AME 1-0 MTY | Por fin (se terminó)

Juan Antonio Luna tuvo su debut en su despedida en la Liga y el equipo ganó el partido. Sucedió lo que casi todos imaginamos durante la semana: sin Romano el América lograría por fin un triunfo.

Curioso que sucediera así, cosas inexplicables en el futbol pero ya quedará para la memoria de todos, América inició el torneo medianamente bien con Brailovsky, se fue completamente a pique con Romano para el peor torneo de la historia, y rescató un triunfo final con Luna, quien no modificó en nada al equipo y aún así sacó los tres puntos del Azteca. Quizá una maldición ganada a pulso por la Directiva luego de haber despedido y exhibido una vez más a un símbolo del Club. Como sea por fin todo terminó y a partir de hoy el Clausura 2008 será guardado en los libros de historia, no para olvidarlo, sino para aprender mucho de él.

El partido fue flojito, tal vez con ritmo pero a un compás muy lento. América salió con temores y se enfocó totalmente a la posesión de balón, la cual pudo sostener de manera aceptable. Ahí estuvo la diferencia (si es que la hubo) con los juegos que Romano dirigió. Intentó tener mucho el balón aunque logró hacer muy poco con él a la ofensiva. Al haber carencia de llegada, el equipo exageró del balón largo y ahí se atoró el juego, nada para aplaudir en la primera mitad. Así lo juzgaron los más de 25 mil asistentes que abuchearon por la pobreza del juego cuando los equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo se movió por un golazo del Torito Silva con un zurdazo afuera del área. El gol llegó sin aviso, poco había fabricado el América para lograrlo y se dio únicamente por un rebote que dejó la defensa rival para que Silva ejecutara un disparo lleno de técnica y colocación.

Luego del gol América controló el juego aunque con sustos incluidos que terminaron en Ochoa y en el poste. Aceptar de paso que el juego no se complicó más debido únicamente al muy limitado juego del Monterrey, que sobrellevó el partido como si se tratara de la primera jornada, nunca le puso ni la intensidad ni la urgencia de un equipo que está a días de jugar la Liguilla por el título.

Este bajo nivel de juego pudo ser la causa de que termináramos con la impresión que varios jugadores elevaron un poco el nivel. Otra puede ser que los despejes largos mantuvieron el balón un poco más lejos del área de Ochoa y aligeraba en general el trabajo de la defensa, otra pequeña diferencia con la orden lavolpista aplicada por Romano de salir sí o sí con balón dominado desde atrás. La idea puede seducirnos a casi todos, siempre es preferible la posesión en todo momento a un burdo pelotazo, pero para eso hay que tener los jugadores indicados, y es obvio que en este América no los hay.

El detalle emotivo se vivió cuando Cabañas salió de cambio, hubo una ovación reservada para ídolos, gente de pie despidiendo al paraguayo, un tipo que exhibió un coraje y una entrega que si bien no tuvo réditos en la cancha, sí los tuvo en la tribuna y la muestra fue muy clara.

Juan Antonio Luna le puso un candado al juego en los últimos minutos, hizo cambios, comió tiempo y mandó un central más para asegurar que el triunfo no se lo arrebatara nadie. El árbitro pitó el final del partido y del torneo, y se instaló en el Azteca una sensación de alivio, no de tranquilidad, pero sí un respiro después de tantas semanas sin ganar. Fue como sacudirse un hechizo para poder ver de manera más calmada lo que viene en el futuro.

El equipo completo, tanto los que jugaron como los suplentes, se juntó en el círculo central para agradecer a la afición por el apoyo en el partido y en el torneo. Un agradecimiento que servía de despedida y se entendía como disculpa. Acto seguido los jugadores se dirigieron a diferentes puntos de la tribuna para regalar las camisetas, mandando al menos un mensaje de la culpa que el plantel asume luego del desastroso campeonato. Nada borra lo sucedido, pero son momentos que acercan al público con el equipo, detalle fundamental para empezar a planear lo que sea que venga.

