VER 4-0 AME | Sin palabras…

América cayó por goleada en Veracruz. El partido sirvió para darnos cuenta que se puede jugar peor, que el técnico actual es peor que el que se fue, y que el pozo donde cayó el América aún tiene unos metros más de fondo.

Otra derrota intolerable para la historia del Club. Un equipo muy poco digno que estaba muerto desde el vestidor, salió a la cancha con la inseguridad cosechada después de un torneo de pesadilla. Retomo lo de intolerable por la situación de Rubén Omar Romano, un técnico que nunca debió pararse en la banca americanista y que seguramente está a unas cuantas horas de dejar el cargo. ¿En qué pensaba la Directiva? Para explicarlo mejor, con esta derrota en Veracruz, Romano suma 18 partidos sin ganar en la Liga, ¡más de un torneo completo! Ése es el hombre en quien pensó Cañedo y compañía cuando Brailovsky no tenía números negativos, ni la situación parecía tan grave.

Nunca entendí la lógica del desprestigo hacia el Ruso por parte de la prensa, del medio futbolístico, y aceptémoslo, hasta por parte de la afición americanista. La lógica aplicada era la misma de aquella historia de quien va a solicitar empleo y no se lo dan por no tener experiencia, misma experiencia que jamás acumulará si nadie le da trabajo. Desde antes de contratar a Brailovsky se supo del rumor de que llegaría Romano. Cañedo escogió al Ruso para darle gusto a la afición, pero siempre tuvo en mente a Rubén Omar en caso de que Daniel Alberto no diera el ancho.

¿A qué lógica me refiero? Bueno, que Brailovsky no había ganado nada dirigiendo en México, sólo que al menos tenía la excusa de que únicamente había dirigido 11 partidos, precisamente al Veracruz. En cambio, optaron por un ‘experimentado’, un tipo que al igual que el Ruso tampoco ha ganado nada, sólo que éste en 10 años como entrenador de varios equipos en México. Además seamos sinceros, Romano es un hombre que no está identificado en lo absoluto con el América, y en cierto modo, es alguien que hasta se le ha visto como un ‘rival’ americanista. Esta semana Cuauhtémoc Blanco mostró su molestia e inconformidad por la contratación de Romano y supongo que muchos jugadores del plantel, sobre todo los que más tiempo tienen en el Club, sienten exactamente lo mismo. Tampoco creo que los jugadores intencionalmente entreguen los partidos para que el técnico se vaya, no es eso lo que planteo, pero sí que el cambio de técnico afectó duramente al plantel, primero porque Brailovsky es un hombre que cayó bien dentro del grupo, un tipo bien aceptado por todos los jugadores y con el que se notaba se sentían a gusto; y segundo porque en aquél momento los números y el funcionamiento no eran para nada alarmantes.

Convengamos que la actualidad americanista es consecuencia de muchísimas cosas que vienen de tiempo atrás, pero hay detalles específicos que sí hicieron que justamente en este torneo la gota derramara el vaso. Una muy importante fue la salida de Davino y Rojas, la cual no podemos decir para nada que haya sido precipitada, pero sí podemos asegurar que fue muy mal planificada. En el caso de ambos jugadores, también con una muy fuerte presión de los aficionados, quienes furiosos por fracasos recientes prácticamente forzaron a técnico y directivos a deshacerse de una defensa central que venía desde hace más de 6 años jugando junta. Por supuesto el enojo popular no fue de gratis, los dos jugadores ofrecieron actuaciones bastante pobres en partidos importantes, pero de cualquier manera no es fácil reemplazar una defensa tan experimentada, situación que se notaba siempre que uno de los dos estaba ausente. Aquí siempre dijimos que entendíamos por qué es que tanto Rojas como Davino seguían siendo titulares desués de tantos años, y es que cada vez que Cervantes, íñigo o Ismael estaban en la cancha, cometían aún más errores que los dos titulares hoy ya fuera de Coapa.

Tanta historia es para explicar lo sucedido hoy en el Pirata de la Fuente y para pensar en lo que puede suceder en el futuro dentro del Club. Pirmero para darle explicación a la dramática actuación de la defensa del América, un partido que resume lo que sucede anímicamente y futbolísticamente dentro del equipo. Lo de Horacio Cervantes, Sebastián Domínguez e Ismael Rodríguez no tiene calificativo. Con actuaciones de este tipo lo único que expresan es que no les interesa más el equipo y que les da lo mismo ganar o perder. Castro no sale de la mediocridad y ahora hasta reparte codazos a 5 metros del árbitro, un hecho que nos habla cómo es que están mentalmente varios jugadores del plantel. Richard no quería entrar al campo y Cabañas mejor optó por no pelear los últimos balones.

Para visualizar lo que puede pasar, primero hay que pensar en el despido de Romano, quien, repito, nunca debió llegar a Coapa y que pasará a la historia como el peor técnico en la historia americanista. Y tomando en cuenta lo que se comentaba sobre Davino y Rojas, lo mejor es que termine el torneo, que todos se vayan de vacaciones y dejar pasar un tiempo antes de tomar medidas precipitadas como la de echar a todo mundo. Lo peor en estos casos es actuar antes de pensar, como también se hizo con Brailovsky. Es difícil, lo sabemos, es más, en este momento cualquiera de nosotros lo primero que haría es despedir al plantel completo, pero deberemos entender que tampoco es la solución. Son decisiones que hay que tomar en frío, con un análisis a fondo y con una planeación para los siguientes años; de lo contrario, cualquier día de estos nos encontraremos con un torneo como el actual.

