toda la confianza de la dirigencia y Savino, presidente azulgrana, había dicho en incontables ocasiones que haría un equipo competitivo para asaltar de una vez por todas la Libertadores.

Las dudas llegaron esta semana. River busca técnico sin esconderse. Passarella ya tiene picado el billete y se barajaron diversos candidatos. Sonó Simeone, Francescoli… Pero por quien Aguilar y sus hombres apostaron desde el principio fue por Ramón. Le hicieron una oferta irrechazable, más para él que es un hombre de River de toda la vida. Hace 24 horas todo el mundo colocaba al Pelado en Núñez, incluso el presidente Savino reconocía ayer que sería bastante difícil retenerle. Aún así San Lorenzo lo intentó, haciéndole una nueva oferta, inferior a la del Millo, pero generosa. Ramón esta mañana se reunió con Savino y le dijo que seguía, que no abandonaba el barco, que entrenaría al equipo en la Libertadores tal y como le había prometido a comienzos de campaña.

Ramón se explicaba poco más tarde así: “No hay una persona en el mundo que quiera volver a Ríver como yo, pero hay compromisos que no se pueden fallar. Eso hace a la persona. Yo no me olvido de que hace un año atrás fue éste club el que me abrió las puertas después de cuatro años. Esas son cosas muy importantes para un entrenador, para un profesional”.

Estas palabras me llenan de satisfacción. Siempre me gustó el Pelado, su forma de ser, sus declaraciones osadas, su valentía, su liderazgo… Pero reconozco que ni yo mismo creía que se quedara, porque el equipo que llamaba a su puerta era el que más quiere y lo hacía con una ingente cantidad de dinero. Y ya ven, Ramón se quedó, Ramón no le ha fallado a esa gente de San Lorenzo que lo tiene como un ídolo, aún a sabiendas que él es hincha de River incondicional. Ramón sabe que la vida es larga y ya retornará a casa. Ramón dio un ejemplo a muchos y demostró que todavía quedan hombres en este mundillo del fútbol cada vez más mercantilizado, que se visten por los pies.

Ramón Díz, Campeón con San Lorenzo

  1. RGallegos

    Y a todo eso que nos interesa?
    Contar con otro argentino más?
    En verdad creen que el “Pelado” cambiaría la imágen de este América nuestro que no cuenta con un Plantel de calidad?

  2. hector

    yo pienzo q si podria hacer al menos mucho mas q el vivales de romano pero primero habria q traerlo pero con tiempo ahorita q hay algunos jugadores importantes disponibles y buscando equipo mas los q el considere traer o sea q lo dejen armar su equipo y principalmente q lo dejen trabajar a sus anchas con el equipo q el arme por q el documento antes escrito dice la verdad ha sido campeon las ultimas 2 temporadas en su pais y con 2 diferentes equipos o sea q no es casualidad y se debe ver q es capaz de hacer un buen vestidor como se dice en el ambito futbolero ahora comparandolo con romano q no ha ganado creo q nada y ya cuantos anos lleva como tecnico en mexico y aun asi lo contratan pues este q tiene un buen record podria hacer mucho en el america claro esto tambien si no se quedan jugadores estrellas q no le echen ganas por q tengan seguro su puesto ya sea por antiguedad o por q se crean muy indispensables aunq creo q con este senor no hay estrellas y si puros jugadores q se parten la madre pero como dije antes primero traerlo y luego dejarlo q trabaje por q esta comprobado q los directvos saben de futbol pura chingada y traen jugadores q no sirven y nada mas por ganarse un billete extra por parte de los pinches promotores q nada mas le hacen dano al futbol y para mustra la ultima temporada de el america q con jugadores mediocres y vividores pero q son bien representados por otros no menos ratas (promotores)y los directivos tranzas ahy estan los resultados (ultimo lugar general )asi q por q no tratar con un entrenador como ramon diaz q tal vez sea caro pero q se ve q si trabaja pero vuelvo a repetir q lo dejen trabajar y q el arme su grupo y menos q le impongan jugadores q por q sean caros tengan q jugar a huevo aunque estos no esten rindiendo lo maximo este es mi punto de vista pero ojala y q traigan a alguien q si se faje y no se deje mangonear por directivos hasta pronto y arriba el america

