VAS 1-0 AME | A semifinales

Poco interesa si el América jugó bien o mal, todo se resume a Guillermo Ochoa. En él encontramos todas las respuestas de por qué América es hoy semifinalista de la Copa Sudamericana.

Ochoa desde hace tiempo se graduó como ídolo americanista, ahora va por la maestría. Poco o nada importa si el América salió a defenderse, si salió a atacar, si se encerró, si buscó el gol, o si la alineación y los cambios fueron correctos; la realidad es que si en la portería hubiera estado cualquier otro portero, estaríamos eliminados.

Quizá estamos mal acostumbrados y ya nos parece normal, pero sinceramente las atajadas de Ochoa se ven muy poco en el futbol, y no sólo en México, sino internacionalmente. Es triste pero hay que resignarse a que Ochoa tiene que irse a Europa lo antes posible. No tiene nada más qué hacer ni demostrar en el continente. Una noche que estaba puesta para que Romario fuera figura se la robó el portero del América, que está justificando plenamente la nominación al Balón de Oro.

No hay nada más qué decir, ahora el América está en semifinales y espera rival, y creo que todos sabemos a qué equipo queremos enfrentar. Brailovsky sí sabe que el América debe ganar un título de Conmebol cuanto antes y la posibilidad no está tan lejos.
Por ahora, no nos queda otra que disfrutar y admirar a Ochoa el tiempo que podamos…

América es semifinalista de la Copa

Comenta