AME 1-1 LDU | Se complicó solo

Antes que nada no me gustaría dejar pasar de largo un detalle negativo. Para este partido contra la Liga de Quito, las localidades de Especial Bajo tuvieron un costo de $150.00, que si bien es un precio accesible y normal tomando en cuenta la importancia del juego, nada menos que una semifinal continental, y el cual estoy seguro a ninguno de los asistentes les pesó gastar para asistir al partido, es una sinvergüenzada de la Directiva no mantener el costo de todas las localidades a $50.00, precio que establecieron después del ridículo torneo que tuvo el equipo este año. No es, repito, cuestión de cantidades, sino el detalle de aprovecharse de un lleno asegurado, para obtener algunos pesos más. Si fue decisión de la nueva Directiva, desde ya podemos decir que iniciaron incorrectamente, porque lo justo hubiera sido sostener el costo del boleto hasta concluir la participación en la Copa.

Ahora sí al juego. América no pudo sacar ventaja esta vez, esto principalmente por el insípido planteamiento con el que inició. Esta vez la Copa se comió a Juan Antonio Luna, quien mantuvo el mismo dibujo táctico que en los partidos anteriores, a pesar que la ocasión era totalmente opuesta y las condiciones eran todas a favor. Relució toda la inexperiencia del técnico, seguramente no vinculada a la incapacidad, sino a no entender correctamente el juego que se viviría en esta semifinal.

En lo táctico no hubo ningún cambio. Primer error. En el Maracaná funcionó, pero es lógico pensar que son de los partidos raros e inexplicables que se presentan una vez en la vida. Recibiendo a Santos las llegadas a gol tampoco sobraron y la esperanza se depositó en que Cabañas construyera por sí mismo el peligro para el rival. Y en el partido de vuelta quedó muy claro que el sistema falló y prácticamente se le regaló a Santos la posibilidad de avanzar a semifinales. Repetir la idea contra Quito hablaría de que el cuerpo técnico no hizo un diagnóstico correcto de lo sucedido en Vila Belmiro, donde el América calificó por razones más cercanas a la incapacidad rival, que a las virtudes propias.

Contra la Liga de Quito entonces, se jugó equivocadamente a lo mismo, con la diferencia que es una instancia muy diferente, que América es el favorito y por lo mismo está obligado a buscar más, y que ya quedó atrás el momento donde para América lo que se gane es bueno. Ya en la antesala de Final de Libertadores, sólo se puede tener en mente avanzar y ganar la Copa. El equipo de Luna no lo sintió así.

Contra Santos en Brasil, aunque la idea fue igualmente equivocada, se llegaba a entender porque había algo qué defender, es decir, los dos goles de diferencia conseguidos en el Azteca. Esta vez no se defendía nada y el problema mayor es que tampoco se buscó nada en el transcurso del primer tiempo. América atacó de una sola manera: buscar a Germán Villa para que éste enviara algún balón a espaldas de la defensa que pudiera ser recogido por Cabañas para que el paraguayo hiciera el resto. Este esquema además de previsible para el técnico rival, era también muy fácil de anular y asi lo hicieron los ecuatorianos. Mientras tanto, la Liga priorizó la posesión de balón, algo que al América poco le interesó y ahí se explica el dominio ecuatoriano en la primera mitad.

La ofensiva americanista se excedió en verticalidad, los intentos para llegar al área rival siempre fueron directos y apurados. Cabañas y Esqueda recibieron todos los balones de espalda y sin gente para apoyarse por los costados, situación que facilitaba al contrario el detener los avances. La variante que se hubiera esperado antes del partido era la inclusión de Mosqueda o Higuaín de inicio para tener ataques más acompañados y tener más tiempo el balón.

Los goles cayeron en el segundo tiempo, el primero de los ecuatorianos luego de un desborde por derecha que íñigo tímidamente observó y que Ochoa tampoco fue capaz de resolver. El gol americanista fue de Esqueda en un buen cabezazo que tuvo origen en un centro de tiro de esquina. Para estas alturas, Juan Antonio Luna había corregido y mandado a la cancha a Higuaín y a Rodrigo López, lo que modificó bruscamente la imagen del equipo, ya con el balón en su poder y jugando mucho más cerca de la portería de Cevallos.