Ahora falta cumplir con el viaje a Brasil, nadie espera nada, pero como es lógico, mientras el América juegue, permanecerá al menos un gramo de esperanza en todos los que nos decimos americanistas. Nos sabemos eliminados, pero para estarlo oficialmente se deben jugar 90 minutos más, luego de los cuales podremos apagar definitivamente esa diminuta flama de la Copa Libertadores 2008.

  1. oskar

    Pues si tienes mucha razon con lo del plantamiento.. para poder jugar como romano keria.. necesitas tener los jugadores indicados.. y la vdd q el plantel esta muy escaso en ese sentido.. va a estar en chino ganar en la libertadores q por cierto es lo unico rescatable de este año por el momento, asi q si se acaba el torneo en libertadores… la verdad q no me preocuparia tanto.. al revez.. creo q seria un bien para el america pq asi desde ahorita nos empezariamos a organizar para el sig torneo

  2. Alain

    Creo que estoy de acuerdo con que a Luan le salieron mejor las cosas, pero no estoy de acuerdoc con eso de con otros jugadores el sistema de Romano funcionaria por que el ya ha armado varios equipos y es un pseudoentrenador que nunca ha ganado ni ganara nada.

  3. H07C4K3 Z00T

    AL MENOS ESTA VEZ SE GANO Y, ESPERO QUE LA “LIMPIA” DE LA QUE TANTO SE HABLA SE HAGA A CONCIENCIA.

    QUE SE DEN CUENTA QUE ESTO QUE PASO, NO DEBERIA DE OCURRIR NUNCA MAS, PORQUE ES VERGONZOSO PARA TODOS…

    VAMOS AMERICA!!!

  4. ANGEL

    alguien sabe algo si es cierto que carlos bianchi no viene al america y si no es asi quien seria el nuevo tecnico de las aguilas?

  5. Jonathan

    El Americanismo me ciega y me hace creer cosas fantasiosas… vi a un America atrevido y faltandole al respeto al rival, con una media perdidona, una defensa desesperada por sacar los balones y una delantera con falta de decisiones de ultimo minuto (Esqueda), pero todo el partido lo jugaron con garra, con corazon con injundia, decididos a que nadie les arrebatara el marcador, talvez no fueron mucho las modificaciones pero, recuerdan al America contra el Necaxa? indudablemente una gran diferencia… Como lo dijo el cabezon, seria “Soñar”… entonces no me queda de otra a Soñar… a despedir al America como los grandes, que sientan que creemos en ellos, que recuerden que seguimos a su lado, hay que invitarlos a sonar con nosotros, porque NOSOTROS SOMOS EL AMERICA…

  6. RICARDO

    Se vio un diferencia en la forma de plantar al equipo, si Luna hubiera tomado el equipo desde fechas atras otras cosas serian pero como siempre la directiva no supo tomar una buena solucion… GRACIAS LUNA POR DEMOSTRAR QUIEN ERA EL MALO…….AUN KEDAN 90 MINUTOS A SACAR LA CASTA LOS QUE KIERAN SEGUIR EN EL AMERICA.

  7. KrEmAfC

    por fin una victoria esperemos que con esto empiese la restructuracion en lo del partido el equipo se ordeno en la parte baja y concluyo una jugada creo que con mas orden se consigio el triufo bueno se acabo el suplicio en la libertadores solo queda que no nos metan tantos goles y esperar la proxima temporada, los refuersos , el tecnico , el nuevo uniforme, mejor futbol y por su puesto el titulo.

  8. oaxako

    Por fin… por fin se acabo este mal sueño… la pesadilla.. quein sabe… no podemos permitir esto nuevamente… al silvar el arbitro senti como se acaba una larga agonia… nada pudo ser peor en este torneo.. incluso el entrar a libertadores creo que fue para mal.. el año empezo mal con la lesion de insua… y termino un poco peor…. lo mejor de ayer la ovaciona a chava cabañas… es cierto no estuve en el estadio… pero con emocion escuchaba como el azteca coreaba oleee oleee oleee chavaaa chavaaa… era una emocion dificil de explicar…

    Se acabo esto.. y si bien faltan 90 minutos mas…. se puede decir que las esperanzas vuelven a renacer… vamos ya no seremos aguilas… desde el ahora seremos aves fenix que renaceremos de las cenizas enq ue terminamos este torneo para emprendr nuevamente el vuelo….