Lo que sí se puede hacer ya desde esta noche y desde la próxima semana, es nombrar a Alfredo Tena como técnico interino y enfrentar los partidos de Liga sólo con jóvenes que luchen y se entreguen en todos los partidos. Seguramente peor no van a jugar y quién sabe… con un poco de ganas y corazón puedan rescatar algunos puntos que impidan terminar en último lugar general por primera vez en 92 años de historia americanista.

Lo que vimos no tiene nombre

  1. ivan

    la verdadne siento dolido , humillado con lagtimas en los ojos por tan humiññante derrota e impotencia popr que esta directiva de mierda no tiene ni pies ni cabeza y el dueño ni sus luces todos los americanistas sabiamos que romano no era solucion y nos mostramos indignado x la manera de tratar al ruso quien fue victima de cañedo y su plan maquiavelico lo mismo le hicieron a leo benhaker en siu retorno a coaoa lo trajeron para callar bocas pues la aficion lo pediamos a gritos igual que al ruso a leo le dijweron no hay lana kabron asi ke busca aqui el medio mexicano y ya venm , lo corrieron otra ves de improvistop llego de vaciones a planear el equipo y nada ya estaba fuera lega rugery yse gastan 25 millones de dolares en 4 jugadore pues que no havbia lana ajajjajjaja se burlaron de el lo mismo con el ruso lo pusieronpara callar a la aficion pero ya tenian a romanito que al igual que lavolpin son los peores tecnicos del america en su historia……… reinoso venga maeastro espero tu regreso

  2. hugo

    otra vez los directivos sin saber que hacer su excusa tenemos un grupo limitado por tanto lesionado yo americanista de corazon nunca pense decir esto pero tenemos ke pensar ya en el otro torneo desde ahora ya estamos hartos de guillermos cañedo si deberas kieres al america vete cañedo…………
    atte.
    la mejor aficion de mexico
    AMERICA Y YA

  3. EL AZULCREMA DOLIDO

    TIENES TODA LA RAZON, DUELE ACEPTARLA, PERO TOTALMENTE CIERTA, YO NO SE COMO LOS DE TELEVISA DECIAN Q EL DEPOR QUERIA AL GRINGO CASTRO EN SUS FILAS, PERO BUENO, YO PROPONGO PROTESTAR….SI PROTESTAR….IR AL AZTECA CON LAS CARAS CUBIERTAS, IR A LOS ENTRENAMIENTO CON MANTAS DE PROTESTA CONTRA JUGADORES CUERPO TECNICO Y DIRECTIVA, Q SE HAGA SENTIR EL PESAR DE LA AFICION, POR QUE SI NO HACEMOS NADA TODO SEGUIRA IGUAL, …..O A POCO ALGUIEN QUIERE IR A LS ENTRENAMIENTOS Y Q LE FIRMEN SUS PLAYERAS LOS PEORES JUGADORES Q HA TENIDO NUESTRO AMERICA???????……….

  4. Allan

    LA VERDAD EN ESTE MOMENTO NUESTRO EQUIPO ES UNA MI$%RD@. PERDER 4 – 0 CON VERACRUZ PENULTIMO LUGAR DEL DESCENSO, PERDER CONTRA TIGRES 3 – 0 PERDER CONTRA UN EQUIPO DE CUARTA COMO EL SAN MARTIN, NO PUEDE SER POSIBLE, PARA MI ESTE ES EL PEOR MOMENTO EN TODA LA HISTORIA DEL AMERICA, EN LA SEGUIDAMENTE LLAMADA ‘LIMPIA’ QUE POR CIERTO AL FINAL DE LAS ULTIMAS TEMPORADAS SIEMPRE SE DICE PERO NUNCA SE HACE, SI YO FUERA DIRECTIVO RENUNCIABA, SI FUERA ENTRENADOR IGUAL, Y EN CUANTO A LOS JUGADORES PARA MI DARLE EL ADIOS A: GERMANVILLA (ICONO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, PERO LA EDAD YA PESA ’34’), RICHARD NUÑEZ (FALTO DE CARACTER Y/O PERSONALIDAD, DEFICIENCIA DE JUEGO, ETC…), SEBASTIAN DOMINGUEZ (LESIONADO VARIAS VECES, NO SIENDO EL LIDER QUE TANTO ESPERABAMOS, FALTA DE JUEGO), JOSE ANTONIO CASTRO (POR SU INCOMPETENCIA DE MANDAR UN MALDITO CENTRO, LLEGAR Y LLEGAR Y NO PRODUCIR NADA, NO TERMINAR LAS JUGADAS, QUE APRDENDIERA DE UN GRAN EJEMPLO COMO EL ‘CHE-CHE’), CARLOS INFANTE (NUNCA GANARSE UN PUESTO, LA EDAD EMPIEZA A ALARGARSE, QUITARLE UN PUESTO A LOS JOVENES Y NO RESPONDER BIEN CUANDO ES CONVOCADO AL 11 TITULAR), *EN DUDA FEDERICO HIGUAIN. EN CUENTO AL ENTRENADOR A MI ME GUSTARIAN: 1.CARLOS BIANCHI 2. JOSE PEKERMAN 3.AMERICO GALLEGO. LA DIRECTIVA NO TENGO UN SUSTITUTO PENSADO PERO GUILLERMO CAÑEDO SE ME HACE FALTO DE PERSONALIDAD Y DE CARACTER. PERO BUENO DEBIDO A QUE NUNCA LE VAN A HACER CASO A NOSOTROS LA AFICION DEJO DE ESCRIBIR DESEANDO QUE EN VERDAD HAYA UN LIMPIA TOTAL EN EL ‘AMERICA’.
    AHORA NOS TOCA RIVER PLATE Y CERRAR CONTRA LA U. CATOLICA, HABER COMO NOS VA…