Ni siquiera viene al caso depositar culpas en el arbitraje o en el excesivo tiempo perdido por el rival. El árbitro no quiso expulsar a Villa luego de una clara patada, y el equipo que más desperdició minutos fue el propio América, al regalar los primeros 45, donde mucha historia se pudo haber construído. Además, fue muy ingenuo lo de los ecuatorianos al cortar el partido continuamente ya que ellos fueron los que más tempo estuvieron en poder de la pelota, por lo que interrumpían un ritmo que sólo ellos controlaban. Al América, con Luna, ya quedó claro que no le interesa mucho la tenencia del balón a la ofensiva ni a la defensiva, y es ahí donde existe otra falla más en el funcionamiento, porque ante esta ausencia debe aumentar la movilidad. Es sencillo, si se suma el tiempo que cada jugador tiene control o contacto con la pelota, seguramente no alcanza ni los 3 minutos por cada uno, lo que sugiere que cada hombre en el campo pasa aproximadamente 87 minutos sin el balón, así que la movilidad y el aprovechamiento de los espacios es vital.

La eliminatoria sigue abierta, no está definido nada. Lo que sí se puede anticipar es que de mantener la misma táctica el futuro será muy corto. No queda otra que buscar anotar sí o sí desde que arranque el partido o las posibilidades se irán reduciendo a medida que corra el reloj. La ausencia de Domínguez necesariamente va debilitar a la defensa, lo que sugiere aún más pensar en la portería rival. En efecto se complicó la semifinal, pero sería inocente creer que algo está definido, más aún después de lo que ha sucedido en los últimos meses…

América sólopudo empatar en la ida de las Semifinales

  1. Dr. Ame

    Haber como nos va en la vuelta…

  2. RGallegos

    Esa es nuestra triste realidad, todavía los jugadores chatarra que tenemos no logran levantar de una buena vez la cabeza, aúb siguen con esa mentalidad mediocre de los avestrucez, se empeñan en fallar pases a un metro de distancia, a caerse con sus propias fintas, en fin son un estuche de monerías, y lo peor de todo con la anuencia total del Director Técnico, Directivos, y demás lacras que siguen en el Club. No nos dejemos impresionar con este pequeño resplandor, el equipo sigue jugando mal; y no se olviden que existe una reestructuración total en el equipo, a menos que sea unicamente en teoría, por eso no quieren reforzar al América en estos últimos partidos; están esperanzados en que estos buenos para nada saquen la casta, el orgullo, pero de dónde si ni siquieran tienen la dignidad mínima de vestirse con la playera del equipo más grande del fútbol mexicano.

    Saludos.

  3. AGUILA NORTEÑA

    muy buen analisis JAIRO concuerdo con tigo en muchos aspectos que tocas en tu comentario lamentablemente aqui parese que ser analista y decir las cosas como son se toma a mal no es que le esta hechando tierra al equipo simplemente digo lo que veo y como ya lo dije yo apoyo al equipo a muerte pero no puedo segarme ante lo que es mas que ovio,, pero en fin,,, ojala y que el sr luna comprenda que no todos los juegos son iguales y que hay que modificar su planteamiento segun las sircunstancias de cada uno,, en fin estaremos pendientes del juego en quito y ojala y salgamos adelante hacia la final,,,
    por cierto estaria bien que checaran la nueva nota del sr Washington Cucurto
    vamos america por esa copa!!!

  4. Jonathan

    weyes se esta jugando la semifinal con los mismos jugadores con los ke se perdio todo el torneo local, y aun asi estamos en la semifinal van a ecuador con un empate, necesitando ganar o empatar a 2 para forzar los penales… la neta ke no mamen… dejen de chillar, resongar y chingar, ya sabemos lo ke tenemos y carecemos…
    la LDU nos vino a sorprender a atacar con todo y aparte chillones, putos marrulleros… no se a perdido nada… LUNA acomodo su planteamiento, o alucine cuando saco a Arguello y metio a Higuain, no se vio mas adelantado el America? o de cuando aca Higuain juega de contencion? no mames wey, no se tardo en hacer los cambios, los hizo cuando debia… pero en fin, siganle echando tierra a los jugadores ke repito siguen siendo los mismos ke de hace 1 mes… El AMERICA salio ayer a ser Campeon y no tengo duda que va a salir con la misma mentalidad la semana ke viene.

