ATL 2-1 AME | No pudimos

No le alcanza al América. Ni el futbol, ni el plantel, ni las ganas. El torneo está a dos jornadas de finalizar y las probabilidades de entrar a la Liguilla cada vez son menos.

Nunca se encontró el equipo, el América jamás se vio cómodo en Cancún y terminó haciendo un mal partido. Muchísimas faltas, demasiados pases equivocados y quedó expuesta la desesperación del plantel y del técnico al no poder argumentar en la cancha las razones por las cuales el América merecería estar en la Liguilla.

Es la quinta derrota en el Apertura, un dato que descubre la pobreza futbolística mostrada hasta aquí. Con cinco partidos perdidos es casi inmoral pensar en jugar una Liguilla. Pero bueno, mientras haya posibilidad hay que pelearlo. Es más, si terminamos por arriba de Pachuca, Pumas y Cruz Azul el repechaje estaría asegurado. América tiene 20 puntos, igual que los dos primeros, mientras que los terceros tienen 22, así que a pesar de todo no es mucho lo que se necesita.

Después de ver este partido, en especial al ver lo mostrado por Insúa y Castromán, sumándolo a lo que hicieron durante todo el torneo, me gustaría que cuerpo Técnico y la Directiva intentaran otro método para evaluar y decidir la continuidad de ambos. Son dos jugadorazos, lo han demostrado en equipos importantes, tienen futbol y carácter. Incluso Insúa es seleccionado de su país. ¡Hay que hablar con ellos!

Lo que normalmente sucede en estos casos es que salen del equipo, y se van con millones de dólares sin desquitar y dejándonos con un amargo sabor de boca por lo esperábamos de ellos.

Habría que actuar diferente esta vez, no es posible que siga sucediendo lo mismo. Además no es la primera vez que sucede, hay muchísimos antecedentes similares. Reunirse con ambos, preguntarles qué les sucede, con qué no están a gusto, si algo les incomoda, trabajar con el psicólogo del equipo, no sé… ¡algo!

Es decir, piénsenlo de esta manera: por supuesto que el ofrecimiento económico del América fue muy tentador para ellos, tanto que Insúa dejó Europa y Castromán a su hijo en Argentina. Ya sabemos que vinieron por el dinero. Pero ¿ustedes creen que que a estos jugadores no les gustaría jugar bien, ser campeones y triunfar en México? Yo creo que sí. Entonces habría qué ver qué pasa con ellos y de qué manera se puede potenciar su rendimiento, porque sería una pena que se fueran así como así, llevándose muchísimos dólares del equipo y sobre todo, sin mostrar el futbol que sin duda tienen, porque todos los hemos visto. Ya basta de desperdiciar jugadores y no trabajar ,o no hacer todo lo posible institucionalmente para que rindan en beneficio del Club.
Por lo demás creo que ya hay que ir pensando seriamente en la Copa Sudamericana, además convengamos en que si llegáramos a calificar para el repechaje las fechas se encimarían y terminaríamos quedando sin nada. Quizá por esta ocasión deberíamos decidirnos definitivamente por un torneo, en este caso, en el que estamos en una instancia más cercana al título.

Y para terminar, creo que todos hemos escuchado el desprecio de la mayoría por la Copa Sudamericana. Por supuesto no es la Libertadores, pero esa mentalidad mexicana es lo que en muchas (si no es que todas) veces impide que ganemos algo. Yo vi que San Lorenzo y Boca la festejaron muchísimo. Además vamos a ser honestos, el América no está en una época para darse los lujos de despreciar torneos sudamericanos, en especial porque en las vitrinas de Coapa aun no hay ninguna copa de Conmebol. “Copita” le dicen algunos, que son justamente quienes alimentan siempre la mediocridad de la que ni el América, ni el futbol mexicano logra salir.

Casi se nos fue el torneo

  1. jose matinez

    vayan a la verga todos los chivistas

  2. Ermelinda Mehaffy

    I’ve learn some of the content articles in your website now, and I completely like your model of website. I included it to my favorites web site listing and needs to be coming again quickly. Remember to take a look at my web site too and inform me what you think.

Comenta