AME 1-2 CHE | Primer coraje

Ya empezamos mal. El primer partido de la temporada y el América perdió 2-1 contra el Chelsea.

A ver, supongo que la mayoría va a pensar igual. Es un juego que no importaba, un amistoso en una etapa donde lo que menos interesa es el resultado. Y así fue, si el América pierde en un amistoso contra el Chelsea da lo mismo, no tiene la mayor importancia.

¿Pero saben dónde cobra importancia un partido como este? Simple, cuando el América va con todo, logra un gol, y busca otro más, y les mueve la pelota, toca el balón, los desespera, los hace enojar y les termina ganando, por ahí hasta goleando, aprovechando que ellos no iban a pelear el partido con todo. Y termina sacando un resultado que seguro le da la vuelta al mundo.

Pero no, Luis Fernando Tena me vuelve a demostrar (y sólo hablo por mí) que es un técnico pequeño de mentalidad y que no entiende lo que es estar en el América. Si quiere probar jugadores, ¡perfecto! que los pruebe contra el Alianza o contra el Dinamo Houston… júrenlo que en esos partidos nos da lo mismo si juegan o no, si pierden o no.

Pero contra un equipo reconocido, ganador y poderoso como el Chelsea, hay que aprovechar la más mínima posibilidad de mostrar lo que el América tiene. Todos sabemos que si en una de ésas el América le mete unos 3 o 4 goles, no quiere decir que seamos mejores que ellos, pero el resultado ahí quedaría para la historia…

Y como les digo, se perdió y por lo mismo pasa a ser un juego más, de los que nunca nadie se acordará y que a nadie le importa haber perdido. Pero créanme que sí sería relevante si el América lo gana contundentemente, como pudo haber sucedido.

Pero claro, si Tena metió al equipo suplente en unos cuartos de final de Libertadores contra el Santos, era de esperarse que acá también lo hiciera. Qué lástima y qué feo sabor de boca andar regando el nombre del América por todos lados.

¿Y saben qué es lo peor? Que Tena seguramente justifica los cambios con el argumento de que quiere probar a los jóvenes… Yo quiero ver cuántos de ellos juegan durante el torneo de Liga. Ninguno va a jugar y si lo llegan a hacer será por la regla del 20/11, nada más que por eso. Un entrenador que no entiende lo que significa el América… qué pena.

América cayó 2-1 con Chelsea

Comenta