SNL 2-1 AME | ¿Hasta cuándo?

Ya para qué comentar algo sobre el juego, todos lo vieron. ¿Alguien cree que le ganamos a Pachuca? Y cada vez se le complica más a Tena. Imagínense, contra Pachuca que es una eliminación directa, ¿cómo se les ocurre que va a parar al equipo en el Hidalgo? Ya sabemos, con 7 jugadores defensivos, metidos atrás y tratado de rescatar un empate. ¿Qué me dicen de la siguiente jornada contra Cruz Azul? Sabe que por el rival y por los puntos que tiene el América, si pierde ahora sí se va, entonces no le quedará de otra, mandará al equipo a encerrarse para al menos salir con un empate y mantener esa racha de juegos sin perder.

Lo que más le criticamos y lo que más nos molesta a todos es su forma de juego (incluso más que las derrotas), y para los próximos dos partidos es justo lo que planeará, mucha marca, mucho esfuerzo, pocos espacios, cerrarse atrás, etc., todo para rescatar al menos el empate en cada partido. ¿Y saben que es lo más probable? Así es, que se pierdan ambos juegos.

Y si basas tu esquema en la defensa, sabiendo que atrás tienes a Rojas, Davino y compañía, llevas todas las de perder. Incluso suponiendo que el América tuviera grandes defensas, si te atacan 20 veces por partido es difícil ganar. Es lo que propicia el técnico con el parado de su equipo, jugar con 3 atrás (que en realidad son 5), y sus 2 contenciones. Jugando así cedes mucho campo, te vas metiendo atrás, regalas el balón la mayor parte del tiempo y alejas a tus propios delanteros de la portería rival.
Entonces, Luis Fernando, ¡por favor! ¡mándalos más adelante! ¡No tengas tanto miedo! Si lo más probable es que sean tus últimos partidos dirigiendo al América, hay que tratar de ganarlos jugando más ofensivo. Si pierdes estos dos próximos juegos ¡qué importa! pero hazlo teniendo la pelota, jugando en la cancha del rival, dándole libertad a tus jugadores y dejándolos irse para adelante. De cualquier manera, jugando como hasta ahora lo más probable es que perdamos, entonces mejor arriesga y olvídate de las precauciones y las marcas, cámbialas por llegadas por los costados y jugadores ofensivos.

Olvídate de uno de los centrales, juega sólo con 4 atrás. Olvídate de uno de los contenciones y pon a jugadores más ofensivos. No hay que prestarle el balón al rival, hay que presionarlo en su cancha, hay que mandar a los dos laterales a que se sumen al ataque. Circular el balón, que vaya por un lado, por el otro, por el centro. Buscar paredes cerca del área, tiro a gol de media distancia y más presión sobre la salida rival. Si se pierde pues ni modo, quizá igual tengas que dejar al equipo, pero al menos lo habrías intentado, habrías tratado de que el equipo jugara a otra cosa para ganar los partidos y eso todos te lo reconoceríamos.
En cambio, si sales a encerrarte para evitar perder y aún así perdieras, te irías del equipo con dos fracasos, el deportivo y el personal, porque todos recordaríamos para siempre que te fuiste enfrentando esta crisis con miedo, no intentando ganar sino intentando no perder, y así tratar de conservar la chamba,

Repito, quizá aunque lo intentes los resultados no se den y dejes de ser el técnico del América, no es tuya la decisión de mantenerte en la dirección técnica del equipo, pero sí es tu decisión cómo te vas a despedir y cómo quieres que los aficionados recordemos tu ciclo con el América. ..

La Directiva mantiene a Tena, mientras aumentan las derrotas...

Comenta