  3. Adderly

    NO MAMEN NO ESE ARGENTINO NO….
    SE RUMORABA A RIKJARD Y A HUGOL ,UBIERA VENIDO BIEN HUGOL DEJANDO UN LADO SU PASADO GATUNO,POR QUE SI TRAIAN A HUGO CON MAS RAZON LE HIBA PONER MAS HUEVOS AL AME CON MOTIVACION Y QUERIENDOLE DEMOSTRAR ALA FMF QUE COMETIERON UN ERROR AL SACARLO… ADEMAS QUE ES MEXICANO HIBA A COMENZAR CON UN BUEN DILEMA SOLO QUE TENDRA QUE DECIR EL MUY CARBRON EL AMERICA ES EL REAL MADRID DE LATINOAMERICA jejeje ES VERDAD!!!

    PIENSELO BIEN EL PELADO NOS VA PERJUDICAR NO ES LO MISMO LA ASQUEROSA LIGA ARGENTINA QUE LA BUENA LIGA MEXICANA…

  4. Adderly

    34. (39.) CF América Ciudad de México México/3 179,0

    ASI ESTAMOS EN EL RAKIN MUNDIAL DE CLUBES COMO SIEMPRE EL MEJOR DE MEXICO PERO DEL 10 BAJAMOS AL 12 DESPUES AL 14 DESPUES AL 20 DESPUES AL 39 Y SUBIMOS ESTE MES AL 34 PERO NO MAMEN AUN TENIENDO BUENA LIBERTADORES NOS HACEN ESTA GROSERIA Y AUN PERO ARSERNAL DE SARANDHI COLO COLO ESTAN ARRIBA DE NOSOTROS NO MAMEN ME ENCABRONAN Y LA ASKEROSIDAD DE BOCA QUE FUE ELIMINADO EN SEMIS COMO NOSOTROS EN 2 LUGAR DEBAJO DEL MANCHESTER UNITED SI QUE ES UNA MAMADA NO??

  5. Cuauhtleco

    Yo si creo en la capacidad de Ramón “El Pelado” Díaz, se ve que es un tipo serio, responsable y trabajador, no como Bianchi, que a ese si se le ve el signo de pesos (dólares) en la calva. Ya otros dos contemporáneos del El Pelado Díaz, y ex-compañeros de él en la selección argentina han venido a México a dirigir y a hacer campeón a sus respectivos equipos, Passarella con Monterrey, y Gallego con Toluca.

  6. aguilaacapulco

    si va a empezar con traer a huevo a sus hijos al plantel ya valio madre, si estas condiciones pone díaz, significa que la directiva es miope o de plano desesperada y muy pendeja, ojala todo esto sea un rumor si no pinche temporada de mierda que se avecina

  7. tijuas 21

    ya deben de tener al tecnico si es el pelado mejor, todavia no han entendido algunos clubs que estos torneos cortos tienen que ganar tiempo con las contrataciones entre mas pronto mejor, porque se tiene que complementar el equipo, si se siguen tardando al final se van atener que quedar con las sobras porque ya todos fueron comprados y van a terminar con el mismo grupo, hacen contratos como si fueran a dirijir 10 anos y a los2 meses ya los estan deshaciendo.
    la diferiencia entre el equipo de romano, y el de luna solo fue el tecnico, y no es que luna fuera bueno, lo que pasa es que muchos jugadores casi todos NO QUERIAN A ROMANO porque son personas que no tienen la jerarquia para dirijir estrellas ven a alfio basile, el sr tiene caracter y argentina tiene mas estrellas que el cielo.
    en resumen puede haber muy buenos jugadores pero el dt tiene que ser mas que ellos al menos en caracter y en mente.

    ojala lleguen el pelado diaz, da silva, luduena, y 2 delanteros mas y jueguen 3-3-4-1 y haber quien le tose al america

  8. David

    No mames tijuas, nches sueños guajiros, este pendejo del pelado kiere traer ahuevo a sus dos hijos …. te sigues creyendo lo ke ves en television ….