  5. eduardo

    CABRONES, CON EL AME HASTA EL FINAL (EL FINAL DE KE?? DE NUESTRAS VIDAS) NO SE VA A SALIR DE ESTA YA PORQUE SIMPLEMENTE PSICOLOGICAMENTE ESTAN EN EL HOYO. ES IMPOSIBLE GANAR UN PARTIDO MAS, SIGAN APOYANDO Y NO ESPEREN MAS QUE 8 DERROTAS (SEIS DE LIGA Y DOS DE LIBERTADORES)

  6. aguilajr

    este es el pero AMERICA que yo haya visto me duele ver como un equipo tan grande no levanta pero espero que con este partido que paso den la cara la directiva y ponga orden a todo esto estamos hartos de contrataciones mediocres.. queremos ver a un AMERICA grande en los primeros pues que de titulos ya sea en la liga local y en cualkier torneo… hasta cuando vamos a soportar esto…. fuera la directiva.. y los jugadores que en verdad no aman al AMERICA…

  7. El_Charro_Negro

    Jairo tienes toda la razon, Romano nunca debio haber llegado a Coapa, lo mismo que Richard Nuñez, a ver cuando aprenden que buscando en el bote de basura de Cruz Azul no van a salir de donde estan. Es vergonzoso, tengo 44 años de ser americanista y estoy dolido no por que anden mal, sino por la falta de huevos que han demostrado todo el torneo, eso si no se los perdono, y como cantaron una vez a la puerta de coapa

    QUE SE QUITEN LA PLAYERA Y SE LA DEN A LICHA QUE JUEGA MEJOR
    (DIGO SI NUESTROS PENDEJOS DIRECTIVOS CONECTAN A LICHA PARA CONTRATARLA)

    Un cordial saludo

  8. JR

    La verdad no podría decir nada del partido por que no lo vi ya que estuve trabajando, es mas no me entere del resultado hasta hoy en la mañana cuando de regreso del trabajo vi los periódicos.
    No saben la impotencia, el dolor, la frustración; la neta no lo merecemos.
    Ayer con un amigo platicábamos y me decía…… “el América no le corresponde a su afición, solo le importa hacer negocio con el equipo y se olvidan de lo primordial que es el futbol de la mano con los resultados, que al fin de cuentas es la única manera en que nos pueden corresponder a los que amamos al equipo”.
    La verdad esta situación ya molesta, uno sigue al equipo, compra cuanto articulo oficial, va a los estadios, ¿ y para que?
    Solo espero que se acabe ya el torneo para poder tener la tranquilidad que por fin un fin de semana no va a perder el América (claro por que ya no va jugar).

  9. SIMON112330

    YA ALIVIANENSE WILAS, APRENDAN A SU PAPITO CHIVAS QU ES EL SUPERLIDER CON 25 PTOS. LA VERDAD YA ME DA HASTA LASTIMA BURLARSE DE SU EQUIPITO FRIO Y MEDIOCRE QUE VA QUE VUELA A LA 1 A.

  10. JC

    inche simon vete a mamarle a vergaraaaa a tu presidente, que lo unico que le interesa es su dinero.
    lo que hoy vi en el partido del america es un desastroso show de la defensa me cae que no se donde puede haber peores. que pena por nuestra historia, pero no queda otra que seguir apoyando y esperando que al menos se cierre dignamente. a y cañedo no puedes ser esclavo de 2 amos, asi es que renuncia a la presidencia del america que si tu padre viviera ya te hubiera quitado el apeido.

  11. Luisinho

    Es la primera vez en mis 22 años como americanista que me siento asi de frustrado y enojado con mi equipo en verdad me dolio ver el partido de ayer y aun más con ese abultado marcador en contra. En el laboratorio donde estudio ya hasta se cansaron de hacerme burla todos los lunes, ya ven como normal estas derrotas, yo seguire fiel a mi equipo, a mis colores, pero por lo mismo duele ver a tu equipo jugar asi.

