AME 4-1 UAG | Otra fiesta en el Azteca

Otra vez fue uno de los típicos juegos de local donde el rival viene a tratar de aguantar y conforme pasa el tiempo se viene abajo hasta que el marcador termina en goleada.

La película la hemos visto muchas veces, los contrarios bien metidos atrás y buscando un contragolpe en los primeros minutos para buscar un gol y ahora sí encerrarse decididamente hasta que termine el juego. Cosa que ha sucedido muchas veces, en varias de ellas al América no le ha alcanzado el futbol y termina perdiendo el encuentro. Pero también, muchas otras veces, en base a un chispazo genial o a un error rival, cae el gol que a todos nos lleva a pensar en una inevitable goleada.

Así fue esta ocasión, igual que como pasó contra Jaguares, y como soñamos que sea nuestro domingo cada vez que salimos de casa con dirección al Azteca. Partidos donde los visitantes se vienen abajo apenas comienza el segundo tiempo, y no hay otra cosa más que disponerse a festejar un gol tras otro. Así es y de eso se tratan los partidos en el Azteca. Poco importan las tácticas, el sistema o si la defensa estuvo bien o mal, porque estos juegos ni para eso se prestan. Terminará jugándose en campo del rival, generando ocasiones de gol continuamente, con los laterales casi de extremos, los centrales viendo el juego desde la media cancha y el portero con un aburrimiento de aquellos.

Seguimos viendo errores defensivos en cobros de falta o tiro de esquina, pero igual errores siempre van a existir… ¿o a alguien se le ocurre empezar a matar a Ochoa por una mala salida en este juego? ¿o por recordarle que en los juegos anteriores se equivocó también? Claro que no, así como tampoco diremos que el América es un equipazo por esta goleada.
Mejor digamos lo que es, que el América sigue siendo un equipo regular, que va a tener varios juegos buenos como local, que le va a costar mucho de visitante, ganará unos, perderá otros, y finalmente estará en la Liguilla ‘a ver qué sale’. Es el estilo de Tena y ya no lo va a cambiar, por eso cada que podamos hay que tratar de festejar estos triunfos y en especial jugadas como la que se mandó Insúa para el gol del empate, una joya de un jugadorazo que se irá ganando muchísimos más aplausos conforme nos muestre ese tipo de jugadas en partidos cada vez más importantes.

Ahora contra Morelia casi podemos adivinar lo que se viene, un juego con el América metido atrás, buscando que Cabañas tenga una para después poder controlar el juego. Insúa muy marcado, Rodrigo López (o Santiago Fernández) corriendo mucho y recibiendo de espaldas, Ochoa atajando mucho y bien, y un Luis Fernando Tena que se irá feliz si se trae un punto. Ojalá nos equivoquemos…

Rodrigo López ya es líder de goleo con 5

Comenta