MOR 2-1 AME | Lógico, perdimos…

Sucedió lo que todos intuíamos, el invicto del América quedó en Morelia. Y no porque el Morelia sea el gran equipo, tampoco se salva de la mediocridad general del futbol mexicano, de hecho terminaron regalando el segundo tiempo, se metieron atrás, y aún así el América les generó dos o tres jugadas de gol. La sensación de que podíamos perder venía directamente de la banca del América.

Normalmente todos se van a la más fácil, que es criticar a la defensa del América. Sí, la defensa es bastante floja, ya lo sabemos. Pero no sólo Davino, Rojas e Ismael, sino también Cervantes e Iñigo, todos son del mismo nivel. El problema principal es jugar con línea de 3 porque de visitante es mortal y Tena sigue insistiendo. Y a pesar de eso la defensa no es lo que hay que corregir, el segundo gol sí fue por error en la marca, pero el primero fue en un tiro libre muy bien cobrado, no había nada qué hacer. ¿Pero vieron a la defensa de Morelia? Es mil veces peor. El gol de Rodrigo López es la prueba. Un último defensa que se quedó colgado y habilitó al americanista para que anotara el descuento. Y en una llegada hacía el final, donde Castromán disparó frente a Muñoz, evidenció lo pobre de la defensa rival. Esto lo digo sólo para darnos cuenta que si bien la defensa del América no es del tipo Cannavaro o Nesta, tampoco tenemos una tipo Huiqui o el ‘Maza’.

La única manera de que la defensa americanista no se vea tan mal es aligerándole el trabajo. Si los atacan diez veces van a fallar en cinco. Entonces lo que hay que hacer es que te ataquen sólo cinco veces para que fallen dos. ¿Cómo? Pues teniendo la pelota, jugar en cancha del rival, proponiendo el juego y buscando goles. Es la única forma.

A veces me da la impresión que Tena hace de sus defensas su mejor excusa, pero ya nadie le cree eso (bueno David Medrano sí). Tena tiene un año haciendo lo mismo cada vez que el América visita y casi siempre con los mismos resultados. Un técnico que sale a no perder y que casi siempre pierde.

El que ya es insostenible es Mosqueda, no aporta absolutamente nada, lo mismo que Óscar Rojas. Lo bueno es que para sus puestos están Silva y Esqueda, que me parece tendrían que ser tomados en cuenta más a menudo.

¿Quién apuesta para el domingo? ¿Otra goleada? ¿Qué le van a poner en Bwin? Está pintado el juego para otra goleada, yo sí pondría dinero en ese resultado, pero… tampoco es fácil golear siempre de local, creo que las goleadas han sido más por el calendario de juego que por un muy buen desempeño del equipo. El Atlas es otro de los de abajo, pero con este América de Tena nunca se sabe. Bueno lo que casi nunca falla es que de visitante no ganamos…

De visitante el equipo no aparece

  1. ana laura

    el america mejor equipo de todos los tiempo
    pesele a quien le pese
    americanista de corazón
    100% hueso colorado

  2. martha flor reyes morales

    hola soy flor y tu megustas ochoa y el numero 20 de la america

Comenta