NOTICIAS | “Hay que ser realistas”

Sin mayor compromiso que enfrentar los dos partidos que restan en la actual temporada al América ante Monterrey y Flamengo de Brasil, así toma el entrenador Juan Antonio Luna su interinato al frente de las Aguilas del América.

“Tenemos que cumplir de manera satisfactoria con lo que hay en esta Institución, es muy poco tiempo para entrenar, pero voy a enfrentar con toda dignidad estos dos partidos que restan”, comentó Luna, quien concluirá con la temporada luego de la renuncia de Romano ayer por la noche.

Mencionó que no es una actitud derrotista decir que sólo estará al frente en este par de juegos, dando por un hecho que serán incapaces de revertir la desventaja de 4-2 con la que llegan al duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

“Hay que ser objetivos, con el marcador que llevas sería ser soñador o fantasioso. En un torneo estamos eliminados y en el otro debemos hacer nuestro mejor esfuerzo hasta donde nos alcance. Las circunstancias del equipo nos hace pensar que es algo fantasioso”.

Sobre la profunda crisis que vive el equipo, la peor en su historia, Luna quiso ver el lado positivo al asegurar que les abrió los ojos para llevar a cabo esa reestructuración.

“Lo bueno de esta situación es que nos abrieron los ojos y se está pensando en una reestructuración, creo que no había sido tan grave la situación y había podido capotearla, pero ahora no, creo que fue lo mejor, porque una reestructuración nos va a dar un panorama mayor a todos”, expuso.

Explicó que aunque América es una Institución grande, es normal verlo en una situación como la actual, no siempre se iba a mantener en los primeros lugares, algún día tenía que suceder lo que está pasando.

Pese a que aseguró que la labor será superar el mal momento, no supo qué decir cuando se le preguntó cuáles habían sido las causas que lo originaron. “A ciencia cierta si se supiera ya se hubiera remediado y no se hubiera dejado llegar a esta instancia”.

El ex técnico de San Luis, que siempre tuvo la ilusión de hacerse cargo de un equipo de esta jerarquía aunque dentro de una realidad completamente distinta. “Esta circunstancia es muy comprometida, pero soy gente de América, me llamaron y aquí estoy”.

Juan Antonio Luna afirmó que no dividirá al equipo para enfrentar a Monterrey en la última fecha regular del Torneo Clausura 2008 y posteriormente a Flamengo, pues consideró que para romper esa racha de seis derrotas consecutiva es necesario contar con el plantel completo, sin reservarse en el aspecto físico.

El ahora entrenador interino fue el único que habló con la prensa, tal como lo dispuso el Club. Ningún jugador del plantel ha comentado algo respecto a la situación del equipo y la decisión de Romano, a excepción de Juan Carlos Mosqueda, quien al finalizar el partido lamentó la actuación y la salida del técnico.

Luna cumplirá con los dos últimos compromisos de la temporada

  1. RGallegos

    ¡¡¡ SÍ HAY QUE SER REALISTAS !!!

    Hay que aceptar que dentro del equipo hay “grupos de poder”, que ni la directiva ni el técnico, pudieron corregir, mandando al diablo a todos los mercenarios que se adueñaron del equipo (PROMOTORES), y que seguirán metiéndose en las decisiones del equipo, en tanto el dueño no tome cartas en el asunto.

  2. soy del AME

    GRACIAS A DIOS romano ya no esta
    y bueno
    solo keda ganarle a los pinches rayados pedorros
    i cerrar minimo kon dignidad la libertadores

    komo dice el TEMO
    la esperanza muere al ultimo…..

    porke soy del AME
    kreeme
    entiendo tu envidia

    en las buenas y en las malas aun mas

    vamos hacer historia en brasil

  3. Jess Olvera

    Podria decir q yo apoyo al America en las buenas y en las malas,podria decir q no cambiaria d equipo aunq se fuera a segunda, podria decir q todo esto va a pasar y q solo es un mal momento, podria decir mil cosas para ocultar mi frustracion y verguenza. Pero en vez d eso voy a decir q ya estoy arto d tantos fracasos, d tantas desilusiones. Se q yo nunca cambiaria d equipo, pero si se d gente q esta pensandolo muy seriamente, como lo hicieron muchos en el caso Benhacker. Conosco mucha gente q le dejo d ir al America en aquella crisis, y estoy seguro q va a volver a pasar lo mismo si no se revierte esto cuanto antes.

