PREVIO | América se juega en Quito el pase a la Final

El América se aferra a continuar en la competencia, mientras la Liga sueña con ganarla, pero para lograrlo deberán disputar el martes el partido de vuelta, en la capital ecuatoriana.

Sorpresivamente, desde Ecuador llegan reportes que indican que Federico Insúa podría tomar parte del encuentro incluso de inicio, supliendo la baja de Alejandro Argüello, quien no se recuperó de su lesión. La baja por suspensión de Domínguez será solucionada con la inclusión de Ismael Rodríguez, quien se reporta listo para el encuentro. La duda del técnico radica quiénes lo acompañarán en defensa, ya que Diego Cervantes no está tomado en cuenta. Las opciones son jugar con Carlos Sánchez y Rodrigo Íñigo, o Sánchez y Óscar Rojas.

El América basa su poderío futbolístico actuando de visitante, aunque está más complicado, pues en el partido de ida, disputado en México, empataron 1-1, con Liga lo cual le otorga cierta ventaja al cuadro ecuatoriano, que hasta con el empate, sin goles, accedería a la final.

El equipo mexicano en las anteriores etapas también cedió puntos jugando en México, pero luego se tomó la revancha manteniéndose con esa modalidad en la disputa del torneo.

Basados en ese antecedente, los jugadores del América solo piensan en ganar para disputar la final contra el ganador de la otra llave entre Boca Juniors argentino y Fluminense brasileño.

Además, América alineará a uno de los goleadores del torneo, el paraguayo Salvador Cabañas, con 8 tantos, que con su selección ha marcado goles en la altitud de los 2.850 metros en que se ubica Quito.

Entretanto, Liga de Quito ha hecho de la capital ecuatoriana su fortín en la actual edición de la Copa Libertadores, respaldado por el buen funcionamiento del equipo, en el que todos sus jugadores contribuyen sin que por algún cambio se resquebraje el nivel de juego.

La madurez, el buen toque de balón, la movilidad exacta de sus elementos, la precisión para llegar y convertir en el arco contrario, han convertido a Liga de Quito en un cuadro de gran respeto en la actual Libertadores.

No obstante, el cuadro ecuatoriano echará de menos al centrocampista Luis Bolaños, autor de goles decisivos en los últimos encuentros, que fue expulsado en la jornada pasada y en su reemplazo reaparecería Franklin Salas, que durante varias temporadas llegó ha convertirse en la figura del equipo.

El entrenador de LDUQ, el argentino Edgardo Bauza, sabe que este partido no puede perderlo, y hasta ha resaltado que de la actual edición de la Libertadores, no lo sacarán “ni muerto”.

El cuadro universitario llegará al encuentro en excelentes condiciones físicas, pues en la jornada pasada por el torneo local, dio descanso a todos los jugadores que saldrán mañana al enfrentamiento contra el América.

Alineaciones probables

Liga Deportiva Universitaria de Quito: José Francisco Cevallos: Jairo Campos, Renán Calle, Norberto Araujo; Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi; Damián Manso, Franklin Salas y Claudio Bieler. Entrenador: Edgardo Bauza.

América: Guillermo Ochoa; Ismael Rodríguez, Rodrigo Iñigo, Óscar Rojas, Carlos Sánchez; José Antonio Castro; Federico Insúa, Germán Villa, Juan Carlos Silva, Enrique Esqueda; y Salvador Cabañas. Entrenador: Juan Antonio Luna.

Árbitro: Pablo Pozo (CHI), asistido por sus compatriotas Patricio Basualdo y Oswaldo Tamalilla.

Estadio: “Casa Blanca”, de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

Hora: 20.10 horas locales (01.10 GMT).

América se juega el pase a la final

  1. TRINOS

    NO NOS FALLES

    TODOS NUESTROS CORAZONES ESTAN CONTIGO

  2. lalo

    que bueno que regrese insua y regrese con muchas ganas y en buen forma para que le allude en la ofensiva al america

  3. Dan

    Oigan, me dijo un amigo que había leído en el periódico que cuando Aguilucho estaba paseandose con la bandera de México se acercó al portero de ese pinche equipo y este le dijo: “quitame ese pinche trapo de la cara” ahora no sólo es futból, esto es personal.

