MTY 0-1 AME | Se terminó bien

América ganó en Monterrey y terminó bien un torneo que fue regular. Al final nos ubicamos en el sexto lugar, que no parece tan malo, pero la cosecha de puntos fue mucho menor de lo que este equipo tiene que sumar. De cualquier manera fue suficiente para entrar al repechaje, que en este caso se deberá jugar con el equipo suplente.

Se viene la semana más importante, porque en los próximos días se resolverá el futuro en los dos torneos, o todo o nada. En la Sudamericana está todo a favor, el equipo está descansado, el empate y algunas derrotas nos favorecen y se juega de local, aunque en Toluca, pero de local a final de cuentas, con público a favor. En contra tenemos las ausencias de Insúa y Cabañas, que no son poca cosa.

Para el repechaje la cosa se complica un poco más. Tienen valor los triunfos de los jóvenes contra Necaxa y Monterrey, pero aceptémoslo, como equipo es limitado. Pueden luchar, pelear y mantener cerrado un partido, incluso ganarlo si se aprovecha una oportunidad, pero de ahí a que sea un equipo que domine, encime al rival, genere muchas llegadas a gol o tenga reacción ante un marcador en contra, se ve difícil. A excepción de Esqueda y por momentos Cerda, ninguno de los demás pareciera estar listo como para sacar del puesto a algún jugador titular. Lo que sí tienen todos es corazón y se están matando en la cancha… a veces con eso alcanza para muchas cosas también.

Por lo pronto todo está muy claro para el martes y para el jueves, los equipos ya están definidos y sabemos quiénes van a jugar qué partidos. La decisión difícil será el domingo, que dependerá de cómo se encuentran físicamente los jugadores, de si se logró el pase a la Final y del resultado conseguido en Morelia. Más que nunca veremos las condiciones de Brailovsky como entrenador y motivador, factor fundamental en estas instancias y en estas condiciones donde hay que potenciar las condiciones de los jóvenes.

Podemos decir que lo hecho hasta aquí por el Ruso ha sido bueno (a secas) y por lo menos ya se sacudió la presión de las voces que decían que no estaba preparado para el puesto. Ha demostrado altura para estar en la banca del América y los resultados hasta el momento indican que el equipo mejoró desde su llegada. Esperemos que siga así.

Terminamos 6to. y tocó Morelia en Repechaje

Comenta