AME 3-2 ATLS | Perfecto

América ganó el tercero en fila y pasó a una de las finales del Interliga. Nada sobresaliente hasta ahora y en muchos momentos de los tres partidos sufrió bastante. Goles en momentos clave le dieron al América el 100% de efectividad en el grupo, lo que le da al América la ventaja de poder clasificar sin necesidad de jugar una ronda previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El hecho de haber ganado todos los puntos, sin embargo, no serviría de nada si el sábado el América pierde con Cruz Azul así que será la primera prueba seria del año para el equipo y donde veremos para qué está el plantel este 2008.

El primer tiempo fue lo peor del América en este torneo, y en el segundo quizá vimos lo mejor, así de irregular sigue siendo el equipo, que terminó cerrando el triunfo con un gol de Argüello, que por cierto, se perderá la final.

¿Y Villa?
Una más de la Directiva. Germán Villa no apareció ni en la banca luego de las declaraciones en donde criticó fuerte a los dueños del equipos, reprochándoles que el América ya no es una prioridad dentro de Televisa y que tratan mal a los futbolistas.
Antes de finalizar el 2007, Villa, ya como capitán del América, le reprochó a Cañedo y compañía la forma en cómo despidieron a Davino y Rojas, jugadores que independientemente de muchas cosas, fueron titulares en el equipo por más de 10 y 7 años.
Un jugador, que además de ser capitán, es un símbolo americanista, que está dentro de los 4 o 5 jugadores con más partidos en toda la historia del Club, resulta que es congelado por hablar y por decir la verdad.

Aquí hemos sostenido desde hace más de 8 años, que todos los males, carencias y fracasos del América están originados por los dueños del equipo, por el poco interés en el equipo, y por las desastrosas decisiones que toman continuamente. Ahora Germán Villa confirma todo eso, y lo dice alguien que ha vivido en el América por más de 15 años y que conoce a fondo cómo se maneja todo dentro del Club.

Si eso es lo que Televisa desea, un equipo con jugadores agachones, obedientes y cómplices ante las injusticias, está perfecto, sólo que un equipo así jamás brillará dentro de la cancha, como el América no la hecho en un buen tiempo (no de manera constante), en cambio si en el equipo hubiera lugar (y ahora más que nunca sabemos que no lo hay) para jugadores rebeldes, libres y pensantes, exactamente así sería el equipo que veríamos siempre en la cancha, y un equipo así sin duda empezaría a jugar bien y a ganar cosas.

Hoy más que nunca está vigente la más reciente columna de Reflexionando, escrita un mes antes de que todo esto pasara. Hay quien cree que con las salidas de Davino y Rojas ya está todo solucionado, y lo cierto es que los que dañan al equipo, los que no dejan crecer la Institución y los que mantienen en la mediocridad al América, no se van a ir jamás, y ellos son desde Azcárraga hasta Cañedo, pasando por muchísimos achichincles y promotores vividores.

Brailovsky justificó la ausencia con un “descanso” para Germán, y es lógico que el Ruso no tenga nada qué hacer cuando una “orden” viene desde los más altos mandos. Yo entiendo que Brailovsky está cumpliendo su sueño de dirigir al América y no quiere dejarla pasar, pero mi pregunta es: ¿Alguien le reclamaría algo al Ruso si decidiera renunciar por lo que la Directiva le hizo al capitán de su equipo? Yo creo que no, es más, sería un golpe durísimo para Televisa, y Brailovsky reafirmaría su dignidad como americanista y técnico del equipo. Por supuesto que con una eventual renuncia él mismo se cancelería el sueño de toda su vida, pero quizá destaparía toda la basura y suciedad en que han convertido al América, y sería un punto de inicio para cambiar las cosas de una vez por todas. Imaginándolo así, quizá Brailovsky, Villa y muchos otros que en verdad quieren y sienten los colores, ganarían algo muchísimo más valioso que cualquier Título o Copa: rescatar al América.

Paso perfecto del equipo de Brailovsky

  1. paco

    america estas biien pendejo y el chivas no asta el atlas es buenisimo

Comenta