    Vamos aguilas….. borron y cuenta nueva… muuy nueva….

    PD. Mario Carrillo es mi gallo….

  9. JR

    Indignación.
    Esto es lo que uno siente cuando de manera injusta se nos impide las pocas, muy pocas formas de expresar nuestro sentir.
    Ya sabemos que a los directivos les importa un comino lo que los aficionados pensemos, pero de eso a que te limiten el simple hecho de expresarte, la verdad molesta y molesta mucho.
    Ayer al entrar al estadio los empleados de seguridad al percatarse de que traía unas cartulinas con consignas me impidieron el paso argumentando que no estaba permitido, no me dejaron pasar hasta que deje las cartulinas en la entrada.
    Uno compra la playera, la revista y cuanto producto oficial sale por el cariño que siente por el equipo, llenando al mismo tiempo los bolsillos del dueño y los directivos y lejos de que no retribuyen a la afición con resultados, hasta te impiden expresar tu sentir, créanme que no lo entiendo.
    Por otro lado, es cierto que Luna no hiso gran cosa, pero por lo menos entendió que el equipo no estaba para salir jugando, ya que no se si recuerden cuantos goles en contra fueron producto de balones perdidos en la salida, lo cual Romano no entendió o no quiso entender.
    Es cierto que también el resultado fue producto de pobre desempeño del rival, pero seamos sinceros muchos de los juegos que se perdieron tuvieron un escenario muy parecido (San luis y Atlante), solo que los rivales fueron ganando confianza al ver que el América no oponía ninguna resistencia, la cual si se mostro el día de ayer.

  10. hector

    el america deberia contratar a un tecnico q quiera salir adelante con el equipo y q sepa lo q es ganarse el amor de el americanismo no pensar en tecnicos de renombre (segun ellos)hablar de bianchi es hablar de un vividor como el tal americo gallego q quieren venir a mexico con contratos millonarios pero con clausulas de q si los destituyen del cargo se les debe pagar lo estipulado en el contrato porq? bianchi no quiere venir al america? pues simplemente porq si se contrata con algun club el atletico de madrid dejaria de seguirle pagando su mensualidad por un contrato en el cual no rindio los frutos q se esperaban de esta senor como tecnico y yo pienso q es mejor agarrar a alguien q ya estuvo y q nos dio algunas y muy buenas satisfacciones como entrenador en el club de nuestros amores arriba el america y q venga carrillo a levantar al equipo de todos los americanistas hasta pronto (americanistas por siempre)

  11. ANGEL

    ME GUSTARIA QUE CARLOS BIANCHI DIRIGIERA AL AMERICA, PERO ME PARECE QUE SE ESTA APROVECHANDO DE LA SITUACION DEL AMERICA. PERO SI NO SE DA MI CANDITADO FAVORITO ES MARIO CARRILLO, Y NO SE USTEDES PERO ME GUSTARIA COMO GENTE DE SU EQUIPO DE TRABAJOA AL “CABEZON” LUNA, EL HA RECONOCIDO QUE ES NOVATO, PERO TAMBIEN RECONOCIO QUE AMA AL AMERICA Y LE DUELE LO QUE LE ESTA PASANDO, Y LO DEMOSTRO AYER CON EL MONTERREY, CREO QUE SE MERECE ESA OPORTUNIDAD, O VAMOS A MOSTRAR INGRATITUD CON AQUEL QUE NOS HIZO FELIZ AYER DOMINGO?. AHORA, FIJENSE QUE ACABO DE LEER UN ARTICULO QUE DICE QUE LA NUEVA ADMINISTRACION TIENE DESIGNADO UNA CANTIDAD PARA LA REESTRUCTURACION DEL AMERICA, PERO ME PREGUNTO, QUE ACASO HACE UNOS DIAS ATRAS NO SE DECIA QUE LE HABIAN DADO UN CHEQUE EN BLANCO A CARLOS BIANCHI, PARA QUE ACEPTARA LA DIRECCION TECNICA? AHORA COMO ES QUE DICEN QUE HAY LIMITES. Y QUE ECHARAN MANO DE LOS JUGADORES QUE TIENEN LOS ERMANOS DEL AMERICA:NECAXA, SAN LUIS Y ATLANTE. QUE ACASO YA SE LES OLVIDO QUE NO QUISIERON PRESTARNOS JUGADORES PARA LA LIBERTADORES?EN FIN RECUERDEN MI CANDIDATO,MARIO CARRILLO, NOS HIZO CAMPEON Y NOS DIO UNA RACHAS DE 33 PARTIDOS SIN PERDER, AY SE LOS DEJO DE TAREA