    NOSOTROS SOMOS EL AMERICA.

  5. manuel

    no sean nenas y aki se ve los k le van al america. si hubieran ganado estaria rpleto de comentarios son 90 min y la vdd la mayoria son unos idiotas disque aficionados yo si lo soy gane o pierde no sean nenitas si se puede donde esta el apoyo

  6. cosmos

    ESTA LIBRE MARIONY QUE LO TRAIGAN AL AMERICA Y LES MANDEN AL ATLAS A LOPEZ,NUÑEZ,ESQUEDA,ETC

  7. Antonio de la Rosa Valencia

    Alguien sabe algo de federico Insua?

  8. jAirO

    Antonio, lo que tengo entendido es que Insúa está en la última fase de su rehabilitación y existe una pequeña posibilidad que estuviera con el equipo para la final de la Libertadores. Obviamente aún no estaría en el ritmo ideal de juego, pero podría obtener el alta médica en los próximos días.

    Saludos

  9. hector

    PUES NO SE SI ESTOY MAL PERO RECUERDO Q SE DIO DE BAJA POR SU OPERACION Y POR EL SE TRAJO AL IGUAIN DIGO ES LO Q YO RECUERDO PERO SI ESTOY MAL DISCULPENME

  10. Americanista Eterno (Piedras Negras, Coah)

    mm pues la verdad no c q onda cn el pocho, y pues pienso q en este partido cntra la liga se volvieron a mostrar todos esos fantasmas dl torneo local, se vio a un ekipo muy nervioso sin las ganas d proponer el partido, fallo en la tactica cmo dicen no to2 ls partidos sn iguales y ahi l fallo al cabezon yo creo q x ls partidos pasados l tomo mucha confianza a este sistema d juego, pero no hay q ser tan predecibles ya en el 2ndo tiempo hizo bnos ajustes mm bno la vdd solo el cambio d higuain m gusto, xq lopez se vio fuera d ritmo y pues richard es richard ese wey no sirve pa nada y pues ya q andamos criticando alos jugadores pues el gringo sigue en la mediocridad, el torito sigue resbalandose y pues se fallaron muchos opases d rutina, mm ademas q en el gol d la liga iñigo se vio muy tibio y opues fue tmb un error d ochoa ataco muy leve ese balon pero ps nos saco d varios apuros jeje

    y pues no esq sea malinchismo xq si es cierto el partido pasado ksi to2 wow:o bravo amerik y ahora to2 kejandonos pero esq hay q ser realistas y ver nuestras capacidades y pues tampoco esta perdida la eliminatoria tenemos q ganar o empatar x mas 1 gol y avanzamos es dificil pero no imposible y pues cn unbuen planteamientoi tactico concentracion y huevos d ls jugadores lo lograremos

    vamos con todo y con todo somos mas q una mala racha somos el ekipo mas grande
    vamos amerik!! tu puedes!!

  11. azulcrema rk

    ganaN son los mejores, empatan y son los peores

    ya djeen de ser MEDIOCRES¡¡

    CUANDO PASEN A LA FINAL NO KIERO KE LOS ALABEN PUTOS CAGONES HIPOCRITAS…NI “AMERICANISTAS” DEBERIAN LLAMARSE

    DALE AMERICA…TUS FIELES TU LADO¡

    SIEMPRE¡

    LA COPA SE VIENE A COAPA PARA TODOS AKELLOS CULEROS

  12. Fuser

    Casi nunca escribo, pero ahora sí me sacan de onda algunos comentarios. La neta: están haciendo un drama. Yo veo lo siguiente: el resultado del juego no me gustó y el funcionamiento del equipo menos, pero de eso a pensar que todo esté perdido, pues la neta no sé dónde está el “apoyo incondicional”. Yo me considero aficionado (que no hincha) de un equipo grande, capaz de ir a ganar a Ecuador. Digo, existe también la posibilidad de perder, pero la moneda está en el aire. ¿O se sintió Boca eliminado cuando Atlas le empató a 2 en la Bombonera en la ida? ¿Se sentirá eliminado ahora que Fluminense le hizo lo mismo (Boca Juniors 2-2 Fluminense, partido de ida). ¿Lo alentará su hinchada en la vuelta o lo darán por perdido “porque la lleva difícil”?

