AME 0-0 PUE | Pobre inicio de torneo

No fue para nada el inicio de torneo que hubiéramos esperado. El empate de local es malo y la forma es cómo jugó el equipo es todavía peor. El equipo no mostró ningún argumento como para pensar que será uno de los candidatos fuertes a ser campeón. Es verdad que esto recién empieza y se supone que se está trabajando para ir subiendo el nivel poco a poco. También es cierto que el tiempo no sobra y se acerca la fecha de jugar Libertadores y de que se vayan los seleccionados pre-olímpicos, donde con seguridad el América aportará al menos tres y posiblemente hasta cinco jugadores.

Mucho se nota la ausencia de Insúa, no hay quien haga la sorpresa en ataque ni el que pida el balón para inventar la jugada distinta. Tampoco da la impresión que en las fuerzas básicas haya algún jugador con estas condiciones, y de haberlo, es difícil que fuera el conductor importante como para pensar en pelear hasta lo último en ambos torneos. Después de lo que vimos en el Azteca parece urgente ir por un quinto extranjero que pueda ocupar esa posición. Reglamentariamente no hay ningún apuro, el reglamento otorga hasta seis meses para suplir al jugador lesionado. La urgencia viene a partir del futbol mostrado contra Puebla.
La gente americanista es contundente con el equipo, reconoce el buen juego y recrimina cuando se juega mal, siempre refleja un juicio justo y esta ocasión mostró el descontento por lo que vio en la cancha, además la excelente entrada justificaba el reclamo. La gente había hecho su parte y el equipo no le cumplió.

Podría entenderse una mala tarde, y por supuesto, también cuenta mucho el rival, que además de jugar bien, presionó siempre al América y poco fue lo que le permitió hacer a nuestros delanteros, pero aún así, más que errores americanista, insistimos en que pesaron más las carencias en la creación de futbol ofensivo. En resumen, no hubo tantas fallas, sino una tremenda ausencia de futbol.

Pobre inicio

  1. ojosverdes

    yo quiero q regrese cuahutemoc blanco al america es eso lo q necesita el america para ganar

Comenta