CAZ 2-2 AME | Sigue la paternidad…

América mantiene y alarga la racha de partidos sin derrota contra Cruz Azul, esto fue lo único rescatable de la tarde, además de eso, creo que aún hay mucho para preocuparnos.

Romano sigue presentando alineaciones que parecen raras, habilita jugadores en diferentes posiciones y pierde mucho en cuanto a fuerza en ataque. El América no apareció en todo el primer tiempo, lo pasaron por arriba y exhibió lo mal que está en defensa, es decir, nada nuevo y no se ve mejoría alguna.

A todo lo mal que juega el equipo hay que sumar la falta de experiencia de muchos de los jóvenes, que se traduce en fallas importantes que están costando partidos. En este caso la expulsión de Armando Sánchez, quien perjudicó al grupo con su insensatez. Otro detalle imperdonable es la actitud de Richard Nuñez, quien pone por delante su triunfo personal a tratar de colaborar con el equipo. Jugó solo, se ganó una amarilla tontamente y dejó la cancha sin haber aportado absolutamente nada. A fin de cuentas termina siendo un problema cuando lo que se necesita son soluciones.

Lo mismo sucede con Higuaín, quien podemos decir que ha tenido pocas oportunidades y no se ha visto del todo mal, pero es increíble que con algunos pocos minutos en la cancha esté completamente fundido. El cuerpo técnico necesita trabajar en eso desde ya, porque los jugadores no sobran y él ha mostrado que podría ser de mucha utilidad siempre y cuando esté en buena forma física.

Celebramos que no se haya perdido, sobre todo por efectos de la rivalidad y de la famosa racha, pero fue un punto obtenido sólo por que el América tiene a Salvador Cabañas y a veces con eso es suficiente, pero el funcionamiento del equipo no ha mejorado nada. Por si fuera poco el punto conseguido no sirve ni para abandonar el último lugar de la tabla, así que pocas cosas hay para sentirse optimista sobre lo que puede pasar con el equipo en este torneo.

5 años sin derrota

Comenta