SMA 1-0 AME | No merecemos esto

El mal momento pasó hace mucho, la crisis también es cosa del pasado. La actualidad del América es mucho más grave, más alarmante. Tan terrible es el presente del equipo como tan inexplicable la pobreza del juego que están mostrando. Se ha llegado a un punto donde parece no haber retorno, donde el final de este triste episodio en la historia del equipo, sólo llegará con la finalización del torneo mismo o con la eliminación en la Copa.

Así hay que entenderlo, ya no hay regreso y mucho menos habrá progreso, no hay forma ni disposición para revertir todo lo que hemos visto en las últimas semanas. Hay algo peor, no sólo es la forma de juego, el bajo nivel ni la falta de ideas en la cancha; más preocupante es la falta de confianza, la inexistente intención de mejorar las cosas, y la actitud de muchos jugadores, que en definitiva hacen del campo un panteón anímico como nunca me tocó ver.

Ahora recuerdo con gracia cuando luego de una mala actuación del equipo, había quien aseguraba cosas como es el peor partido del América en los últimos 10 años. Alarmistas y siempre exageradas afirmaciones para lo que no iba más allá de una mala tarde.

La última que se aventaron estos tipos vestidos con la playera americanista fue la derrota en Lima. Enfrente había un equipo limitado, que no proponía casi nada y que en condiciones normales no hubiera representado mayor dificultad. Así, con nada, la Universidad de San Martín cumplió con lo mismo que realizan últimamente todos los rivales del América, ganar sin siquiera emplearse a fondo.

Romano no tiene nada claro, hay jugadores que con su juego simplemente hacen insostenible su propia titularidad y al técnico parece no pasarle por la cabeza la idea de mandarlos a la banca. Tampoco vemos que desde Romano surja la firme decisión de ir a buscar goles. Manda alineaciones con poca fuerza al ataque y al momento de estar abajo en el marcador realiza modificaciones de hombre por hombre, lo que en muy poco puede cambiar la historia.

Hemos visto miles de veces cuando un equipo va abajo por un gol y necesita ir por el empate, lo normal es ver al equipo con ventaja no poder salir de su propia área por el constante empuje del rival, que por su parte desde los últimos 6 o 7 minutos pone a sus dos centrales como delanteros fijos en el área. Bueno, acá no pasa ni eso. A falta de 30 segundos para que el árbitro terminara el juego, estos hombres vestidos con la playera americanista seguían tocando el balón en el círculo central, retrasándolo hacia la defensa, mientras Cabañas esperaba solitariamente un balón hasta el área peruana.

Por ningún lado vimos un sistema que se haya, o se esté trabajando. No hay por ningún lado un jugador que con algunos gestos o acciones intente inyectar de ánimo a los desanimados, ni un entrenador mentalmente preparado para soportar toda la tierra que le está cayendo a la casi terminada tumba americanista. En la banca vemos más cigarros que indicaciones, más improvisación que trabajo, más temor que determinación, y más dudas que hombres calentando.

La situación en el grupo se complica, en teoría la calificación está en propias manos, pero en el campo la realidad nos dice que el equipo está destinado a quedar eliminado por primera vez en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Terrible actuación del equipo en Lima

  1. paul

    donde puedo ver como antes opiniones del foro

  2. more mosqueda

    Miren cabrones claro que duele la situacion del equipo pero hay que apoyarlos ogts, y para la directiva FUERA TODOS, Romano es buen tecnico solo que simplemente no tiene jugadores tan sencillo como eso…
    Y no se awiten ustedes van a ver el proximo torneo se reforzara encabronadamente bien ahila putos

  3. Ricardo

    Por supuesto que no nos merecemos este tipo de espectáculos que actualmente esta bola de mercenarios del futbol, nos estan dando: Jugadores sin orgullo, sin amor a la camiseta, sin vergüenza deportiva; Dirección Técnica, sin imaginación, sin determinación; Directivos, que no saben en qué Club están trabajando.
    ¡Ah! pero eso sí, a la hora de cobrar, son los primeros en estar exigiendo su salario completito; sin importarles que estén tirando a la basura una historia llena de prestigio, de este gran Club América.

  4. Carlos

    Excelente columna Jairo, has dicho todo, la única salida a esto es la finalización de la temporada. Yo les diría a todos que no dejemos de apoyar al equipo pero la verdad no podemos esperar que clasifiquen a ninguno de los dos torneos. Podríamos dar cada quien infinidad de opiniones en cuanto a la solución, pero la verdad esque esto es como un callejón sin salida, Dios nos bendiga a todos y que no termine esto por enterrar una historia de grandeza.