    Ahora bien, seguimos con limitantes, pero no me digan que dejamos ir el resultado nomás por que sí: ese perro equipo de mierda (parece de barrio y de los más bajos) algo tiene, y si no, pregúntenle a Estudiantes y a San Lorenzo. Ah, por cierto: algunos artículos declaran que es “el mejor primer tiempo de LDUQ en la Copa”, y como hemos de reconocer, quizá es el peor del Ame desde que llegó el Sr. Luna. Aún así, no vamos (con urgencia) por 2 goles, vamos en primera instancia por 1 (ojalá les clavemos 3 al menos). Y esa sensación de tristeza cambiará, estoy seguro y confío en Dios que sí.

    Bueno, esperemos que el equipo nos de la alegría de pasar a la final. Y seamos realistas: el nivel de juego del partido del martes, comparado con lo que se vió en la otra semifinal, deja mucho que desear, por lo que parece que el campeón saldrá del Fluminense-Boca Juniors. En fin, no se puede tener todo en la vida…, y la esperanza (que no sueño) sigue viva.

    ¡DALE ALEGRÍA, ALEGRÍA A MI CORAZÓN, LA COPA LIBERTADORES ES MI OBSESIÓN! ¡YA VAS A VER, NO SOMOS COMO LOS PUTOS DEL CRUZ AZUL!

    P.d. Nuestros hijos albañiles van a llorar cuando pierdan hoy con el Santos (el chiquito, el intento de copia, el pirata; porque el Santos de verdad… ése perdió con el América).

  13. miguel

    RECUERDO QUE INSUA AUNQUE ESTA EN FASE FINAL DE REHABILITACION ESTA DADO DE BAJA RECUERDEN QUE POR ESO TRAJERON A IGUAIN QUE POR CIERTO NO LO MENOSPRECIO PERO SU FUNCION ES DIFERENTE

  14. miguel

    TAMBIEN SEÑALAR QUE LA MAYORIA DE LOS EQUIPOS DE SUDAMERICA SON MUY MAÑOSOS PARA JUGAR COMETEN FALTAS SABIENDO QUE NO LAS VAN A MARCAR, PROVOCAN HABER SI EL CONTRARIO CAE, PIENSO QUE ESO ES LO QUE LE FALTA AL AMERICA EN ESOS TORNEOS YA QUE POR CIRCUNSTANCIAS SIMIARES SE PERDIO LA COPA SUDAMERICANA PORQUE EL RIVAL FUE MAÑOSO COSAS COMO LA DE GERMAN VILLA SE NOS HACEN INCORRECTAS Y ES VERDAD PERO A LA VEZ LOS RIVALES SUDAMERICANOS JUEGAN ASI CASI SIEMPRE ASI QUE SI FUE FALTA D VILLA YO NI LA VI Y QUE SIGA JUGANDO.

  15. el rudy

    que onda no pos aki un inchada mas del akipo azulcrema
    mis aguoilas del america
    confio en ellos
    y se que tiene
    garra para salir adelante
    si nos levantamos de un 4-2 y en el maracana que no es nada facil que no nos vamos a levantar en ecuador

    vamos america primer mexicano siendo campeon continental

  16. Ricardo

    Vamos cabrones a ponerle huevos como el el maracana aun se puede.
    Luna no metas a Nuñez es darle ventaja a el contrario, bien por Higuain,se le vieron ganas y cambio al equipo en el segundo tiempo, pregunto pk no han reforzado al equipo ahi esta Braulio luna para k ayude en la creatividad, Hitamar, Bautista de jaguares.

    VAMOS VAMOS AMERICA.

