AME 6-1 GUA | Golea América en Clásico de veteranos

Donde hubo fuego, cenizas quedan, y algunos americanistas presumieron anoche en Frisco algunas de las cualidades que los hicieron leyendas.

Los ex jugadores del América golearon ayer 6-1 a los de Chivas, en el clásico de veteranos, disputado ante 18,309 seguidores anunciados en el Pizza Hut Park.

Luis Roberto Álves “Zague” y Luis Hernández, con dos anotaciones cada uno; Carlos Hermosillo y Alberto García Aspe, pusieron el sazón de la fiesta mexicana que se vivió ayer en Frisco.

“El Matador” Hernández abrió la pizarra con un soberbio disparo de tres cuartos de cancha que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Martín “El Pulpo “Zúñiga”.

Zague marcó dos veces con salidas a velocidad y jugada personal, mientras que Hermosillo, actual director de la Comisión Nacional del Deporte en México, concretó un contragolpe.

Con un claro sentimiento de nostalgia, el público abarrotó el Pizza Hut Park como pocas veces en el año.

“Había que venir”, comentó Roberto Luna, aficionado mexicano residente de Dallas. “Me recuerdan los buenos tiempos. Estos jugadores son a los que yo veía cuando estaba chamaco”.

Fue un clásico singular, en el que los buenos deseos de algunos jugadores por agradar fueron muy superiores a lo que el físico les permitió durante los 35 minutos que jugaron en cada mitad.

Todos pusieron pinceladas de recuerdos como los americanistas Cecilio de los Santos y Juan Hernández con sus escapadas por las bandas; Antonio Carlos Santos con su educado toque de bola; Raúl Rodrigo Lara como un imperdonable contensión, al igual que Alberto García Aspe.

O del Rebaño que intentó la movilidad de Ignacio Vázquez y Gustavo Nápoles; la media de Alberto Coyote; la velocidad de José Luis Montes de Oca; el cabeceo de Ricardo Peláez y los disparos de Camilo Romero.

Hasta el árbitro se mostró condescendiente con un par de jugadas que pudieron ser penales; una por equipo.

Chivas se fue encima desde el principio. Pero cuando mejor jugaban, “El Matador” Hernández sorprendió con su golazo, que detonó la fiesta americanista.

Los ex Águilas metieron cuatro goles con cinco o seis jugadas ofensivas en la primera parte; Chivas jugó la mayor parte del tiempo en la cancha rival pero no anotó.

Al regreso del descanso, “El Matador” redondeó su faena y García Aspe cerró la cuenta sobre las Chivas, que tendrán que esperar al siguiente capítulo de “El Reto Final” para cobrar cuentas de la humillante goleada.

Marco Antonio “Chima” Ruiz marcó el único tanto de las Chivas, en tiro penal después de una falta sobre Manuel Sol, al minuto 60.

GOLES

1-0 (’11): Luis Hernández, Ame

2-0 (’20): Luis Roberto Álves “Zague”, Ame

3-0 (’26): Carlos Hermosillo, Ame

4-0 (’34): Luis Roberto Álves “Zague”, Ame

5-0 (’36): Luis Hernández, Ame

5-1 (’60): Marco Antonio Ruiz, Chiv

6-1 (’72): Alberto García Aspe, Ame

AMÉRICA: Adrián Chávez, Alberto García Aspe, Raúl Gutiérrez, Luis Hernández, Juan Hernández, Cecilio de los Santos, Antonio Carlos Santos, Joaquín del Olmo, Vinicio Bravo, Luis Roberto Álves “Zague”, Carlos Hermosillo, Gonzalo Farfán y Raúl Rodrigo Lara. DT: Carlos Reinoso

CHIVAS: Martín Zúñiga, Fernando Quirarte, Camilo Romero, Manuel Sol, Ricardo “Snoopy” Pérez, Alberto Coyote, Gustavo Nápoles, Ricardo Peláez, Gutiérrez Aldaco, Marco Antonio Ruiz, José Luis Montes de Oca, Ignacio Vázquez y Sergio Pacheco.

Árbitro: Fernando Galván; amonestó a Adrián Chávez y Carlos Hermosillo, del América.

Estadio: Pizza Hut Park de Frisco.