  9. tijuas 21

    hey
    el cabron de russo, no es nadie solo porque gano una libertadores, que hubiera pasado si luna llega a la final y la gana. ni modo que ya este para el pinche river o boca.
    se necesita alguien como bianchi, el pelado, raul arias, ojitos meza (aunque no lo estoy proponiendo) alguien experimentado. que le interese solo eso que le interese hacer su trabajo. los colores los llegas a sentir despues de 3 o 4 temporadas, tu crees que reynoso le gustaba el america antes? el vino a ser su pinche jale como jugador y despues sintio los colores como suyos.
    ese es el pinche pedo que quieren a un mexicano que sienta los colores del america. preguntale a leo benhaker si antes de venir le gustaba el america el ruco vino a hacer su jale y miro como llevaba al equipo.
    lo de diaz es un buen tecnico. la presidencia de america solo debe de firmar a ese pendejo y no a sus pinches hijos
    porque el cabron es bueno en su jale.

  10. cosmos

    OTRA tonteria mas del america contrataron a miguel angel ruso
    no `puedo creer tanta incopentencia de los directivos,no sirve para nada ese wey mejor luna k ese pendejo.y aparte dejaron a la mayoria de jugadores maletas k hay en america. y
    los refuerzos k se mencionan no son del nivel paara america.

  11. Ricardo Hernandez

    Creo que todos los comentarios tienen algo de cierto,en realidad nos crea incertidumbre esa noticia que a circulado en los darios y medios de comunicacion televisivos, de que seria nuestro nuevo entrenador o es dentro de los candidatos el que lleva la preferencia, en primera por que no conocemos mas que en fotos al Sr.Diaz no conocemos su sistema de juego, no sabemos cual sea su forma de integrar un grupo o peor aun no sabemos si en realidad viene al AMERICA por gusto o por conveniencia economica, no entiendo a la directiva por que en vez de buscar fuera del pais no hace el intento de contratar al ultimo tecnico que nos hizo CAMPEONES me refiero al profesor Mario Carrillo quien ya no tiene que demostrar nada simplemente sus numeros con el AMERICA hablan de manera contundente. Sludos y ojala y lo piensen mejor…..

  12. Dan

    Digamos lo que digamos, a la puta directiva le vale madres lo que pase con el equipo porque desgraciadamente el puto Azcárraga no vive del América, el América para ese pendejo es uno más de sus putos negocios, asi como el pinche Teletón o alguna de sus mamadas como “La Oreja” o “RBD”, ni modo, la verdad no sirve quejarse de nada porque a la directiva neta le VALE MADRES, la puta reestructuración va a ser dejar Coapa e irse a Santa Fe (si es que se llega a hacer eso).

    Un ejemplo clarísimo es que el pendejo del Gringo Castro sigue ahí y creanme seguirá ahí por los años sin importar que tan mal este psicológicamente y físicamente el pendejo ese, pero si ahuevo traigan a Botinelli, otro pendejo que si… igual y le metió uno golazos al América pero recuerden: ¿QUIÉN CHINGADOS NO LE METIÓ GOLAZOS AL AMÉRICA EL TORNEO PASADO Y EN LA LIBERTADORES?

    Y no vengan con las mamadas de: QUEREMOS A LUDUEÑA, jajajajaja ese pendejo que?

    Al américa le urgen africanos, que no son caros pero si efectivos, no se acuerdad de Alaín Kong?