  17. juan carlos

    hola amigos saludos desde mazatlan sin.

    algunos compañeros que aqui postearon tienen mucha razon, cuando gana el america todos felices que diciendo que son los mejores del continente, pero nomas tienen un mal juego (que digo mal, malisimo) todo mundo se queja a mas no poder, todos ustedes como yo sabemos que el equipo esta muy limitado que le falta muchos huevos a algunos jugadores, pero aun asi yo apollo al 100% a mis aguilas si el proximo martes gana o pierde yo estare con ellos esperando una reestructuracion completa en el equipo por que hay como 6 0 7 kabrones ahy que tan cobrando nomas por calentar la banca.
    este martes salio a relucir que el tecnico fue bien estudiado por el rival, el rival sabia como jugaria el america por eso nos sacaron el resultado, la diferiencia entre el santos y el quito, fue que santos vino a que no le metieran gol y solo se defendio, y el equipo de quito vino a neutralizar al unico atakante del america y a meterles gol y lo hicieron muy bien.
    para mi gusto el america el proximo martes debe mostrarle a los equipos de todo el continente quien es el mejor equipo de mexico pero para eso el señor luna tiene q ganar o morir mandando al equipo totalmente al atake, dicen que la mejor defensa es el atake, ami me gusto la actitud de higuain se ve que el chavo quiere quedarse me gustaria verlo de inicio el proximo martes.

    pues espero que el ame llegue a instancias finales, pero la verdad la tiene muy dificil este equipo de quito no esta en la semifinal nomas por que si.

    vamos ame quiero verte vestido de campeon…
    america y ya…

  18. ivan

    bueno considero que se esta hciendo undrama si la lig a es complicado pero nada fuera del otro mundo y estamos empatados de que se espantan solo tenemosque ganar es esi mucho? somos grnades y asis eguirmos ganaremos el martes de so no tango dudas me parece que higuain evera empezar el partido pues tenemos que atacar un poco mas sin sdevocarse hacia el frente pues no tenemos euipopra eso asisolo lograriamos que nos metirean vario goles vamos america y ganarameos hasta la muerte

  19. Dan

    Se ve luego luego quien es superior a quien, NO MAMEN ESOS PUTOS SE LA PASARON TIRADOS EN LA CANCHA!!! NO MAMEN LA IMPOTENCIA QUE SIENTE UNO ESTANDO EN GENERAL Y NO PODER LLEGAR A LEVANTAR A ESOS HIJOS DE LA CHINGADA.

    EL AMERICA VA A GANAR, JAIRO TIENES RAZON, EL ESQUEMA NECESITA SER CAMBIADO.

  20. hector

    con este cuadro se puede aspirar a mucho siempre y cuando los q tengan q defender defiendan bien y los q tengan q hacer 2 funciones o sea defender y atacar tambien tengan el orgullo para darse en la madre y los delanteros pues haciendo lo q saben hacer q es meter goles cuando son necesarios yo pienso q con esto porq hay jugadores q aunque quieran dejarlos afuera no se puede porq hay algunos mas en la banca q por eso estan en la banca porq estan muy nobatos o mejor dicho muy verdes y en cuanto a los extranjeros pues no hay nada q decir porq no han dado los resultados q se esperaban de ellos pue estos son mis gallos 1 ochoa es inamovible 2 el gringo por q el q lo puede suplir esta muy verde 3 diego cervantes por el sebastian y aparte porq el otro chavo q jugo no daba una buena 4 ismael rodriguez q ojala y ya este listo para volver 5 oscar rojas por el santiago inigo q todavia le falta ponerse las pilas 6 higuain porq necesita el equipo buscar un gol pero este cabron debe sacrificarse mas en atacar y defender y porq tiene ganas de jugar 7 villa porq ultimamente se ha puesto el oberol y es uno de los q saben su oficio q es tocar el balon y defender 8 arguello q ojala y se recupere por q es el 7pulmomes de la actualidad en el america el q se raja el alma para destruir el juego rival 9 el torito silva q con todo y sus resvalones es capaz de recuperar balones perdidos y ponerse al tu por tu al rival 10 el paleta ezqueda por q es el q mete los goles importantesya q los mete cuando menos lo esperamos y por q el tronco lopez esta mucho mas tieso q antes y para hacer tiempo con sus pendejadas de chilenas para eso ya estan los ecuatorianos y 11 el aguila paraguaya S A L V A D O R C A B A N A S pues nada mas por q a el solo asi se le puede describir con letras mayusculas asi q estos son mis gallos ahy se los dejo y ojala y le puedan hacer cambios porq yo no creo q alla alguna modificacion y de hacerla seria dar ventajas este cuadro es el q yo en lo personal pienso q esta bien pero como todos y cada uno de nosotros somos tecnicos ahy se los dejo y ustedes hagan sus cuadros haber quien esta cerca de el cuadro titular q puede poner j.a.luna hasta pronto

