AME 2-0 VAS | Ganaron y gustaron

Aumenta la ilusión, el América le ganó al Vasco da Gama y le ganó bien. Sería ilógico pensar que este triunfo es todo del técnico, pero sí que se notó que el equipo trató de jugar más adelante.

Jugar más adelante o más ofensivo no es tener más delanteros, ni siquiera es parar al equipo algunos metros más cerca de la portería rival. Tiene que ver con preocuparse más por atacar que por defender, así de sencillo.

Para entender mejor esto sólo hay que ver lo que jugó Mosqueda. Con Tena apenas y se animaba a llegar al área, y esto era fundamentalmente porque a Luis Fernando le preocupaba mucho no quedar mal parado atrás y mantener siempre a tres para recuperar el balón.

Ahora Brailovsky no es que lo adelantara, simplemente hizo que se olvidara de defender (que además lo hace muy mal) y se preocupara por atacar, que eso sí lo hace muy bien. ¿Cuál fue el resultado? que el América recuperó al More y con él mucho del juego del equipo. No es exageración, Mosqueda fue el único brasileño en la cancha y se mostró como antes del viaje a Japón, que fue cuando desapareció.

Desde ahora lo anticipamos, con este juego al América lo van a agarrar varias veces en mano a mano, pero claro, normalmente eso no debe importar si se piensa que adelante se deben de generar el doble de ocasiones de gol.

La ventaja pudo ser mayor pero igual es buena. La única manera de mantenerla, y en todo caso aumentarla, es ir por más goles a Brasil. No hay otro secreto. ¿Recuerdan el partido de vuelta contra Santos en la Libertadores anterior? Tena mandó 9 jugadores atrás esperando que Cuevas y Bilos hicieran una. Ahí vimos un América temeroso, precavido y que salió a enfrentar el juego como equipo chico. No queremos ver nunca más un equipo así.

Y el domingo viene Veracruz, ahí será la verdadera oportunidad para darnos cuenta si este equipo tiene aún posibilidades en la Liga. A partir de ahora habrá que ir partido a partido, y aunque no parezca un rival complicado, por la situación en la tabla, todos y cada uno de los juegos serán por sí solos, los más importantes del torneo…

Después de 10 meses por fin 'reapareció' el More

Comenta