AME 1-1 TIG | 12 de 24 puntos

Los números son muy bajos hasta este momento, lo cual ya es para preocupar, sobre todo pensando en que Santos y Atlante se están alejando en el grupo, pero aún más grave es ver que el equipo no juega bien.

Tena mandó sólo 4 defensas, ahorrándose a Ismael, y fue lo único que modificó respecto a los juegos pasados. Pero fue un cambio mentiroso, porque el joven Silva hacía la línea de 5 en defensa y era exactamente lo mismo. ¿Qué entendemos? Pues que por más esfuerzo que Luis Fernando haga, no puede mandar al equipo más adelante, es ya una situación más fuerte que él, por más que lo intente siempre el miedo se apodera de él y le impide arriesgar más. Todos lo vimos, Castromán estaba listo para entrar cuando vino la expulsión a Villa y arrepintió el cambio.

Sí, el América perdía un mediocampista, un contención, pero Tigres perdió un delantero, con Fonseca, que fue expulsado al mismo tiempo. Es decir, ellos se quedaban únicamente con un delantero (Abreu) que iba a estar contra cuatro defensores y un contención (Argüello), y ni así Luis Fernando se permitió meter a Castromán cuando en ese momento (cuando Villa y Fonseca se fueron) faltaba más de medio hora de partido, con un rival que se iba a meter atrás y tratar de buscar únicamente el gol mediante balones parados. ¿Y qué decidió Tena? Meter a Mosqueda junto a Argüello, para que sumados a los cuatro defensores, trataran de frenar las llegadas de Abreu y…. ¿Marino si acaso? ¿Lozano tal vez? ¡y ya! nadie más los iba a atacar. Y justo cuando entró el ‘More’ cayó el gol en contra (a balón parado por supuesto), y ¡oh sorpresa! ahora sí era momento de que entrara Castromán… lo malo es que ya entraría con un gol en contra y con muchos menos minutos por jugar.

Por suerte (nada más que por eso) el América logró empatar, no porque Castromán cambiara demasiado al equipo, ni porque el América se volcara al frente, sino porque la defensa rival es muy mala y faltando pocos minutos para que acabara el juego dejaron solo a Cabañas en la única jugada que al América se le ocurre cuando está perdiendo: el centro.

¿Cómo ven? ¿Tena con este empate salvó la chamba? ¿O con este empate hará más fácil la decisión de buscar otro entrenador?

Apenas la mitas de los puntos

  1. Dina

    Thanks for inrtduocing a little rationality into this debate.

Comenta