AME 0-1 DCU | Sin alma

Este partido no lo quería jugar el América. No tenían el menor interés y se notaba de lejos. Ni siquiera podemos decir que jugaron mal, sencillamente ni estuvieron en la cancha.

Podemos empezar a decir todo aquello de que “con esta camiseta hay que salir a dar todo en cada juego, sudarla y ganar todo”, etc. Pero siendo sinceros, ¿a quién le interesaba el partido? La verdad que ni a nosotros. Si no se jugaba no pasaba nada. Yo entiendo que siempre debe haber un respeto del equipo a la afición, en este caso refiriéndonos a los americanistas que estuvieron en el estadio, pero también es una exageración de partidos en Estados Unidos, con distancias y viajes largos entre ciudad y ciudad, y que seguro terminan hartando a todo el plantel.

Es decir, los partidos de pretemporada, los que se hacen en estas fechas deben servir para dos cosas, para preparar al equipo futbolÌsticamente, y para obtener ganancias económicas. Para lo primero no hace falta mucho, con 3 o 4 partidos, incluso con equipos de Primera A es suficiente. Se podrían hacer hasta a puerta cerrada en Coapa. Ahora, si se busca un nivel mayor, se podrían conseguir partidos en Europa, con equipos importantes. Y para obtener ganancias el América podría armar un cuadrangular, ya sea en el D.F. o en E.U. con equipos importantes, así como Chelsea, Barcelona, Boca, etc.

Pero el problema es cuando juegas dos Copas (Panamericana y Superliga), donde ningún equipo tiene un nivel importante y que en lo económico casi todo va para los organizadores y poco a los àrticipantes. Entonces de nada sirvió la Pretemporada. Y por si fuera poco, aún queda un partido más a cinco días de iniciar el Apertura.

¿No hubiera sido mejor quedarse en el D.F.? Así al menos Insúa, Castromán y Rodrigo López se irían adaptando a la altura, al tráfico y a cómo se vive en la Ciudad. Supongo que ninguno de ellos ha estado más de dos o tres días aquí, y ahÌ vienen otra vez los problemas, adaptación, saturación de partidos y hartazgo.

Juegan contra Morelia, se trepan al avión, entrenan un día y al otro inician el torneo. Demasiados partidos, demasiados viajes (no olvidemos que ya vienen de Cancún y otros de Venezuela), muchos vuelos, mucho encierro en hoteles y cientos de horas de concentraciones. Y lo peor, que ninguno de los partidos sirvió en lo futbolÌstico y menos en lo económico.

Con tantos viajes dentro de E.U., ¿Cuántos entrenamientos habrá tenido el equipo? A mí Luis Fernando Tena no me convence en lo absoluto como técnico (en la columna tocamos el tema), pero si a eso le suman poco entrenamiento, poco tiempo de trabajo, concentraciones y viajes que casi suman un mes entero, todo se va a complicar mucho más.

Y luego los directivos a quien corren es al entrenador y a los jugadores, cuando son ellos quien por algunos cuantos dólares (ja bueno, quizá miles), obligan al equipo a jugar partidos y torneos innecesarios. Y después nos terminamos quejando que en la Liga no resulten las cosas…

América en la Superliga

  1. hola chavos su imagen es la mejor
    que chidos se ve
    arrriiiiiva el america
    100% chingones

  2. manuel

    que onda saludos a todos

    aaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiivvvvvvvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa somos chingones

  3. mario alberto

    ps la neta ya estoi cansado de todas las cosas que se del america pero como decia Valentin “sigen ladrando los perros ceñal que oi a bansando y envidia ” ablan i ablan pero n… pero bueno estya chida esta nuevo unifor esta de poca m…… i todo lo nuevo y esperemos la entrada de cabañas al nido de oro de nuevo te esperamos con muchas ganas salvasor

  4. debieron cabiar a ochoa estubo malisimo no puede ser que se le pasaron tantos balones seguidos yo si lo abia cambiado

Comenta