MOR 3-0 AME | Golpe casi definitivo

Caímos en seco. Primera derrota importante desde que Brailovsky asumió como técnico y fue letal, nos dejó con muy pocas posibilidades de seguir peleando el campeonato.

Da la impresión que el nivel mostrado por ambos equipos no era para una diferencia de tres goles, pero el América tampoco hizo mucho para justificar un resultado a favor. Muchas personas comentaban que no le dimos demasiada importancia a los triunfos conseguidos por los jóvenes en las dos últimas jornadas, que si bien fueron valiosos, la suerte fue fundamental y los rivales eran de un nivel muy pobre. En este primer partido de repechaje se notó las diferencias existentes entre un equipo de Primera División y uno de la 1ra. A, y no es por culpar a los chavos americanistas, pero es obvio que hay una distancia entre una División y otra. Además hay que aceptar que el Socio Águila normalmente está en los puestos bajos de la tabla.

De todos modos no había de otra, el juego se tenía que enfrentar con estos jugadores y el riesgo lo sabíamos todos. La vuelta se complicó muchísimo y da la sensación que el torneo se terminó para el América, aunque… bueno, esto es futbol y todo puede pasar. Además no hay problema en hacer jugar los titulares el domingo, ya que la Final contra Arsenal es hasta la siguiente semana. La esperanza nunca se pierde y el Morelia tampoco es un equipazo como para estar temblando. Es difícil, muy difícil, pero eliminados estaremos hasta que el árbitro pite el final en el Azteca, no antes. Habrá que pelearlo y lucharlo como una final, como la historia del América lo exige.

Sin Villa el mediocampo no pesa y volvimos a ver por qué Davino y Rojas siguen siendo titulares a pesar de todo, cuando uno de los dos falta, el América normalmente se va con una derrota dolorosa. Sin embargo, la principal desventaja del equipo es jugar sin Salvador Cabañas, que es alrededor de quien pasa casi todo el futbol ofensivo del América. El resto juega bien sólo si el paraguayo está en la cancha, de lo contrario, ninguno le da rumbo a los ataques americanistas. Ahí está el tema que el Ruso tendrá que resolver en menos de 48 horas si es que pretende seguir vivo en este torneo.

La gente está con el equipo y con toda seguridad irá en buen número el domingo, mostrando el respaldo que se ha ganado el América estas últimas semanas, que sin mostrar un gran juego, sí hemos percibido mucha lucha y entrega, además de las ganas de Brailovsky por sacar adelante una temporada que se veía perdida. Se anuncia además que para el juego del domingo el boleto de entrada será a cambio de 4 litros de agua, esto para los damnificados de Tabasco.

3-0 en contra y estamos casi fuera

Comenta