  12. Adderly

    Bianchi que se joda prefiero a carrillo o quien sabe tal vez a capello jajaja (broma)tal vez mennoti venga ya que levanto a los tecos pero todo depende de la puta directiva VAMOS AMERICA QUE EL MARACANAZO TIENES QUE DAR!!!!!!!!!!

  13. MEXICALI

    BIANCHI PARA QUE LO QUIEREN SI VIEN HUBIERA SERVIDO PARA QEU VINIERA JUGADORES BUENOS POR LA IMAGEN QUE TIENE EL. PERO REAMENTE EL ES UN TECNICO CASERO NADA MAS ES BUENO EN BOCA SIN CONTAR CUANDO DIRJIO A VELEZ…SI NO PREGUNTENLE AL ALTETICO DE MADRID QUE OPINA DE BIANCHI JAJA RREMALO ..BIANCHI NO ES MEJOR QUE CUALQUIER TECNICO MEXICANO QUE SEPA PONER ORDEN …DEJENSE DE MAMADAS Y TRAIGAN A CARRILLO

  14. Jess Olvera

    El Ultimo triunfo me dibujo una pequeña mueca en la cara a la q quiero llamar sonrisa, pero la verdad q no llega a tanto. D cualquier forma es un triunfo q necesitabamos se diera como se diera.
    Resulta bastante ironico q a la salida d ROmano el equipo ligara su primera victoria en mucho tiempo. la verdad q no creo q toda la culpa sea d el. Aunq debo reconocer q despues d tantas malas actuaciones, yo tambien pedia su cabeza. pero ahora veo las cosas con un poco mas d tranquilidad y veo q la culpa no fue solamente d Romano, aunq tampoco lo excuso por su falta d actitud como timonel del equipo. Simplemente es un tipo q no daba el ancho y q lo mas sano para el equipo y para el mismo, huviera sido q nunca huviera puesto un pie en Coapa. En fin, esperemos q este sea el ultimo capitulo d esta pesadilla y q la pasion azulcrema verdaderamente salga a flote en los proximos torneos.

  15. LINARES AMERICANISTA

    LEEANLO ES IMPORTANTE, ESTA CRITICA.

    A LA CHINGADA ROMANO Y SUS MAMADAZ.. PZZ MIREN COMPAÑEROS AZULCREMAS… AUNKE A MI NO ME CAIGA BIEN BRAYLOVSKY, LA REALIDAD ES KE.. SUS NUMEROS REDONDOS NO ERAN NADA MALOS, TENIAN UN 60 % DE EFECTIVIDAD. Y “ROMANO” EN CASI TODO EL TORNEO SOLO LOGRO UN PORCENTAJE DE 3%…

    INCREIBLE KE LO MANTUBIERAN, PUES CLARO ES COMPADRE DE CAÑEDO, Y LA NETA TODO EL HONOR A SU PADRE, PERO A CAÑEDO HIJO, SOLO VINO A ROBARNOS EL DINERO, A COMPRAR CARO DEJANDOSE UNA BUENA PARTIDA DE CADA JUGADOR COMPRADO…

    BRAYLOVSKY.. TE ADMIRO, COMO JUGADOR, FUISTE UN FIGURON. Y COMO TECNICO TE FALTA POCO PARA ALCANZAR UN NIVEL PARA LLEVARNOS A CAMPEONES. TE DESEAMOS LO MEJOR.