  21. David

    NO den por muerto NUNCA a un equipo como el America … tampoco al Boca … sinceramente tengo grandes esperanzas en ke el Ame juegue la final …

    Estoy seguro ke Luna ya analizo sus errores y el proximo martes corregira para regresar con la final … ya lo veran …

    el ekipo ecuatoriano salio librado porke no vinieron a jugar, solo a putear como niñas ke lloran porke se les rompe una uña, ahora nos toca, ahora ellos son los obligados …

    saLu2

  22. eagleguy

    no mamen!!!! pinche torito de mierda qe no t cansas de perder balones? qe pinche diferencia con higuain qe por lo menos sabe recibir el balon. pero ps ni pedo ya que. ah por cierto el america le va a partir la madre a los ecuatorianos jaja….:)

  23. LUINK

    hey amigos que no se calienten los animos entre nosotros hay que ser objetivos.para empezar ese equipo de quito no mostro nada vino a dejarse caer y hacer tiempo y a buscar una y no perder,lo consiguieron pero no se a acabado aki era muy importante sacar ventaja pero no se pudo eso hace mas emocionate el juego de vuelta:america tine ke ser muy inteligente es el paretido mas importante para todos de su vida ya que pueden hacer historia nuevamente,pero repito deveran jugar con mucho oficio y concretar las que tengan

    vamos ese animo la gente no juega y podemos ganar el proximo martes de visita

  24. Jibran

    Cayate pinche chiva de mierda de que les sirbio a tus pinches chivas estar de lideres sien la primera ronda les puso en su madre el monterrey pinches pendejos aber puto cagate de la risa pendejo

  25. Jibran 100% AMERICANISTA

    Bamos a echarle ganas y adejar todos los huevos en la cancha de ecuador y ponerle en la madre a la liga de quito
    que son unos putos chiñones k nadamas los tocan y se dejan caer los putos maricones de la liga dequito Y que los jugadores del AMERICA bayan a jugar y a ganarles por un gol
    echenle huevos si se puede todos los AMERICANISTAS los apoyan
    echenle AGUILAS

  26. LUINK

    ese papa chiva que sus chivas no estan de vacaciones uh perdon se va a enojar el super lider eliminado en la primera ronda jajajjajajajajjajajajjajajajajajajja como me dan risa los chivas como nadie habla de su equipo viene a ver las paginas de su padre jjajajajajajaj

  27. joel ricardo carbajal mejia

    Hola banda del crema, no es que estemos dándole la espalda al equipo, pero en verdad que esta en chino.
    No es que solo los apoyemos mientras ganan pero ¿no creen que seria tonto andar de boquiflojos diciendo que el partido lo ganamos caminando?
    El equipo de enfrente juega muy bien al futbol, con una idea bien definida y un par de delanteros de gran nivel; además de ya venir trabajando de tiempo a tras con una idea futbolística.
    Por otro lado esta nuestro equipo, que es totalmente improvisado, que tiene apenas poco mas de un mes tratando de jugar a algo y para colmo sin Domínguez quien había sido clave en las pasadas eliminatorias.
    Sin mencionar el echo de que se juega de visita y las porquerías de los árbitros, ¿Quién es mas probable que gane?, lógico que los Ecuatorianos.
    Eso no quiere decir que no sigamos manteniendo la ilusión de llegar a la final, ni que le demos la espalda al mas grande, solo que hay que reconocer que el partido esta mas complicado que el de flamengo, ya que en esa ocasión se enfrento a un equipo demasiado confiado lo que gravito a nuestro favor, en esta ocasión el equipo de enfrente va salir muy concentrado y a dejar todo en cada balón, en pocas palabras con el pésimo funcionamiento que tenemos solo un milagro nos podrá salvar.

