REFLEXIONANDO | Las televisoras y su tecnología


Por Jairo Martínez

¿Han contado cuántos minutos ven realmente de futbol en un partido por televisión? Les recomiendo que lo hagan, y más si es alguno como un Clásico o de Selección Nacional.

Entre publicidad y la ahora tan resaltada “tecnología”, no vemos el juego (lo acepto, a veces tampoco hay mucho para ver). Empieza el partido y las alineaciones, que si nos dice el Maza que va por un Clásico más o Villa que va por casi treinta. Silbatazo inicial y nos mandan a las bancas, y de inmediato publicidad. Ponen una imagen de la tribuna (muchas veces una toma de antes del inicio del juego, es decir, el estadio está vacío y aplacado totalmente) con algún letrerito muy chafa de alguna marca. Sigue el partido y lo interrumpen para llevarnos a juegos anteriores, esto después de que Kléber salga diciendo “Haz sandwich” (o “ha jawi” que es lo que se entiende).

Y para colmo, nos tenemos que aguantar esta supuesta tecnología, que no tiene absolutamente nada de novedoso, atractivo, funcional o ilustrativo. Bueno, hasta diría que visualmente están espantosos. Pero más espantoso es que los comentaristas de Televisa y TV Azteca, encabezados por Alarcón y José Ramón hagan alarde y presumen de esa estupidez. Si fueran inteligentes ya lo hubieran quitado hace mucho.

¿Para qué sirve? ¿A alguno de los que lee este texto le ha servido o le ha aclarado algo alguna vez?
Me imagino que llego con algún amigo que está viendo un partido y le pregunto cómo van y quién está dominando y me responda: “van 1-0, y pues espérame hasta que salga la gráfica para decirte quien domina”. No no, los de la televisión sí creen que somos tarados.

Además, suponiendo que le ponemos atención a los números.. imaginemos que al ver la gráfica vemos que el balón ha estado 40% del lado del América, pero… ¿quién lo trae? ¿el América y lo está paseando en su terreno? ¿o el rival que está atacando al América? bueno, la respuesta la tendríamos con ver 2 minutitos del juego, sin números, ni gráficas ni nada. Sólo presentan números huecos que ayudan de poco y nada para entender no sé qué cosas.

Y luego presentan los disparos en la portería. Nos dicen que si dividiéramos la portería en 3 zonas (no sé por qué ni para qué.. ¿por qué no en 6 zonas como en los penales del play station?) hubo 2 del lado derecho, 1 al centro y 3 a la izquierda. ¿Y? ¿y si hubieran sido 1 del derecho y 4 del izquierdo? Pues no hay diferencia… es lo mismo…

Ya que nos dejen ver el juego y no lo interrumpan más. Ahí está el mensaje de la gente que ve futbol por televisión, quiten eso de una vez, porque no lo queremos ver en el Mundial. Si las dos televisoras compiten por ser la mejor, les digo que al quitar su “tecnología” dan un paso grande a serlo.

 jairo@pasionazulcrema.com.mx | myspace.com/pasion_azulcrema

  1. Jimmy

    Pues ttsrtemenie nos encontramos de nuevo en esta paradoja de ya casi estar eliminados, desde dentro de mi corazon puma, siento que ganaremos dos y jaguares perdera uno, lamentablemente, mi razon dice que eso no sucedera, creo y debemos seguir apoyando a los muchachos, alentarlos, cobijarlos y de vez en cuando tambien por que no, reclamar la falta de entrega de algunos, lo que creo que debe cambiar es nuestra terrible directiva conformista !!4ever azul y oro

Comenta