ARS 1-2 AME | Otra vez ‘casi’

No alcanzó, ni el resultado, ni el futbol. El América estuvo a menos de diez minutos de traerse la Copa Sudamericana, aunque hay que decirlo, puso la eliminatoria a su favor más por corazón y lucha, que por futbol.

Era de esperarse, desde que llegó Luis Fernando Tena este equipo nunca jugó bien, y ahora con Brailovsky se mejoró un poco en base a una mayor entrega, pero el futbol tampoco apareció. Y era lógico, el plantel era el mismo, el Ruso tenía que enfrentar el reto con lo poco o mucho que le habían heredado. Así mismo fue el desenlace en la Copa Sudamericana, América luchando, empujando y poniéndose en ventaja a base de fuerza y con un poco de fortuna también, y finalmente, cayendo por errores propios en momentos clave. En resumen, el futbol no alcanzó.

Quizá rescatar que en este partido vimos algo de esa garra y mística que esperábamos que Brailovsky le inyectara al América, que además es así como se juegan este tipo de torneos. Los once que saltaron a la cancha lo hicieron con el convencimiento de llevarse la Copa, y al final vimos a muchos jugadores realmente abatidos por el resultado, como Ochoa, Villa, Davino, Insúa y Argüello, lo que refleja qué importante era este título para el actual plantel.

También sirvió para definir el futuro de otros, caso específico Castromán, quien demostró su poco interés por seguir en el equipo. Yo era de la idea de mantenerlo un torneo más, por aquello de que tenga más tiempo para adaptarse y que desquitara aunque sea algo de lo mucho que costó, pero ya es indefendible su situación. Nadie niega su capacidad (si es que aún la tiene), pero su actitud no cabe en un Club como el América.

Otro año para olvidar, y no por haber perdido dos finales, sino por las pocas alegrías que el equipo nos dio este 2007. No importarían tanto los resultados mientras se jugara bien, como la historia del América lo demanda. Y como no se juega bien, todo se termina evaluando desde los resultados, los cuales por la misma razón, no pueden estar de nuestro lado.

Pero ni hablar, al final la temporada es el fiel reflejo de cómo se maneja el equipo. Mientras continúe la misma Directiva y el equipo esté en manos de Televisa, todo seguirá exactamente por el mismo camino; ahí está el problema principal, lo primero que habría que resolver para empezar a construir un equipo como el que todos queremos ver, de eso podemos estar completamente seguros…

América ganó 2-1 pero el gol de visitante definió el título

Comenta