    Bueno se los dejo de tarea…

  13. hector

    PUES ESTA CABRONA LA COSA PERO PUES ASI ES LA DIRECTIVA DE EL AMERICA ES LO UNICO Q SABEN HACER PENDEJADAS Y CAGADAS AHORA Q SEGUN EL GARAPINADO (FAITELSON) DIAZ PEDIA 6 MILLONES DE VERDES PARA VENIR A MEXICO Y LUEGO SI ES COMO EL MARRANO DE GALLEGOS Q QUERIA SU DINERO AUNQUE LO DESTITUYERAN ESE ES OTRO PEDO LUNA NOS HIZO SONAR UN BUEN RATO Y CUANTO COBRA LUNA? PERO OJALA Y NO SEA CIERTO Q RUSSO YA ES EL TECNICO EN TODO CASO CARRILLO O Q LE DEN MAS OPORTUNIDAD A LUNA PARA Q HAGARRE MAS EXPERIENCIA POR Q TODOS LOS TECNICOS ALGUNA VEZ HAN SIDO NOVATOS Y ASI SE FORJAN PERO COMO DICEN LO Q SE ESCRIBE AQUI PUES DE AQUI NO PASA Y LOS DIRECTIVOS BUSCAN EL BIEN DE SU BOLSILLO Y NO EL DE LOS AFICIONADOS Q AQUI SE EXPRESAN POR Q ELLOS (LOS DIRECTIVOS )SABEN Q LA AFICION DE EL AMERICA ES MUY NOBLE (POR NO DECIR O USAR OTRO TERMINO) Y NO DEJAN DE APOYAR AL EQUIPO AUNQUE TRAIGAN A QUIEN ELLOS QUIERAN Y PEOR AUN AUNQUE ESAS CONTRATACIONES NO SIRVAN PARA NADA PERO AHY ESTA LA RAZA LLENANDO EL COLOSO UNO ALEGRES OTROS NO TANTO OTROS ENCABRONADOS PERO AHY ESTAN COOPERANDO PARA LOS CAPRICHOS DE NUESTROS DIRECTIVOS DE CALABAZA PUES OJALA Y ESTO SE COMPONGA O PREPARENSE PARA SER LA COMODILLA DE LOS DE ENFRENTE POR LO PRONTO HABER Q PASA Y OJALA Y MANANA HAYA BUENAS NOTICIAS DEL CLUB PERO Q OJALA Y SI SEAN Y MUY BUENAS HASTA LUEGO Y ARRIBA EL AMERICA

  14. hector

    NUESTROS DIRECTIVOS SON COMO LOS PATOS CRIOLLOS ………….POR Q EN CADA PASO HACEN UNA CAGADA HABER SI NO POR SU CULPA SE LE CAMBIA EL NOMBRE DE AGUILAS POR PATOS

  15. titodbz

    No a LUDUEÑA!!!
    Fuera Castro!!

    Deberian de traer a Aquivaldo Mosqueda para que haga pareja con Sebastian Dominguez, el Villareal ya no lo quiere.

    Si no es Diaz, entonces Carrillo, y Luna como asistente.

    Deben tambien traer algunos del Pachuca que estan en venta como Correa y Fausto Pinto.

  16. AGULIA NORTEÑA

    Adios restructuracion creo que se cumplira lo que mucho estabamos teminedo que la tan cacareada restructuracion solo seria un palabras ya que lo que se esta viendo esta muy alejada de serlo,,, en fin no creo que jugadores como el gringo castro se salve solo por los partidos de la libertadores y se olvide su desempeno en la cancha en los dos ultimos años el cual a sido muy malo,,, y como el otros jugadores que deverian salir del plantel, ismael rodriguez, sebastian dominguez,, deverian irse,,, de los posibles refuerzos no esposible que ya se esten mencionando nombres botinelli, el negro medina y otros y todavia no hay tecnico creo que la directiva esta comenzando con el pie izquierdo para mi solo hay dos opciones si no es el pelado diaz que creo que pidio un dineral me gustaria mario carrillo ,, russo no creo que sea el ideoneo fracazo con morelia no paso nada y eso ke era el morelia un equipo sin historia sin nada en el futbol mexicano… en fin urge que nombre tecnico que ojala sea uno de los dos mencionados aunke no se a savido de una acercamiento de la directiva con ek sr carrillo,,, en fin por favor sr bauer demustre su tan mencionado americanismo,,, y al sr azcarraga que demustre ke en relaidad le interesa el equipo y no solo presentarse en los juegos desisivos del equipo con su camiseta en su palco pero todo los demas juegos ni si kiera esta en mexico….
    por favor señores