    EMMM, ESCRIBO ESTO DE BRAYLOVSKY, PARA KE HAGAMOS CONCIENCIA QUE EL SI ES BUEN TECNICO, SOLO KE EN REALIDAD LO CORRIERON (NO POR NUMEROS) SINO POR INTERESES DE LOS KE TIENEN EL PODER DE AMERICA.

    SALUDOS AMIGOS. SOY 1000000000000% AMERICANISTA.

    Y VAMOZ POR
    NERY CASTILLO DE DELANTERO-
    BERON DE DEFENSA,
    CUAHUCTEMOC KE REGRESE,
    DEJEN A CABAÑAS E INSUA.
    CONTRATEN AL GOLEADOR SUAZO(monterrey)
    ME DUELE KE RICHARD NUÑEZ no haya rendido, por ke en realidad el es un jugadorazo. solo ke no anda en ritmo.

    AHORA KE VIENE LA RESTRUCTURACION, KREO KE NOSOTROS LOS AFICIONADOS MERECEMOS UN REGALO DE PARTE DE ASCARRAGA, Y ESO SERIA CONTRATAR A UN JUGARDOR FRANKISIA, COMO: RIQUELME (Boca Jr) Giovanny Dos Santos (Barcelona) Nery Castillo (Manchester) U otro.

    Y A ESTO SUMENLE LA BUNA CANTERA AMERICANISTA…

    VALLA.. APOKO NO TENEMOS EKIPO PARA SER CAMPEONES DE:
    LA LIGA, CONCACAF, LIBERTADORES, SUDAMERICANA, Y COMPETIR CON TODO EN UN MUNDIAL DE CLUBES.

    Y ESTE GASTO HACIENDO APROXIMADAMENTE COMO A 19 MILLONES DE DOLLARES, Osea, ke si alcanza…

    Y facilmente, el equipo recuperaria la inversion rapidamente debido a ganar copas, liga, promociones, venta de articulos.

    VAMOS AMERICA… SI SE PUEDE..

    Y AHORA HAY KE ENTRAR CON TODO…!!!

    ATTE RAFAEL LINARES RIVERA… AMERICANISTA DE CORAZON.

  16. sanchez ivan

    Que onda amigos!pues porfin se acabo la pesadilla, en realidad yo pienso q Romano era la oveja negra en ese punto sabemos q este mediocre es antiamericanista,quien carajo dijo q hiba a hacer campeon al AMERICA????tal vez era apatia de los jugadores hacia el D.T.sabemos q el club america es de historia de grandes jugadores y de triunfos q jamas olvidaremos,pues el detalla esta aqui……. azcarraga es un bruto tambien,porque no le dio las gracias a este inutil desde hace rato???????? me hace pensar q tambien no tiene interes en el equipo,pero algun dia se dara cuenta cual es el objetivo de los jugadores,cuerpo tecnico,etc,etc.Mas es el interes por parte del aficionado q de indibviduos importantes en la institucion.Una buena limpia y un buen chance para Juan antonio Luna,ojala y recapaciten para mejora de el EQUIPO.VAMOSSS AGUILAS!!!!!!

  17. MEXICALI

    HAY QUE ABRIR UNA CUENTA Y COMPRAR AL AMERICA HACERLO INDEPENIDNETE A TELEVISA POR QUE LA VERDAD QEU SI ESTA TEMPORADA LA QUE VIENE NO PASA ALGO BUENO ME CAE QUE ..YA NO SE QUE HACER…

  18. José Hernández

    Ok, ya viene la reestructuración y espero que como lo prometieron esta directiva se vaya, la verdad ya quiero que empiece el proceso de restructuración. Carrillo es el director nato de la aguilas, ya lo demostró en dos ocasiones, si no se puede, (que no sé que pueda detener, porque definitivamente dinero si hay) me gusta la ídea del virrey, es decir, Bianchi. (Un figuron en Boca).