  4. sanchez ivan

    Que onda amigos veamos q tiene aquel equipo lleno de victorias y que esde nuestros amores.,cabrones q no saben definir enfrente de la pinche porteria un pendejo tecnico q penso q llevar al america era cosa facil e inventando alineaciones extrañas,un cabron q le esta costando definir enfrente de la porteria(Esqueda)al 2o mejor goleador de america (Cabañas)un sucesor de cuauhtemoc q se apago con la fama,el mejor portero de mexico y america q esta empezando a apagarse,tambien tenemos a el mas ruco o vejete de el america,(villa). Un defensa ladron q vino a robar desde argentina,Tenemos a el troco Cervantes,A EL gordito JESUS Mosqueda,tenemos a un carrilero o extremo q no tira ni un puto centro bien,es mas hasta ya le da miedo desbordar o encarar al contrario.Tambien a IGUAIN, q no ha mostrado ni madres de fut bol,Esta Super Richard!q quien sabe donde dejo su supuesto nivel tuvo o que dejo de tener ah!un puto dueño q solo le importa el dinero q extrae!…bueno en fin tenemos muchos pendejos que les falta sudar la camiseta y saber q estar en el america es de huevos , de tener coraje en el juego y hambre de triunfo.la neta hasta me da gueva decir q mas reliquias futbolisticas tenemos,pero bueno! yo soy aguila de corazon!! Y espero que esta chingadera se componga!y empezemos a deleitarnos de triunfos!…pd.MI MADRE ME DIO LA VIDA Y EL AMERICA ME ENSEÑO A VIVIRLA…

  5. Jonathan

    sanchez ivan,

    wey mejor no lo podria haber dicho yo… pero se te olvido algo, TIENE A LOS SEGUIDORES MAS ALENTADORES, MAS AGUANTADORES Y MAS ODIADOS DE MEXICO Y DE AMERICA…

    NOSOTROS SOMOS EL AMERICA

  6. lando

    Q HONDA CABRONES YO SI SOY AMERICANISTA DE CORAZON Y BOY A IR A BRASIL APOLLAR AL MEJOR EQUIPO DE MEXICO EL PINCHE DE ROMANO NO SABE COMO ANIMAR A UN JUGADOR ESE GUEY NO ES ENTRENADOR ARRIBA EL AMERICA

  7. Carlos

    POR FIN UN DT CON LOS PIES EN LA TIERRA, POR FIN ALGUIEN KE SABE KE LA AFICION NO ES PENDEJA Y MUCHO MENOS LA AZULCREMA, ES UN HECHO KE LO PASADO YA NO LO PODEMOS CAMBIAR, SOLO NOS KEDA AWANTAR VARA Y SEGUIR APOYANDO Y EXIGIENDO! CON TODO.

    ES UN HECHO KE LA SALIDA DE ROMANO Y LA LLEGADA DEL CABEZON LUNA NO VA A SOLUCIONAR NADA, TAL VEZ PERDAMOS EL DOMINGO ANTE LAS RAYADAS, TAL VEZ LA PROXIMA SEMANA NO NOS ALCANCE PARA REMONTAR ANTE EL FLA, PERO ALGO KE SI TENEMOS KE AGRADECER ES KE POR LO MENOS EL DT INTERINO NO TRATA DE VENDER ESPEJITOS A LA AFICION, NI ENGAÑAR CON PENDEJADAS COMO LAS KE DIJO ROMANO, KE HIBAMOS A SER CAMPEONES, O A CLASIFICAR A LA LIGUILLA, EL CABEZON ES REALISTA Y ESO SE LE AGRADECE, KE NO NOS KIERA VER LA CARA DE PENDEJOS A MILLONES DE AFICIONADOS AMARILLOS,ESO SE LE AGRADECE.

