REFLEXIONANDO | La Selección, La Volpe, Cuauhtémoc y más


Por Jairo Martínez

Esto es sencillo, Cuauhtémoc es el mejor jugador de México. Sí, hay muchos ardidos que lo dudan, es más, no lo dudan porque ellos igual lo saben, simplemente lo niegan. Por eso siempre voltean hacia Rafa Márquez, que sí, es un jugadorazo, que además está en uno de los dos o tres mejores equipos del mundo. Pero sin quitarle mérito en lo absoluto, y quizá hasta siendo injustos, habría que decir que el Barcelona sin Márquez igual hubiera sido Campeón. Claro que en la Selección es otra cosa y nunca sería la misma sin Rafa.

Pero señores, ¡tampoco sin Cuauhtémoc! ¿Que el reclamo es porque le vamos al América? ¡Claro! Y porque lo queremos, y porque es nuestro ídolo, pero eso sólo explica el reclamo. La convocatoria se debe dar porque es el mejor en este momento, porque es el goleador del América este torneo, porque es el capitán, porque llevó al América al Campeonato, porque hace un año llevó al Veracruz al superliderato y por todo lo bueno que ustedes recuerden. Ah, es verdad, porque él solito (ahí sí, sólo él) nos dio la calificación hace 4 años, cuando estaba saliendo de una lesión, llevaba un año sin jugar, estaba pasado de peso y ganó el partido en Jamaica para seguir con vida en le eliminatoria hacia Corea-Japón. Ahora imagínenselo en este momento.

Ya sé que no faltará el que diga: “pero psss es que divide al equipo”. Eso no lo dudo, hay muchos jugadores (como personas) que no lo quieren, pero si divide a la Selección, eso no habla sino de lo mal técnico que es La Volpe. Porque ése es su papel también, conciliar, hablar con ellos, integrar un grupo, etc. ¿O a poco creen que en todas las selecciones anteriores todos eran amigos y se caían bien? Pues claro que no, pero aquí no se trata de eso, se trata de llamar a los mejores y buscar al fin unas semifinales en un Mundial.

Y que no hablen de procesos y buen trabajo, porque eso no es cierto. Es un engaño de La Volpe, porque además está jugando con muchos jugadores que ha llamado y que consiguieron la “brillante” clasificación al Mundial, y que a final de cuentas ni siquiera van a ir a Alemania. ¿Eso es un proceso o una evidente muestra de que no hay un equipo y solamente están siempre sus amigos, cuñados, protegidos y demás?

Si de verdad se quiere ir a hacer algo a Alemania, que en este caso sería llegar a unas semifinales, algo que nunca hemos hecho y que ya lograron países como Corea, Turquía, Bulgaria, Estados Unidos y demás, hay que llevar a los mejores, A LOS MEJORES, no pensar en otra cosa que no sea esa meta, y no andar festejando triunfos con Panamá por favor…

 jairo@pasionazulcrema.com.mx | myspace.com/pasion_azulcrema

Comenta