AME 0-0 VER | Como una derrota

Triste empate sin goles y dejamos ir otros dos puntos el torneo. Se intentó, pero el gol no cayó en el primer tiempo y ahí se complicó todo. Para el segundo, y ya jugando con diez, las ocasiones de gol fueron escasas y quedó sentenciado el empate que tuvo un amargo sabor a derrota.

Claro que hicieron falta Cabañas e Insúa, pero las ausencias pesan mucho más cuando no aparecen ni Mosqueda ni Castromán, que no pueden ligar dos o tres buenos partidos consecutivos. Lo mejor fue Esqueda, que aunque siempre falló en la jugada importante, se mostró y con descaro trató de concluir sus jugadas. Puso además dos balones de gol que lamentablemente no se terminaron.

Navarrete tuvo buena tarde igual, aunque en general individualmente todos estuvieron en un nivel aceptable, quizá podríamos reclamar algo de falta de actitud en el segundo tiempo. Como que dio la impresión que en algunos ataques faltó intensidad y decisión para meter un gol de una vez por todas.

Mucho tuvo qué ver la expulsión de Villa, quien ahora con Brailovsky es doblemente importante. Al estar Mosqueda más adelantado y con menos responsabilidad en la recuperación, Villa se convierte importantísimo en el medio, y si ya sabemos que faltando Villa el América nunca gana, pues dejando al América con diez y a falta de 45 minutos por jugar, se complica todavía más. La buena noticia es que sí estará en el clásico.

Lo decíamos en la semana, todos los partidos se tenían que jugar a morir, cada semana está en riesgo la calificación y es por eso que el equipo se fue abucheado del Azteca, que por cierto tuvo una excelente entrada.

Nadie quiere resignar el torneo, en especial cuando restan tantas jornadas (falta un tercio aún), pero es un hecho que la próxima semana en Pachuca el América podría despedirse definitivamente de la posibilidad del repechaje. La meta sigue siendo ganar cuatro de los cinco juegos restantes, pero de cualquier manera ya es momento de sacar calculadora y empezar a hacer cuentas.

Se fueron abucheados en el 91 Aniversario del Club

Comenta