    Y A TITULO PERSONAL, YO LO UNICO KE KIERO ESKE ESTA PESADILLA TERMINE, PARA YA NO VER MAS A TANTO HARAGAN DESPRESTIGIANDO LA PLAYERA AZULCREMA, Y NO VOLVER A ESCUCHAR DE TANTOS DIRECTIVOS INEPTOS Y AVAROS, POR LO DEMAS, LAS BURLAS, LOS CLASICOS PENDEJOS KE PREFIEREN OPINAR, NO, MAS BIEN TIRAR MIERDA, POR KE OPINAR NO PUEDEN O NO LES ALCANZA EL CEREBRO PARA TANTO, VERDAD CHIVAS, O LOS COMENTARISTAS KE APROVECHAN CUALKIER SITUACION DEL AMERICA PARA HACERCE NOTAR O HASTA HACER CARRERA, LEASE EL ENANO, EL GORDO, TV APESTA, Y HASTA DE TELEVISA, ESOS SIEMPRE LOS HEMOS AWANTADO Y LO SEGUIREMOS HACIENDO; ASI PUES MIENTRAS EL AMERICA JUEGUE, TENGA O NO POSIBILIDADES, APOYAREMOS CON TODO EL CORAZON Y SOBRE TODO CON LO HUEVOS KE DISTINGUEN A ESTA AFICION, Y XFAVOR DESPIERTENME DE ESTA PESADILLA!!!

    AWANTE AMERICA SIMPRE EN EMI CORAZON!!

  8. LINARES AMERICANISTA

    LEEANLO ES IMPORTANTE, ESTA CRITICA.

    A LA CHINGADA ROMANO Y SUS MAMADAZ.. PZZ MIREN COMPAÑEROS AZULCREMAS… AUNKE A MI NO ME CAIGA BIEN BRAYLOVSKY, LA REALIDAD ES KE.. SUS NUMEROS REDONDOS NO ERAN NADA MALOS, TENIAN UN 60 % DE EFECTIVIDAD. Y “ROMANO” EN CASI TODO EL TORNEO SOLO LOGRO UN PORCENTAJE DE 3%…

    INCREIBLE KE LO MANTUBIERAN, PUES CLARO ES COMPADRE DE CAÑEDO, Y LA NETA TODO EL HONOR A SU PADRE, PERO A CAÑEDO HIJO, SOLO VINO A ROBARNOS EL DINERO, A COMPRAR CARO DEJANDOSE UNA BUENA PARTIDA DE CADA JUGADOR COMPRADO…

    BRAYLOVSKY.. TE ADMIRO, COMO JUGADOR, FUISTE UN FIGURON. Y COMO TECNICO TE FALTA POCO PARA ALCANZAR UN NIVEL PARA LLEVARNOS A CAMPEONES. TE DESEAMOS LO MEJOR.

    EMMM, ESCRIBO ESTO DE BRAYLOVSKY, PARA KE HAGAMOS CONCIENCIA QUE EL SI ES BUEN TECNICO, SOLO KE EN REALIDAD LO CORRIERON (NO POR NUMEROS) SINO POR INTERESES DE LOS KE TIENEN EL PODER DE AMERICA.

    SALUDOS AMIGOS. SOY 1000000000000% AMERICANISTA.

    Y VAMOZ POR
    NERY CASTILLO DE DELANTERO-
    BERON DE DEFENSA,
    CUAHUCTEMOC KE REGRESE,
    DEJEN A CABAÑAS E INSUA.
    CONTRATEN AL GOLEADOR SUAZO(monterrey)
    ME DUELE KE RICHARD NUÑEZ no haya rendido, por ke en realidad el es un jugadorazo. solo ke no anda en ritmo.

    AHORA KE VIENE LA RESTRUCTURACION, KREO KE NOSOTROS LOS AFICIONADOS MERECEMOS UN REGALO DE PARTE DE ASCARRAGA, Y ESO SERIA CONTRATAR A UN JUGARDOR FRANKISIA, COMO: RIQUELME (Boca Jr) Giovanny Dos Santos (Barcelona) Nery Castillo (Manchester) U otro.

    Y A ESTO SUMENLE LA BUNA CANTERA AMERICANISTA…

    VALLA.. APOKO NO TENEMOS EKIPO PARA SER CAMPEONES DE:
    LA LIGA, CONCACAF, LIBERTADORES, SUDAMERICANA, Y COMPETIR CON TODO EN UN MUNDIAL DE CLUBES.

    Y ESTE GASTO HACIENDO APROXIMADAMENTE COMO A 19 MILLONES DE DOLLARES, Osea, ke si alcanza…

    Y facilmente, el equipo recuperaria la inversion rapidamente debido a ganar copas, liga, promociones, venta de articulos.

    VAMOS AMERICA… SI SE PUEDE..

    Y AHORA HAY KE ENTRAR CON TODO…!!!

    ATTE RAFAEL LINARES RIVERA… AMERICANISTA DE CORAZON.

  9. FerNandO

    era bueno luna verda

  10. FerNandO

    lo extrallo

Comenta