NOTICIAS | ¡Todo tuyo ‘Ruso’!

Daniel el Ruso Brailovsky es a partir de este lunes 8 de octubre, el nuevo entrenador del América.
El americanismo lo pedía desde hace años, el equipo tenía que ser dirigido por una persona que supiera y entendiera la Institución, que fuera un símbolo americanista y que pensara en un futbol más espectacular.

Por lo pronto con su sola llegada ha cargado de ilusión a gran parte de la afición, y esto tiene qué ver con su pasado exitoso en el equipo, además por su trabajo en radio y televisión, donde hemos visto a un tipo simpático y agradable que nunca ha negado su americanismo, y por el contrario, lo demuestra siempre que tiene oportunidad.

Por supuesto que nada garantiza que triunfará (pero no existe técnico en el mundo que pueda garantizar nada), y de hecho la calificación hoy por hoy se ve muy lejana, pero en realidad no es tan complicado. Por supuesto que ya no podemos pensar en la calificación directa, esos boletos ya están perdidos, pero lo del repechaje no se ve tan difícil. Los otros equipos que pelean por el repechaje, es decir algún segundo lugar, no le sacan más de 4 puntos al América, o sea que no es una ventaja inalcanzable. Ya sabemos cómo es el torneo mexicano, normalmente un equipo que llega a los 25 puntos califica a la Liguilla. Viéndolo así, el América tendrá que ganar 4 de los 6 juegos restantes, donde en 3 seremos locales. Así que con todo y todo, la calificación sigue al alcance. Claro, todo dependerá de una mejoría en el juego, y sobre todo, de que el equipo adquiera una racha de buenos resultados que permitan acercarse semana a semana a los puestos de recalificación. Claro, en teoría dependemos también de las derrotas de otros equipos, pero todos son equipos irregulares que no andan en un plan muy arrollador que digamos, Pachuca, Puebla, Morelia, San Luis, Necaxa, Cruz Azul y hasta Guadalajara, van a sufrir igual o más que el América en lo que resta de torneo.

Y la otra es la Copa Sudamericana, donde no hay ventajas y el América está con las mismas posibilidades que el resto. Ahí es donde el Ruso debutará, en un torneo internacional, que aunque no tiene el prestigio de la Libertadores, sería un muy buen trofeo como para cerrar este año.

Todos sabemos que en estos cambios de entrenador, las mejorías están mayormente ligadas al aspecto mental, mucho más que al futbolístico. Por eso este mismo América, dirigido por Luis Fernando Tena, estaba condenado a la eliminación, simplemente el equipo ya no le respondía al técnico, y él tampoco se pudo quitar jamás el temor a la derrota, que curiosamente fue el resultado que más vio en este torneo.

Y es precisamente al aspecto mental a lo que todos estamos esperanzados, porque obviamente no hay mucho margen para modificar en el plantel. Veremos para qué alcanza esa motivación y esa ilusión que siempre se renuevan cuando llega un técnico nuevo.

Por lo pronto, la ilusión del momento nadie nos la puede robar… ¡Suerte Ruso!

Daniel Brailovsky fue presentado como técnico del América

Comenta