  12. Pablo Flores

    Pues si q es de dar verguenza, mi unica esperanza es pasar a la otra ronda de libertadores y que realmente se pongan las pilas en contratar a 2 buenos jugadores, aunque la vdd no creo q dos jugadores vayan a cambiar algo, ademas Emilio Azcarraga ya no quiere soltar tanta lana para contratar los jugadorasos y tecnicos que se tenian en antaño yo pienso que en vez de contratar los 5 extranjeros sudamericanos(que lo unico a q vienen es a flojear) contratar a 3 europeos buenos a la mejor no de gran nombre pero les apuesto que harian mucho mejor papel q todos los sudamericanos que han venido, un saludo kaones!

  13. Ricardo

    PUES YA NI SE K DECIR….QUE SE VAYAN LOS DIRECTIVOS, EXTRANGEROS MEDIOCRES Y DEFENSAS TRONCOS Y EL TECNICO, YA TODOS NOS HUMILLAN.

  14. francisco

    URGE ORGANIZAR UNA COLECTA PARA COMPRARLE EL EQUIPO AL BABOSO DE AZCARRAGA JEAN!!! POR LO PRONTO EL PROX PARTIDO ENLIBERTADORES HAY Q LLEVAR HUEVOS DE CONFETI PARA AVANTARSELOS A LOS JUGADORES CUANDO SALGAN A LLA CANCHA, SE NOS PIDIO APOYO Y LO DIMOS SE NOS PIDIO IR AL ESTADIO Y FUIMOS, AHORA HAY Q APRETARLOS.

  15. José Ruíz

    Ayer yo estuve en el estadio, vi la derrota en vivo, y queria llorar del coraje de ver como mis aguilas no tienen ni pies ni cabeza, ¿como puede ser que hayan permitido que un equipo como este caiga tan bajo? Se necesita una limpieza general, los jugadores estan jugando con la moral por los suelos, Romano ya cumplió su tiempo y no dió ningún resultado, y la directiva se tiene que ir, y terminando la temporada se necesita hacer limpieza general, porque ningun jugador que ame verdaderamente a este equipo se rinde de esa forma, de los rescatables desde mi punto de vista son: Ochoa, Rojas, Villa, el more y su hermano y cabañas, (a lo mejor dejamos a iguain y a insua que esta lastimado) pero de ahi en fuera los demás no han mostrado la entrega ni el coraje por estar en un equipo como este, es grande entiendanlo bien y quien no que se vaya. Cañedo ya demostró que el equipo no le intereza mas que el dinero, si tiene verguenza que se vaya, jamás el club había estado en una crisis como esta. Ya vete cañedo porfavor.

  16. MEXICALI

    QUE SE ESTAN PENSANDO ? NO PUEDO CREER QUE ESTE EQUIPO HAYA ESTADO A UN GOL DE GANAR LA COPA SUDAMERICANA Y AHORA ESTEMOS EN ULTIMO LUGAR DE LA LIGA ASI COMO EMPTADOS EN PUNTOS CON UN EQUIPO QUE NO TIENE NI 5 AñOS ( SAN MARTIN ) EN LA COPA LIBERTADORES.. QUE LE PASA A LAS JUGADORES NO PUEDEN SER TAN MALOS SIMPLEMENTE ESTAMOS HABLANDO DE NO HAY UN LIDER DENTRO DEL CAMPO…LA VERDAD COMO SE EXTRAÑA A INSUA PARECIA QUE NO PERO SI MARCABA DIFERENCIA DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

  17. MEXICALI

    borghi al america !!

  18. Fermin

    pues la verdad estubo bastante mal ayer yo tambienise el viaje a veracruz y pues la verdad muy mal se vio el equipo pero aun y con todo lo que se le agregue aun tenemos fe en nuestro equipo y para todo el resto del pais vean que aunque seamos y terminemos el torneo ultimos de la tabla seguimos el equipo a donde sea no a los jugadores si no a estos lindos colores(AMARILLO Y AZUL) que la verdad es x lo que rige esta pasion aqui no somos resultadistas que solo estamos cuando vamos bien…la verdad quede soprendido que el camion donde viaje iso parada en jalapa…y no saben bajo un buen de gente que salio de la tapo hacia alla y pues pense yo que asi semi vacio el bus llegaria al puerto y ooh sopresa s evolvio a llenar de hinchas AZULCREMAS y bueno lo demas estubo mal no niego que si al 4 gol no pudimos contener algunos las lagrimas pero bueno ahi estamos con el equipo en las buenas y las no tan buenas…y no nos veran dar la espalda al equip aun estaremos en aguascalientes y jalisco muy a nuestro pesar que ni de chiste estariamos en el repechaje de la liguilla
    AMERICA HAY MOMENTOS PARA LLORAR …PERO TODA LA VIDA PARA AMARTE
    LA MONUMENTAL….

  19. RGallegos

    ¡¡ Esto ya no tiene nombre !!

    Bueno, al parecer Los Mercenarios que se adueñaron del América están cumpliendo al pié de la letra con las instrucciones sobre acabar con el prestigio logrado a través de la historia de este GRAN EQUIPO de fútbol.

    LA DEVALUACIÓN TOTAL DE ESTE EQUIPO, para que este América esté al alcance de cualquier bolsillo.