  5. miguel angel

    esta claro que para lo que resta tanto en liga y en libertadores lo unico que podemos aser es orar para no perder todo los partidos que es lo mas probable que ocurra lamentablemente esa es nuestra realidad de hoy

    solo podemos esperar el fin para aser una limpia como no sa habia visto en el club de arriba a bajo traer un buen central y no un tronco, esperar que Pocho insua este bien recuperado y en nivel y un buen acompañante para cabañas y contratar buenos jugadores mexicanos de otros equipos pues nuestros joves todavia no pueden con tanta responsabilidad, toda la directiva fuera y traer a verdaderos americanistas como reynoso y antonio carlos santo que ya ruegan una oportunidad

  6. jAirO


    Paul, ya no estará abierto ese foro. Estaba muy chico y no permitía escribir ideas muy largas. Ahora está la opción de comentar en cada una de las secciones del sitio.

  7. Ricardo

    Sabemos que esta temporada ha sido una verguenza para el club,los extrangeros k entre comillas vinieron a reforzar el equipo no se les ha visto nada, ya la directiva se debe dedicar a traer buenos jugadores k en realidad les kede la camisa y no a estar resiviendo mugrero de otros equipos (Richar Nuñez, Lopez, Dominguez) se la han pasado lecionados y otros solo entran a ver las jugadas, juega mejor la raza de fuerzas basicas, haber donde esta C. Patiño ese cabron se hecho el equipo al hombro cuando teniamos años de sequia… ya vean mas a los chavos y ya agan limpia de los k no sientan la camisa.

  8. RGallegos

    ¡¡¡ Que álguien me explique !!!

    No es posible que a estas alturas del Torneo Liguero, nuestro flamante Técnico, ya se dió cuenta de la presión que existe en el interior del plantel, ya se está dando cuenta de que algunas señoritas que tiene como titulares indiscutibles no se están esforzando al máximo, por temor a que se despinten o se les quiebren las uñitas.
    Pregúntome yo, este señor no vé junto con esa bola de maletas, la repetición de los partidos?, o hasta en eso les dá flojera de ver sus “magistrales” jugadas en los partidos que han disputado?

    Ánimo Águilas.

  9. AZULKREMA

    Eso es lo que necesita EL AMERICANISMO en este momento –HABLAR CLARAMENTE Y CON LA VERDAD— DONDE ESTA LA PRENSA QUE DESTROZO AL “RUSITO”, Romano lleva 17 juegos de liga SIN GANAR y la prensa hace MUTIS, APOYARLOS????APOYAR QUE¡¡¡¡ PUTAS DE CABARET, es lo menos q se merecen, NO SABE LO QUE ES EL AMERICANISMO¡¡¡¡

  10. AZULKREMA

    COMO HARIA ALGO POR EL CLUB????
    ————————————–
    EsTa claro que el ASPECTO DEPORTIVO del club no es una PRIORIDAD para el dueño ni directivos, por lo TANTO NO HAY RESPETO PARA LA GRAN HISTORIA DEL EQUIPO NI PARA SU AFICION—Para ellos la PRIORIDAD ES EL NEGOCIO y UN MAL NEGOCIO si los pondria a PENSAR…Los principales recursos del equipo son la TAQUILLA, VENTA DE ESQUILMOS EN EL ESTADIO Y LOS CONTRATOS DE PATROCINIO CON BIMBO, COCA-COLA, BANAMEX Y CORONA—-La aficiòn AMERICANISTA es ENORME y por lo tanto el estadio en una muy mala entrada tiene 15 mil gentes y lo que se venda…EL NEGOCIO FUERTE ESTA CON LOS PATROCINADORES Y SU PUBLICIDAD, EN LA CAMISETA, EL ESTADIO, CEFORCAS, LA REVISTA DEL CLUB, SOCIO AGUILA, LAS FRANQUICIAS QUE ACABAN DE NEGOCIAR, ETC ETC./// Que pasaria si se boicoteara A NIKE, A BANAMEX A BIMBO Y A COCA COLA, automaticamente estas empresas SE VERIAN AFECTADAS DIRECTAMENTE porque LA AFICION AMERICANISTA NO RESPONDE A SU NEGOCIO—Nosotros podemos hacer PRESION A DIRECTIVOS, JUGADORES Y TECNICOS Y NO SOMOS “REVENTADORES” lo hacemos con el unico interes de QUE RESURGA AMERICA Y POR ESE CARIÑO AL EQUIPO…PERO UNA PRESION DE ESTE TIPO AUTOMATICAMENTE TENDRIA UNA REPERCUCION DIRECTA COMO A ELLOS LES GUSTA —BOICOT MEDIATICO EMPRESARIAL—— SI LE TOCAN EL NEGOCIO A ESTA GENTE VAN A VER SI NO ACTUAN POR LO MENOS PARA CUIDAR LO SUYO…Y PARA MUESTRA UN BOTON: NIKE Y SUS FIRMAS DE AUTOGRAFOS DE “AGUILA DE VERDAD”, SU NEGOCIO SI LES INTERESA QUE EL AMERICA Y SU AFICION ESTEN EN ULTIMO LUGAR DE LA TABLA, QUE DEPORTIVAMENTE EL CLUB SEA UNA BURLA LES DA IGUAL…