  4. Fenriz

    Yo también me entere de la poca capacidad intelectual del arquero del conjunto Ecuatoriano. Finalmente esto es deporte y ese tipo de comentarios siempre serán lamentables…Recuerden que el pez por la boca muere y concuerdo con Dan, ahora es personal… ¡VAMOS AMÉRICA!…

  5. edgar

    vamos aguilas con todo para hacer de nuestro sueño una realidad buena vibra raza americanista que vamos a pasar a la final nos vemos al rato para platicar la victoria americanista hasta la muerte

  6. H07C4K3 Z00T

    ESOS ARBITROS SUDAMERICANOS SON UNOS VENDIDOS DE MIERDA!!!! ESO NO SE PUEDE LLAMAR TRABAJO. PARECE QUE EN EL SEGUNDO TIEMPO SOLO TENIA LA ROJA PARA AMERICA, DEJO EN LA CANCHA A UN ECUATORIANO QUE NO TENIA POR QUE QUEDARSE Y NO AGREGO MAS QUE LA MITAD DE LO QUE DEBIO DE TIEMPO!!!

    TANTO MIEDO TIENE CONMEBOL DEL AMERICA?????????

  7. hector

    vamos raza no alcanzo pero parece q estos jugadores vividores van a seguir esperemos q se haga buena la reestructuracion por q ya se vio q con jugadores tiezos como lopez q por cierto fue uno menos todo el partido aparte de q no sirve para nada hoy hizo menos y no se ustedes pero hoy si q se equivoco gacho luna lopez no esta para jugar o sea esta ha estado en el lugar equivocado toda esta temporada y si teniamos confianza en q higuain le echara ganas hoy. pues mejor lo hubieran dejado en la banca por todo el juego y a lopez q terminara el juego con sus pendejadas. ahora y aunque no se perdio el partido yo pienso q al america lo mataron sus mismos errores tecnicos y ahora haber q sigue con lina se merece una oportunidad pero con lo q invento hoy no creo q le den continuidad en pero pues gracias luna por habernos acho sentir q si se podia pero pues ni modo aqui el hay pala otra no existe deben hacer la famosa limpia y dejar fuera a todos los q no tienen ganas de jugar o les quda grande la playera y en cuanto a los q se estan recuperando si es q se quedan q espero q no sea asi por q el america ahorita no esta para esperar recuperaciones de nadien y menos de quienes no sienten los colores asi q pues adelante con la limpia y q se largen los q se tienen q largar y q se queden los q deberas quieran hacer bien las cosas no nada mas por el billete aunq ese es su trabajo pero q lo hagan bien q haya un compromiso para con el equipo.espero yo en lo personal q se vayan todos los extranjeros menos el chava ahora q si sale una oferta buena pues q lo dejen ir y q le vaya bien ya q en el america el solo no puede hacer todo necesita ayuda pero no se la dan asi q si se va q bueno y sin reproches por q el ya le dio mucho al equipo pues ya desquito con creces lo q costo…… vamos raza sin reproches ya q se llego bastante lejos con un equipo muy pobre en cuanto a calidad de jugadores y aunque tengan esa calidad pero no lo demuestran por q creen q ya estando en el primer equipo ya son intocablesy ya no luchan con orgullo asi q vamos adelante americanistas de por vida y el q no sienta esto pues a la ver…..dadera chingada y no es conformismo pero seamos relistas q se lucho hasta donde se pudo no se logro el objetivo ni modo y ojala y no aparescan ahorita los inconformes …..hasta pronto raza mejor dicho hasta la proxima temporada y ojala y sea un equipo lleno de hombres y no de nombres q es lo q se necesita pero por ahora dejemos descanzar a los jugadores claro los q se lo merecen y los q no ojala y no regresen ahora si hasta pronto amigos y companeros del mismo dolor

  8. kenia

    bueno yo ni le by al america pero me gusta mi gran novio guillermo asi k chicas ya tiene novia ok y soy yo bueno ochoa si ves esto nadamas te deseo lo mejor estes endonde estes te ama tu novia kenia

  9. Nayeli♥

    ola!!!
    arriba el amerik es el mejor de todos
    y ademas porqe esta mi novio salvador
    Cabañas tengo 12 y yo la conosi eeee
    y a memo ochoa,chitiva,kebin,pabel,etc
    a todos asta los qe estaban en la vanca
    me tome fotos y ademas cabañas me dio su liga
    memo su camisa dijo qe alcabo tenia muchas mmmm
    bueno estodo

    ♥♥♥bye♥♥♥

Comenta