  28. joel ricardo carbajal mejia

    PAPA CHIVA, COMO QUEDARON TUS PUTAS CHIVAS CON TODO Y SU MISERABLE LIDERATO?
    AL FIN LIDERES O NO SIEMPRE SEREMOS SU PADRE, MUESTRA ES QUE COMO BUEN PUTO SOLO APARECES AQUI CUANDO HAY UN MAL RESULTADO, POR QUE CUANDO PAPI ESTA DE PLASEMES LE DAN GANAS DE COGERSE A SU PUTITA, LA MAS PUTA DE TODAS Y ME REFIERO A LAS CHIVAS.
    JA JA JA JA

  29. Gilberto Alviso

    Es cierto que fue un partido malo, pero también ellos vinieron a no jugar, a hacer tiempo, el Arbitro los solapo todo el partido, es de risa que los amonestara por hacer tiempo hasta el minuto 85, pero no es la primera vez que vemos eso ni será la última. Aún queda un partido, no demos por pérdido todo, contra Flamengo estaba peor y sucedió lo impensable, ánimo hay que apoyar hasta el final.

  30. AJ DIOS AZUL KREMA

    HOLA PSS MIREN YO ES LA PRIMERA VEZ KE ESCRIBO AKI NO LO HAGO PORKE TAL PARECE KE UNOS LE VANA CHIVAS Y OTROS A EL AME GANADOR… YO SOY AMERICANISTA DESDE KE TENGO USO DE RAZON TENGO 21 AÑOS APOYANDO AL AME, ME HAN TOCADO DERROTAS, VICTORIAS, CRITICAS VAMOS DE TODO POR IRLE AL MEJOR EKIPO DE MEXICO, LO UNIKO KE KISIERA PEDIR ES KE TENGAN UN POKITO DE HUEVOS, NO ALABEN AL AMERICA CUANDO GANE Y LO HAGAN MENOS CUANDO LOS RESULTADOS NO C DEN, MEJOR MANDEN TODA LA BNA VIBRA, Y NO SEAN AMERICANISTAS DE CLOSET DE ESO KE SOLO SE PONEN LA CAMISETA CUANDO GANAMOS SEAN AMERICANISTAS SIEMPRE, Y SI TAL VEZ EL EKIPO ES UN REFLEJO DE LA MALA PLANEACION Y MAMADAS DE UNA DIRECTIVA DE CORN FLAKES, PERO NO TENGO DUDA KE LOS JUGADORES SE PONEN LA CAMISETA Y LE ECHAN HUEVOS POR LO MENOS YO LO HE VISTO EN LA LIBERTADORES… HAY KE APOYAR AL AME EN LAS BNAS Y EN LAS MALAS.

    SE VIENE EL AME CAMPEON AME CAMPEON.. VAMOS POR EL TRIUNFO A ECUADOR.

    LO KE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE AMERICANISTA TODA LA VIDA

  31. Jonathan

    a ver joel ricardo carbajal mejia como ke esta en chino?
    no mames estaba en latin ganarle por mas de tres a Santos y ke paso? a esta vez solo se necesita ganar y punto. Por cierto ke vi alguien ke escribia acerca del Torito (ke segun esa persona pierde todos los balones) y cosas buenas de Higuain kien chingados los entiende pues? hace una par de semanas al Torito lo tenian arriba y ahora ya lo dan de wey, igual a Higuain primero lo critican y ahora ya es el mejor… neta ke desidanse, y ya no voy a hablar de ese tema, porke la neta siempre es lo mismo con gente incomformista y pesimista ke simplemente ve lo malo y no se da cuenta de ke pasa en realidad… pero en fin, ganarle a la LDU en Ecuador esta en chino.. jajaja por favor…

    NOSOTROS SOMOS EL AMERICA.

    por cierto a ki ningun AMERICANISTA insulta a otro simplemente damos nuestro punto de vista ahora ke si se te hace agua en la canoa porke alguien no acepta tu opinion pues nomas no opines.