    ¡¡YA NO MÁS ASISTENCIA AL ESTADIO !!

  20. SANGREAZULKREMA

    yo soy de Veracruz, y la verdad m dolio muchisimo ver al ekipo de mis amores humillado y totalmente nokeado, por un ekipo k merece descender…ayer m encontraba viendo el partido y toda la familia estaba reunida, ya c imaginaran la carrilla k nos tiraban todos, pues la mayoria son albañiles, los unicos cremas somos mis hermanos, mi mamá, mi sobrino y yo, y la vdd se me salieron las lagrimas al ver a mi ekipo jugar o mejor dicho pararce km lo hicieron, toda la gente estaba km loka emocionada gritando, pero a nosotros nos invadia un dolor km a muchos…ya no c puede seguir asi, lo dije kuando c fue BRAILOVSKY, contratar a ROMANO FUE LA MAYOR ESTUPIDEZ, ESE TIPO ES UN TOTAL ANTIAMERIKANISTA…AMERIKA Y YA!!!..X K ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES….k el capi furia kede km tecnico interino….

  21. ANTI-GAY-INA(4EVER)

    psss…seria muy facil burlarme en estos momentos,pero como siempre lo hecho no me es nada dificil,jajaj,pobre gay-inas!!!sufran y ardan de dolor,ojala y su gente valiera tanto la pena como para que sus jugadores jugaran un poco mejor,pero….ahi estan los resultados,jugadores,tecnicos y directivos lo han demostrado….UDS NO EXISTEN!!!NO LES INTERESAN!!!lo unico que quieren es que sigan sosteniendo el espejismo de lo que es el america una fabrica de hacer billetes,son un equipo y gente sin identidad en pocas palabras que LASTIMA Y PENA me dan,jajaj, saludosss amargos

  22. MARYCRUZ GUTIERREZ

    Tengo 43 años de ser americanista y reconozco que duele, duele mucho estar en esta situación hasta ahora desconocida. Veo a Cañedo y le vale gorro el equipo, lo único que tiene de su papá es el nombre porque quien hizo grande y le dió personalidad al América fué Guillermo Cañedo, contratar a un méndigo argentino fracasado, extranjeros que valen un pepino, a excepción de Cabañas, y jugadores mexicanos que sirven para dos cosas,también con sólo una excepción Ochoa, esto es con lo que cuenta el América y no merecemos esto los americanistas, los que aguantamos carretas y carretones por irle a un equipo que fue odiado por su gran gran historia y ahora causa lástima. A quién caramba se le ocurrió contratar a Romano, y a los deshonestos jugadores extranjeros y mexicanos que no lo quieren y no juegan porque hicieron su pataleta. Jugadores,entrenador y directivos, ojalá un día supieran lo que es ser americanista. Me gustó la frase de Sangreazulcrema. “ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES” OJALÁ NOS HICIERAN CASO Y QUE EL CAPITAN FURIA QUEDE ESTOS JUEGOS PARA ENSEÑARLES QUE HAY QUE TENER … TAMAÑOS PARA JUGAR Y BRILLAR EN ESTE EQUIPO.

  23. Yorch

    Brailovsky, hijo de p u t a…………. habras sido idolo pero como tecnico, nos has dejado en lo mas hundido…. tu y tus creencias que las fuerzas basicas eran la solucion, no te diste cuenta que en el torneo pasado las “fuerzas basicas” era lo peor de lo peor!!!

    como idolo te respeto, pero como tecnico me das asco

  24. Jac

    Ahora si se la mamaron, lo siento pero este equipito, le faltan huevos, y le falta eso que hacia temblar a mucho, q es el americanismo, hoy solo causa burlas, risa, por culpa de esta bola de estupidos q no llevan la camiseta puesta, y q solo estan pensando en su salario, espero q la directiva pueda contratar gente de calidad, no imbeciles como Inzua, Lopez, o Nuñez (que solo era chatarra de los ñiles) o cuando estaba el Bilos, porfavor!!! q no puede haber alguien q llene el hueco del Temo??? Espero que la directiva se de cuenta q su equipito es un asco y puedan dejar esa mediocridad para q nuestro equipo de mis amores, respalde esa historia q tiene y el porq se hizo respetar y porq es tan amado por muchos de nosotros y odiado por todos los del monton que quieren tener lo que tienen mis aguilas!!

    Venga America!!! Con uds hasta la muerte!!!

