PUM 1-1 AME | Buen punto, mal partido

Antes que nada, los que estuvimos en el estadio debemos decir que hacía un calor infernal y que el sol estaba insoportable. Imagínense estar en la cancha con el desgaste del partido. ¿Quién permite esos horarios? Debería estar prohibido jugar a esa hora… ¿Qué jugador puede rendir el 100% con ese clima? Ninguno.

Dicho eso, y entendiendo que es completamente imposible ver buen futbol y juegos de ida y vuelta con esas condiciones, hay situaciones que no son culpa del calor, sino del técnico. No sé si en televisión se vio, pero Insúa y Rodrigo López a los 30 minutos del primer tiempo ya no iban por los balones, se veían muertos. Muy difícil que estos jugadores recién llegados puedan rendir en este horario. Tena sabe de esto, y no hubiera sido mala idea hacerlos ingresar hasta el segundo tiempo. La prueba está en que ninguno de los dos hizo absolutamente nada en el juego.

Insúa deberá acostumbrarse también a que jugando de visitante será muy difícil tener espacios y poder jugar con la libertad que él necesita.

Lo mejor del América, por increíble que parezca, estuvo atrás. Davino sacó todo, cortó todo y cuando se equivocó, corrigió inmediatamente. No sé de dónde, pero ganó todo por arriba, incluso en jugada a favor por poco mete su segundo del torneo.

¿Y el penal? Lo vio todo el estadio… bueno, todos menos el asistente que estaba a diez metros. Y hablando de distancia, ¿quién es el que dice que C.U. pesa? Ni para el local en apoyo, ni para el visitante en presión… si la cancha queda a kilómetros de la tribuna…

En fin, para como es el torneo de mediocre el punto viene bien, además en calendario de juegos de local parece fácil. No es que nos conformemos, pero Tena no parece tener intención de arriesgar mucho y de buscar los partidos que se jueguen fuera del Azteca. Para sus planteamientos con 7 jugadores defensivos, cualquier punto es una maravilla.

Ah para los que lo vieron por televisión, dos noticias, una buena y una mala. La buena es que en Televisa ya no son los mismos comentaristas de siempre.. La mala es que ahora hasta René Casados y López Dóriga comentan… háganme el favor… ya el futbol es un caricatura…

Apenas un punto en un partido más bien aburrido

Comenta