Goleó América en Clásico de veteranos

  1. ivan

    me dio tanto gusto ver a tan buenos jugadores del america como santos . cecilio yy zague y por supuesro al maestro reinoso en la banca asi es chivos seguimos y seguiremos siendo los numeros uno vean llos numeros quien es su padre el poderoso america

  2. Emmanuel

    EEES que no me jodan, nomas comparen las alineaciones y consideren que Zague o el Matador Hernandez podrian seguir jugando, tal vez no a nivel profesional, pero si en segunda o tercera division, mientras que en los veteranos (o mejor dicho, re-veteranos) de las putas cabras, no llamaron a Chava Reyes porque sigue registrado con el primer equipo y el Tubo Gomez ya no alcanzo a llegar al equipo porque prefirio irse al cielo, ja ja ja ja.

    Que cagado, la verdad. Porque aparte, del America, 9 de los 11 fueron idolos y en las chivas, 12 de 11 pasaron al olvido, jajajajajajaja

  3. Alfredo Oaxaca

    Deberia de tomar en cuenta a mucho de estos que sudaron la camiseta, el tiempo en el que ellos saltaban a la cancha y hasta ahora, creo que hay muy buen material para estar en la directiva y sobre todo aman los colores del america, como santos, reynoso, zague, Adrián Chávez, Raúl Gutiérrez, Cecilio de los Santos, Joaquín del Olmo, Gonzalo Farfán y Raúl Rodrigo Lara. Son quienes aman estos colores falto zelada, no se que piensen ustedes

  4. Valentín (Qro)

    Pues que gusto ver a estas leyendas americanistas, íconos del club, que se entregaron para dar un buen espectaculo. Hay muchas cosas especiales, como que el máximo anotador en la historia del equipo “Zague”, haya hecho dos goles más con la camiseta de las águilas. O el hecho de que haya jugado Hermosillo, pues aunque se identifique más con la playera del cruz azul, ni el ni nosotros la afición azulcrema podemos negar que fué en el América donde tuvo sus mayores logros. Por otro lado que par de golazos del matador y en general que buena actitud de todo el equipo, en particular de Reinoso, quien siempre ha dado todo por las águilas, a pesar de la falta de reconocimiento por parte de directivos (ojalá algún día esté de nuevo al frente del equipo). Sin embargo, me hubiera gustado ver a muchos otros íconos del club (pues afortunadamente tenemos muchos), de los cuales supongo no todos estuvieron disponibles, pero en particular hubiera sido muy importante ver al señor Brailovsky, a quien se le debe mucho reconocimento y una gran disculpa. Ojalá y se hagan más partidos como estos, no me queda duda que con estos jugadores, se le puede ganar a cualquier equipo de “leyendas” chivas….. Vamos por la Libertadores

  5. azulkrema

    yo fui al juego me toco estar con la banda azulkrema y la verdad k chido estuvo

  6. oaxako

    LA diferencia de tener idolos recientes!!!! que goleada con jugadores que aun demostraron su gran clase, incluso Antonio Carlos SAntos hasta sombreritos y tuneles hacia!!

    Solo falto el ruso Brailovsky que de nueva cuenta ya esta en espn, por fin alguien le va a callar la boca con fundamentos a Faitelson y a Joserra

    Vamos Aguilas en quito a festejar!!!

  7. Hugo Zapata

    Ps pese a kien le pese, y podran poner mil pretextos komo saben hacerlo kuando pierden, pinches chivos gays!!! jajajaja!

    Saludos y ke buena goliz!

    Atte: Hvg0

    America y Ya!!! Odiame Mas!!!

  8. hans fidel garcia

    hola a todos pues me da gusto de todos aquellos ex jugadores de las aguilas es bonito recordar aquellos vijos momentos la verdad me da alegria de este encuentro de las chivitas y mis super aguilas chido por ustedes suerte chavos

  9. viktor

    nimomo somos malos ayqe almitirlo

  10. DANIEL

    Un gran favor, necesito me envien el video del gol de joaquin del olmo contra cruz azul

  11. Gustavo

    Espero que con chucho Ramirez America encuentre el camino del triunfo y la aspiracion al campeonato por que este club es para ganar la la liga y las aguilas muestren siempre un cambio de actitud encada encuentro

  12. oscar carrillo

    quisiera ver los partidos que tuvieron en el torneo indoor soccer de veteranos, donde jugo el real madrid,y que america jugo contra cruz azul y toluca, porfa consiganlos que yo no e podido,gracias.

Comenta