  25. MEXICALI

    YORCH CALLATE PENDEJO SI BIEN EL RUSO CONFIO EN LAS FUERZAS BASICAS LO HIZO BIEN ESTUVIMOS UN GOL DE GANAR LA SUDAMERICANA AHORITA SE LA ESTUVIERAS SHUPANDO..Y AHI ESTA EL TORITO SILVA DE LA CANTERA..FUE LO MEJOR QUE NOS DEJO EL RUSO YA QUE LE DIO LA CONFIANZA ….SI ME DIJIERAN QUE EL RUSO REGRESA LES J URO QUE AHORITA MISMO LO ESTUVIERA FESTEJANDO

  26. Alfre-Oaxaca

    ME SIENTO IGUAL QUE TODOS LOS AMERICANISTAS, FRUSTRADO Y APENADO POR EL SHOW QUE BRINDAN ESOS QUE SE LLAMAN JUGADORES PROFESIONALES, NI QUE DECIR DE LOS “REFUERZOS” QUE NO HAN SERVIDO PARA NADA, SEBASTIAN D. NO PUEDE SER ERES UN TRONCO NO SE COMO PUEDES JUGAR AL FUTBOL SOLO VENISTE A ESTIRAR TU MANO PARA COBRAR LOS CHEQUES ERES NEFASTO, AL IGUAL QUE NUÑEZ, HIGUAIN, LO UNICO RESCATABLE ES CABAÑAS MIS RESPETOS PARA EL QUE SE BRINDA CADA PARTIDO PERO SEAMOS REALISTAS NECESITARIAMOS 3 CABAÑAS, 2 ARGUELLO Y 2 VILLA, Y 4 OCHOA, SE DEBE HACER UNA REESTRUCTURACION COMPLETA HAY GENTE QUE MERECE ESTAR EN EL AME DONDE ESTA TENA EL CAPI, CRISTOBAL, SANTOS, ZELADA, REYNOSO, QUE AL MENOS QUIEREN Y LES DUELE CADA COSA QUE LE PASA AL AMERICA, AZCARRAGA HAZ ALGO POR EL EQUIPO PON A GENTE QUE HAYA SUDADO LA CAMISETA, BAJALE EL SUELDO A TODO MUNDO Y QUE TRABAJEN EN BASE A RESULTADOS.

  27. Yorch

    y que……….. se gano la sudamericana!!! ?? no verdad!!!! si yo soy pendejo cañedo es mas por habernos traido a un idolo sin conocimientos de futbol como tecnico!!! que lo mejor fue silva, sin duda alguna!!! pero no ganamos nada!! y estamos muy hundidos!!!! no te dejes comprar por los defensores del ruso

    no se vive de recuerdos!!! ni se juega solo con el corazon, brailovsky me da asco… el lleva un gran peso por lo que esta pasando

  28. Daniel

    pues ya tomo la mejor decision cañedo, ya renuncio, lo malo esque tenemos que esperar que termine el torneo para no verlo mas.

  29. AGUILA NORTEÑA

    POR FIN LA RENUNCIA DE CAÑEDO AYER EN LA JUGADA SE ANUNCIO LA SALIDA DE ESTE NEFASTO PRESIDENTE QUE CON SU SONRISA ESTUPIDA DIJO QUE HASTA EL 1 DE JUNIO PERMANECERA EN LA INSTITUCION Y QUE ROMANO SIGUE ALFRENTE DE CLUB… LA VERDAD UNA BURLA POR QUE DEVIO IRSE HACE YA ALGUN TIEMPO PARA QUE ESPERAR HASTA EL FIN DE LA TEMPORADA UNA BURLA TOTAL….
    TAMBIEN SE ANUNCION QUE EL SR AZCARRAGA ANUNCIA UNA RESTRUCTURACION TOTAL, INSTALACIONES TECNICO, DIRECTIVA, PLANTEL, TODO PERO LA NO SE VIO EL, SOLO SE DIJO CREO QUE LE HA FALTADO A EL DAR LA CARA Y APARECER EN LOS MEDIO Y MOSTRAR SU INCONFORMIDAD Y SU MOLESTIA Y SU ENOJO ANTE LA SITUACION ACTUAL DEL CLUB.. PERO NO HACE ANUNCIOS POR MEDIO DE OTROS SOLO DEMUSTRA SU FALTA DE INTERES EN EL EQUIPO,,,, OJALA QUE LA RESTRUCTURACION ANUNCIADA SEA REALIDAD Y QUE SEA A TODOS LOS NIVELES Y PROFUNDA, COMO LO ANUNCIARON, QUE SAQUE AL EQUIPO DE ESTA PROFUNDA CRISIS,, Y COMO SUGERENCIA YO PONDRIA AN ALGUIEN NUEVO NO CREO QUE LA SOLUCION ESTE EN VIEJOS AMERICANISTA QUE ESTEN VICIADOS YO PENSARIA EN ALGUIEN JOVEN CON IDEAS FRESCAS Y CON DECIOSIONES FUERTES Y QUE EL EQUIPO SEA VISTO COMO UNA MAS DE SUS EMPRESAS, TIPO UNA ADMINISTRACION COMO LA DE LOS GRANDES EQUIPOS DE EUROPA…

  30. pparroyo

    Yorch, sabias los refuerzos que pidio el ruso no es ninguno que le dieron? Sabias que pidio refuerzos brasile&os y a cambio le dieron a Nu&ez, a Higuain o como se apellide?

    Sabias que le dijeron que no habia lana para armar el equipo que queria?
    sabias que no se ajusto a Carlos Hurtado para darle su mochada y traer los jugadores que este tipo queria?

    De seguro no lo sabes, ni eso ni muchas piedras mas en contra del tecnico, pero ahi esta ahora la verdad ante los ojos de todos. Los refuerzos de Hurtado y Lara, los verdaderos culpables de la devacle americanista. Los promotores que incluyen al tecnico actual que desfiguraron al equipo y lo hundieron junto con una directiva miope.

