MILL 2-3 AME | Huele a final

Primero hay que decir que fue un partidazo. Se jugó bien, intensamente, los dos equipos buscaron ganarlo, hubo llegadas y goles. Para empezar eso ya se agradece, y obvio, se disfruta más si el equipo que uno sigue está involucrado. Por si fuera poco es una semifinal de un torneo internacional, y como para no pedir nada más, nuestro equipo ganó.

La nota del día es que al fin vimos al América del Ruso Brailovsky, con el futbol que busca y con el nivel que seguramente le exige a sus jugadores. Todos jugaron bien, ninguno se guardó nada, lo que resultó en un partido donde el América mostró que tiene mucho más de lo mostrado hasta ahora. El equipo apretó mucho en media cancha, recuperó muchísimos balones, y con Cabañas adelante los goles están garantizados. Además, cuando él está en la cancha, Insúa y Rodrigo López se ven mucho mejor.

Muy bueno fue lo de Silva, que al ocupar el lado izquierdo hace que Argüello recorra a la derecha, donde al menos en este partido fue fundamental. Cuando juega el More, Villa recorre a la izquierda y en ese caso ninguno de los dos lucen. Regresando a lo que Brailovsky busca, la prueba más clara fue el gol de Germán, que siendo el mediocampista más atrasado, llegó al área para marcar el primero, y dejó escapar otra que Cabañas le retrasó. ¿Otra prueba? Argüello participó de los tres goles. Así de fácil.

A veces en partidos como estos queda la sensación de que se pudo definir antes el juego, y que de un posible 3-0 se apretó el marcador durante algunos minutos. Pero queda la tranquilidad, más que por el resultado, por cómo jugó el equipo, y eso nos da a pensar que de repetir la actuación, no habrá problema alguno para llegar a la final de la Copa.

Otra razón más para estar tranquilos es que tenemos uno de los tres mejores delanteros de Sudamérica (¿alguien lleva la cuenta de los goles que anotó Cabañas con el América este año? Más de 30 fácil…) y uno de los mejores porteros del mundo (por cierto, de muy fuente me enteré que ya está todo hecho con el Manchester United, algo así como por los 6 millones de dólares, así que hay que hacernos a la idea y disfrutar las últimas semanas de Ochoa como americanista).

Claro, no está todo resuelto, pero ahora sí nos mostraron algo como para ilusionarnos y pensar en cosas más grandes. Lamentablemente la vuelta será en Toluca pero habrá que hacer sentir la condición de local como si fuera el Azteca y como si hubiera 100 mil en lugar de 30 mil. Qué lástima… ¡ay los directivos!

Al fin apareció el América de Brailovsky

Comenta