    Bueno ojala empiece pronto y como siempre:

    ¡¡ TAN GRANDE ES MI PASIÓN COMO ETERNA TU EXISTENCIA !!

  19. CArlos

    Bien por Juan Antonio Luna que se ve que si seguía los partidos del América, simplemente colocando a los menos malos, le alcanzó para obtener 3 puntitos, cosa que no hacía Romano, y ya con ese simple hecho se crea dentro de los mismos jugadores una competencia más sana. Lo que quiero decir es que cualquier jugador que se esfuerza pero que ve que entra o inicia otro jugador como Nuñez que no aporta nada pero que gana 5, 10 ó 15 veces más que otro jugador, éste obligadamente se siente mal, esto es como en cualquier empresa, existen los celos profesionales.

  20. Carlos

    POR FIN!!!! HASTA KE LLEGO UN TECNICO KE SABE LO KE ES AMERICA, KE NO ES NECIO Y SI MUY REALISTA, XKE SI BIEN ES CIERTO KE NO CONTAMOS CON UN EKIPO PARA SALIR CAMPEON EN ESTE TORNEO KE YA SE FUE TAMPOKO ES CIERTO KE ESTE MISMO EKIPO NO ERA PARA KEDAR DE COLERO GENERAL Y TENER SOLO 8 PUNTOS, ESO FUE PRODUCTO DE UN TECNICO TERCO Y FANTASEOSO COMO ROMANO, KE NO SUPO ENTENDER LA SITUACION, EN FIN LO DE ROMANO UNA RAYA MAS AL TIGRE CON ESTA DIRECTIVA DE RISA, KE INCLUSO ANTES DE IRSE CUANDO SUS HORAS ESTAN CONTADAS, KIEREN SEGUIR HACIENDO SUS BROMITAS, KE POR CIERTO SALEN BASTANTE CARAS, DIGO ESTO POR LA BURLA DE KERER CONTRATAR REFUERZOS CUANDO TODAVIA NI SE TIENE TECNICO, ES DECIR A ESTOS TIPOS NO LES BASTO CON TODO LO KE HICIERON KE KERIAN CERRAR CON BROCHE DE ORO CONTRATANDO A UN JUGADOR KE IGUAL EL NUEVO TECNICO NI NECESITA, SI, ESTOY HABLANDO DE VERON, DE LAS GATAS(PUMAS).

    PARA EMPEZAR COMO SE LE OCURRE A UN DIRECTIVO DE AMERICA TAN SIKIERA PENZAR EN TRAER UN JUGADOR DE ESE PINCHURRIENTO EKIPO, Y SOBRE TODO UN JUGADOR TAN LIMITADO, TODAVIA FUERA UN CRACK KE LA ROPIO EN EL FUTBOL MEXICANO, PERO NO, UN JUGADOR COMO HAY VARIOS, ES AHI DONDE EMPIEZA EL RESPETO A LA AFICION. O DESPUES KE SEGUIRA TRAER DE DELANTERO AL OGETE DE SABAH??, NO SEÑORES, ESTA MALDITA DIRECTIVA DE JNRS.(CAÑEDITO, PORTILLA Y DE LUISA) SE ESTAN ACABANDO A NUESTRO AMADO EKIPO.

    Y LO PEOR DE TODO ESKE SABEN KE LA AFICION DEL AMERICA NO SE APENDEJA, POR ESO PROHIBEN LA ENTRADA DE PANCARTAS DE PROTESTA AL ESTADIO, NO KIEREN KE SE LES EXIJA POR KE SALDRIA A FLOTE LA INEPTITUD DE TODOS ELLOS PARA MANEJAR AL AKIPO MAS IMPORTANTE DE MEXICO, PERO HASTA DOBLEMENTE PENDEJOS SI KREEN KE LA AFICION NO LO SABE.

