AME 2-4 FLA | Adiós a la Copa

El día pintaba para algo más, la lluvia de los días recientes no amenzaba, la gente llegó ilusionada y la ocasión pretendía ser un respiro después del ahogo vivido.

El América propuso el juego y tuvo el balón de inicio, presionó a la perfección y recuperó todos los balones necesarios para pensar que el gol de la ventaja llegaría pronto y con él se abriría el camino a una muy necesitada victoria. Lamentablemente las llegadas no lograron la profundidad requerida y logró muy pocas ocasiones claras de gol. Flamengo se puso al frente casi sin buscarlo y ahí comenzó la película que ya conocemos, luchar contra el marcador, el tiempo, la desconfianza y el nerviosismo. Aún así el equipo no se desordenó y empató con un gol de Cervantes antes de llegar al descando. Hasta ahí había razones para pensar en viajar a Brasil con ventaja. La defensa se comportó notablemente mejor que en juegos anteriores y varios jugadores se veían dispuestos a olvidar actuaciones pasadas. Cervantes tuvo un juego que rayó en la perfección, ganando balones por arriba y anticipando la mitad de los ataques brasileños. Silva se cansó de robar balones y mostró una energía que empezaba a contagiar a los demás. Villa fue totalmente funcional, a pesar de que físicamente no estaba en las mejores condiciones, fue siempre apoyo y opción para salir de congestión en medio campo. No hubo ataque que no pasara por él. Arriba fue donde más confusión existió, Cabañas y Esqueda estuvieron demasiado juntos y con eso recortaban opciones para ofender. Principalmente fue Cabañas quien daba la impresión de moverse al revés y terminaba recibiendo el balón casi siempre de espaldas y con muy pocas posibilidades de encontrar a Esqueda para inciar alguna jugada; perdía fáicl el balón o estaba obligado a retroceder el balón para iniciar una nueva jugada.

Para el segundo tiempo Roman mandó a Higuaín por Mosqueda y se solucionó en poco el problema adelante, aunque no aumentó la profundidad debido a que Rojas y Castro poco se animaron a llegar a línea final y cuando se atrevieron muy pocos resultados ofrecieron. Ya a estas alturas Higuaín terminó sentenciado como el resto, sencillamente su nivel tampoco alcanza para pensar en retenerlo en el Club.

Los visitantes intentaron de a poco y en descuidos encontraron jugadas de peligro, principalmente por el centro de la cancha, donde se encontraban a un Domínguez fuera de toda forma física y lento en la marca. Así llegó el segundo gol. El argentino es también un jugador que con este partido exigió su salida del América.

El equipo no se cayó anímicamente, siguió intentando y encontró rápido el empate con un remate de Esqueda casi en el área chica. El Azteca gritó el gol como pocas veces y comenzaron los cantos a un volumen digno de un equipo que está peleando algún título. Los 50 mil asistentes se volcaron con el equipo en un acto que se explica únicamente en la ilusión de rescatar lo último que resta en el semestre.

El tiempo transcurría y las situaciones de gol no se convertían. El rival dedicado a hacer tiempo se encontraba con peligrosos contragolpes que a esas alturas era casi imposible detener. Por ese camino cayó el tercero y fue cuando el juego finalizó. A partir de ahí la gente se empezó a meter fuerte con Romano, insultos y proyectiles le llovieron a la banca. Domínguez fue otro que no se salvó luego de terribles errores en sus salidas. Los abucheos también cayeron sobre Núñez quien entró por Silva y brindó otra muy pobre actuación.

El cuarto gol llegó solo, con los brasileños dando clase de toque y un América deseando el final del partido. Los visitante comenzaron a hacer lo que mejor saben, tocar, llevar el balón de un lado a otro y aprovechar el desánimo total de los americanistas, quienes únicamente fueron espectadores del gol que cerró el marcador.

Fue tremendamente triste la despedida del equipo así como de la gente que asistió en una cantidad más que aceptable. Jugadores cabizbajos prácticamente huyendo al vestidor, un técnico derrotado como pocas veces se ha visto, y un público molesto que entre gritos e insultos trataba de expresar lo que vivió durante los últimos meses. Seguramente una imagen que quedará en la mente de todos los que ahí estuvimos y tardará en olvidarse.

Con esto la Copa llegó prácticamente a su fin. La posibilidad de remontar en el Maracaná no está en la mente de nadie, y todo está puesto para que la próxima semana llegue a su fin el peor periodo vivido en la historia del Club. Al final llegó la lluvia, se esfumó la ilusión y el ahogo se mantuvo intacto.

América a un paso de despedirse de la Libertadores

  1. Dr. Ame

    Pues que puedo decir, la verad no me lo esperaba así, pensé que podrían empatar o quizá ganar por la miníma diferencia, en fin lo más probable era que no durará.

  2. David

    “Silva se cansó de robar balones y mostró una energía que empezaba a contagiar a los demás” … ke lastima ke esto no sea suficiente, hay que aprender a ir hacia el frente, hay que aprender a sacar un buen centro o hacer una buena triangulacion … con energia … no basta ! …

  3. Jonathan

    aparte de eso luego lo cambian por Nuñez.