  32. Comentarios Acertados

    Jairo,
    De alguna manera entiendo tu inconformidad por el alza de precios de boletos para ese juego (por la falta de consistencia), pero por otro lado hay que entender que 50 pesos son ridiculos. No quiero hablar de lo que 50 pesos representen para cada persona (cada caso es distinto) pero para efecto de mantener un club de futbol de primer nivel no basta con eso y hay tambien que analizar las causas y las consecuencias: Cobraban 50 pesos por verlos jugar horrible y perder.
    Cuanto pagaria la gente por ir a ver al America campeon? O a un America que jugara bonito?
    Habria que romper con ese ciclo de cobrar barato para ir a ver a un equipo malo, mejor que cobren lo justo y que se vea un equipo ganador.
    Cuanto crees que cuesta ver en los estadios a los equipos ganadores de cualquier deporte en el mundo?
    A veces da la sensacion de que estas en contra de la directiva del America por default, pase lo que pase, hagan lo que hagan…
    Vivo el futbol con pasion y el America es mi pasion pero no te olvides que es un negocio y los grandes aficionados de los grandes clubes pagan por hacer a su equipo mas grande y mejor.

  33. jAirO

    Comentarios Acertados... no, creo que no me entendiste bien. Dices que la Directiva cobraba 50.00 por verlos jugar horrible y perder, y ése es precisamente el error. Mejor dicho, cobraban los $50.00 porque sabían que muy pocos irían al estadio por un precio mayor. Ahora la Directiva usó la misma lógica, elevaron los precios porque el lleno estaba asegurado, no porque el América ya sea un equipo que gane y juego tremendamente bien. Ahí está la injusticia de la que hablo.

    Sugieres que no me olvide que el futbol y el América son un negocio, y no lo hago, al contrario, me doy cuenta que para la Directiva es el peor negocio del mundo por cómo manejan al equipo. El tema no es criticar a la Directiva por default, sino que ellos hacen todo mal por default. El detalle de elevar los precios fue de lo más bajo, y ten por seguro que lo último que tomaron en cuenta es si el equipo juega bien, mal, gana, pierde, da espectáculo, lo golean o golea. La Directiva piensa que hacer negocio con el equipo es aprovechar un partido para obtener lo más que puedan, en lugar de planear y armar un equipo fuerte, sólido, serio, que juegue bien, que gane la mayoría de las veces y que siempre esté peleando por el título. Aunque claro... eso llevaría mucho más tiempo y esfuerzo... y seguro que no están muy dispuestos ni capacitados para hacerlo...

  34. Jonathan

    si Jairo, 50 pesos es una cifra ridicula para este America ke gano tanto en la tempo…ra..da.. a no verdad, ok bueno pues sikiera la directiva no se a ekivocado y a echo buenas deci..sio..nes… tampoco pero bueno en fin, el compañero tiene toda la razon ellos tienen todo el derecho de no cobrar 50 pesos por la maravillosa temporada ke nos dieron, por escucharnos cuando les pediamos a gritos a ke sacaran a Romano, porke es una semifinal Internacional de ida en casa donde se tiene ke asegurar el lleno seguro para meterle presion al ekipo contrario y por eso es ke se suben los precios, todos es tan obvio Jairo, parece ke estas en contra de la directiva, ke no vez ke llevan rato haciendo bien las … cosas… a no verdad, bueno pero es ke si kiera se prepararon para competir en los dos tor..ne….os chingadamadre ni como defender a una directiva incompetente?

  35. oaxako

    Vamos no pasa nada lo mejor sucedera en Quito, sera un partido complicado pero el resultado no es del todo malo.

    Solo son una victoria se obtiene el pase, si no piensan que se puede ganar en quito no creo que piensen que seamos campeones!!

    YO CREO AMERICA GANA EN QUITO 2 A 0, LLEGA A LA FINAL Y GANA LA SANTANDER LIBERTADORES 2008 !!!!

    vAMOS AGUILAS EN QUITO A FESTEJAR !!!!

Comenta