  11. EDU

    YO SOLO TENGO UN COMENTARIO…. HAY DOS FORMAS DE PERDER, UNA, CUANDO LOS RIVALES SON MEJORES QUE TU EQUIPO, Y LA OTRA ES CUANDO PIERDEN PORQUE LES VALE MADRE…………

    ESO, MIS ESTRIMADOS COMPAÑEROS AMERICANISTAS, ESO ES LO QUE LE ESTA PASANDO AL AMERICA……..

    YA ESTUVO CABRONES………..!!!!

  12. chato

    ke pedo pinche chato, con el ame aunke ganen! o no wey?

  13. pp arroyo

    Por fin regresas Jairo y con estas actualizaciones siento que renace la esperanza azulcrema. Me llama mucho la atencion que ya ni siquiera en la prensa nombran algo del America. Ni en los sitios americanistas nos dan chance de expresar toda esta rabia e impotencia que sentimos los americanistas. Como es posible que siga dirigiendo Romano, vamos desde hace cuantas fechas en el ultimo lugar, llevamos derrotas tras derrotas y a Brailowsky con dos derrotas lo despidieron. Romano solo lleva UN punto (UNO lease bien) casi con el mismo numero de partidos dirigidos que Brailowsky.,. me temo pensar que quitaron una mafia,, la de Lapuente para meter a otra .. la de Lavolpe…

    Animo ,, OPINEN,,, !!!

  14. Antonio

    Ese guey del Romano solo vino a ver que salia…hace falta un tecnico que tenga pantalones de scar a la gente que no sirva es INCREIBLE QUE CASTRO lleve tantos años jugando y sea pesimo jugador.
    Esa lateral derecha del America siempre ha sido de estirpe y si analizan de 10 jugadas qe sube castro 9 son perdidas y una medio buena…que son tan pendejos los tecnicos para no darse cuenta de eso?…..en el Ame siempre ha habido excelsos laterales derechos…desde 70s Popeye Trujilllo finisimo jugador defensivo cumplidor ofensivo, Mario Trejo Calidad 100% hasta corria como bailarina de ballet pero efectivo tecnico excelente….. Cheche Hernandez…..punsante …(como lo recordara Biyik)…..y cCatro si tantito quisiera al equipo deberia dar un paso al costado y reconocer…no la hago pero tuve el privilegio de ocupar esa lateral, y asi tambien villa de 9 jugadas que participa en 8 hace mal las cosas y generalmente acaba haciendo faltas porqeu? porqe no teien la capacida e inteligencia para ubicarse oportunamente y arguello muy limitado tecnicamente etc etc…vas sumando todo eso y que da como resultado??….el peor Ame de todos los tiempos lleno de señoritas ….esperemos terminar dignamente

  15. ivan

    hola antesque nda felicitarte ya le hacia un cambio ala pagina quedo muy fregona ojala y el equipo ta,bien se renuevo x que como se dice renovarse o morir.
    acabo de vre la realidadamericasnista y esta reportaje sobre los extranjeros que trajo enla era azcarraga padre contra los de la ers azcarraga putito jr. y la verdad pues no es nada que no sepamos pero deja al descubierto todos y cada uno de los errores cometidos s a apartir del 96 puros troncos la neta que manera de tirar dinero con jugadore casi todos bultos no veio la salidaq del tunel y lo peor es que romanito dice que el equipo cada ves esta mejor y yo lo veo cada ves peor pues que estara veindo este wey ya nii corren los jugadores ademas que cada ves se hacebn menos jugadas de gol y el parado es cadaves ma mesquino en fin esoperamos a carlos reinoso de director deportivo ojala y se de y empieze un cambio yo ruego x que pasemos la primera ronda liertadores y reforzamos el equipo con droget , de tecos y no los quedemos eso seri bueno, maldonado y mustafa serian buenos refuwerzos,, para el seguiente torneo me gustaria ver a villanueva del audax italaino en ekl america asi como a obafeny martin del newcastle,y unhjugador del velez muy bueno es chioc de edad ojal ay busquen refuezos de verdad y me gustari un tecnico europeo que revoluvcione el equipo con otra idea futbolistica tipo inglaterra que corran o wewones de klos jugadores parecen que juegan encamara lenta saludos