  4. PAPA CHIVA

    NI MODO WILAS PUES NI COMOM SE BURLEN DE SU PAPITO QUE NO PASO, SOLO PASARON PARA DAR LASTIMAS, AHORA VAN POR RECORD HISTORICO LA DERROTA ANNTE EL MONTEGAY, Y DESPUES SIGANLE PERDIENDO, PORQUE A USTEDES YA SE LES ACABO LA LANA PARA SEGUIR COMPRANDO ARBITROS Y JUGADORES ASI QUE CON LAS ESCORIAS QUE TIENEN RUEGUENLE A DIOS PARA QUE NO LOS SIGAN CULEANDO

  5. Aguila

    chinga tu madre papa chiva

  6. JR

    Gran primer tiempo, pero no se pudo conservar el ritmo, era de esperarse, pero bueno a si se acaba todo por ahora, para destacar el apoyo de la afición, ese si es cariño por el equipo y que por cierto le falta a muchos en el club, otra vez queda claro cual es la afición mas fiel del futbol mexicano, no como otros que necesitas estar de lideres para medio llenar su “establo” q por cierto no lo llenan (a pesar de q solo le caben 60 mil aficionados, 40 mil menos q el azteca).
    Bueno pues a esperar el próximo torneo con ansias de revancha, una revancha que nos merecemos todos los americanistas.

  7. :(

    bueno ha sido todo, no esperaba menos de este juego soy aguila de corazon pero uno sabe cuando se hay posibilidad y cuando no, y la verdad ayer no habia posibilidad alguna de ganar y en parte me alegro que haya perdido el america por que gracias a esta derrota a renunciado el peor tecnico que ha tenido el america es un asco de tecnico pero ojo para que un tecnico llege a ese grado de ser un asco tambien debe ser por el asco que tiene de plantel la verdad este plantel no deberia de pisar otra vez coapa deberian de largarse a chingar a su madre y para la proxima semana jugar con el socio aguila creo que le hecharian mas ganas que estos mediocres que tienen por jugadores….
    directivos hijos de la chingada si piensan que el americanismo seguira llendo al azteca teniendo a estos parasittos como jugadores que equivocados estan….
    hablando por mi si el america no se reestructura completamente sere uno de muchos que dejare de ir al estadio y menos verlos por tv, por que la verdad me da tristesa ver como pisotean al equipo que tanto quiero pero lastima que los dueños no lo quieren igual…
    vamos ame resurge te necesitamos…..

    pdta papa chiva chingas a toda tu madre wey.

  8. Adderly

    Ni modos NOS LA VOLVIERON a aplicar los brasieños haber que pasa el domingo con el monterrey Haber si ganan… confio en el AME CON EL EQUIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS PEORES Y EL PROXIMO MIERCOLES COMO DIJO EL CUAUH LA ESPERANZA MUERE AL UTLIMO…

  9. miky

    simon raza coinsido contodos ustedes bandota y simon la esperanza mure al ultimo putas cabras a la buelta nos bemos puuuuuutoooos

  10. jonathan hernandez

    awerica tienes una gran aficion y digan loke digan siempre te seremos fiel. awe te llevo en mi corazon. papa birria chingas a tu putisisisisisisisisisisisisima culera y ojete madre. oh perdon tumama no tiene la culpa de haber tenido un hijo de puta ke nosabe lo ke kiere.

  11. monu de ecatepec

    bueno solo quiero desir que creo que a todos los americanistas nos duele lo que esta pasnado este equipo aora pero solo ay que recordar que un equipo tan grande como lo es el ame se caracterisa por los partydos de vuelta en algunos torneos ya jugados la esperansa muere al ultymo y creamos en el equipo vamos cremas regalanos un partydo para el olvido recuerden que en la pasada copa el america perdion en el azteca con el nasional de ecuador y que para seguir con vida nesesitabamos ir asu estadio a meterles cuatro goles y que cren que paso el america los anoto los 4 goles con una gran actuasion de kleber booas y el resto del plantel yo se que no estamos en el mismo tyempo y que los jugadores del actual america no son los mismos de esa copa pasada pero somos un equipo grande y rezar por el america para que en este partydo demuestre de que estamos echos y que por eso hoy en dia no ay equipo que aga lo que el ame a logrado ono vanda bamos apoyemos al ame en una dificil batalla pero no imposible vamos america saca la casta y por primera ves en todos estos partydos demuestra que en realidad somos los mejores ame hechale wevos aty papa chiva quiero recordarte que todos sus pinches jugadores de mierda y el vergara se paran el culo disiendo que son el equipo de mexico y el orgullo nacional y ya ben no pasaron ala segunda ronda pobres ignorantes bergueros y te apuesto lo que quieras que que aunque van de superputoslideres se iran alaverga no seran campeones y eso sera un gran fracaso ojo con lo que hablan putytos

  12. juan ac

    pinche papa chiva pendejo hijo de tu reputisima madre pinche pendejo etupido vete con tu esposo, gay para que te refunda el pene por el pinche ollo gigante que tienes por haber culiado tanto

Comenta