    EN FIN, ESPEREMOS Y LA NUEVA DIRECTIVA SE SEPA RODEAR DE GENTE DE FUTBOL Y KE ESTA PESADILLA ALLA TERMINADO Y NO SEA SOLO UN PEKEÑO RESPIRO, AWANTE AMERIKA SIEMPRE EN MI CORAZON!!!

  21. Raúl Javier Cámara Rodríguez

    Señores, no nos equivoquemos, esto no fue una pesadilla. La pesadilla es solo un sueño, algo que solo sucedió en la mente de esa persona mientras dormía. No evitemos la realidad, esto no fue una pesadilla, fue la realidad más vergonzosa y triste que por lo menos a mi me ha tocado vivir en mis 42 años de americanista. Pero la noticia no es tan mala, por fin terminó el torneo, tiempo es de renovar todo aquello que no sirve y que desgraciadamente es la mayor parte. Tiempo también y excelente oportunidad de renovar nuestra pasión por el más grande y glorioso club del mundo, nuestro gran AMERICA!! Llegó la hora del cambio, ese cambio que nos llevará a cobrar cada una de las afrentas que permitimos nos hicieran los rivales. Cuidado con el AMERICA, no morimos y como dicen, lo que no te mata te fortalece. Hoy más vivos que nunca!!

  22. Adderly

    Riquelme no me late para el AME mejor NERY QUE VENGA JEJE Y GIO SOLO UN TORNEO PARA QUE TENGA MAS ACTIVIDAD ACA EN MEXICO Y LO PIDA DE NUEVO EL BARCA INSUA QUE SE QUEDE Y CUAU QUE RETACHE PA SU TIERRA QUE VUELVA BRAILOVSKY O CARRILLO Y QUE NOS ALENTE REINOSO CON SUS SABIAS FRASES AMERICA TU PUEDES DAR EL MARACANAZO!!!!!!!!!!

  23. Adderly

    Y COMO DIJO MI ABUELO EL QUE NO CONFIE EN EL AME QUE CHINGUE A SU MADRE!!!!!! QUE RESTRUCTUREN BIEN AL AME Y QUE NO POR INTERESES DE DON DINERO NOS RAJEN LA MADRE A NOSOTROS LOS AMERICANISTAS DE NACIMIENTO!!!!!!!!

  24. jonathan hernandez

    Por fin se fue romano y llego luna y de mostro q no son los jugadores si no ke era el puto de tecnico alo mejor es sierto tocallo ke el awe ciega poke yo tambien los vi poniendo corazon huevos y orgullo lo ke no se veia con romano a hora espero ke contrten a un tecnico ganador y ke no le pese los colores del america. Sigamos alentando asta el final AWE eres mi VIDA

  25. hector

    arriba el america raza o acaso no tenemos mucho q selebrar?asi se juega con amor ala playera para poder tener derecho al cheque de quincena como todos se lo ganaron hoy incluyendo una pequena prima como para q sigan por este camino y asi seguir adelante en la copa por lo pronto ya se le tapo el ocicote al perro mayor de las cabras cagadas ala calabaza de vergara q ya hubiera corrido a nuestro flamante tecnico porq aunque suene a conformismo pero este equipo ya dio un paso gigantesco hacia adelante y no como dicen los rezagos de tv azteca ustedes ya saben quienes son estos innombrableshaber ahora q tienen q decir este par de kks asi q a seguir hacia adelante con las poderosas aguilas asi q hasta la vista raza y recuerden america forever

  26. edgar

    arriba el america que huevos de esos kbones 3 a 0 el maracanazo fue algo increible que solo el america da ese tipo de alegrias dedicado ati pinche papa de mierda chiva que eso es alo que hueles pendejito

  27. edgar

    contesta pinche papa chiva hijo de jose ramon y faitelson parq ue veas que tu pinche renaco sagrado y tu valen pa pura madre y sientate en la vergara de tu papa y tomate una chiva cola a nuestra salud culerito

Comenta