  17. Sgt.Pepper

    Que no mosquera estaba en el sevilla???…, pero bueno, yo insisto en traer a hugo castillo del santos al igual que a fernando arce, para renovar a la base del equipo, sin embargo primero debemos esperar que nombren al D.T. par que este haga lo competente. Con respecto al “pelao” me parece que es una buena opción, la prueba está con los equipos que ha dirijido y las condiciones en las que los ha dirijido, lo apoyo.

    PD. La directiva ya se está tardando con las contrataciones, y por favor yasaquen al gringo castro!!!, lo quiero fuera.

    SALUDOS CAMARADAS AGUILAS

  18. cuautli

    no maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamen como que el ojitos meza? el raul arias? no mameeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, dejen de pensar en pendejadas, mejor de una vez por todas a mario carrillo que arias o el russo, espero poder levantarme mañana con mejores comentarios y noticias nuevas.

  19. AMARILLOESMICOLOR

    D`ALESSANDRO, BOTINELLI Y PABLO AYMAR SON LOS REFUERZOS DEL AMERICA. VEAN EL ESTO.

  20. co

    posibles compañero el que si esta confirmado es el pelado diaz y haber son 6 extranjeros esta cabañas insua y dominguez hay tres lugares pero segun publican tambien podria ser de alessandro y tresor moreno o coudet o cuatrochi y otro delantero de san lorenzo que quiere traer el entrenador son muchos y deberian de traer un lateral por derecha para que manden al gringo a la chingada ARRIBA EL AMERICA

  21. Cuauhtleco

    Yo se que muchos americanistas se me van echar encima, pero como que Villa si no sale de la institución, si es como pa’ que ya lo empiecen a sentar, ya no cubre nada, sigue jugando como lo ha hecho toda su carrera dando pases para atrás, pierde balones y ya no se esfuerza por recuperarlos, y últimamente para colmo, y justo cuando ha sido capitán, se hace amonestar de la manera más estúpida posible. E increiblemente he escuchado a seudo-comentaristas decir que Villa pasa por un buen momento… (logrando echar a andar mi cerebro para acordarme de cuál momento hablan).

  22. Ricos

    En el caso de Sebastian Dominguez que pues se queda o que onda???

  23. Adderly

    Pues siguen pensando en extranjeros no mamen hay mucho material nacional para estar pensando en ihueputas extranjeros haysta Arce o en la defensa el cabron de pereyra y si un buen extranjero el maldonado, acaso ya no hay esos buscadores de talentos en C.A que trajeron a REINOSO etc. de antes buscaban en SUDAMERICA BUEN MATERIAL AHORA YA NO… YA ME TIENEN HASTA LA PUTA MADRE QUE TRAYGAN ARGENTINOS A ECEPCION DEL RUSO BRAILOVSKY HAY SUS ECEPCIONES AL= QUE INSUA Y DOMINGUEZ,IÑIGO QUE SE VAYA A LA VERGA…
    REESTRUCTURACION??? SI COMO NO…

  24. Adderly

    Y ALGO MAS EN DICIEMBRE TERMINA SU CONTRATO DEL CUAU CON EL FIRE… ESTEN PENDIENTES…

  25. enrique martinez vazquez

    soy aguila de corazon, esperemos que con la llegada del pelado las poderosisimas aguilas levanten el vuelo y no la vayan a cala-basear como cuando contrataron al ruso. arriba las poderosisimas aguilas.

  26. Londer

    Espero que haga algo bueno con el Equipo, y no haga Faroladas como en su llegada ..!!

Comenta