PAC 1-2 AME | Todavía falta, pero…

Todo mundo tiene oportunidad en un torneo tan malo. América llegó al Hidalgo para ganar y acercarse más. Ya no era un partido más, de hecho para el América en este Apertura ya no habrá de ese tipo de partidos. Todos los juegos de aquí a fin de año serán de vida o muerte, con nerviosismo y drama.

Por el pésimo torneo hecho hasta ahora, siempre hay algo en juego. En este caso, la posibilidad de la eliminación aparece cada vez que el América deje ir puntos. Por ahora, y gracias a estos tres puntos, la recalificación está ahí, no muy lejos.

Muchos (casi todos mejor dicho) dicen que con Brailovsky aún no se ve gran mejoría. También repiten aquello de que Pachuca fue muy superior un tiempo e hizo ver mal al América. Todo es cierto, pero creo que ninguno de nosotros nos engañamos, el equipo no jugó bien al inicio del torneo, con el Ruso aún no lo ha hecho y, con toda seguridad, ya no lo va a hacer de aquí a que termine el 2007.

Pero el América no está apostando a eso tampoco, olvidémonos de la idea de ver a un equipo que salte al campo y domine al rival, que juegue con autoridad y gane los partidos arrollando rivales, eso ya no va a suceder, y por lo mismo no vale la pena analizar tan a fondo cómo juega el América, en qué ha mejorado, en dónde sigue fallando y hasta dónde le puede alcanzar.

Todo va a depender de la calidad de algunos jugadores, y sobre todo, del corazón, la garra y el convencimiento de que ésas son las únicas armas que tiene el América si es que quiere ganar algo. Por el momento el equipo ya se metió a zona de repechaje (increíble pero cierto), es decir, si hoy terminara la Liga el América jugaría contra Pachuca por un lugar en la Liguilla. Por supuesto faltan aún cuatro partidos de los que hay que sacar al menos 12 puntos para poder seguir soñando.

Ah seguramente también van a llover críticas sobre el penal no marcado por la mano de Davino, y lo único que podemos d
ecir es… que tienen razón. Creo que incluso nos veríamos peor si no comentáramos nada al respecto, fue clarísimo. Y lo malo del arbitraje en México es que siempre tratan de compensar, así que en estos próximos partidos tendremos que esperar una decisión en contra. Incluso inmediatamente después de la mano de Davino, Archundia marcó una inexistente falta sobre la línea del área… es decir, se dio cuenta de su error y quería compensar lo más pronto posible. De cualquier manera el triunfo fue bien ganado… bueno, vamos a dejarlo en que 2.5 puntos fueron del América, y .5 fue de Archundia ja.

América no resigna el torneo

Comenta