  16. Julio Cesar

    Hola a todos, trato de leer cada semana esta columna del jairo y me parecen buenos sus comentarios, incluso recuerco a principio de temporada como decia que al america no se le veia mucho si no es que nada, la verdad creia que exajeraba, ahora creo que se quedo corto, por que nadie se imaginaba la situacion en la que estamos pasando, es vergonzoso, frustante, la situacion, no queda mas que aguanar y si es que tienen un poco de dignidad los jugadores cerrar el torneo con esa poca que tengan, saludos a todos. vamossssss vamosssssss america esta tardeeeee tenemos que ganarrrrr.

  17. SentimientoIncondicional.tk

    Desde mi punto de vista es un tema con claros culpables y decisiones directivas que cuando se supieron… pintaban con claridad que el torneo no pintaria como el de dominar la liga…
    ver la manera de como se desempeñan en la cancha da tristeza.. que no respeten los colores y la grandeza de la institucion es indignante..
    En verdad…. es claro que jugadores como Nuñez nunca más debe de entrar… ni muhco hacer ke el ekipo juegue para él cuando es un jugador sin mistica azulcrema y solo tiene una lengua larga…..
    el gringo ha cometido errores fatales… y como es posible que todo mundo se de cuenta, menos los más indicados…..

    Felicidades.. por el nuevo diseño, muy buena inovacion esta de los comentarios….

  18. jAirO


    Iván, ya chequé la nota sobre los extranjeros en las dos épocas, pero no ayuda en nada porque está vista de forma equivocada. Tal como dices, no descubre nada ni se puede sacar ninguna conclusión. Por ejemplo, califican a Carignano como ‘mal’ y al Ratón Zárate como ‘Pésimo’. En primera Carignano ni siquiera se presta para una calificación, así que no es posible que tenga una calificación superior a la del Ratón Zárate. Y segunda, ¿qué es lo que se evalúa? En teoría hablan de qué tan buenas o malas han sido las contrataciones, por lo que en ese sentido la contratación de Zárate fue buena, era un jugadorazo, ahí no se puede culpar a quien lo trajo al equipo. En ese mismo caso, contrataciones como las de Fantick, Lipatín o Carignano son pésimas aunque después lleguen y sean unos figurones, simplemente no tienen cartel y nada respalda su llegada a un equipo como América. En una de ésas le atinan y resulta un jugadorazo, pero al final no ha sido así y reafirma lo que decimos. El análisis de los extranjeros y las contrataciones no va por ahí…

  19. MONCE

    NO MAMEN ESTAMOS CON EL AMERICA HASTA LA MUERTE PERO YA DEJEN DE HACER TANTAS PENDEJADAS KE LES BAJEN EL SUELDO A TODOS, LOS QUE NO KIERAN PUES A LA CHINGADA POR QUE NO NOS MERECEMOS ESTO COMO AFICION QUE JALEN MAS FUERZAS BASICAS GENTE QUE QUIERA SALIR ADELANTE Y QUE LE TENGA AMOR A LA CAMISETA DIRECTIVOS YA PONGASE LAS PILAS NO MAMEN.

  20. Alondra Prado

    hola como estan yo pienso k osie si eres americanista de corazon de te deves dar por venciso o vendida por que luego ellos van a estar en la sima y todos los eqipos k le aygan echado burla al america el america le va a dar una medicina de su propio chocolate.solamente es k tener pasiensia por k el carazon amricanists de para toda la vida.

  21. AMERICNISTADECORAZONYAZULCREMA#1

    mira a todos los que le escribieron vallance a su PUTA MADRE PORQUE EL AMERICA SI JUGA DE CORAZON LOSAMENTE ESTAN PASANDO UNA MALAS RACHA NO SEAS MAMON PORQUE ES LO MISMO LO K LE VA A PASAR A LOS PENDOJOS DEL CRUZ-AZUL,PACHUCA,CHIVAS,TOLUCA AHORITTA ESTA CHIVAS EN LA CIMA PERO DEJA QUE OTRO QUIPO LE QUITE DE SUS NUVES Y VAN A NECESITAE DE SU MAMITA NO SEAN TAN MaMONES PORQUE EL Brailowsky Y RAMON SEN K EL AMERICA PIERDA UNA TRAS OTRA ESO SI NO SE VA LE PORQUE EL AMERICA ES EL MEJOR EPUIPO DE TODOS.

Comenta