    Y me pregunto que chiste es aguantar a Romano todavia mas? desde que llego este vividor del futbol, el America esta en ultimo lugar de la tabla, no ha ganado un solo juego de la liga,
    Que meritos o que argumentos para aguantar a un mediocre cruzazulino y lavolpista tiene para enfrentar un partido ante River y Chivas ?

    Creen que con la renuncia de Ca&edo va a cambiar la presion?

    Que piensa Azcarragita? Acaso esperan que termine el torneo Romano para traer a quien …? A Graneolatti, o a Sergio Bueno? y armarnos con Israel Lopez, Rafael Garcia, ZinHa, Borguetti y todos aquellos huelepedos de Lavolpe,, ?

    Que piensan que somos como cualquier aficion que nos pueden seguir cuenteando y vendiendo espejitos,.,, ?

    Retomando a Yorch,,, si el Ruso te da asco tu me haces vomitar por desinformado y por veleta que te dejas llevar por pseudo comentarista sin criterio y pagados… abre los ojos,,,!!!!

  31. Gerardo Velasco

    Sí es bien triste esto que pasa, estoy totalmente de acuerdo ¡Fuera Romano! se necesita una reestructuración completa del club, hay volver a ponerle alma, el alama que tenía cuando yo era niño, que lo veía como un equipo entregado y con amor a la camiseta, porque el amor al águila no es un amor para cobardes

  32. chiva brother

    animo muchachos los necesitamos para el clasico, seria muy feo ganar por defaul……..

  33. ANGEL

    creen que deveras habra una limpia o reestructuracion en el america? quien seria el nuevo presidente? que les parece perez teuffer y de tecnico a daniel guzman o al argentino carlos bianchis?

  34. Julio Garcia

    Estamos lo suficientemente dolidos con el equipo, y sin embargo, seguimos apoyandolo, seguimos soportando la carrilla, las burlas, las humillaciones.

    A mi en lo personal, siempre me ha interesado el maestro, el TECNICO, quien si sabe, y tiene relaciones con televisa, “El virrey…Carlos Bianchi” estoy seguro que si le hacen una buena propuesta y no lo limitan en su trabajo, no sólo regresara al America al lugar que le corresponde, sino que nos regresaria un America aplastante, espectacular, campeonisimo, que obtenga todo…

    Habra quienes no compartan mi opinión, y es muy respetable, pero creo que no es tiempo de andar buscando tecnicos identificados con el america por haber jugado aqui, sino tecnicos triunfadores, que sean capaces de traer buenos jugadores y sobre todo, que estan acostumbrados a ganarlo todo.

    Saludos

  35. GABRIEL

    Q TRISTE ES VER A NUESTRO EQUIPO EN ESTA SITUACION, LA VERDAD. NO SE, CREO Q LOS JUGADORES Q TENEMOS SE HAN DE PREOCUPAR DE OTRAS COSAS Q NO SON EL DEFENDER ESTA PLAYERA COMO SE DEVERIA. PERO EN FIN, LAS ESTUPIDAS DECISIONES TOMADAS POR LOS DIRECTIVOS NOS HAN MANDADO A LA CHIN.. EJEMPLOS DE ESAS DECISIONES SON COMO HABER CORRIDO A CARRILLO, A JUGADORES Q SI DABAN TODO EN LA CANCHA COMO, KLEBER, AARON PADILLA, PIPINO CUEVAS, HASTA EL PIOJO DAVA MAS Q ESTOS MEDIOCRES Q HOY ESTAN. Y POR SUPUESTO CUAUHTEMOC Q FALTA HACE!

  36. ARMANDO H. C.

    SOY UNO DE LOS TANTOS MILES AFICIONADOS FIELES AL AMERICA, QUE PREFIERE EVITAR CHARLAS DE FUT. PORQUE YA NO TENGO ARMAS PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE, PERO SE QUE LOS AMERICANISTAS NO SOMOS AGACHONES NI NEGAMOS EL COLOR TATUADO EN EL CORAZON, Y DESDE MI PUNTO DE VISTA EL AME SIGUE SIENDO GRANDE AUNQUE ESTE DONDE ESTA, PERO ES GRANDE POR LA AFICION QUE ES LA MEJOR LA MAS AGUANTADORA Y LAS VALIENTE, RECORDEMOS BURLAS DESDE LA PRIMARIA, EL AME CONTRA TODOS POR ESO DIGO Q SOMOS GRANDES.

    ESTA PENA QUE NOS AQUEJA ES MUY GRANDE SENTIMOS UN GRAN VACIO PORQUE NO NADA MAS ES EL DIA DEL PARTIDO NOSOTROS LO VIVIMOS EN LA OFICINA EN EN EL AUTO EN CADA LUGAR DE TRABAJO EN TODAS PARTES.

