REFLEXIONANDO | La Selección


Por Jairo Martínez

Bueno, ya que ahora no hay mucho tema sobre el América, ¿Por qué no opinar algo sobre la Selección?

A todos nos frustró la derrota en la final contra Estados Unidos, y como tratándose de la Selección todos somos técnicos y todos opinamos, aquí van algunas preguntas y reflexiones que me quedan, no sé qué opinen y pues para cualquier cosa pueden comentar algo al correo que aparece hasta abajo.

¿No les dio la impresión que los que jugaron peor fueron Pável, Salcido y sobre todo Osorio? Nadie dijo nada, al contrario, creo que en radio y tv por lo general decían que habían sido lo mejor y honestamente fueron para mí los tres peores de la Selección lejos…

Ahora, que hayan estado mal en la Copa de Oro no significa que no sean de lo mejor de México y ahora resulta no irán a Venezuela por que “están cansados”. ¿Recuerdan hace 2 años, más o menos por estas fechas, cuando Cuauhtémoc acordó con Campos y La Volpe no ir a la Confederaciones en Alemania y que después le costó toda la crítica de la prensa, la gente y casi fue la excusa perfecta del técnico para no llevarlo Mundial? Quiero ver si los medios y la gente miden igual esta decisión de estos tres jugadores…

¿No es Salcido el jugador que más descanso ha tenido? La temporada en Holanda terminó hace más de mes y medio. Ahora excusa cansancio y que no está en forma, siendo que se molestó con Hugo Sánchez después de que lo mandara a la banca y lo metiera hasta el minuto 85. Hugo dijo que tomó esa decisión porque lo vio fuera de ritmo a lo que Salcido respondió irónico diciéndole: “que me explique de que falta de ritmo habla”. ¿Entonces?

Recordemos que el grupo más cercano a Lavolpe, es decir Pável, Oswaldo, Jared, Salcido y Márquez siempre estuvieron y están en contra del llamado a Nery Castillo porque en varias ocasiones negó ir a la Selección. Y ahora lo hacen ellos…
Por cierto, como chisme, a Rafa Márquez lo convencieron de ir a la Copa América la noche antes de dar la lista porque tampoco quería ir. Incluso los miembros de la Comisión de Selecciones ya habían telefoneado a Leobardo López de Pachuca para que se preparara para viajar a Venezuela.

En la Copa América estarán Messi, Riquelme, Robinho, Jefferson Farfán, Edison Méndez, Pizarro, Recoba y muchísimos jugadores que no creo que hayan tenido más actividad que los tres mexicanos. Que no nos quieran engañar con eso del cansancio…

Y por último… ¿No fue Hugo el principal afectado por no hacer los cambios en un partido importante? Y ahora él es el que se está dando a conocer por ‘guardarse’ los cambios.

Ah ya un chisme final. Recuerdan seguramente que Mario Carrillo era el que dirigía los entrenamientos cuando Hugo estuvo en Pumas. No crean que se reducía el trabajo a hablar por ‘la diadema’ como se dice, no; Carrillo literalmente dirigía los entrenamientos. Bueno, se dice que Carrillo ya tomó un vuelo a Venezuela. Va en teoría como comentarista pero…

Ya ustedes opinarán… digo, de algo hay que hablar en lo que viene lo que más nos importa… por supuesto el América.

 jairo@pasionazulcrema.com.mx | myspace.com/pasion_azulcrema

Comenta