    DESEO Q SE TERMINE ESTE TORNEO. Y ESPERO Q SE TOMEN LAS MEJORES DESICIONES AY CULPABLES ? CLARO Q LOS HAY PERO NO TIENE CASO ESTAR SACANDO LEÑA DEL ARBOL CAHIDO, ES DURO PERO ESTE TORNEO YA ESTA PERDIDO. ESPERO Q POR FIN SE DEN CUENTA LOS DUEÑOS DE TODO LO Q ENVUELVE ESTE EQUIPO, QUE TENGAN SENTIDO COMUN Y DEJEN DE JUGAR Y PONER MAS SERIEDAD AL ASUNTO.

    saludos

  37. jonathan hdz

    sin palabras

  38. joel salinas

    EN MIS 30 AÑOS DE AMERICANISTA NUNKA VI UN EQUIPO TAN MEDIOCRE Y CON FALTA DE DIGNIDAD PARA SALIR A LA CANCHA A JUGAR QUE HAN HECHO DEL AMERICA DA VERGUENZA IR POR LA CALLE Y QUE TE DIGAN CUANTO PERDIERON AHORA O CONTRA QUIEN VAN A PERDER DUELE PERO AL PARECER A LOS JUGADORES NO LES IMPORTA ELLOS COMO SEA COBRAN NOSOTROS SACRIFICAMOS UN MONTON DE COSAS POR IR APOYARLOS AL ESTADIO Y CADA VEZ ES UN DECEPCION NO SE HASTA DONDE NOS ALCANZE PARA LLEGAR EN LO QUE SOBRA DEL TORNEO PERO TENGAN DIGNIDAD JUEGEN CON HUEVOS DUELE VER AL AMERICA ASI ESTAMOS HERIDOS NO MUERTOS Y EN LA LIBERTADORES TENEMOS TODAVIA POSIVILIDADES SOLO ES COSA DE TENER COMFIANZA Y PONERLE HUEVOS……….

    ATTE.UN AGUILA HERIDA…….

    “TAN GRANDE ES MI PASION COMO ETERNA TU EXISTENCIA….. AWANTE MONU”

  39. pepe

    Es triste ver que nuestro equipo que en otros tiempos traia los mejores jugadores al pais, que todo mundo sabia que iban a redituarle mejor futbol al club. Desde un tiempo a la fecha me parece increible que equipos con menos nomina y cartel traigan jugadores de mejor nivel y nosotros tengamos que conformarnos con Nuñez por ejemplo, faltan extranjeros como los africanos Kalusha y Biyik, o el piojo Lopez, Zamorano,Santos etc. y nacionales como del Olmo, o en su tiempo Borja o cualquier mexicano que valiera la pena estaba en la mira de nuestro equipo, todos esos nombres que hicieron del América el mejor equipo que ha existido y existira en este pais. ademas que de la cantera solo de vez en cuando salen jugadores del nivel que el club merece, no se les ve el corazon que tenian por ejemplo los jugadores de los 80’s, recuerdo aquellas tardes en que el corazon y el americanismo de los jugadores bastaba para rescatar partidos que parecian perdidos, ver recuperarse desventajas de 4-1 en finales y ese tipo de cosas poco comunes que solo el América podía lograr.

    Espero que ahora si entiendan que con decisiones radicales e ilogicas como el despedir a Carrillo que creo que a sido el tecnico que en los ultimos tiempos le a dado a nuestro equipo aparte del campeonato del 2005 mejor futbol, que los procesos de tecnicos deberian ser a largo plazo. tambien esperaria que se le de prioridad al América por encima de las necesidades de programación de Televisa que ha sido algo que no a beneficiado en absoluto al club.

  40. ivan-torreon

    No, pues la neta ya ni llorar es bueno, hay que resignarse que este ha sido un malisimo torneo, y hay que creer que en el siguiente torneo habra un equipo mas competitivo al que todos los equipos temian. Nimodo, hay que esperar que se acabe el toreno, y pues dar lo maximo por hacer algo bueno en la libertadores.

  41. Jorge Luis

    CON EL AMERICA HASTA LA MUERTE !!!! Es vergonzoso este equipo …. No deben llorar en la cancha ni mucho menos pelearse con los demas equipos para que te castiguen y no jugar, y quitarse la responsabilidad de lo que esta pasando. pronto habra cambios y espero y para bien. VAMOOOSSSS VAMOOOS AMERICA !!!! ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR !!!!!

  42. Gerard

    Vamos AMERICA… SALDREMOS ADELANTE y pues de las chivas de mierda todo lo que sube tiene que bajar y El Clasico lo vamos a ganar cabronesss…
    mientras tenemos que ganarle a River Plate…..

  43. rene rodriguez

    aguila1_oyuky@hotmail.com toda mi vida enmis 36 años de existensia siempre le ido al america como andamos aora e yorado estoy sufriendo e resivido vurlas mentadas de madre y ofensas de todo tipo pero loque mis ofensores no saven esque cuando levas a un equipo como le voy yo ami america se soportan todos los insultos y jamas se olvidan ya avra tiempo de covrase cada insulto echo ami persona y mas amis aguilas por aora es tiempo de cayar y apoyar al equipo con todo no rajen leña y ponganse la camisa (psdta) alprinsipio esta mi mesinjer me gustaria tener contacto con americanistas de cualquier lado saludos

Comenta